Home

Ayuda, Problema al pasar de cccam a oscam

jpbravo

OpenSpa Uploader
Vip OpenSPA
9 Dic 2007
1.146
190
0
España
ok gracias. encotre por ahi, unas configuraciones para en teoría hacer lo que quiero.
si me van las publico por si alguien las necesita.
ya os cuento.
PD. Ah detecte en los reader repetida la linea cccamversion=xxx. no se si eso tiene algo que ver.
No creo que sea eso , a simple vista con la configuración sencilla que pusiste debería funcionar .
salu2
 

kolleja

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
11 Sep 2011
107
1
0
Otra duda tengo abierto el puerto en el router como protocolo Both, las otras dos opciones son tcp y udp.
Tendra algo que ver??
 

hadesv

Usuario
Fan de OpenSPA
2 Feb 2009
152
18
0
Primeroo..
Prueba dsd un cluente hacer ping a la ip publica o nombre que tengas asignado a esa ip..
Despues verifica que ese puerto esta abierto
 

jpbravo

OpenSpa Uploader
Vip OpenSPA
9 Dic 2007
1.146
190
0
España
Otra duda tengo abierto el puerto en el router como protocolo Both, las otras dos opciones son tcp y udp.
Tendra algo que ver??
no se que router tienes pero si lo tenias abierto así para cccam y te funcionaba ahora debería funcionar igual.
repasa todo bien y por si las moscas mira que no tengas cccam arrancada en ese momento tecleando ps en telnet .
salu2
 

kolleja

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
11 Sep 2011
107
1
0
lo del ping no lo entiendo. lo de cccam seguro que no esta activa la paro con el mando e inicio Oscam.
Voy a seguir leyendo por ahi.
y si no reinstalo todo. Aver que pasa.
Gracias por vuestra ayuda. si se os ocurre algo ya me comentais.
Ahora tengo funcionando cccam y sin problemas.
Es una pena el oscam me iba como un tiro en cuanto activa la camd en dos segundos se veia to perfecto.
Lo dicho muchas gracias.
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
prueba con este binario de oscam, que es la versión stable-1.10-mips-azbox
con esta versión no debes tener problemas raros,

Si cierras cccam desde el menu con el mando, y luego inicias la oscam; despues entras por telnet y con el comando "ps" (sin las comillas), verás los procesos que están en ejecución, pues repasalos que no esté activo el cccam, y si tengas activo el oscam.
Si estuviera activo el cccam o el nombre con el que se ejecute dicha camd, lo cierras con el comando "kill -9 nombre-del-proceso-cccam"

Si sigue sin entrar la casa de la playa desde internet, para comprobar que tu puerto compartido para cccam "10500" se encuentra abierto en el deco, te adjunto un programita llamado tcping.exe
descargalo y copialo en tu carpeta windows o windows/system32 y desde el pc abres una ventana (consola) de msdos, y con el comando "tcping ip-deco puerto" comprueba si el resultado es de que reponde o que está cerrado.
ejemplo: tcping 192.168.1.33 10500
Y si está abierto, acto seguido comprueba que desde internet el router te da acceso hasta la ip del deco, utilizando el mismo comando, pero sustituyendo la ip por el nombre de tu hostname,
ejemplo: tcping kolleja-no.ip.com 10500
 

Adjuntos

  • oscam-stable-1.10-mips-azbox.tar.gz
    370,8 KB · Visitas: 5
  • tcping.zip
    92,1 KB · Visitas: 4

kolleja

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
11 Sep 2011
107
1
0
Muchas gracias Mecha, y perdona la demora en contestar, estuve estos dias desconectado del mundillo este.
Intentare esto que me dices y ya os comento.
Gracias
 

kolleja

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
11 Sep 2011
107
1
0
Buenas noche Mecha, nada ni de cliente con este bin. Yo creo que es alguna cosa de la imagen.
Cuando la cambie y empiece de cero lo vuelvo a intentar.
Muchas Gracias.
Saludos a todos.
 

jpbravo

OpenSpa Uploader
Vip OpenSPA
9 Dic 2007
1.146
190
0
España
Buenas noche Mecha, nada ni de cliente con este bin. Yo creo que es alguna cosa de la imagen.
Cuando la cambie y empiece de cero lo vuelvo a intentar.
Muchas Gracias.
Saludos a todos.
Buenas compi , probaste esto que te dice ?:
Si cierras cccam desde el menu con el mando, y luego inicias la oscam; despues entras por telnet y con el comando "ps" (sin las comillas), verás los procesos que están en ejecución, pues repasalos que no esté activo el cccam, y si tengas activo el oscam.
Si estuviera activo el cccam o el nombre con el que se ejecute dicha camd, lo cierras con el comando "kill -9 nombre-del-proceso-cccam"

salu2
 

kolleja

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
11 Sep 2011
107
1
0
Eso no porque ya ni se me abren los canales, antes con otros binarios veía los canales con rapidez pero el problema era que no hacia de server.
Cuando tenga tiempo y ganas reinstalo otra imagen y empiezo de cero.
Muchas gracias igualmente.
Saludos
 

fortu

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Sep 2014
83
4
0
56
pues yo estoy pasandome igual, pero mi problema es diferente y es que tengo 2 locales pinchadas en el deco y desde la casa de la playa no las visualizo, y mira que le estoy dando vuelta..... donde puede estar mi fallo?

saludos
 

txeyn

Vip
Vip OpenSPA
29 Jul 2009
1.161
128
0
Me he leido el hilo entero y la unica conclusion que saco es que el problema es de mala configuracion,no hay otra,porque en Cccam un C enlaza con su F,y en Oscam un Reader enlaza con su User,es muy simple,por supuesto si eres server debes tener tu host activo y el puerto que pasas con tu host debe estar abierto en el router enlazado a la IP del deco.
 

kolleja

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
11 Sep 2011
107
1
0
Buenos días Txeyn, yo creo que es un tema de la imagen y la configuración. El puerto y el host están bien ya que cccam funciona perfectamente.
Cuando instale la nueva imagen para probar intentare todo de cero.
Muchas gracias.
Saludos.
 

kolleja

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
11 Sep 2011
107
1
0
Buenas noches a todos, he reinstalado openspa 3.2 con oscam 1.20 desde la imagen y me funciona bien. como server y como cliente en protocolo cccam. Ahora bien he descargado de la pagina oficial el ultimo binario y sustituido por el que tenia y no me funciona.
Comentar que los archivos de configuración los tengo en etc/tuxbox/config/oscam_1.20 y el script lo subiré ahora.
El nuevo binario que descargue es (oscam-svn10109-azbox-webif-libusb-Distribution.tar) no se si sera el correcto.
Alguien me puede echar una mano para actualizar el binario??
Muchas Gracias.
Saludos
 

Adjuntos

  • (Oscam_1.20_cam.sh).txt
    681 bytes · Visitas: 6

jpbravo

OpenSpa Uploader
Vip OpenSPA
9 Dic 2007
1.146
190
0
España
Buenas noches a todos, he reinstalado openspa 3.2 con oscam 1.20 desde la imagen y me funciona bien. como server y como cliente en protocolo cccam. Ahora bien he descargado de la pagina oficial el ultimo binario y sustituido por el que tenia y no me funciona.
Comentar que los archivos de configuración los tengo en etc/tuxbox/config/oscam_1.20 y el script lo subiré ahora.
El nuevo binario que descargue es (oscam-svn10109-azbox-webif-libusb-Distribution.tar) no se si sera el correcto.
Alguien me puede echar una mano para actualizar el binario??
Muchas Gracias.
Saludos
Esa no te sirve para enigma2 , prueba con esta http://openspa.info/threads/oscam-oe-2-0-modern-webif.31998/#post-264272
salu2
 

kolleja

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
11 Sep 2011
107
1
0
Gracias ya me va, lo que pasa es que me va el deco muy lento.
Mirare las configuraciones.
Saludos
 
  • Me gusta
Reactions: jpbravo

joaquinain

Usuario
Fan de OpenSPA
23 Sep 2009
200
4
0
En OSCAM es casi imprescindible para que funcione decentemente COMPILAR uno mismo su binario, estableciendo SOLO lo que necesitemos. Por ejemplo, si descargamos la versión LITE, no tiene CCcam RESHARE, con lo que no podrás compartir ni a tiros...

Saludos.
 

kolleja

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
11 Sep 2011
107
1
0
Muchas Gracias Compa, de momento sigo con cccam. Oscan lo veo complicado