Home

Ayuda mantenimiento OpenSPA y cambio servidor foro

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.765
0
En pleno Delta
Buenos días, como todos sabemos, el mundillo de enigma2 está flojeando un poco y aquí solo quedamos los más fieles a este sistema y que anteponemos la calidad a la facilidad. Supongo que todos vemos que la peña se ha pasado a IPTV (directamente en la Smart TV) o IKS (decos cutres que solo hace falta meterle un firmware mod para ver la luz), porque todos sabemos lo que busca la inmensa mayoría.

Este bajón en enigma2, sumado a los grandes vendedores tipo Amazon, Aliexpress, Temu, etc. hace que las tiendas físicas u online, digamos pequeñas, no puedan seguir ofreciendo lo que antaño ofrecían en foros. Esto significa nula o menor financiación del poseedor del foro, y que una cosa que ofreces gratis encima te tenga que costar dinero, ya se hace complicada de mantener.

Escribo esta introducción para pediros ideas, o que os haría falta para seguir moviendo este mundillo. Por favor, sed cautos a la hora de presentar ideas.

El tema de la financiación ahora ya se está haciendo muy complicado, también agradecería ideas y saber quien estaría dispuesto a entrar en un sistema de donaciones. La verdad es que no queríamos llegar a esto, pero no queremos llegar a poner dinero de nuestro bolsillo, que no es poco el que ya hemos invertido en alguna compra de decos, electricidad, otros dispositivos, PC's, etc.

Os informamos también que hemos cambiado de servidor el foro y las descargas OpenSPA de la imagen y que posiblemente hayan cosas que no funcionen a la primera como se les espera. Pedimos paciencia y que nos vayais reportando los fallos que os salgan.

Última edición:

8658197

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
17 Dic 2013
202
64
0
59
Pues si hay que convertir el foro en club privado con cuota anual de mantenimiento obligatoria, pues se hace. Porque lo voluntario no suele dar mucho resultado. Sé que no es agradable la idea, pero si la supervivencia de Openspa depende de eso...

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.610
707
0
La verdad es que no pinta bien la cosa.

A la que pidas dinero para poder mantener el foro habrá gente que no quiera aportar y se desentienda, agravando más el problema...

Se me ocurre una especie de abono para poder acceder a según que contenido. El que quiera la versión gratuita que pueda leer temas básicos, pero por ejemplo no poder acceder a las descargas o contenido de mayor valor, al que sólo puedan acceder los que aportan algo.

Otra opción es como en otras webs, que he visto que introducen publicidad que si no le das encima no te deja continuar. De esta forma, cada vez que se accede a un hilo o descarga se obtendría algo de dinero de esa publicidad. Pero se tendría que ver que tipo de publicidad se puede meter y cuál es rentable para el foro...

No me gustan las opciones, pero es lo que se me ocurre.

Por cierto, otro que si hace falta metería perras en la hucha.

Última edición:

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.765
0
En pleno Delta
Tenéis razón en que aportarían solo los de siempre y se beneficiarían la otra gran mayoría, pero pocas salidas más hay. Como dices, Riojano, se podría hacer algo como privado para algunos, pero luego vienen las filtraciones, sino acuérdate del TBO TV, pero sí, es una posible solución.

Cuando se habla de poner dinero la cosa se complica, y lo digo por experiencia porque estamos en un litigio en el barrio contra una empresa que nos llena de polvo las casas durante los meses de septiembre y octubre, y cuando se ha hablado de poner dinero para pagar un abogado, el grupo de whatsapp ha bajado de unos 150 vecinos a menos de 60.

Pasa lo mismo en el software que cuando lo instalas te sale al final lo de Donar para la causa, lo hace alguien? Seguro que ninguno o muy pocos le damos a Donar al desarrollador de WinSCP y todos lo usamos.

Quiero dejar claro que enigma2 es un sistema con actualizaciones constantes, es un sistema abierto al que se puede meterle mano y no dependes de las actualizaciones de un fabricante, excepto con los drivers.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.338
1.760
0
Yo empece con vosotros en el antiguo foto de Azbox y mira si a llovido desde entonces, aquí encontré una familia y estoy agusto con lo cual siempre que tenga que ayudar estaré por aquí.
El tema que se presenta es complicado, pero veras como salimos delante de esto.

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.610
707
0
Tenéis razón en que aportarían solo los de siempre y se beneficiarían la otra gran mayoría, pero pocas salidas más hay. Como dices, Riojano, se podría hacer algo como privado para algunos, pero luego vienen las filtraciones, sino acuérdate del TBO TV, pero sí, es una posible solución.

Cuando se habla de poner dinero la cosa se complica, y lo digo por experiencia porque estamos en un litigio en el barrio contra una empresa que nos llena de polvo las casas durante los meses de septiembre y octubre, y cuando se ha hablado de poner dinero para pagar un abogado, el grupo de whatsapp ha bajado de unos 150 vecinos a menos de 60.

Pasa lo mismo en el software que cuando lo instalas te sale al final lo de Donar para la causa, lo hace alguien? Seguro que ninguno o muy pocos le damos a Donar al desarrollador de WinSCP y todos lo usamos.

Quiero dejar claro que enigma2 es un sistema con actualizaciones constantes, es un sistema abierto al que se puede meterle mano y no dependes de las actualizaciones de un fabricante, excepto con los drivers.
Por eso decía de que a medida que entres en hilos, links de descarga, etc., pases sí o sí primero por una web de publicidad, en la que si no interaccionas no te deja continuar.

Es una jodienda porque no paran de abrirse pantallitas de publicidad, pero es lo que he visto en otras webs/foros y me imagino que si lo hacen es porque le sacan rendimiento.

Eso si, ya no tengo ni idea de cómo implementarlo.

De todas formas, a ver si hay más opiniones y aportan algo mejor...

• Me gusta
Reactions: Serafindemess y JR

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.765
0
En pleno Delta
hola contar conmigo tambien para cualquier cosa que se aga.
aconsejo pagar una cuota anual o semestral
Buena idea, de todas formas con poner 10€/año si se apunta bastante gente igual es suficiente.

Otra forma es realizar sorteos donde el deco que se sortee quede pagado y sobre algo para los servidores.

kuti72

Vive y deja vivir
Amigo OpenSPA
19 Ago 2019
386
252
0
Valladolid
Buena idea, de todas formas con poner 10€/año si se apunta bastante gente igual es suficiente.

Otra forma es realizar sorteos donde el deco que se sortee quede pagado y sobre algo para los servidores.

Seguramente, con lo del sorteo del deco mucha más gente se anime. Me parece una idea estupenda.

Salu2.

• Me gusta
Reactions: Serafindemess y JR

elduque

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
7 Abr 2018
3.482
6.074
0
Si el foro esta interesado en implantar, el sistema de usuarios por invitación, dono el plugin con licencia. XenSoluce-InviteSystem-2.2.1
No se si esto serviría, para adaptarlo de algún modo, para los usuario que colaborasen.

xen.png

knight12

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Sep 2012
56
14
0
Propongo una cuota anual, semestral o como mejor venga, para mantenimiento del foro y todo lo que acarrea de gastos.
Si sobra dinero, según la cuota que se fije, opino igual que compañeros atrás, sorteo de decos, por ejemplo. Pero lo principal, el foro y su mantemiento.
Ciertas secciones del foro, accesibles sólo a socios con cuota pagada. Esas secciones ya, a pensarlo entre todos.
Me paso poco por aquí, pero hago uso de todos los recursos y os leo. Aprendo y disfruto mucho por aquí.
Lo dicho, aquí me tenéis. Podéis contar conmigo para lo que sea.
Saludos!!!

• Me gusta
Reactions: JR y evox

Valium60

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
5 Dic 2018
251
73
0
Mi propuesta es una cuota anual y si la cuota es muy alta dar facilidades, pagar en dos veces....yo estoy con....knight12
Ciertas secciones del foro, accesibles sólo a socios con cuota pagada...contad conmigo..Saludos

• Me gusta
Reactions: JR

tango_

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Abr 2007
17
2
0
45
Por mi parte lo que se haga lo apoyo, no participó en el foro pero si lo sigo y como se comenta la mayoría que estamos empezamos con las dream 500s alguna que otra noche sin dormir nos pegamos XD.
Retomando el tema estaría bien poner algún tipo de encuesta para saber cuánta gente participa.

Salu2

Enviado desde mi CPH2493 mediante Tapatalk

• Me gusta
Reactions: JR