Home

VU+ Duo2 Ayuda e entender mi VU+ Duo2

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
Buenas, quiero pedir perdón por abrir este post, pero estoy muy perdido con mi Deco.

Ya se que el compañero Tururu en su día me quiso explicar como poner la configuración tanto del Deco como de la instalación.

Tengo una parabolica de 50 cm. orientada al Astra, un LNB Inverto Black Twin y dos cables hasta el Deco.

El deco trae 2 sintonizadores twin y si no me equivoco el primer sintonizador seria A (arriba) y B (abajo).
El Segundo sintonizador seria el C (arriba) y el D (abajo).

Uno de los cables lo conecto en el A y el otro cable en el C

Luego en el deco configuro según esta captura:

7CNMeWw.jpg


Me podeis ayudar a aclárame si esta bien así, por favor.
Tengo casi 60 años, enfermo de Cancer y no puedo ponerme a leer, porque con la medicación me deja hecho polvo y mi única distracción es la TV.

Saludos y gracias anticipadas.
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
Buenas, quiero pedir perdón por abrir este post, pero estoy muy perdido con mi Deco.

Ya se que el compañero Tururu en su día me quiso explicar como poner la configuración tanto del Deco como de la instalación.

Tengo una parabolica de 50 cm. orientada al Astra, un LNB Inverto Black Twin y dos cables hasta el Deco.

El deco trae 2 sintonizadores twin y si no me equivoco el primer sintonizador seria A (arriba) y B (abajo).
El Segundo sintonizador seria el C (arriba) y el D (abajo).

Uno de los cables lo conecto en el A y el otro cable en el C

Luego en el deco configuro según esta captura:

7CNMeWw.jpg


Me podeis ayudar a aclárame si esta bien así, por favor.
Tengo casi 60 años, enfermo de Cancer y no puedo ponerme a leer, porque con la medicación me deja hecho polvo y mi única distracción es la TV.

Saludos y gracias anticipadas.

Yo entiendo que tienes dos tuner A y B.

el tuner A tendra una entrada (in) y una salida out

el tuner B tendra una entrada (in) y una salida (out)

Por lo que la configuracion correcta seria:

un cable a Tuner A en la entrada in
un cable a Tuner B en la entrada in

tuner A configurado a Astra
tuner B configurado a Astra
tuner C conectado a tuner A
tuner D conectado a tuner B

Aunque desconozco si tu receptor tiene dos in en cada tuner......
 

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
Yo entiendo que tienes dos tuner A y B.

el tuner A tendra una entrada (in) y una salida out

el tuner B tendra una entrada (in) y una salida (out)

Por lo que la configuracion correcta seria:

un cable a Tuner A en la entrada in
un cable a Tuner B en la entrada in

tuner A configurado a Astra
tuner B configurado a Astra
tuner C conectado a tuner A
tuner D conectado a tuner B


No, tengo 2 tuner dobles. Que si no me equivoco el primer modulo es A y B. El segundo es C y D.

G2NNReF.jpg
 

jesussmr

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
5 Feb 2008
252
7
0
Esta bien puesto, yo tengo un vu duo2 y es el sintonizador a como quieras (es decir a puede estar en avanzado como lo tengo yo o como te funcione) y b conectado a. Para probar q están bien haz la prueba grabar un canal y cambia a otro canal si ve es que esta bien puesto
 

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
Esta bien puesto, yo tengo un vu duo2 y es el sintonizador a como quieras (es decir a puede estar en avanzado como lo tengo yo o como te funcione) y b conectado a. Para probar q están bien haz la prueba grabar un canal y cambia a otro canal si ve es que esta bien puesto

Eso lo hace bien, esta probado.
¿que ventajas tiene tener 2 sintonizadores dobles?
 

jesussmr

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
5 Feb 2008
252
7
0
Eso lo hace bien, esta probado.
¿que ventajas tiene tener 2 sintonizadores dobles?
yo tengo un sintonizador doble satelite y un sintonizador doble tdt.
Ventajas:
Puedo grabar un canal satelite y ver otro canal satelite o grabarlo tambien.
Con el sintonizador doble tdt lo mismo puedo grabar uno y ver otro o grabar dos canales.

Otra cosa importante es que puedes si tienes una smart tv, que seguro que si, instalar un programa iptv en esta television o en el ordenador y estar viendo en una habitacion un canal, por ejemplo el futbol, y tu mujer o niños o nietos los dibujos en el salon, es decir, permite ver tantos canales a la vez como sintonizadores tengas en diferentes aparatos ya sean televisiores o ordenadores o tablet o moviles.....

Tendrias que hacer la prueba de grabar tres canales a la vez y poder ver un cuarto, si lo haces que esta correctamente cableado y configurado.

Un saludo.
 

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
yo tengo un sintonizador doble satelite y un sintonizador doble tdt.
Ventajas:
Puedo grabar un canal satelite y ver otro canal satelite o grabarlo tambien.
Con el sintonizador doble tdt lo mismo puedo grabar uno y ver otro o grabar dos canales.

Otra cosa importante es que puedes si tienes una smart tv, que seguro que si, instalar un programa iptv en esta television o en el ordenador y estar viendo en una habitacion un canal, por ejemplo el futbol, y tu mujer o niños o nietos los dibujos en el salon, es decir, permite ver tantos canales a la vez como sintonizadores tengas en diferentes aparatos ya sean televisiores o ordenadores o tablet o moviles.....

Tendrias que hacer la prueba de grabar tres canales a la vez y poder ver un cuarto, si lo haces que esta correctamente cableado y configurado.

Un saludo.

No tengo una Smart TV, sigo con una LG plasma de 50".

Mis tuner son IN los 4, de ahí mis dudas también.
 

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
Teoricamente esta grabando 3 canales diferentes y estoy viendo un 4º canal:

ZB2w1vS.png
 

jesussmr

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
5 Feb 2008
252
7
0
Teoricamente esta grabando 3 canales diferentes y estoy viendo un 4º canal:

ZB2w1vS.png
como teóricamente? Puedes ver las grabaciones en menú\grabaciones ahí ves si se está grabando y comprobar que se ve. Si no tienes smart TV, puedes hacerlo en el móvil o pc.
 

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
Mas datos, si grabo y/o veo o canales de polaridad V y quiero intento ver y/o grabar un canal con polaridad H, me dice que:

3TblBZh.jpg
 
Última edición:

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
Puedo ver un canal en polaridad V y hacer PIP con un canal de polaridad H.

No se la razón, pero algo falla en las conexiones, ¿no?
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Puedo ver un canal en polaridad V y hacer PIP con un canal de polaridad H.

No se la razón, pero algo falla en las conexiones, ¿no?
Pues eso técnicamente no es posible con un lnb, si tienes un lnb doble y con dos cables si.
 

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
Buenas, quiero pedir perdón por abrir este post, pero estoy muy perdido con mi Deco.

Ya se que el compañero Tururu en su día me quiso explicar como poner la configuración tanto del Deco como de la instalación.

Tengo una parabolica de 50 cm. orientada al Astra, un LNB Inverto Black Twin y dos cables hasta el Deco.

El deco trae 2 sintonizadores twin y si no me equivoco el primer sintonizador seria A (arriba) y B (abajo).
El Segundo sintonizador seria el C (arriba) y el D (abajo).

Uno de los cables lo conecto en el A y el otro cable en el C

Luego en el deco configuro según esta captura:

7CNMeWw.jpg


Me podeis ayudar a aclárame si esta bien así, por favor.
Tengo casi 60 años, enfermo de Cancer y no puedo ponerme a leer, porque con la medicación me deja hecho polvo y mi única distracción es la TV.

Saludos y gracias anticipadas.

Es que tengo un LNB TWIN Inverto Black y dos cables. Yo creo que lo que me falta es la configuración que me falla es en el Deco, pero no se como poner para hacer creer que tengo dos parabólicas y que pueda ver y/o grabar 2 canales de diferente polaridad.
 

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
No sera mejor así:

cBcjUvZ.jpg


Y el B conectado al A

El C igual que el A

Y el D conectado al C

¿Como lo veis?
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.278
15.946
0
En pleno Delta
Yo lo veo bien, pero pienso que te funcionará igual. Si te bajan dos cables, entiendo que uno está en el LNB IN del tuner A y el otro en el LNB IN del tuner C. Si los tuners dentro del Duo2 son uno el A/B y otro el C/D, harán loop interno A-B y C-D de la manera que lo tienes. Por tanto, si estás haciendo 3 grabaciones o tienes 3 tuners ocupados en V, evidentemente no te dejará cambiar a H, porque el cuarto tuner usará el loop (no sé si me explico). Solo podrás ver polarizaciones diferentes cuando tengas un tuner físico libre, que sería el C/D, o sea que para poder ver diferente polarización solo puedes tener dos tuners ocupados.

Yo llego a esa deducción, si estoy equivocado ya me corregirá tururu jajaja.
 

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
Yo lo veo bien, pero pienso que te funcionará igual. Si te bajan dos cables, entiendo que uno está en el LNB IN del tuner A y el otro en el LNB IN del tuner C. Si los tuners dentro del Duo2 son uno el A/B y otro el C/D, harán loop interno A-B y C-D de la manera que lo tienes. Por tanto, si estás haciendo 3 grabaciones o tienes 3 tuners ocupados en V, evidentemente no te dejará cambiar a H, porque el cuarto tuner usará el loop (no sé si me explico). Solo podrás ver polarizaciones diferentes cuando tengas un tuner físico libre, que sería el C/D, o sea que para poder ver diferente polarización solo puedes tener dos tuners ocupados.

Yo llego a esa deducción, si estoy equivocado ya me corregirá tururu jajaja.

Yo creo que es como dices. Aunque sean 4, realmente son 2 físicos. El B y el D dependen de la polarización que estén en ese momento el A y el C.

Lo que si me gustaría entender porque 4 sintonizadores LNB IN?




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
Yo creo que es como dices. Aunque sean 4, realmente son 2 físicos. El B y el D dependen de la polarización que estén en ese momento el A y el C.

Lo que si me gustaría entender porque 4 sintonizadores LNB IN?




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo entiendo que si tiene 4 lnb in, le puedes conectar 4 cables, es decir podrias tener 4 entradas satelite independientes. Si fuera tuner simple es decir que tuvieran un solo in por tuner, pues podrias conectar 2 cables para satelite independientes.

Pero como JR, mejor que lo explique tururu, que esta mas habituado y experto en estas cosas.
 

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
Yo entiendo que si tiene 4 lnb in, le puedes conectar 4 cables, es decir podrias tener 4 entradas satelite independientes. Si fuera tuner simple es decir que tuvieran un solo in por tuner, pues podrias conectar 2 cables para satelite independientes.

Pero como JR, mejor que lo explique tururu, que esta mas habituado y experto en estas cosas.

Si, eso está claro. Creo que es mucho deco para mis necesidades, seguramente lo pondré a la venta, dentro de poco me cambio de vivienda y no voy a poder poner parabólica. De momento solo veo los canales de mi abono y para eso, voy sobrado.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.980
4.394
0
Son tuners Twin es decir dos sintonizadores en uno, con dos entradas IN una para cada sintonizador, si se conecta un LNB a cada entrada IN son independientes y cada uno podra funcionar en polaridades diferentes, si solo se conecta un LNB a la entrada 1 (A o C) puedes conectar el 2 (B o D) al 1 con loop interno pero limitas las entradas 2 a la polaridad que usan las entradas 1, la solucion para tener 4 tuners es usar un LNB quad (4 salidas) y bajar 4 cables a cada una de las entradas del deco o intalar un LNB unicable que solo baja un cable hasta el deco y conectar un splitter de 4 salidas en la bajada para alimentar las 4 entradas del deco, luego configurar los tuners con su scr correspondiente.
Si lo usas con loop interno como esta ahora puedes jugar con las preferencias de uso de los tuners para por ejemplo forzar el tuner C para grabaciones y cosas asi pero todo el potencial solo lo lograras con LNB Quad ( NO quattro) o LNB unicable.

Salu2.
 

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
Si lo dejo como esta ahora mismo, es decir un LNB dual con dos cables uno al A y otro al C. Como me aconsejas configurar el deco en su software?

El LNB unicable no me lo aconsejaron para no tener problemas con los voltajes y las polarizaciónes. Dicen que aunque se les ponga los corta corrientes, pueden fallar y estropear el LNB o el deco.

Lo de poner el sintonizador el C no lo había pensado.