Home

Atrapado instalando e2

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Pues me temo que no, si tienes alguna tienda de informática o algún amigo cerca, vecino, familiar que te pueda prestar un router lo solucionas rápido, si estuvieras en murcia yo te lo dejaría, pero es que me pillas lejos jejeje.

PARASECT_STEELIX

Usuario
Loco por OpenSPA
6 Nov 2009
352
1
0
53
www.juanbonilla.com
He probado pendrives de mayor tamaño y tampoco. Pero no entiendo lo que dices fundi de tener que tener el portatil por LAN, si está conectando con el router perfectamente. Entiendo que sea necesario el LAN para conectar el azbox, pero ¿el portatil? ¿Donde me busco yo ahora un swith o cable cruzado dios mio ?

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Mira el porque a ciencia cierta no te lo puedo dar, creo que es porque cuando estas actualizando el deco corta la comunicación con el portátil y al querer que le asigne una ip este no se la da, si dices que tu al instalar puedes ver en el frontal del receptor la IP donde tienes que instalar con el Azup, podemos seguir hablando pero es que por lo que he leído y vemos al resto de compis por wifi no te la da.

Yo lo tengo todo en red y cuando actualice a E2 lo realice desde el PC y claro esta todo conectado al router.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Lo que tienes es un cablemoden, si me dices el modelo te digo las características y si lo puedes conectar, es un Arris, Thomson o cual y que modelo

MADOSS

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Abr 2010
65
114
0
Hola yo tengo un moden motorola sbg 900 cable de oño que tiene dos salidas una usb y otra ethernet i me funciona bien,Lo que hago es poner en el pc la salida de usb y en el deco por la de ethernet.i el AZUp me detecta la ip del deco.
el cable que le pongo al azbox ethernet no es cruzado i me funciona bien.suerte

Saludos.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
no te apures pienso que ese puerto USB no te dará conexión a la red pero por intentarlo que no quede ya que de ese mismo modelo tienes otros que traen cuatro puertos ethernet.

Ese tipo de conectores USB se suelen utilizar para conectar algún NAS o disco duro para tenerlo de almacenamiento y desde la red poder acceder a el.

De verdad que no tienes algún amigo cerca o vecino que tenga un router por su casa sin utilizar, mira que nos damos de alta y baja en compañías de internet y siempre se suele tener alguno arrumbado en alguna parte y se soluciona el problema en 5 minuticos.

Tomatelo con calma y no te ofusques que es peor y animo que estamos aqui para intentar ayudarte en todo lo que podamos.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
MADOSS dijo:
Hola yo tengo un moden motorola sbg 900 cable de oño que tiene dos salidas una usb y otra ethernet i me funciona bien,Lo que hago es poner en el pc la salida de usb y en el deco por la de ethernet.i el AZUp me detecta la ip del deco.
el cable que le pongo al azbox ethernet no es cruzado i me funciona bien.suerte

Saludos.

Pues muchas gracias MADOSS por el dato, asi que conecta como te indican y realiza la instalación.

PARASECT_STEELIX

Usuario
Loco por OpenSPA
6 Nov 2009
352
1
0
53
www.juanbonilla.com
Fundi, eres genial, gracias por el animo que me estas dando y la ayuda que todos me brindais. Pero si me busco un router habra que configurarlo y todo y sera un lio grandisimo. Lo suyo seria encontrar los drivers para intentar conectarlo por usb

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Pues venga que ya esta casi solucionado, lo que no entiendo es porque tienes que instalar los drivers al pc te tiene que detectar que esta conectado al router por usb y enchufa el deco a la entrada ethernet como te indican.

PARASECT_STEELIX

Usuario
Loco por OpenSPA
6 Nov 2009
352
1
0
53
www.juanbonilla.com
Efectivamente, es que conecto el usb del modem y no se instala estoy buscando los drivers. Estoy ya cansado, pues llevo desde las 16,0O HORAS y los niños y la parienta riñendome porque ni tienen tele ni nada (jajajajaj) me rio por no llorar

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Eso nos ha pasado a mas de uno y no sera la última ya te lo digo yo :).

Pon el portátil con el DHCP activado para que le asigne la ip cuando lo detecte y dale a reparar la red no sea que el cablemoden este aun con las mac en memoria o apaga y enciende el cablemoden para ver si te lo detecta.

PARASECT_STEELIX

Usuario
Loco por OpenSPA
6 Nov 2009
352
1
0
53
www.juanbonilla.com
El caso es que es dhcp esta activado y enciendo mil veces el router y siempre me da la misma ip y nada absolutamente nada.

Con azup, el mensaje que se lee es el siguiente:
21:22:23 > Connecting...
21:22:23 > Login...
21:22:23 > Login Success.
21:22:23 > Check rescue mode
21:22:24 > You have NEW kernel in your AZBox
21:22:25 > Rescue mode - OK
21:22:25 > Getting patch.bin ...

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Pues nada espera porque se supone que esta isntalando

PARASECT_STEELIX

Usuario
Loco por OpenSPA
6 Nov 2009
352
1
0
53
www.juanbonilla.com
No no, justo ahí es donde me da el error y de ahi no pasa, no se está instalando. Pregunto..... un router cualquiera podria servirme de switch entre el cable moden y el deco y mi portatil ????? Anda que no veas la que hay que liar para esto, que horror !!!!

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Si un router te vale, lo enchufas, pones el deco conectado a una entra y el portátil a otra y sigue el proceso normal.

No es complicado la actualización lo que pasa es que tu instalación no es la estándar

Te recuerdo el manual de como se instala

I) Tienes la FW Oficial en el AZBox y quieres instalar la E2
Apaga el AZBox (Desconecta de la Corriente o Apaga del Botón Trasero)
Introduce el Lápiz USB en el Puerto USB trasero del AZBox con el Archivo patch.bin (E2) (El Lápiz USB Previamente Formateado en FAT32)
Enciende el AZBox
Sigue las Instrucciones que van saliendo en la Pantalla (uso habitual)
despuésde 1 Minuto el AZBox se Reinicia
No saques el Lápiz USB!!!
Espera a que salga la IP en la Pantalla del AZBox
En tu PC abre la Ultima versión del Programa AZUp
Introduce la IP que ves en la Pantalla del AZBox
Pulsa el Botón Update
AZUp comprueba la acción a realizar, osea que verifica el Archivo patch.bin (E2 o versión de FW Original)
AZUp crea las Particiones necesarias, Crea 3 particiones en la DOM y las Formatea
Seguidamente copia el Kernel E2 en la Flash (tarda unos 2.5 min)
Cuando salga el mensaje -remove usb stick and wait for reboot (Rebooting... msg on VFD)-
sacas el Lápiz USB y ya tienes la E2 Instalada

II) Tienes la E2 instalada y quieres instalar la FW oficial

Apaga el AZBox (Desconecta de la Corriente o Apaga del Boton Trasero)
Introduce el Lápiz USB en el Puerto USB trasero del AZBox con el Archivo patch.bin (FW Oficial) (El Lápiz USB Previamente Formateado en FAT32)
Enciende el AZBox
Espera asta que salga la IP en la Pantalla del AZBox
En tu PC abre la Ultima versión del Programa AZUp
Introduce la IP que ves en la Pantalla del AZBox
Pulsa el Botón Update
AZUp comprueba la acción a realizar, osea que verifica el Archivo patch.bin (E2 o versión de FW Original)
AZUp Crea 4 particiones en la DOM y las Formatea
seguidamente copia el Kernel Oficial en la Flash (tarda unos 2.5 min)
cuando veas el mensaje popup - first part of update is done, but dont remove USB stick from AZBOX - No saques el Lápiz USB!!!!
Espera a que el AZBox se reinicie y cuando estés en el Menú del Setup instala la FW Oficial como de costumbre

PARASECT_STEELIX

Usuario
Loco por OpenSPA
6 Nov 2009
352
1
0
53
www.juanbonilla.com
He probado en un portatil con xp, el router con el cable usb conectado al portatil y el azbox por cable lan al mismo router y el mensaje es el mismo, por lo que con seguridad que no es por la conectividad. Debe ser otro tema seguro !!

MADOSS

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Abr 2010
65
114
0
Por si no lo as hecho ya, Que me supongo que si... bajate otra vez el fw i ponlo otra vez al usb..suerte compañero.

Saludos.

PARASECT_STEELIX

Usuario
Loco por OpenSPA
6 Nov 2009
352
1
0
53
www.juanbonilla.com
ok, a lo desesperado probaré eso tambien, pero el fw ya hizo su instalacion y de hecho estamos en el paso de la ip, con lo cual no es eso. Creo que voy a desenchufar el AZBox, ponerlo en venta mañana (lo que me den por él) y olvidarme. Esto es como las novias o las esposas, se les quiere mucho pero estar juntos para vivir así desesperados no merece la pena, sinceramente os lo digo compis, no es ser derrotista, pero es muy cansado (y mira que me gusta), estar asi siempre que uno intenta algo con este "maldito azbox", sólo me dan ganas de que me envies privados para ofrecerme por el lo que querais, darme de baja en los foros y acabar con esta aficion que es preciosa, pero que a veces te hace estas putadas.