Home

Ayuda, Problema al pasar de cccam a oscam

kolleja

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
11 Sep 2011
107
1
0
Buenas noches, estoy intentando pasarme de cccam a oscam y tengo un problema.
Yo como cliente estoy on pero como server no, con nadie.
no se que configuracion tengo mal.
Alguien me puede echar una mano.

azbox elite
Imagen openspa 2.0.4
oscam-svn10074-mips-tuxbox-oe2.0-webif-Light

oscam.conf:

[global]
#logfile = stdout
logfile = /media/usb/oscam.log
clienttimeout = 5000
fallbacktimeout = 2500
clientmaxidle = 120
cachedelay = 160
bindwait = 120
nice = -1
serialreadertimeout = 1500
maxlogsize = 2048
saveinithistory = 1
waitforcards = 1
lb_mode = 0
lb_save = 200

[cccam]
port = 10500
version = 2.1.2
keepconnected = 1
stealth = 0

[dvbapi]
enabled = 1
request_mode = 1
AU = 1
user = dvbapi
boxtype = dbox2

oscam.user

[account]
user=dvbapi
pwd=
group=1

[account]
user=user
pwd=pasword
group=1
cccmaxhops=2
cccreshare=0

El puerto es el que tengo abierto para cccam y va bien.
y con Oscam me va bien de cliente pero de servidor me sale en el webinfo todos offline.

Ayuda porfa.
 

Adjuntos

  • readers.jpg
    readers.jpg
    168,9 KB · Visitas: 68
  • users.jpg
    users.jpg
    109,9 KB · Visitas: 64

jpbravo

OpenSpa Uploader
Vip OpenSPA
9 Dic 2007
1.146
190
0
España
Prueba a añadir esta linea en [global] :

serverip = 192.168.178.1 ( pon aqui la ip del deco y comprueba que tienes abierto el puerto)

salu2
 

kolleja

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
11 Sep 2011
107
1
0
ok muchas gracias, voy a probar.
Pero para que es este parámetro??
 

kolleja

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
11 Sep 2011
107
1
0
Nada compa, ya pude el parámetro y nada.
subo un jpg de users info. Me llama la atención de que me pone que users 44 y active 44 pero me salen off.
solo sale on mi user para ver en la tv ( el dvbapi)
No entiendo nada.
 

Adjuntos

  • users info.jpg
    users info.jpg
    89,5 KB · Visitas: 60

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
serverip
Parameter ist optional
Bei einem Server mit mehreren Netzwerkkarten und daher mehreren unterschiedlichen IP Adressen kann es gewünscht sein, dass OSCam nur antwortet, wenn die Anfrage auf einer betimmten IP Adresse kommt. Mit diesem Parameter kann man festlegen, auf welche IP Adresse der OSCam Prozess "hört".

Beispiel:

serverip = 192.168.178.1

Default:

serverip =

OSCam hört auf ALLE IP Adressen.

traducción:
serverip
Parametro es opcional
Para un servidor con múltiples tarjetas de red y, por lo tanto varias direcciones IP diferentes, puede ser deseable que OsCam sólo responde si la petición entra en una dirección IP patrón específico. Este parámetro permite especificar qué dirección IP las "escuchas" proceso OsCam.
ejemplo:
serverip = 192.168.178.1
Por defecto:
serverip =
OsCam escuchar todas las direcciones IP.
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Cuando no entra el deco de la casa de la playa, en tu casa principal, es casi seguro, que tu dirección hostname de internet no está actualizada, o que tu router bloquea el trafico de internet.
1º Entra en tu cuenta hostname y actualizala con tu ip publica en ese momento, ahora estan de moda que para mantener activas las cuentas hostname gratuitas, hay que entrar al menos una vez al mes via web para que no te caduquen la cuenta.
2º apaga y enciende el router.
 

kolleja

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
11 Sep 2011
107
1
0
Gracias Mecha, entiendo que lo tengo que poner en toces sin "ip" para que rule bien no??
yo lo puse con la ip del deco y no van.
 

kolleja

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
11 Sep 2011
107
1
0
ok entro y no-ip y actualiza. Luego reboot router.
Voy a probar.
gracias
 

kolleja

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
11 Sep 2011
107
1
0
También tengo otra duda, cuando instale desde el menu openspa las configuraciones de oscam me las metio en una carpeta llamada config en etc/tuxbox. pero dentro me creo otra vacia llamada oscam-ymod. Tuve que mover los archivos a esta ultima para que me funcionara como cliente. Liaria algo con las rutas.
También cambie binario que me instalo la imagen por otro que descargue mas actualizado.
Que opinais??
Gracias
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Cada binario, puede que tenga de forma predeterminada buscar los archivos de configuración en rutas distintas, y si no los encuentra pues que no te funcione oscam. Pero si te encuentra los archivos de configuracion de los servers y de los users, entonces tambien te encuentra el de config.
Las rutas de los archivos de configuración, normalmente se le indica en el script con el que se arranca la camd, por ejemplo es tipico que en el script de inicio de las camd de oscam se le indique la ruta donde se encuentra el binario en cuestión y con el parametro -c la ruta donde se encuentran los archivos de configuración:
ejemplo: /var/camd/oscam8180 -b -c /var/tuxbox/config

poniendo en el escript de arranque de cada camd el nombre del binario y la ruta de archivos de configuración te aseguras que va a encontrar la configuración. Otras veces arrancamos las camd directamente sin indicarle la ruta de configuración, entonces puede que no te encuentre los archivos, y para estos casos me aseguro que en las rutas habituales de estas camd tengo los mismos archivos de configuración para no tener problemas de que no los encuentre, por ejemplo en tu caso puedes tener los mismos archivos en /etc/tuxbox, que en /etc/tuxbox/oscam-ymod, y asi aseguras el acierto.
 

jpbravo

OpenSpa Uploader
Vip OpenSPA
9 Dic 2007
1.146
190
0
España
Por lo que parece las configuraciones si las lee bien ya que se ven los users pero ellos no llegan a conectar por que debes tener un problema al redireccionar el puerto , asegúrate que el puerto 10500 que tienes abierto esta abierto a la ip fija que le has asignado al deco , ademas de esto como te dice mecha entra en tu dyndns ó no-ip y comprueba que tu ip real es la que tiene en ese momento .
salu2

pd: si tenias asignado el mismo a cccam no estaría de mas que reinicies router y deco por si se quedo enlazado ese puerto al proceso cccam y es mejor reiniciar todo para liberarlo.
 

kolleja

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
11 Sep 2011
107
1
0
Ok gracias por ayudarme, estoy fuera, cuando llegue a casa reiniciar e todo. El puerto está bien porque siempre lo tengo con cccam y no tengo problemas. Otra cosa es que quede vinculado en el router con cccam y me de problemas.
Seguiré probando y configurare el script para pasar los archivos a config.
Muchas gracias
 

UNO

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
26 Mar 2010
760
43
0
Revisa la ip de tu aparato no vaya a ser que te la haya cambiado el deco y no sea la misma la que tienes redirigida con el puerto abierto en el routeer.
 

kolleja

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
11 Sep 2011
107
1
0
hola uno, la ip esta bien, ya hice todo y nada.
No se si empezar de cero con todo nuevo, binario script etc..
la verdad que me estoy volviendo loco...
Si alguien tiene binario script funcionando y me lo puede hacer llegar se lo agradezco.
Muchas Gracias.
 

hadesv

Usuario
Fan de OpenSPA
2 Feb 2009
152
18
0
Siento decirte que oscam no es la tipica camd que instalas y echa a correr..la configuracion que tienes es simple y te faltan datos ..
 

kolleja

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
11 Sep 2011
107
1
0
Gracias JpBravo, voy a probar.
Y Gracias Hadesv. ¿que le echas en falta a mi configuracion??. Me serviria de gran ayuda.
Quiero usar oscam como cccam con las clinaeas que tenia en cccam. lo que he probado me gusta. me va mucho mas rápido. incluso me coge señal de la parabólica sin errores.
Solo necesito que mis clientes me vean y en esas estoy.
Muchas gracias
 

kolleja

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
11 Sep 2011
107
1
0
mi script de arranque:
#!/bin/sh

CAMD_ID=1785
CAMD_NAME="oscam "

INFOFILE_A=ecm.info
INFOFILE_B=/tmp/.oscam
INFOFILE_C=/tmp/.oscamymod

INFOFILE_D=ecm3.info
INFOFILE_E=ecm4.info
INFOFILE_F=ecm5.info
#Expert window
INFOFILE_LINES=1111111111000000
#Zapp after start
REZAPP=0

########################################

logger $0 $1
echo $0 $1

remove_tmp () {
rm -rf /tmp/*.info* /tmp/*.tmp* /tmp/*mbox* /tmp/*share* /tmp/*.pid* /tmp/*sbox* /tmp/.oscam /tmp/.oscamymod
}

case "$1" in
start)
remove_tmp
/usr/bin/oscam -b -c /etc/tuxbox/config &
;;
stop)
killall -9 oscam 2>/dev/null
sleep 2
remove_tmp
;;
*)
$0 stop
exit 0
;;
esac

exit 0

me llama la antencion los INFOFILE By C . esos archivos no los tengo en tmp.
Ademas si entro por ftp en temp se me pone asi :
/var/volatile/tmp
 

jpbravo

OpenSpa Uploader
Vip OpenSPA
9 Dic 2007
1.146
190
0
España
me llama la antencion los INFOFILE By C . esos archivos no los tengo en tmp.
Ademas si entro por ftp en temp se me pone asi :
/var/volatile/tmp
Eso no te preocupe hay solo te guardara archivos temporales , lo importante del script es que el ejecutable se llama oscam y se encuentra en la ruta /usr/bin , recuerda darle atributos 755 al binario para que pueda ser ejecutado , la configuracion debes ponerla en /etc/tuxbox/config tal y como pone en la linea que usa para arrancar la camd .
/usr/bin/oscam -b -c /etc/tuxbox/config


salu2
 

kolleja

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
11 Sep 2011
107
1
0
ok gracias. encotre por ahi, unas configuraciones para en teoría hacer lo que quiero.
si me van las publico por si alguien las necesita.
ya os cuento.
PD. Ah detecte en los reader repetida la linea cccamversion=xxx. no se si eso tiene algo que ver.