Home

Aprovechar instalacion LNB TWIN // 2 cables // Octagon 1 solo tunner

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
Muy buenas, a ver si me podeis ayudar a configurar la mejor opcion.

En su dia tenia un VU+ DUO2 con 2 sintonizadores TWIN y lo que hice fue poner un LNB TWIN Inverto Black Ultra y tirar 2 cables hasta el deco. Un cable a el sinto A y otro al sinto C, segun la recomendacion del maestro Tururu.

Despues pase a un Mutant con dos sintonizadores singles y puse un cable a cada sintonizador.

Pero ahora voy a poner un Octagon SF4008 4K que trae un sintonizador single.

Estoy hecho un jaleo y me gustaria saber si puedo aprovechar lo que tengo (instalacion) de la mejor forma posible.

Gracias anticipadas.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
si el satelite entra por el slot 1 osea tuner 1 (tendrias que decir esto o si por el contrario lo tienes en el slot 2 osea tuner 2) es reconocido dos sintonizadores satelites DUAL 2xSAT en tu enigma2, en tu caso solo un satelite astra con dos sintonizadores detectados, donde con un cable (el segundo cable no tienes slot libre para conectarlo no lo puedes aprovechar) podrás grabar un canal y ver otro el que desees dentro de la misma polaridad.
 

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
O sea que después de estar un tiempo con un DUO2 y un solo cable para 4 sintonizadores, paso a ún LNB Twin con 2 cables y poder usar los 4. Pasar a un mutang con 2 sintonizadores y poder ver y /o grabar 2 canales con distinta polaridad. Vuelvo al principio...
Menuda movida para nada.

He dado un paso atrás

Porque en calidad un mutang y un octagon, son casi idénticos. Por no decir primos hermanos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk PRO
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
si quieres vencer la polaridad con el dual tuner de tu octagon, tendrias que quitar ese legacy LNB TWIN y bajar solo un cable con LNB UNICABLE....eso se llama 50 euros.
 

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
si quieres vencer la polaridad con el dual tuner de tu octagon, tendrias que quitar ese legacy LNB TWIN y bajar solo un cable con LNB UNICABLE....eso se llama 50 euros.

Pues es que el LNB Twin que tengo es un Inverto Black ULTRA que me costó casi 30 euros hace 6 meses, más los metros de cable y conectores más instalación, me ha salido el tiro por la culata. Total para no ganar nada. Ambos equipos son muy parejos y leyendo he visto que da más problemas el octagon que el mutant.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk PRO
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
La otra opción seria...aprovechar tu instalación y poner dos slots SAT y quitar imagino el integrado que tienes DVB-C/T2, pero claro esto en números es casi lo mismo tendrias que comprar un tuner SAT y luego aparte adaptar/comprar un USB TDT, a este gasto de este tipo de tuners también tienes que añadirle el posible quebradero de cabeza por adaptación de drivers etc etc.
En cuanto al tema de la memoria de este receptor, no se a dia de hoy como estará esto pero no he leido que se haya arreglado, esta asignación de memoria para HW a dado mucho que hablar, en definitiva según tienes instalado en antena y en configuración de tu otro receptor, según estás sin lugar a dudas el Mut@nt es mejor opción opino.
 

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
Solo lleva un tunner SAT, ni tdt ni segundo SAT. Lo de la memoria lo acabo de ver y ha sido la puntilla para descartar el Octagon. No voy a ganar nada ni en prestaciones ni en calidad. Encima tengo que gastar bastante más dinero. Me quedo como estoy.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk PRO
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
El octagon no tiene tuner fbc, lleva tuner simples, por lo que con octagon los maximos canales con un solo lnb que puedes ver a la vez serian dos. En caso de poner otro tuner sat doble, el maximo canales a la vez serian 3.

El mutant si pones dos tuner sat con un solo lnb, los maximos canales a la vez serian 2.

Los canales me refiero misma polaridad y diferente frecuencia.

------------------------------------------

Otra cosa son los decos con tuner fbc doble:

por ejemplo vuuno 4k se:

Con un lnb normal podras ver hasta 8 canales misma polaridad distinta frecuencia.

Si te compras lnb unicable, con un solo cable podras ver 8 canales distinta polaridad y distinta frecuencia.

Es decir si cambias de deco lo que te intersa mas es deco con tuner fbc tipo vuuno 4k se, vunu 4k, gigablue ue 4k, que rondan todos los 220 €
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El octagon no tiene tuner fbc, lleva tuner simples, por lo que con octagon los maximos canales con un solo lnb que puedes ver a la vez serian dos. En caso de poner otro tuner sat doble, el maximo canales a la vez serian 3.
El mutant si pones dos tuner sat con un solo lnb, los maximos canales a la vez serian 2.
Los canales me refiero misma polaridad y diferente frecuencia.

------------------------------------------
Otra cosa son los decos con tuner fbc doble:
por ejemplo vuuno 4k se:
Con un lnb normal podras ver hasta 8 canales misma polaridad distinta frecuencia.
Si te compras lnb unicable, con un solo cable podras ver 8 canales distinta polaridad y distinta frecuencia.

Es decir si cambias de deco lo que te intersa mas es deco con tuner fbc tipo vuuno 4k se, vunu 4k, gigablue ue 4k, que rondan todos los 220 €
.
Un tuner solo puede controlar/ver un TP/frecuencia.
Luego puedes ver/grabar todos los canales que tenga.


El que quiera puede hacer esta prueba, por ejemplo en 11538 V 22000 5/6. (RT ing, France 24 Fran/Ing/Ara, CGTN, CGTN D, CGTN F, TV5 Monde y TRT World HD).
En este TP tenemos 9 canales, los vamos seleccionando y grabando, sin ningun problema, 9 canales de un solo tp.
Puedes buscar otros, pasa lo mismo, si no son libre, entre 7 y 12 ($)..10758V22000 5/6.

El Octagon SF4008 4K puede tener tuner dobles en los 2 zocalos que tiene, pero del segundo zocalo, solo maneja uno de los tuner, tiene 4 pero solo funcionan 3 (informacion de los usuarios)...DVB-S2X.
a4540.gif


Los tuner FBC siempre son 4+4 tuner (comercialmente), con 8 tuner, en pruebas, lo normal son 16 canales con LNB normal ó Unicable .
Con LNB normal, como indicas, misma polaridad y 8 tp/frecuencia de la misma banda, recordar que hay 2 (banda baja y banda alta), por eso de los lios.
Con LNB Unicable, como siempr, 8 tp/frecuencias de distinta polaridad y banda, canales como siempre 16.

PD: No se si limita la potencia del deco y transferencia al disco, con VU+Solo2/DUO2 perfecto, con mas maquina no problemo.
 

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
Lo que está claro, es que si no buscas más allá de Hispania, un deco con un solo tunner es suficiente. Eso sí, solo ver. Si quieres ver y grabar, necesitas un tunner con al menos 2 sintonizadores.

Resultado, que para mi uso, el Mut@nt es una excelente opción relación calidad-precio. Más si es con el LNB Twin que le puse y dos cables hasta el deco para sintonizadores singles. Además que de la antena a el deco solo hay 20 metros de cable.

Algún día pondré una motorizada con motor Yamaha u Honda


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk PRO
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
.
Un tuner solo puede controlar/ver un TP/frecuencia.
Luego puedes ver/grabar todos los canales que tenga.


El que quiera puede hacer esta prueba, por ejemplo en 11538 V 22000 5/6. (RT ing, France 24 Fran/Ing/Ara, CGTN, CGTN D, CGTN F, TV5 Monde y TRT World HD).
En este TP tenemos 9 canales, los vamos seleccionando y grabando, sin ningun problema, 9 canales de un solo tp.
Puedes buscar otros, pasa lo mismo, si no son libre, entre 7 y 12 ($)..10758V22000 5/6.

El Octagon SF4008 4K puede tener tuner dobles en los 2 zocalos que tiene, pero del segundo zocalo, solo maneja uno de los tuner, tiene 4 pero solo funcionan 3 (informacion de los usuarios)...DVB-S2X.
a4540.gif


Los tuner FBC siempre son 4+4 tuner (comercialmente), con 8 tuner, en pruebas, lo normal son 16 canales con LNB normal ó Unicable .
Con LNB normal, como indicas, misma polaridad y 8 tp/frecuencia de la misma banda, recordar que hay 2 (banda baja y banda alta), por eso de los lios.
Con LNB Unicable, como siempr, 8 tp/frecuencias de distinta polaridad y banda, canales como siempre 16.

PD: No se si limita la potencia del deco y transferencia al disco, con VU+Solo2/DUO2 perfecto, con mas maquina no problemo.

Sobre esto de los canales tengo unas dudas con lo de los 16 canales, lo que yo entiendo:

tuner fbc + un solo lnb normal orientado a astra:

Como comentas 4 +4, 8 frencuencias de la misma banda y polaridad. Es decir si tenemos puesto por ejemplo telecinco hd que es frecuencia 10906 vertical, en este caso podre grabar otros 7 canales (cada canal de frencuencia distinta), pero tienen que ser polaridad vertical y con frecuencias menores a 11700 (que entiendo que hasta frecuencias 11700 seria banda baja) que seria la que estamos visionando telecinco hd.

Y si tengo tuner fbc + lnb unicable no tendria esa limitacion en cuanto a polaridad o banda.

Lo que no entiendo es lo de los 16 canales, yo entiendo que en ambos casos solo puedes 8 canales (refiriendome cada canal de los 8 en diferentes frecuencias).
 

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
Se ha generado buen debate


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
.

En este TP tenemos 9 canales, los vamos seleccionando y grabando, sin ningun problema, 9 canales de un solo tp.
16 canales es por que alude según ejemplos canales grabados desde mismo TP osea misma frecuencia, si al menos graba dos canales por transpondedor a los posibles 8 transpondedores captados por estos tuners pues como minimo 16 grabaciones en curso se pueden hacer .
============================================================================
A grabaciones de canales pertenecientes a frecuencias distintas, puede grabar máximo un canal por cada TP frecuencia distinta, con un 4+4 montado en receptor pues seria un total de 8 canales, cada canal perteneciente a transpondedores distintos.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
...tuner fbc + un solo lnb normal orientado a astra:

Como comentas 4 +4, 8 frencuencias de la misma banda y polaridad. Es decir si tenemos puesto por ejemplo telecinco hd que es frecuencia 10906 vertical, en este caso podre grabar otros 7 canales (cada canal de frencuencia distinta), pero tienen que ser polaridad vertical y con frecuencias menores a 11700 (que entiendo que hasta frecuencias 11700 seria banda baja) que seria la que estamos visionando telecinco hd.
.
Es lo mismo, pero continuas con los "canales", tuner FBC (4+4).
Con LNB normal, ver/grabar 8 tp/frecuencia de la misma banda y polaridad, de cada TP luego los canales que quieras (16 por ejemplo en total).

Y si tengo tuner fbc + lnb unicable no tendria esa limitacion en cuanto a polaridad o banda.
.
Correcto.
Con LNB Unicable, como siempre, 8 tp/frecuencias de distinta polaridad y banda, de cada TP luego los canales que quieras (16 por ejemplo en total).

..
Lo que no entiendo es lo de los 16 canales, yo entiendo que en ambos casos solo puedes 8 canales (refiriendome cada canal de los 8 en diferentes frecuencias).
.
Como te lias en parte, tienes que hacer la aclaracion.
Vale, ya tienes los 8 canales y ?
Podrias grabar 2 canales por TP, como digo, si lo necesitas.
Segun fabricantes, VU+ garantiza 16 canales libre, en pruebas hasta 16 de satelite y 4 de TDT..OK.

Como indico, el sistema da para mas y puedes grabar (si lo necesitas) mas canales de cada TP, puse un ejemplo para que se viera perfectamente, prueba y cuenta, verificado desde que tengo VU+DUO2 al 100%.

11538 V 22000 5/6. (RT ing, France 24 Fran/Ing/Ara, CGTN, CGTN D, CGTN F, TV5 Monde y TRT World HD).
En este TP tenemos 9 canales.

En esta foto, los 9+4=13 canales de 2 tuner, todos ok, revisadas las grabaciones (11538 V 22000 y 11377 V 22000)..
img_a15121.jpg



Como siempre la conclusion es.... en el mercado tienes decos para todas las necesidades.
Algunos con un tuner les sobra, con 2 perfecto.
Otros necesitan 8 tuner y 2 de TDT para todas sus necesidades.
Algunos pocos "locos" necesitan 8 tuner para la antena fija, 4 tuner para el monoblock Astra-Hot Bird y 4 para la "moto". ñik:
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
16 canales es por que alude según ejemplos canales grabados desde mismo TP osea misma frecuencia, si al menos graba dos canales por transpondedor a los posibles 8 transpondedores captados por estos tuners pues como minimo 16 grabaciones en curso se pueden hacer .
================================================================
A grabaciones de canales pertenecientes a frecuencias distintas, puede grabar máximo un canal por cada TP frecuencia distinta, con un 4+4 montado en receptor pues seria un total de 8 canales, cada canal perteneciente a transpondedores distintos.
.
Que necesites grabar mas de 8 canales, esta en funcion de cada uno y sus necesidades, el sistema lo permite y siempre me gusta ver si es verdad lo que dice el fabricante (VU+DUO2 con 4 Tuner ==> 16 grabaciones de canales libres).

Solo en unas pruebas, SES-Astra "metio" 24 canales (SD) en un solo TP, el sistema lo utiliza una plataforma hoy en dia.
En general tenemos 12-14 SD y 8-10 HD con emision simultanea en un solo TP/frecuencia.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
si @Tururu yo mismo hago cita a tu respuesta para que se entienda por que mencionabas esos 16 canales en tus ejemplos ya que hay gente que no lo entendía...nada que objetar en cuanto a tema de cantidad de grabaciones simultáneas.