Home

Aprovechar instalacion LNB TWIN // 2 cables // Octagon 1 solo tunner

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
Gracias por la aclaracion, es que mi caso no siendo lo correcto por mi parte, no lo mido por la cantidad de grabaciones totales que podemos hacer que como dices son 16, mi cabeza lo mide por la cantidad de canales que podriamos visionar en otros dispositivos sin estar pendiente de tp del receptor que en este caso serian 8 canales.
 

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
De verdad, sacáis tanto tiempo para ver tanta TV? Pero me gustan estos debates, aprendo mucho y por eso soy fiel seguidor de OpenSpa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
De verdad, sacáis tanto tiempo para ver tanta TV? Pero me gustan estos debates, aprendo mucho y por eso soy fiel seguidor de OpenSpa.
.
Como dice un buen amigo (un saludo), con los dias de 26horas da tiempo para todo.
img_a9886.gif
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
Imagino que lo de los 16 canales sera limitacion receptor ?

He probado en el gigablue 4k, y he grabado 20 canales libres a la vez:

Estado los tuner al grabar el vigesimo canal:



Grabaciones a la vez:



 

Jaloga

OpenAnd
Loco por OpenSPA
7 Oct 2013
1.095
148
0
Pero resumiendo, entonces para el octagon? Que habría que hacer?
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
El octagon tiene dos slots tuners, el receptor tiene en ese tuner 1 un doble sintonizador y luego tiene un segundo slot osea el tuner 2, en este ultimo trabaja no doble, sino unico sintonizador.

Ya la configuración de tuners seria a elegir por cada uno segun sus necesidades, para que me entiendas si tu por ejemplo lo tienes con los dos slots puestos tendrias un triple sintonizador, dos sintonizadores para el tuner 1 (slot 1) y un sintonizador para el tuner 2 (slot2).

¿que puedes hacer con un cable de antena y LNB normal si tienes por ejemplo tuner 1 DVB-S2 y tuner 2 DVB-C/T2? puedes grabar un canal y visionar otro dentro de la misma polaridad, osea para que me entiendas si visionas la plataforma española pues puedes grabar un canal y visionar el que te de la gana de dicha plataforma y si quieres a la vez también podrías grabar un canal TDT.
 
  • Me gusta
Reactions: Jaloga

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como indica fogo :good, el Octagon SF4008 4K solo soporta 3 tuner como maximo en total.:bad
Instalas 4, pero solo funcionan 3.
a4540.gif


En el Slot 1 puedes poner un tuner doble/twin.
En el slot 2 puedes poner un tuner doble/twin, pero solo usa/maneja 1.
Si es de TDT por ejemplo, para tener un segundo tuner, tendrias que usar un USB-TDT.

Si montas 2/3 tuner de satelite, necesitaras un repartidor/splitter de 2/3 salidas para dar señal a los tuner instalados.
Como es una instalacion por ejemplo, con un solo cable, pongamos que Astra19E, podras sintonizar 2/3 tp's de la misma banda y polaridad.
Recordar que M.+ cumple este requisito, no tendras problemas.
 
  • Me gusta
Reactions: Jaloga

Jaloga

OpenAnd
Loco por OpenSPA
7 Oct 2013
1.095
148
0
En mi caso es
slop 1 DVB-S2X Standard Support ( In, Loop )
slop 2 DVB-C / T2 DUAL
Tengo puesto sólo el cable en In del DVB-S2X y en el sintonizador B igual al A, pero no veo otro canal, es decir si pongo un canal con vlc ,en el deco no se ve otro canal, :(
 
Última edición:

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
En mi caso es
slop 1 DVB-S2X Standard Support ( In, Loop )
slop 2 DVB-C / T2 DUAL
Tengo puesto sólo el cable en in del DVB-S2X y en la configuración igual al A, pero no veo otro canal, es decir si pongo un canal con vlc en el deco no se ve, :(

Si tu miras el tuner dvb-s2x, del receptor que te aparece detras:

IN
IN

O

IN
OUT

Si son dos IN normalmente tendras que poner Tuner B conectado a tuner A o Tuner B bucle a tuner A
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
En mi caso es
slop 1 DVB-S2X Standard Support ( In, Loop )
slop 2 DVB-C / T2 DUAL
Tengo puesto sólo el cable en in del DVB-S2X y en la configuración igual al A, pero no veo otro canal, es decir si pongo un canal con vlc en el deco no se ve, :(
Como bien indicas en el IN tienes la entrada, en el loop tienes una salida por si quieres poner por ejemplo otro receptor con señal sacando de este loop dicha señal. Como tienes el tuner en tu slot 1 pues lo puedes trabajar Dual, siendo asi para un tuner Dual debes configurar el sintonizador B como conectado al tuner A como te indican.
 
Última edición:

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
En el slot 2 puedes poner un tuner doble/twin, pero solo usa/maneja 1.
Si es de TDT por ejemplo, para tener un segundo tuner, tendrias que usar un USB-TDT.
Esto según anuncia el fabricante si solo se usa un tuner (slot 1 vacío) y tuner DVB-C/T2 en slot 2 es posible en soft tener tres sintonizadores activando los 5v de antena para aparte DVB/T2 tener el cable funcionando imagino con proveedor bruteforce, desconozco si es ya TDT alemán donde se puede hacer posible esto o si por el contrario también surtiria efecto aqui en España.
PD. aquellos que quieran probar cosas por favor tener cuidado con los desmontes de tuners si son pluggable que una mala inserción/colocación de pines os puede dejar el receptor bloqueado.
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@fogo
Los 5 voltios es para alimentar previos de antenas de TDT, es la tension que usan (si lo quieren probar).
Por lo leido, el deco solo soporta 3 tuner por las tripas que tiene/chip (hardware), por eso la limitacion.

Aparte de lo ya comentado de los tuner Plug-and-Play, recordar tirar recto, nada de hacia los lados, recuerdo un compañero que arranco un condensador metalico de sus soldaduras smd (de superficie) en un VU+DUO2 y no es nada facil.
No tocar material que genere estatica y ante la duda, tocar algo metalico que este a tierra antes de tocar el deco por dentro.
Para quitar/poner un tuner, no necesitas tocar nada "mas", mejor no tocar con el dedo, ni para quitar el polvo (mejor soplar).

Soy de la epoca que el tema de cambiar placas, tenia curso, manta antiestatica para poner las placas y pulsera para conectar el cuerpo a la manta y esta a tierra.
Teniamos el reloj de la empresa con la conexion para la toma a "tierra" ya preparado (2 modelos chicos/chicas ), ya entonces con ingenieras de campo, parece que fue el otro dia.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
si ya te digo no lo acabo de entender, ahora bien si se que los alemanes usan mixto en un solo tuner, el tdt antena + por cable a la vez con el bruteforce cable de proveedor:
te voy a citar lo que nos dice su representante de foros respecto al octagon sf4008 en las combinaciones de los tuners, a ver que deduces:
Tuner Slot 2: DVB-C/T2, Tuner Slot 2 leer, --> 2xDVB-C/T2 nutzbar + C-T2 Weiche 3xTuner nutzbar mi5V Steuerung!
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
el tuner 1 es donde trabaja el dual sat o TDT, osea @Jaloga tu si lo tienes puesto en el tuner 1 el sintonizador satelite lo tienes como debe, lo que pasa que hay más configuraciones que son:

Los tuners son dobles ambos tanto TDT como SAT, pero estos para que trabajen a modo dual deben estar en el tuner 1, lo normal seria: DVB-S2 TUNER 1 (dual sat dos sintonizadores) + DVB-C/T2 en tuner 2 esto seria un solo sintonizador TDT (single) en dicho tuner 2.

La unica duda quizás en cuanto a configuración y dado que aqui se usa poco y más en alemania, de la cual se deduce que no cumple lo dicho por el mismo fabricante en cuanto cuantos sintonizadores son reconocidos en según que slots esten los tuners puestos es esta:

Si solo se trabaja con el DVB-C/T2 en el tuner 2 y sin nada conectado en el tuner 1 osea vacío, entonces nos dice el fabricante que lee dual sintonizador DVB-C/t2 + un tuner para, o bien cable, o bien Terrestre en soft lo leera y esto con el 5v activado, esta configuracion de TDT más pensando en alemanes digamos que en nosotros.
 
Última edición:

Jaloga

OpenAnd
Loco por OpenSPA
7 Oct 2013
1.095
148
0
Osea que, que mi tuner 1 dvd S2 conectado al in, solo puedo ver 4 frecuencias del Mismo haciendo streaming.?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
si ya te digo no lo acabo de entender, ahora bien si se que los alemanes usan mixto en un solo tuner, el tdt antena + por cable a la vez con el bruteforce cable de proveedor:video
te voy a citar lo que nos dice su representante de foros respecto al octagon sf4008 en las combinaciones de los tuners, a ver que deduces:
Tuner Slot 2: DVB-C/T2, Tuner Slot 2 leer, --> 2xDVB-C/T2 nutzbar + C-T2 Weiche 3xTuner nutzbar mi5V Steuerung!
.
Lo que entiendo.:cool::)

Configuracion 1.-

Tuner Slot1: 2xDVB-C/T2 (el doble/twin)
Tuner Slot2: vacío.
El deco dispone de 2 tuner utilizables, con control 5Voltios para alimentar los previos de TDT por ejemplo (se alimentan a 5Voltios).

Configuracion 2.-
Tuner Slot1: 2xDVB-C/T2 (el doble/twin) utilizables los 2.
Tuner Slot2: 2xDVB-C/T2 (el doble/twin) utilizable 1
El deco dispone de 3 tuner utilizables, con control 5Voltios para alimentar los previos de TDT por ejemplo (se alimentan a 5Voltios).

Resumido/conclusion: Si pones 2 tuner dobles.
Slot1 2xDVB-C/T2 + Slot2 1xDVB-C-T2
Tendras 3 tuner utilizables, la opcion de configurara por software (esta en la configuracion del tuner) 3xTuner utilizables con control 5V.:)

Segun la informacion que conocemos.
Si lo tienes en el slot1, maneja los 2.
Si tienes un tuner doble en el slot2, solo maneja uno de los tuner.
Uno puede set DVB-T y el otro DVB-C, son utilizables y tienes control de alimentacion 5Voltios para previos y amplificadores usados en TDT (es su tension de funcionamiento).

Aqui en españa, VHF no se usa para TDT, solo UHF desde mux21 (Banda IV), hasta mux60 (Banda V) usan hasta 786Mhz en cable (Ono que pasa por mi barrio).
Hace años cuando lanzaron el Octagon SF4008 4K tenia claro "no me gusta" para mis necesidades (pescar canales y tener discos "grandes"), salvo que alguien me deje uno para hacer pruebas, poco mas contare de un trasto que no tengo, fin.

Ultimo4K, cada tuner con una configuracion.
img_a15596.jpg
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Osea que, que mi tuner 1 dvd S2 conectado al in, solo puedo ver 4 frecuencias del Mismo haciendo streaming.?
Si coge un tuner el cliente streaming, pues enigma2 buscará tu segundo tuner para tu visionado y en teoria debes tenerlo entero el sintonizador B con todos los transpondedores (misma polaridad) disponibles para ti, esto siempre pensando que hay un solo canal en streaming, si el cliente visiona mismo canal o mismos canales de ese TP, al que lo haces tu, sobre el papel no deberia ponerse en marcha el Tuner B. te lo digo de lógica a como se porta cuando haces streaming en local o grabas no por que yo haga streaming pero sobre el papel deberia ser asi.
.
Lo que entiendo.:cool::)

Configuracion 1.-

Tuner Slot1: 2xDVB-C/T2 (el doble/twin)
Tuner Slot2: vacío.
El deco dispone de 2 tuner utilizables, con control 5Voltios para alimentar los previos de TDT por ejemplo (se alimentan a 5Voltios).

ahi las dao, es lo mismo que pienso yo, sino ellos mismos se contradicen....debe haber un error tipografico en la explicación de las combinaciones de los tuners que hizo uno de los componentes de dicho fabricante, ya que entonces no seria cierto lo de que el DUAL tuner sea solo reconocido en el slot 1.
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
.
Lo que entiendo.:cool::)

Configuracion 1.-

Tuner Slot1: 2xDVB-C/T2 (el doble/twin)
Tuner Slot2: vacío.
El deco dispone de 2 tuner utilizables, con control 5Voltios para alimentar los previos de TDT por ejemplo (se alimentan a 5Voltios).

Configuracion 2.-
Tuner Slot1: 2xDVB-C/T2 (el doble/twin) utilizables/ve los 2.
Tuner Slot2: 2xDVB-C/T2 (el doble/twin) utilizable/ve solo 1.
El deco dispone de 3 tuner utilizables, con control 5Voltios para alimentar los previos de TDT por ejemplo (se alimentan a 5Voltios).

Resumido/conclusion: Si pones 2 tuner dobles.
Slot1 2xDVB-C/T2 + Slot2 1xDVB-C-T2
Tendras 3 tuner utilizables....
......ahi las dao, es lo mismo que pienso yo, sino ellos mismos se contradicen....debe haber un error tipografico en la explicación de las combinaciones de los tuners que hizo uno de los componentes de dicho fabricante, ya que entonces no seria cierto lo de que el DUAL tuner sea solo reconocido en el slot 1.
.
Pego todo el tema de nuevo, de otra forma no se entiende.
Si es cierto, el doble tuner solo lo "reconoce" en el Slot1.
En el slot2 solo "reconoce" 1 de los 2 tuner que tiene el tuner instalado
, es lo que indican los compañeros, tiene 4 instalados y solo 3 funcionan.

Pq con comilas "reconoce", sencillo, el Slot2 "reconoce" el tipo de tuner que tiene, doble (2), luego solo ve/maneja 1.
a4540.gif


Por lo leido en foros tecnicos alemanes, el hardware (los chip/integrados) del deco, en esa parte esta limitado y solo puede funcionar/manejar 3 tuner, por eso desde le primer dia, montas 4 y solo tienes 3.


Personalmente, vender un deco con este problema es una cagada de entrada, fabrica no quieren reconocer el tema y saldran con el "sexo de los angeles" como respuesta a estas preguntas, con lo sencillo que es decir cuantos tuner funcionan/reconoce el slot2 y fin del tema.
Con tuner DVB-S2X, si funcionara la busqueda ciega, algunos pensariamos comprar, pero ni eso, lo tiene en tareas pendientes.