Home

Audio pip

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.915
1.604
0
Pues acabo de instalar este plugins en mi azbox, pero si le doy a boton azul y le doy a ok encima de AUDIO PIP ENABLE no me hace nada, se sale del menu y no consigo que funcione.
Hay alguien que lo tenga puesto y funcionando y en caso de ser positiva la respuesta como se le hace que funcione.
 

waltrapas

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
Fan de OpenSPA
6 Nov 2013
294
33
0
123
En los VU+, cuando le das a OK, cuando sale del menu, ponle el numero del canal del cual quieras obtener el audio y ya esta, imagino en los azbox sera igual.
 

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.465
163
0
En mi caso con el Solo2 funciona de vicio. Os explico lo que hago yo...
Pones en la TV el canal donde dan el futbol(+Liga por ejemplo) después le doy al botón azul del mando y le doy al 3, que es donde pone audiopip enable. A continuación le doy para que me muestre la lista de canales y me voy donde tengo el TDT y pongo la cope o radio marca por ejemplo. Y se queda la imagen del primer canal con el audio del segundo, una maravilla para ver el futbol y quitar algunos cometaristas sosainas que hay...
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.915
1.604
0
Pero estay ablando de el vu+, yo pregunto en los azbox porque creo que no funciona, pues yo me pongo en un canal le doy a la tecla azul me sale AUDIO PIP ENABLE le doy a ok y es igual que si le diera a salir.
 

waltrapas

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
Fan de OpenSPA
6 Nov 2013
294
33
0
123
Es que una vez activas el audiopip, sale al canal que estas viendo, y en el momento que pones un numero de canal, se queda el vídeo de cuando le das a activar audiopip y se escucha el audio del canal que has puesto, es decir:

1º Activar audiopip (parece que sale del plugin al canal que estaba puesto antes de entrar a plugin y activarlo)

2º Sin tocar nada mas, cambias al al canal del cual quieres obtener el audio (ya sea escribiendo el numero de canal o desde la lista de canales, incluso si es una emisora de radio)

3º Una vez echo lo anterior tal cual lo he descrito, se te queda el vídeo del paso 1 con el audio del paso 2.

Eso si, para audiopip debe ser doble sintonizador SAT, o un canal SAT y otro TDT, es decir, por ejemplo, pones el Canal+ Liga y pones el audio de Gol TV.

El plugin funciona igual en un deco que otro, otra cosa es que el azbox por lo que sea no te permita hacer uso de dos sintonizadores.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.915
1.604
0
Pero eso es lo que quiero hacer activar el audiopip (paso 1º) pero no se activa o no funciona, pulsar boton azul y me pone AUDIO PIP ENABLE pero no puedo activar y no sale menu para poder poner el canal del cual quiero el audio.
Decir que tengo el azbox premiun plus con sat y tdt y con este deco se puede ver de un sintonizador y grabar de otro.
Luego are mas pruebas ahora no puedo y comento.
 

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.465
163
0
Pero eso es lo que quiero hacer activar el audiopip (paso 1º) pero no se activa o no funciona, pulsar boton azul y me pone AUDIO PIP ENABLE pero no puedo activar y no sale menu para poder poner el canal del cual quiero el audio.
Decir que tengo el azbox premiun plus con sat y tdt y con este deco se puede ver de un sintonizador y grabar de otro.
Luego are mas pruebas ahora no puedo y comento.

Pero es que no sale ningun menu ni nada, creo que es que no lo acabas de entender. Cuando tu le das a AUDIO PIP ENABLE se cierra la venta del boton azul, pero no sale nada, simplemente cambia de canal y veras como se queda fija la imagen del 1r canal y escucharas el 2do canal.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.915
1.604
0
Te pongo un ejemplo de como lo hago:

Estoy en el canal+1hd, estando viendo ese canal le doy a boton azul y me sale lo de audio pip enable le doy al ok y me saca otra vez a el canal+1hd, luego me voy a canal gol de la tdt de doy a ok y visiono y escucho el canal gol pero no el del canal+1hd.
 

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.465
163
0
Hazlo acabando de reiniciar el deco, ya que si les has dado varias veces puede funcionar mal. A veces, cuando le das varias veces se le va la pelota y hasta que no reinicias no vuelve a funcionar bien
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.915
1.604
0
A pues puede que sea eso, tambien esto lo estoy haciendo en el multiboot con firm openspa3.2.
Hoy no podre hacer la prueba mañana comentare.
 

malson

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Ago 2014
21
2
0
50
El procedimiento correcto para hacerlo sería este:

MANUAL PARA AUDIO PIP EN VU+:

- Nos descargamos el plugin AUDIOPIP 0.3
- Es un archivo .ipk, lo ponemos por FTP en la carpeta /tmp
- Lo acabamos de instalar por Telnet con los siguientes comandos:

opkg update
(pulsamos ENTER)

opkg install -force-overwrite /tmp/*.ipk
(pulsamos ENTER)

reboot
(pulsamos ENTER)

- Esperamos que se reinicie el deco y ponemos un canal HD por satélite, por ejemplo C...... Li...... HD

- Pulsamos Botón AZUL
- Nos ponemos en la opción Audio Pip Enable y pulsamos OK
- Ahora vamos a Terrestre - Canales, y (OK)
- En el mando a distancia del VU+, pulsamos el botón RADIO
- Seleccionamos la emisora que mas nos guste, por ejemplo COPE, y (OK)

Ya tenemos la retransmisión del canal de satélite en HD con el audio de la radio del TDT.

- Para quitar el audio haríamos el proceso inverso, Botón AZUL - Audio Pip Enable, y (OK)
- En el mando del VU+, botón TV

Ya tenemos el canal de TV con su audio normal.

¿Fácil, verdad?

Nota: En la configuración de salida de video por HDMI hay que poner en la Resolución Automática, DESHABILITADO, ya que de lo contrario veriamos el canal HD de satélite con la resolución del canal de la TDT, es decir, veríamos el canal, pero no en HD, ¿ok?, aclaro este punto para que no haya malentendidos, podemos dejarlo fijo, por ejemplo, a 1080p.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reactions: oscar_fl

horcajo

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Nov 2008
88
13
0
Hola,
yo tengo Azbox Premium (sin +) y lo intenté pero tampoco hace nada de lo que dicen los compañeros con otras marcas de deco.

Es más, puede ser una coincidencia, pero cuando lo tuve activo (lo he desactivado por lo que ahora os cuento) el Media Center para video se eternizaba cargando la lista de archivos del disco duro interno y al final tocaba reinicio en caliente. Fue desactivarlo y funciona el Media Center como siempre.

Saludos.
 

malson

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Ago 2014
21
2
0
50
Hola,
yo tengo Azbox Premium (sin +) y lo intenté pero tampoco hace nada de lo que dicen los compañeros con otras marcas de deco.

Es más, puede ser una coincidencia, pero cuando lo tuve activo (lo he desactivado por lo que ahora os cuento) el Media Center para video se eternizaba cargando la lista de archivos del disco duro interno y al final tocaba reinicio en caliente. Fue desactivarlo y funciona el Media Center como siempre.

Saludos.


No se que puedo decirte, yo tengo el Duo2 y funciona de maravilla..., de hecho todo en este deco funciona de maravilla..., en algún que otro sitio encontré esta opinión, no es mía:

***********************************************************************************************

Bueno, yo no lo tengo todavía pero mi hermano se ha comprado el Duo2 y lo he estado configurando...y claro, yo que tengo un AzboxHd, pues se me han caido lagrimas como puños.
Que maravilla, no hay delay ninguno la velocidad es sorprendente, la calidad de imagen también mejor, el emulador (cccam en este caso) abre en décimas de segundo.
Echo en falta manuales, ya que por ejemplo no se como configurar un Pen y meterle Picons, EPG, etc.
No se, no quería gastarme dinero ahora pero me he quedado tan sorprendido que no se si pensarmelo mejor y coger un Solo2 o un Duo2.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Pues no te lo pienses y pillate un Solo2 mínimo, no te arrepentirás. Lo que hablas de la configuración del pendrive es como con cualquier Enigma2. La Black Hole es la imagen más completa de los VU+ junto con la OpenSPA. No será la más bonita, pero es muuuuuy estable y funciona todo bien.

********************************************************************************************

Saludos.
 
  • Me gusta
Reactions: DjMaykel

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.465
163
0
Refloto el hilo por que desde que tengo puesta la OpenSpa 3.2.1 cuando pongo un canal HD y activo el audiopip, el canal se ve como ha tirones... No se por que puede ser, por que anteriormente iba bien, pero desde esta versión de OpenSpa va como a tirones en un canal HD, en cambio si pongo un canal SD funciona bien.
 

jaroprofe

Usuario
Fan de OpenSPA
1 Abr 2010
249
19
0
Yo tengo un Azbox Premium + con Openspa 3.0 y no consigo q funcione.
Tengo entendido q esto mismo tambien ss puede hacer con un programa para editar listas de canales como el dreamboxedit o dreamset.
¿Alguien sabe como se hace con estos programas?

Enviado desde Samsung Galasy S4 usando tapatalk 2
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
¿en este plugin si pongo un canal del satelite y el audio de la tdt, en un partido de futbol, el audio esta sincronizado o se sincroniza de alguna manera, o habria que instalar algun plugin para sincronizarlo?
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
¿en este plugin si pongo un canal del satelite y el audio de la tdt, en un partido de futbol, el audio esta sincronizado o se sincroniza de alguna manera, o habria que instalar algun plugin para sincronizarlo?
Ni se sincroniza ni creo que exista otro plugin para sincronizarlo.
 
  • Me gusta
Reactions: lobosnake