Home

Aumentar capacidad PLUGINS

tarzan10

Siempre agradecido
Loco por OpenSPA
5 Abr 2010
403
21
0
guillen dijo:
Hola a todos.

El otro dia me decidi a cambiar el DOM de serie por uno de 2Gb para aumentar la capacidad y la velocidad de acceso, pero me encontré con que cuando la instalaba dejaba las carpetas exactamente igual en tamaño a excepcion de la carpeta download que me la dejaba con el resto.

Pues os comento como he aumentado la capacidad de todas las carpetas (podreis poner lo que querais a cada una de ellas):
AZBox[~]$ df
Filesystem Size Used Available Use% Mounted on
/dev/mtdblock5 1.0M 432.0k 592.0k 42% /DISK1
/dev/hda1 310.3M 112.2M 182.1M 38% /MMP
/dev/hda2 310.3M 20.1M 274.1M 7% /PLUGINS
/dev/hda3 62.4M 6.2M 53.0M 11% /DISK2
/dev/hda4 1.2G 78.1M 1.0G 7% /Download

Lo primero de todo es tener acceso de escritura al archivo /DISK1/hdd_tools/partitions_hda.txt que es donde aumentaremos la capacidad mas adelante. Para ello en telnet enviaremos:
mount -o remount,rw -t ext3 /dev/mtdblock5 /DISK1
Con esto ya podemos modificarlo.

El archivo partitions_hda.txt lleva:
,140,L <----- Este corresponde a /dev/hda1 /MMP en mi caso cambiado a --> ,320,L
,16,L <---- Este corresponde a /dev/hda2 /PLUGINS --> ,320,L
,8,L <---- Este corresponde a /dev/hda3 /DISK2 --> ,64,L
,,L <---- y lo que queda va a parar a /dev/hda4 /download --> ,,L

Una vez modificado, lo guardamos y nos vamos a telnet para finalizar el permiso de escritura, no sea q borremos algo accidentalmente y enviamos:
mount -o remount,ro -t ext3 /dev/mtdblock5 /DISK1

Ahora ya solo nos queda guardarnos los datos de PLUGINS y la lista de canales, pinchar un USB con el firm que queramos instalar y cuando nos lo pida seleccionamos primero Format Application Area (o algo así) y despues instalamos el firm.

Cuando se reinicie despues de la instalacion, ya podreis observar como ha aumentado la capacidad de las unidades a lo q hayais indicado.

Eso si, la modificación del archivo partitions_hda.txt no es permanente, es decir, al instalar el firm, lo vuelve a dejar como esta, con lo que tendreis q hacerlo cada vez q instaleis un firm nuevo.

Por cierto, esto es solo para los que hayais actualizado el DOM por otro de mayor tamaño o un HDD. Si no teneis mas memoria no lo modifiqueis, pues la si quitais espacio a la carpeta Download por probar si funciona, lo mas seguro q os quedeis con un deko muerto al no tener suficiente espacio para descomprimir el firm.

Bueno, no quiero enrrollarme mas. Espero q os sirva aun cuando no es q haya de momento mucha utilidad para necesitar mas memoria en PLUGINS (pero todo se andará).

Un saludo

Hola, he cambiado la DOM por una de 1 GB y al seguir esta guía para aumentar capacidad de las carpetas se me queda así:

/dev/mtdblock5 1.0M 492.0K 532.0K 48% /DISK1
/dev/hda1 135.8M 118.2M 10.6M 92% /MMP <---- (No logro que se cambie)
/dev/hda3 62.4M 8.0M 51.2M 13% /DISK2
/dev/hda4 242.6M 56.7M 173.4M 25% /Download
/dev/hda2 310.3M 13.2M 281.0M 4% /PLUGINS

Como podeis ver, el MMP se queda igual que lo tenía con la original al 92%, muy justa, ¿no?. Podria alguien echarme una mano para que se quede todo mejor repartido.

Gracias guille y saludos

aversihaysuerte

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Feb 2010
336
0
0
Hola Tarzan, el amigo guillen se ha mudado a VU-DU pero le comentare tu problema a ver si te puede hechar una mano, creo que el nuevo KGD tiene algo se reparto de memoria tb pero no me hagas mucho caso.

tarzan10

Siempre agradecido
Loco por OpenSPA
5 Abr 2010
403
21
0
aversihaysuerte dijo:
Hola Tarzan, el amigo guillen se ha mudado a VU-DU pero le comentare tu problema a ver si te puede hechar una mano, creo que el nuevo KGD tiene algo se reparto de memoria tb pero no me hagas mucho caso.

Gracias por responder. Tengo última imagen del KGD y no lo reparte bien, por eso he seguido la guía de guillen. La verdad es que la carpeta plugins si que ha aumentado pero la MMP se ha quedado igual.

Un saludo

tarzan10

Siempre agradecido
Loco por OpenSPA
5 Abr 2010
403
21
0
Esto sería para una dom de 2GB,

,140,L <----- Este corresponde a /dev/hda1 /MMP en mi caso cambiado a --> ,320,L

Y para una de 1GB ¿cómo debería ser?

Un saludo

lukinario2

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
7 Abr 2009
432
32
0
Igual. Teoricamente: 320+320+64=704 Quedarian 320 Mb para la carpeta Downloads...

tarzan10

Siempre agradecido
Loco por OpenSPA
5 Abr 2010
403
21
0
Gracias Lukinario2, así se me quedaba colgado una vez instalado el firm, o no arrancaba o cuando lo hacía se quedaba clavado en setting(configuración) y no respondía a nada. Pero lo he conseguido con los firms opensat y KGD distribuyendo las carpetas de esta forma:
240,240,32, y el resto para Download.

Cosas del Azbox.

Un saludo

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
Gracias guillen me ha ido perfecto don un adaptador IDE/SD y una tarjeta SDHC de 8GB.

Saludos.

PD.- Amplio información:

Bueno al final me he decidido a instalar el adaptador IDE/SD y la tarjeda SD SDHC de 8GB, para ello he seguido los siguientes pasos:

1º.- He seguido las instrucciones del compañero guillen para dar más espacio de formato:

http://www.azboxhd.es/foro/topic/4229-aumentar-capacidad-plugins

Para ello con el maz 3.0 abierto he realizado los pasos descritos por guillen, sin cerrar el maz he bajado la lista de canales del azboxhd y he mantenido el maz abierto hasta el final para posteriormente poder enviar al deco la lista de canales sin cerrar el maz.

2º.- Apago el deco desde el mando a distancia y después del interruptor trasero.

3º.- Desconecto todos los cables y abro el deco y he sustituido la DOM por el adatador IDE/SD y con la tarjeta SDHC metida he cerrado todo y vuelto a conectar todos los cables.

4º.- conecté el USB para meter el firm último del KGD.

5º.- "Tardo algún tiempo en salir el menú para poder hacer el formateo del área aplicaiones" y después primero Formatee el área de aplicaciones o Format Area o como se llame y después Instalé el plugins como siempre a continuación.

6º.- Comprobé que siguió los 4 pasos correctamente y una vez reiniciado configuré lo esencial y me fuí al pc.

7º.- Desde el pc y maz subí la lista de canales al azboxhd y me fuí a reiniciar el deco desde el mando a distancia y una vez reiniciado.

8º.- Desde telnet lancé el comando df y me dió el siguiente resultado:

AZBox[~]$ df

/dev/mtdblock5 1.0M 624.0K 400.0K 61% /DISK1

/dev/hda1 310.3M 120.2M 174.0M 41% /MMP

/dev/hda3 62.4M 7.0M 52.2M 12% /DISK2

/dev/hda4 6.8G 84.3M 6.3G 1% /Download

/dev/hda2 310.3M 8.7M 285.6M 3% /PLUGINS

AZBox[~]$

9º.- hdparm /edev/hda

/dev/hda:

multcount = 0 (off)

IO_support = 0 (default)

unmaskirq = 0 (off)

using_dma = 1 (on)

keepsettings = 0 (off)

readonly = 0 (off)

readahead = 256 (on)

geometry = 15709/16/63, sectors = 15835136, start = 0

10º.- hdparm -I /dev/hda

/dev/hda:

CompactFlash ATA device

Model Number: Memory Card Adapter

Serial Number: 0

Firmware Revision: 67281306

Standards:

Used: unknown (minor revision code 0x0600)

Supported: 6 5 4

Likely used: 6

Configuration:

Logical max current

cylinders 15709 15709

heads 16 16

sectors/track 63 63

--

CHS current addressable sectors: 15834672

LBA user addressable sectors: 15835136

Logical/Physical Sector size: 512 bytes

device size with M = 1024*1024: 7732 MBytes

device size with M = 1000*1000: 8107 MBytes (8 GB)

cache/buffer size = 1 KBytes (type=1Sect)

Capabilities:

LBA, IORDY(may be)(cannot be disabled)

Standby timer values: spec'd by Vendor

R/W multiple sector transfer: Max = 1 Current = 0

DMA: mdma0 mdma1 mdma2 udma0 udma1 udma2 udma3 udma4 (?)

Cycle time: min=120ns recommended=120ns

PIO: pio0 pio1 pio2 pio3 pio4

Cycle time: no flow control=240ns IORDY flow control=120ns

Removable Media Status Notification feature set supported

Integrity word not set (found 0x0000, expected 0x46a5)

11º.-Prueba velocidad visionando canal TDT:

hdparm -tT /dev/hda /dev/hda /dev/hda

/dev/hda:

Timing cached reads: 42 MB in 2.08 seconds = 20.22 MB/sec

Timing buffered disk reads: 14 MB in 3.49 seconds = 4.01 MB/sec

/dev/hda:

Timing cached reads: 46 MB in 2.07 seconds = 22.27 MB/sec

Timing buffered disk reads: 14 MB in 3.15 seconds = 4.45 MB/sec

/dev/hda:

Timing cached reads: 44 MB in 2.05 seconds = 21.42 MB/sec

Timing buffered disk reads: 14 MB in 3.05 seconds = 4.59 MB/sec

12º.- Prueba velocidad visionando peli mkv por RED:

hdparm -tT /dev/hda /dev/hda /dev/hda

/dev/hda:

Timing cached reads: 34 MB in 2.03 seconds = 16.77 MB/sec

Timing buffered disk reads: 12 MB in 3.31 seconds = 3.63 MB/sec

/dev/hda:

Timing cached reads: 40 MB in 2.01 seconds = 19.87 MB/sec

Timing buffered disk reads: 12 MB in 3.27 seconds = 3.67 MB/sec

/dev/hda:

Timing cached reads: 42 MB in 2.05 seconds = 20.50 MB/sec

Timing buffered disk reads: 12 MB in 3.07 seconds = 3.91 MB/sec

Al parecer ha mejorado bastante.

Saludos.

yoja

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Mar 2009
80
0
0
pues a mi se me continua kedando colgado cada vez que le cambio el tamaño de las particiones. Buscare por casa a ver si encuentro otra tarjeta sd. Actualmente utilizo una transcend de 2Gb. Salu2

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
yoja dijo:
pues a mi se me continua kedando colgado cada vez que le cambio el tamaño de las particiones. Buscare por casa a ver si encuentro otra tarjeta sd. Actualmente utilizo una transcend de 2Gb. Salu2

Hola yoja, pasate por este hilo y revisa mis mensajes:

http://www.azboxhd.es/foro/topic/46...a-dom-del-deco/page__view__findpost__p__76824

En concreto esto:

Pues resulta que me he dado cuenta que es igual hacer un format Area que hacer las cuatro particiones ext3 desde linux con Gparted asignándole los tamaños que más nos interesen para después instalar el firm directamente sin hacer format área.

Es más, si usásemos un Disco duro SATA o IDE sería tan fácil como montarlo en un pc con linux (desde telnet no se como se hace) y borrar el contenido de todas las particiones menos la de Download y así aseguramos mantener las películas o datos intacto, corrijan los expertos si no estoy en lo cierto. Y después meterle el FIRMWARE

Ojo, esto es mi experiencia pero no estoy seguro.

Saludos.

yoja

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Mar 2009
80
0
0
gracias por la ayuda. Solo comentar que finalmente me lo hizo correctamente pero ha sido muy raro porque despues de unos cuantos intentos haciendo lo mismo de repente me lo hizo bien y funciono. Comentar un apunte por si alguien mas le pasa. La única diferencia entre todas las pruebas que hice hasta la ultima que si me funciono fue que en la ultima hice el format area 2 veces seguidas.

Gracias por todo ahora por lo menos el AZ trabaja con mas espacio libre

aderela

Vip
Vip OpenSPA
13 Mar 2010
758
61
0
Hola colegas ¿donde venden estas DOM de mayor capacidad? estaría interesado en una de 2Gb

yoja

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Mar 2009
80
0
0
por lo que he leido en el foro mucha gente las compra por ebay.

salu2

okidokiss

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Ago 2009
30
0
0
Pois tentei de diversas formas, mas bloqueia sempre no "Loading ..."
Para voltar a funcionar tenho de formatar de novo e instalar o firm

Para quando uma forma automatica? Seria muito bom

Agradecido pela ajuda.

tres

Usuario
Fan de OpenSPA
21 Mar 2010
237
11
0
Buenas amigos.
una duda, en el primer post se habla de una DOM de 2GB.
¿para una DOM de 4GB se usarian estos mismos valores?

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
Buenas amigos.
una duda, en el primer post se habla de una DOM de 2GB.
¿para una DOM de 4GB se usarian estos mismos valores?

Pueden valer.
La partición última: ,,L es la que asigna el resto del tamaño que queda por particionar de la DOM a esta última dado que con las anteriores aumentas sus tamaños considerablemente a uno más que suficiente.

Saludos.

ingelpa

Usuario
Fan de OpenSPA
15 Feb 2010
156
0
0
que tal amigos tengo un gran problema eh realizado todos los pasos del primer post, incluso eh distribuido tal cual el amigo GUILLEN .. instale el firm, se reinicio y luego de eso ya no puedo conectarlo a la red por ningun medio ni por cable peor wifi ... ingresando al menu STORAGE me sale o puedo ver a la DOM y las particiones pero vaya sorpresa que la primera particion (320) esta casi llena y apenas 27mb estan free mientras que el resto de particiones estan 0mb .... no que se estoy realizando mal .. por eso acudo a sus sabios conocimientos sobre el tema