Home

Ayuda mantenimiento OpenSPA y cambio servidor foro

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.339
1.760
0
hay plugins para iptv que funcionan genial en enigma2 con lo cual no se que hay que añadir, pero este tema sobra aquí, pues estamos hablando del mantenimiento del foro e ideas para si no es una cuota haber que se puede hacer para sacar adelante este foro.

campeon19

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Nov 2011
44
11
0
yo mi idea es que se pague una couta semestral o anual y se agan usuarios premiun y tenga aceso a otros sitios que no tengan los que no paguen

• Me gusta
Reactions: Clemente

DonVito

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Oct 2016
228
90
0
62
Difícil situación esta, desde que caparon lo que caparon el interés por enigma2 han decaído bastante, y la gente busca lo que busca, no nos engañemos y nos rasguemos las vestiduras, si creas un foro privado pues será eso un foro privado en donde solo tienen acceso aquellos que lo mantengan, pero eso no tiene evolución el circulo cada vez se hace mas pequeño, si las empresas de electrónica ya no aportan lo que aportaban es por lo mismo porque ya no venden lo que vendían, me refiero a dekos con enigma2, la gente va a lo que va, el romanticismo para los poetas, soluciones todas ellas difíciles, lo único que se me ocurre es crear una sección del foro solo para colaboradores y dejar el resto en libre acceso, poner las actualizaciones previas en esa sección para pasado un tiempo dejarlas en libre disposición, yo incluso haría algo mas pero eso ya lo dejo al buen entendimiento.

• Me gusta
Reactions: kuti72 y bielmann

Alkro

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Abr 2018
168
56
0
Difícil situación esta, desde que caparon lo que caparon el interés por enigma2 han decaído bastante, y la gente busca lo que busca, no nos engañemos y nos rasguemos las vestiduras, si creas un foro privado pues será eso un foro privado en donde solo tienen acceso aquellos que lo mantengan, pero eso no tiene evolución el circulo cada vez se hace mas pequeño, si las empresas de electrónica ya no aportan lo que aportaban es por lo mismo porque ya no venden lo que vendían, me refiero a dekos con enigma2, la gente va a lo que va, el romanticismo para los poetas, soluciones todas ellas difíciles, lo único que se me ocurre es crear una sección del foro solo para colaboradores y dejar el resto en libre acceso, poner las actualizaciones previas en esa sección para pasado un tiempo dejarlas en libre disposición, yo incluso haría algo mas pero eso ya lo dejo al buen entendimiento.
De acuerdo en casi todo. Excepto en tu última cita. Lo de incluir algo mas, entiendo en la parte de donantes, ese algo más tendría que cumplir las normas exactamente igual que la parte no donante.
Un donante puede ser donante y vigilante a la vez.
De esos han existido y existirán siempre, incluso en zonas muy exclusivas.

• Me gusta
Reactions: Parker y JR

nanef

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
3 Mar 2019
13
2
0
46
Si hubiera que hacer donaciones, contad conmigo también. Por falta de tiempo y conocimientos no puedo hacer otro tipo de aportaciones pero una cuota anual lo veo bien. Y para el resto, los que no puedan pagar la couta, publicidad en el foro.

Juan Miguel

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
9 Nov 2014
689
300
0
Contad conmigo también, por supuesto, pero yo tengo otra idea que no se si se podría hacer o no, a ver, si se pone a los que supuestamente vamos a donar una parte privada o premium, perfecto, pero lo que habría que hacer es "capar" de algún modo la imagen, porque si yo pago y me la descargo, se la puedo pasar a otro, y otro, etc, etc, y eso no sería factible, de que vale poner una privacidad y luego pasar las imágenes a otra persona?, de nada.
Si se pudiera por Ip o por otro tema parecido, sería descargar la imagen por una contraseña digamos, pues caparla esa imagen que no contenga la misma Ip, o sea , no poder descargar dos veces la imagen, el programa lo detectaría y no se puede volver a descargar, y cuando haya actualizaciones, pues lo mismo, digamos que cada deco tenga su contraseña individual para cada movimiento de imagen.
El que tenga dos decos, pues dos descargas, etc,...
No se si me he explicado bien, jejej

elduque

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
7 Abr 2018
3.482
6.074
0
Contad conmigo también, por supuesto, pero yo tengo otra idea que no se si se podría hacer o no, a ver, si se pone a los que supuestamente vamos a donar una parte privada o premium, perfecto, pero lo que habría que hacer es "capar" de algún modo la imagen, porque si yo pago y me la descargo, se la puedo pasar a otro, y otro, etc, etc, y eso no sería factible, de que vale poner una privacidad y luego pasar las imágenes a otra persona?, de nada.
Si se pudiera por Ip o por otro tema parecido, sería descargar la imagen por una contraseña digamos, pues caparla esa imagen que no contenga la misma Ip, o sea , no poder descargar dos veces la imagen, el programa lo detectaría y no se puede volver a descargar, y cuando haya actualizaciones, pues lo mismo, digamos que cada deco tenga su contraseña individual para cada movimiento de imagen.
Es buena propuesta...Pero una vez yo tenga esa imagen, quien me impide ponerla en 100 decos?

elduque

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
7 Abr 2018
3.482
6.074
0
En mi opinión, ser altruista, quiero decir mantener este sitio sin esperar nada a cambio. Si después se decide dar acceso a zonas menos accesibles a usuarios normales, no estaría de mas.
Es mas, las imagenes de esta firma, es el reclamo de esta web, si se cierran al publico en general, creo que esto ira en picado.

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.610
707
0
Al final lo que se busca es poder mantener el foro y que no le cueste dinero al equipo.

Hacer partes privadas o sólo accesibles para los que pagan no es el objetivo. Es sólo una consecuencia de lo primero que he expuesto.

Dicho esto, coincido con elduque. Por intentar buscar un soporte económico, no podemos hacer que la imagen se convierta en exclusiva. Para mi eso sería un error.

Interesa que la gente vea lo chula que es OpenSpa para que sea un reclamo para ellos. Cuanta más gente activa tenga el foro, más fácil sera encontrar una solución.

También creo que si la medida se puede extender a todos por igual, mejor para evitar clases o privilegios. De ahi la idea que expuse de publicidad para todos y que si no haces click en la publicidad no puedas continuar avanzando. Aunque puede haber soluciones mejores, hay que escuchar a más compis a ver qué dicen.

Al menos eso pienso yo...

Última edición:
  • Me gusta
Reactions: elduque

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.068
1.517
0
74
Murcia
me parece bien, pero yo por ejemplo, tengo dos octagon sf 8008 un vuplus ultimo 4k un vuplus uno 4k se en activo los 4 y en la caja de los recuerdos un formuler f4 turbo y un edision os nino

• Me gusta
Reactions: JR

Lito77

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
8 Sep 2019
163
97
0
81
Cadiz
Son ya muchos los años que me introduje en el mundo de enigma2 ,intentando aprender y leer muchas horas, solo con el interés de ver lo capado, que es el meollo de la cuestión, que por lo visto a pasado a ser muy privado y un circulo demasiado pequeño, he visto a través del tiempo que son muchos los foros que se han ido perdiendo, en el momento en que se privatiza o se cierra el circulo,, demostrado ha quedado , que al tratarse de poco personal no se llega para cubrir los gastos que genera un foro y al final son los de siempre (los admi,) los que pagan de sus bolsillos los gastos , y este altruismo no dura mucho porque es de carajotes poner el dinero para que otros se beneficien , todas las propuestas que dais, todas abocan al cierre, lo digo porque lo he vivido, he pagado y bastante, pero no me daban lo que realmente necesitaba que era lo que todo dios busca VER, si no se ve apaga y vámonos El tema principal (el Tabú) el que solo está en manos de unos cuantos, (porque pasa como con las meigas haberlas hay) pero claro es tan pequeño el circulo que no da para nada.

• Me gusta

pitu

Usuario Destacado
Betatester
Amigo OpenSPA
9 Feb 2013
551
174
0
Buenos días.
Podéis seguir contando conmigo, y si la solución es empezar a colaborar económicamente pues es lo que hay, el tema de restricciones según usuario, creo que seria una buena solución.

• Me gusta

Pre

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
24 Mar 2017
792
349
0
69
Aunque hace mucho tiempo que no actualizo y ni ago nada no quiere decir de que si falta hacer algo contar conmigo tambien.

• Me gusta

moreno44

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Oct 2016
50
9
0
81
yo me reitero en colaborar económicamente, se haga como se haga, pero tomar la decisión sea la que sea, cualquiera menos cerrar
Saludos Cordiales