Home

Ayuda flashear azbox con Jtag

456

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Jun 2010
34
0
0
hola,pues despues de hacer de todo con mi azbox y no conseguir nada, me he decidido a flashearla con un Jtag.
Hay un manual rulando por internet en portugues,que te explica como hacerlo y me he topado con el primer problema que es como instalar el programa openOCD en el ordenador.No trae ejecutable y estoy muy perdido ¿alguien sabe como hacerlo?

gracias

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Pero que haces hombre, mira en la zona de manuales del foro que tienes un manual para eso, como no utilicéis la herramienta de buscar del foro alguno la tiene clara, yo pienso que de los Azbox mas cosas comentadas y problemas resueltos que en este foro en habla hispana no encontraras por la red, pero bueno cada uno es cada uno.

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
El usar el método del JTAG para flashear la memoria del deco, es solo recomendable en caso extremo.

Si tu problema es que el deco se te ha quedado en BOOTING, en el foro hay un manual hecho por un compañero donde está muy bien explicado.

Si no es este pero es otro problema, sigue tambien el manual para saber que tienes la consola YAMON intacta y haz lo que te dice a ver si asi solucionas tu problema.

De todas maneras te digo que el enlace que trae el manual para descargar el programa OpenOCD ese es solo para el código fuente. Por lo que te recomiendo que busques en google la versión compilada.

Sino prueba a ver si te vale el de este enlace.

Descargar OpenOCD 0.4.0 Windows

456

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Jun 2010
34
0
0
hola a todos ,otra duda en el paso 3 de manual (3 - Abrir una terminal y escriba)no sé a que terminal se refiere¿alguien lo sabe?

Gracias

posdata,gracias darkmantk por el openocd

456

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Jun 2010
34
0
0
alexdau.he seguido ese manual punto a punto y no lo consigo

456

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Jun 2010
34
0
0
los pines tx rs y gnd estan bien, consigo lectura de la consola yamon y sigo el manual hasta al final, con todos los paso bien pero al reiniciar la consola yamon da un error de dress y se para

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Intenta con otro PC si puedes, porque es raro, no te puedo ayudar ya que aun no he tenido que realizar el método pero si otros compañeros pudieron sacar sus receptores o bien tienes un fallo que aun a nadie le ha salido o bien que le pasa algo a tu JTAG o Software que estas empleando

456

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Jun 2010
34
0
0
he probado con dos pcs y la mismo resultado, con el metodo de la consola yamon lo curioso es como sino se ejecutara el archivo backup_kermel por que despues de hacer el proceso del porcentage no funciona ,pero el archivo backup_kermel sigue estando dento de la carpeta MMP del azbox.
Por eso me he decidido a flashear con jtag, pero lo dicho, no se como, y a que terminal se refiere en el manual(paso 3)y tampoco se como se ejecuta openocd por que lo instalo pero no tiene un ejecutable que ponga en margha el programa.

un saludo

rcm1379

Usuario
Fan de OpenSPA
Hola,
también necesito flashear una elite de 1 compañero, el JTAG simples no me funciona... sigo el manual pero la consola Yamon se bloquea cuando "net init" y no hace mas nada.

Tambien estoy com problemas en el programa openocd en windows. Funciona en windows 7 ?

Saludos

456

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Jun 2010
34
0
0
Hola rcm1379,estoy como tu ,intentando que funcione el openOCD segun creo hay que habrir una consola telnet dentro de windows pero no lo tengo claro,si consigo algo te cuento

rcm1379

Usuario
Fan de OpenSPA
Ok... finalmente... pero nada esta muerta!

El de openOCD:
1 - Conectas el JTAG al PC
2 - en el pc te vas "iniciar", "acessórios" y luego programa "linha de comandos" (en vista o seven, inicia-lo con permisos de administrador). luego CD program*files\openocd\0.4.0\bin y enter. te vai conectar com el jtag.
3 - abre otro programa "linha de comandos" y es en este que lle vas enviar los comandos:
telnet localhost 4444 y se conecta...
halt
halt reset
......

A mi no me funciona va tudo bien pero en "halt" me sale erroressss y erroresss.

Saludos y suerte

pulento

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Ene 2009
16
0
0
Amigos,

Si de algo sirve, he logrado hacer todo el procedimiento con un cable Nokia CA 42, solo hay que conectar TX, Rx y GND al puerto RS-232 del Azbox y todo funciona OK. lo he echo con un PC con Windows XP y los programas Putty y Tftpd32 como se indica en el manual publicado. inicialmente trate con un conversor RS-232 a TTL pero no conseguí nada.

Atento a sus comentarios.

456

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Jun 2010
34
0
0
pulento,¿pero com el conversor rs-232 te daba lecturas correctas en el puttyn?,por que ami si y sigo todos los pasos y nada de nada.

pulento

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Ene 2009
16
0
0
Hola 456,

La verdad es que con el conversor no logre comunicación alguna, sin embargo con el cable Nokia a la primera. he echo el procedimiento varias veces y nunca me ha dado ningún error.
Tal vez no sea mala idea hacerlo con el cable Nokia, haber si las cosas salen bien.

Saludos

Patmoore

Usuario
Forero
28 Jun 2010
6
0
0
Ciudad Ojeda
Yo tengo el mismo problema con un Azbox Premium HD, trate de instalar E2 y lo mate. Estuve leyendo el que esta en portugues pero creo que hay que conectar el Rx con el Tx, una salida para enviar datos y el otro para recibirlos. La duda mayor mia ha sido es el voltaje, en alguna parte lei que el voltaje el de 3Vcc, y los Er232 que he visto poseen 5Vcc.

ogalla

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
2.364
218
0
82
Antequera
Ayer me volví loco con E2, pues se me clavó en Recode Mode y no había forma de que reviviera. Después de hacer varios intentos que me indicaron, conseguí conectar por haber reiniciado el router. Lo digo por si sirve de algo.

Manub

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Ago 2010
68
0
0
Soy otro desgraciado del E2 y de los primeros , ya lo he intentado todo y que conste que mì adaptador lo he realizado yo mismo (soy electrotecnico) se comunica perfectamente con el deco a travès de Puty, peero no obedece a los comandos descritos en varios manuales, llevo meses lellendo y leyendo, lo he intentado de todos los modos posibles, pero el Premiun HD se resiste y resiste a cualquier intento de volverlo a la "normalidad" y lo digo entre comillas ¿cuando ha funcionado normal, norma?l con unos firmares bien unas cosas y peor las otras y con algunos no tira ni patràs, ¡¡ay señor llevalo contigo!!

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
jajajja Manub, entonces que sintomas tiene el paciente, ¿no arranca? sale algo en pantalla, la tarjeta de red se enciende.... etc etc