Home

ARTEMIS II

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.645
16.772
0
En pleno Delta
Nunca sabremos la verdad sobre si se pisó o no la Luna, todo es salseo, como pensar que existen los extraterrestres, los espíritus, los fantasmas, etc., cada uno tendrá su opinión pero yo nunca he visto nada de eso.

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.478
756
0
En mi trabajo he dado, y doy, servicio a muchos científicos, llegando a comer y cenar en alguna ocasión con P. Duque, nuestro astronauta. He visitado grandes telescopios de España y centros de astronomía, y los astrofísicos y matemáticos me han contado y les he oído hablar de esos temas muchas veces, ya que algunos llevaban trabajando en la NASA y la ESA muchos años.

Con ello os digo que sí, que sin duda estuvimos en la Luna.
Fueron 12 astronautas los que pusieron pie en ella, más otros 6 que se quedaron en los orbitadores en esas misiones y también otros 6 que la orbitaron sin pisarla. Y no cuento a todos astronautas que se prepararon y no subieron. Después la cantidad de ingenieros y científicos que estuvieron involucrados directamente, sin contar los miles de personas que trabajaron en el proyecto Apolo. También hay que contar con la oposición política que tenía el gobierno de EEUU. Y si juntamos todo eso, nos da una idea de lo difícil que hubiera sido sostener y seguir sosteniendo un viaje falso a la Luna.

También hay muchos objetos y restos que dejaron los astronautas, de los que han publicado fotos hasta los chinos, ya que tienen sondas con telescopios orbitando y fotografiando la Luna con resoluciones increíbles.

Ahora mismo, no sé podría ir a nuestro satélite con la tecnología de entonces. Primero porque no pasarían las tolerancias de seguridad tan estrictas que se exigen ahora. Por entonces había que llegar los primeros a la Luna al precio que fuese, porque el primer país que la pisara se llevaría todos los contratos mundiales de tecnología espacial y, sobre todo, militar, cosa que ocurrió casi al día siguiente pisar nuestro satélite, dejando a Rusia por detrás y con una perdida enorme de millones en contratos, que se llevaron los estadounidenses. Aquello dejó a Rusia muy muy tocada Fue algo que reconocieron los mismos rusos.

Perdón por el tocho, pero se podría uno extender mucho mucho con este tema :leer:

superpascu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Dic 2019
311
77
0
47
Y el perro donde está? Igual hay una buena camada de perrillos en la luna! Jajaja

• Me gusta
Reactions: Parker