Home

VU+ Duo2 Ayuda e entender mi VU+ Duo2

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
No creo que tururu me eche una mano, soy muy torpe y no llegamos a entendernos.

He pensado que poner un cable al A y poner en avanzado como LNB1 y otro cable al C en avanzado como LNB2. Ambos como único satélite el Astra. Y el resto como mi ultima imagen.

¿Como lo veis?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Lo primero aclarar.
Por desgracia, en el foro tienes mas user con enfermedades graves, cancer incluido (que solo conocen sus amigos), tambien medicados, con dosis que les dejan "hechos polvo" y cuando hacen cuentas 2+2=5 (mi profe de matematicas estara contento).
Toca leer para matener la mente "activa/ocupada", jode, pero es lo mejor.

Tomar notas en un cuaderno es una buena idea, para tener claro lo que quieres/hasta donde lo entiendes, se ven los errores mas facilmente que la "cabeza" no ve.
Recuerda, el foro vale/se viene para hacer "rehabilitacion", puedes tener una actitud "ironica" con la vida (no seras el unico), el "resto" dejalo en casa.
Si lo quieres entender, bien, si no lo quieres entender, igual de bien. (aqui el emoticon)

Por cierto, actualizamos el Nick?
Si lo dejo como esta ahora mismo, es decir un LNB dual con dos cables uno al A y otro al C. Como me aconsejas configurar el deco en su software?
El LNB unicable no me lo aconsejaron para no tener problemas con los voltajes y las polarizaciónes. Dicen que aunque se les ponga los corta corrientes, pueden fallar y estropear el LNB o el deco........
.
De lo marcado en rojo, sobra unicable, seguramente sea con LNB normales y tener una instalacion con un solo LNB/satelite, los aisladores de tension dejan pasar la señal del tono para el cambio de banda (normal, es un condensador), con unicable, lo que dicen hace que un LNB unicable no funcione => poner corta corrientes/aisladores DC.

Datos que tenemos de la instalacion SAT1962.
Localizacion: Navalcarnero.
50cm de antena al Astra (tiene que estar "fina y bien centrada" a los 4 satelites que tenemos en la cuadricula ó perdera canales (como siempre, lo ideal es 80cm, yo cambiaria la antena).
LNB original cambiado por uno doble Inverto.
2 cables de bajada hasta el deco de Xmetros y de calidad XdB (nuevo 1 ó los 2).
Deco VU+DUO2 con 4 tuner de satelite (2 tarjetas con sintonizadores dobles), mas TDT-USB (esto jode la busqueda ciega normalmente).

Una foto del deco actualizado para tuner dobles (la serigrafia de la caja es para usar tuner sencillos y lia).
a12710.jpg


Sintomas del problema:
a6775.gif

JR lo ve claramente en el post#15, tienes toda la razon, es el problema que indicas.
a4540.gif


En las pruebas de grabaciones, segun los datos de las fotos.

Slot A.
Tuner A, master.- TNT HD (11126V) ==> Banda baja y polaridad vertical.
Tuner B, esclavo, misma polaridad y banda que el Tuner A .- Cuatro HD (10906V)

Slot B.
Tuner C, master.- M.Accion HD (10817V)==> Banda baja y polaridad vertical.
Tuner D, esclavo, misma polaridad y banda que el Tuner C.- En este tuner D queremos un canal de polaridad horizontal.
a4977.gif

Estos decos son muy "educados" y dice nones al usar el Tuner D.
a4979.gif


Conclusion resumida, queremos independencia de banda y polaridad en los 4 tuner, con el material que tenemos, solo en 2 tuner es posible actualmente, los otros 2 tuner son esclavos de los primeros (master).

Soluciones (aqui se complica el tema).
Opcion A.- Para tener independencia de canales (banda y polaridad), como indican los compañeros, necesitas un LNB de 4 salidas universales, denominado quad (no confundir con quattro).
Con este LNB necesitamos tirar 4 cables desde el LNB hasta el deco, como ahora tienes 2 cable, otros 2 mas.
Se configuran los 4 tuner en "sencillo", un satelite Astra a 19'2ºE y se conectan los cables.

Opcion B.- Instala un LNB unicable de 4 tuner, solo utilizas uno de los cables, conecta el LNB a este cable, en el deco pon un splitter/repartidor de 2 salidas con paso de corriente (2x1 con DC pass), solo 4dB de perdidas.

Conexion.- Antena...splitter (1x2), una de las salidas al Tuner A (segun mi foto), la otra salida al Tuner C (segun mi foto).
Configuracion de los tuner.-
Tuner A, Satelite Astra, unicable con los datos del SCR indicado en el LNB, en Instalaciones tienes fotos de los menus.
Tuner B, Satelite Astra, unicable con los datos del SCR indicado en el LNB, conectado SI, Conectado al Tuner A.
Tuner C, Satelite Astra, unicable con los datos del SCR indicado en el LNB, en Instalaciones tienes fotos de los menus.
Tuner D, Satelite Astra, unicable con los datos del SCR indicado en el LNB, conectado SI, Conectado al Tuner C.

Si tienes un splitter/repartidor de 4 salida con paso de alimentacion y lo quieres reciclar/utilizar, tienes 4dB mas de perdidas cada salida (4dB+4dB=8dB) y cambia algo la configuracion.
Del splitter/repartidor ahora salen 4 cables que conectaremos a los 4 tuner del deco (A, B, C y D).
Tuner A, Satelite Astra, unicable con los datos del SCR indicado en el LNB, en Instalaciones tienes fotos de los menus.
Tuner B, Satelite Astra, unicable con los datos del SCR indicado en el LNB, en Instalaciones tienes fotos de los menus.
Tuner C, Satelite Astra, unicable con los datos del SCR indicado en el LNB, en Instalaciones tienes fotos de los menus.
Tuner D, Satelite Astra, unicable con los datos del SCR indicado en el LNB, en Instalaciones tienes fotos de los menus.

Si alguno se perdio con los datos, repasar de nuevo hasta su asimilacion.
img_a9886.gif

Los repase unas cuantas veces y parecen correctos al 100%.:whist

Notas importantes: La busqueda ciega con LNB unicable no me funciona con el VU+DUO2, la manual/completa del satelite si.
Al cambiar de canal/TP tarda unas decimas mas en procesar el LNB unicable la "peticion" y mandar la informacion del nuevo TP, algunos notamos esa diferencia.

PD: Un aficionado mas a estos temas al que le gusta leer y jugar con estos "trastos" que admite errores como siempre.
a6775.gif
 

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
Ahora te he entendido perfectamente, ciñéndonos a el material que tengo.

Parabolica de 50 cm. (Necesario cambiarla por una de al menos de 80 cm.)
LNB Inverto Twin Black
2 cables hasta el deco.
1 al sintonizador A
1 al sintonizador C

En el deco poner el A orientado al Astra.
En el deco poner el B conectado al A.
En el deco poner el D orientado al Astra.
En el deco poner el D conectado al C.

Los que mandan son el A y el C y son estos los delimitan las polarizaciones.

Sobre la parabolica, tengo que encontrar a alguna profesional que me la cambie. Hace unos meses vino con un satfinder de esos que pitan y cuestan 15 euros.

Lo que no encuentro es la configuración mejor para los sínto. ¿Sencillo o avanzado?

Y me vas a perdonar, pero ironizar con la maldita enfermedad Cancer, no te lo puedo consentir, mi mujer falleció hace 4 años con solo 50 en 3 meses. Por favor, no hables de un tema tan delicado como si de un resfriado se tratara.
 

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
Yo lo veo bien, pero pienso que te funcionará igual. Si te bajan dos cables, entiendo que uno está en el LNB IN del tuner A y el otro en el LNB IN del tuner C. Si los tuners dentro del Duo2 son uno el A/B y otro el C/D, harán loop interno A-B y C-D de la manera que lo tienes. Por tanto, si estás haciendo 3 grabaciones o tienes 3 tuners ocupados en V, evidentemente no te dejará cambiar a H, porque el cuarto tuner usará el loop (no sé si me explico). Solo podrás ver polarizaciones diferentes cuando tengas un tuner físico libre, que sería el C/D, o sea que para poder ver diferente polarización solo puedes tener dos tuners ocupados.

Yo llego a esa deducción, si estoy equivocado ya me corregirá tururu jajaja.

Entendido perfectamente.
Muchas gracias.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.278
15.946
0
En pleno Delta
Pero tu si sabes lo que yo tengo y por eso debes de ser humano.
Mucho ánimo amigo, y que te vaya todo bien, que con ganas y fuerza todo se supera. Todo este mundillo le libera a uno un poquitín de todo lo malo que hay ahí fuera, y con esto nos divertimos algunos. Lo dicho, mucho ánimo y esperamos verte durante mucho tiempo por aquí aunque te cambies de casa y no tengas parabólica.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Ahora te he entendido perfectamente, ciñéndonos a el material que tengo.

Parabolica de 50 cm. (Necesario cambiarla por una de al menos de 80 cm.)
LNB Inverto Twin Black
2 cables hasta el deco.
1 al sintonizador A
1 al sintonizador C

En el deco poner el A orientado al Astra.
En el deco poner el B conectado al A.
En el deco poner el D orientado al Astra.
En el deco poner el D conectado al C.

Los que mandan son el A y el C y son estos los delimitan las polarizaciones.

Sobre la parabolica, tengo que encontrar a alguna profesional que me la cambie. Hace unos meses vino con un satfinder de esos que pitan y cuestan 15 euros.

Lo que no encuentro es la configuración mejor para los sínto. ¿Sencillo o avanzado?

Y me vas a perdonar, pero ironizar con la maldita enfermedad Cancer, no te lo puedo consentir, mi mujer falleció hace 4 años con solo 50 en 3 meses. Por favor, no hables de un tema tan delicado como si de un resfriado se tratara.
Si te fijas en la que tienes y con el satfinder seguro que la pones en poco rato, es mirar donde apunta correctamente.
 

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
El tema es que tomo demasiada morfina, el Cancer lo tengo en ambos riñones y esto no me permite demasiadas posturas y ademas mi vista cada vez es peor, pero claro, esto a algunos no les gusta que lo diga. Pero es mi situación, lo siento.
 

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
Creo que ya lo tengo mas claro, he probado a poner un canal en polaridad V y otro en polaridad H

Este es un canal free alemán en H y se ha puesto en el sintonizador C

rm3izwp.jpg


Y este es un canal en V y esta en el sintonizador A

2WNowYt.jpg
 

jesussmr

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
5 Feb 2008
252
7
0
El tema es que tomo demasiada morfina, el Cancer lo tengo en ambos riñones y esto no me permite demasiadas posturas y ademas mi vista cada vez es peor, pero claro, esto a algunos no les gusta que lo diga. Pero es mi situación, lo siento.
Animo compañero.