Home

ARTEMIS II

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
ARTEMIS II

La misión de la NASA para volver a la Luna más de medio siglo después​

1775085080349.jpeg

Ya volando desde hace 10 minutos.​

1775085119468.jpeg

Video del lanzamiento y mas, largo, pica aquí con el ratón.
Video corto, pica aquí con el ratón.

PD: Suerte.
OK-chulo-jpg.gif

.

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
hay alguna opcion, de poder ver esto en tiempo real
Si quieres ver las grabaciones del lanzamiento del otro día, usa los enlaces ya indicados en el primer post.
Como están dando publicidad al tema, mira el segundo indicado por el compañero jpbravo, si emiten en directo, lo veras, en este y otros.
Toca coincidir y/o buscar los horarios de emisión.
.

• Me gusta
Reactions: Clemente

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
Tampoco van a pasear por la luna, o sea que tampoco es pa tanto, solo es pa hacer fotos.

Hace 60 años, o eran más listos o más valientes... o más mentirosos jajaja

jpbravo

OpenSpa Uploader
Vip OpenSPA
9 Dic 2007
1.281
296
0
España
Tampoco van a pasear por la luna, o sea que tampoco es pa tanto, solo es pa hacer fotos.

Esta mas interesante la seria de ficción Para toda la humanidad ,es lo que nunca paso pero se deja ver al quien le guste el tema .
salu2

elduque

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
7 Abr 2018
3.482
6.074
0

Creo que mas mentirosos.... No se entiende que con la tecnología actual, no pisen la Luna. Ya se tienen millones de fotos, para que mas y para que hace falta mandar personas para hacer fotos?

• Me gusta
Reactions: Juan Miguel

jpbravo

OpenSpa Uploader
Vip OpenSPA
9 Dic 2007
1.281
296
0
España
Creo que mas mentirosos.... No se entiende que con la tecnología actual, no pisen la Luna. Ya se tienen millones de fotos, para que mas y para que hace falta mandar personas para hacer fotos?
Esto sale en la serie que te comento, quieren montar una base lunar y buscan sitio donde montarla aunque creo que los que estamos aqui no la veremos.
salu2

elduque

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
7 Abr 2018
3.482
6.074
0
Esto sale en la serie que te comento, quieren montar una base lunar y buscan sitio donde montarla aunque creo que los que estamos aqui no la veremos.
salu2
Ya..ya... Montar una base en la luna, yo creo que ya se tienen muchos datos para este menester. Y si no fuese así, me pregunto...Para que mandar personas, si no pisaran la luna??.. eso ya lo hacen las sondas.

• Me gusta
Reactions: Juan Miguel

DonVito

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Oct 2016
228
90
0
62
Publicidad, detras de todo esto esta Elon Musk, y necesita mucha publicidad

• Me gusta
Reactions: elduque

jpbravo

OpenSpa Uploader
Vip OpenSPA
9 Dic 2007
1.281
296
0
España
Se supone que buscan Hielo que se encuentra en el polo sur de la luna para convertir en recursos como hidrogeno, oxigeno etc claves para la supervivencia en ese ambiente, a mi me justaría que fuese cierto pero también creo que mas publicidad para los viajecitos de Elon ,
salu2

elduque

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
7 Abr 2018
3.482
6.074
0
Exacto... esto es publicidad, es mas, diría que es la técnica del calamar...expulsar tinta para camuflar los acontecimientos actuales "La guerra"

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Exacto... esto es publicidad, es mas, diría que es la técnica del calamar...expulsar tinta para camuflar los acontecimientos actuales "La guerra"
Pienso que la guerra es otra distracción mas (que no salio como se espera).
Ciertas fotos Epstein Trump se las tragaron en algún despacho. JAJAJAJAJJ
.

superpascu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Dic 2019
311
77
0
47
Hace 60 años tenían más tecnología que ahora, jajajaja, pisaron la luna, espero que siga ahí la bandera de eeuu, ondeandose!

superpascu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Dic 2019
311
77
0
47
Increíble que con los avances actuales no puedan igualar lo anterior!

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
La otra vez lanzaron una moneda al aire y salio cara, veremos esta vez.
Los avances son cojonudos, pero el trabajo se suele encarga a la compañía que lo hace mas barato.
Sin olvidar que la tecnología que se manda al espacio esta "certificada" (muy probada contra fallos).

PD: Vi el alunizaje en la TV de la vecina. todosi
.

Buzatti

Usuario Activo
Loco por OpenSPA
11 Sep 2025
104
87
0
El programa Apollo que llevó a hombres a la Luna...se abandonó hace casi unos 55 años, por lo tanto no volvían a partir de cero pero tenían que volver a diseñar unos modelos más actuales. Y todo se recupera: El cohete SLS del Artemis está "ensamblado con piezas recicladas" (no se trata de @Tururu :)) de anteriores cohetes y del Transbordador espacial STS....mientras la nave Orion también está inspirada del CSM de Apollo. Pero el conjunto se tiene que probar bien...paso a paso...porque van personas dentro...Aunque no habrá que esperar tanto, ya que volverá el hombre a pisar la Luna con la misión Artemis IV en 2028.

Podéis seguir el trayecto de la nave Orion en directo...con el tiempo transcurrido desde su lanzamiento, su velocidad, su distancia de la tierra y de la luna.
-> https://www.nasa.gov/missions/artemis-ii/arow/

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.061
1.517
0
74
Murcia
Antes, mucho antes, había un canal en 4k ASTRA -tv y daba gloria, el verlo pero ahora no lo encuentro, creo que estaba en hotbird o en Bulgariasat

DonVito

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Oct 2016
228
90
0
62
Ademas en la luna no hay hielo, lo se porque lo veo yo cada noche desde mi ventana.

• Me gusta
Reactions: Clemente