Home

antenista para antena motorizada en zona de la Vera-Plasencia(Cáceres)

charrundo54

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
20 Feb 2015
165
25
0
72
He leido todo el hilo y de verdad me sorprende que tengáis que recurrir a un profesional para poner un motor a la parabólica. Y me sorprendo porque es algo muy sencillo y hasta entretenido.

El `primer motor lo puse hará unos 20 años y, sinceramente, es algo muy facil. Echarle un rato que merece la pena.
Si te fallara una biela como me falta a mi, ya te la ibas a poner, si por los cojones.

m4drig4l

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
14 Nov 2019
363
163
0
49
la verdad, que facil son las cosas cuando sabes hacerlas,pero cuando no sabes hacerlas...sin comentarios.

1313

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
9 Oct 2009
23
6
0
Si te fallara una biela como me falta a mi, ya te la ibas a poner, si por los cojones.
Siento de verdad que tengas algún problema que te impida hacer el tema que se comenta en el hilo, pero mi comentario no era con ánimo de molestar. Así que por mi parte sólo desearte que te vaya muy bien.

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.075
1.523
0
74
Murcia
Si te falla una biela, el antenista, poco o nsda te va a solucionar o puede ser que te sea mas facil, comprar uno nuevo, pero no creo que tus comentarios, sean los mas apropiados, todos tratamos de ayudar en lo que sabemos

• Me gusta
Reactions: 1313

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.017
257
0
Yo me puse la mía hace unos cuantos años hasta que quité el motor cuando se estabilizó el tema. Lo más difícil fue colocar un mástil totalmente vertical y nivelado a las cuatro caras, fundamental para poder orientar la antena, una vez tengas esto, con un satfinder y siguiendo cualquier manual, con un poco de paciencia se consigue, búscate un colega Charrundo, hijo o sobrino, que con cervecita fresca y buen jamón igual se dejan sobornar.....

charrundo54

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
20 Feb 2015
165
25
0
72
Si te falla una biela, el antenista, poco o nsda te va a solucionar o puede ser que te sea mas facil, comprar uno nuevo, pero no creo que tus comentarios, sean los mas apropiados, todos tratamos de ayudar en lo que sabemos
Sin malos rollos, que yo no los he creado nunca, mi comentario era por que dices que es facil instalartela tu mismo y solo te he dado mi apreciacion, que hay veces que os mosqueais por chorradas, perdone usted si le ha molestado.

charrundo54

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
20 Feb 2015
165
25
0
72
Yo me puse la mía hace unos cuantos años hasta que quité el motor cuando se estabilizó el tema. Lo más difícil fue colocar un mástil totalmente vertical y nivelado a las cuatro caras, fundamental para poder orientar la antena, una vez tengas esto, con un satfinder y siguiendo cualquier manual, con un poco de paciencia se consigue, búscate un colega Charrundo, hijo o sobrino, que con cervecita fresca y buen jamón igual se dejan sobornar.....
No, si el problema es subirse al tejado que esta muy jodido.

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.017
257
0
Insisto, un colega con voluntad, un arnés y atado y para arriba, tú le diriges desde abajo todosi

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.348
1.763
0
Pues si te digo yo lo que pene para poner la mia desde la ventana, que casi voy a bajo desde el tercero con el conjunto motor.:cry:

chegueosnino

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
11 Abr 2018
137
30
0
41
El tema de poner la base totalmente a nivel es muy importante según he leído. Como se meta la pata en eso luego puede haber problemas para que el motor oriente perfectamente la antena hacia un satelite determinado.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.348
1.763
0
Lo de poner el mástil a plomo no es que sea importante es que es imprescindible si no lo haces todos los pasos siguientes no te sirven de nada.

• Me gusta
Reactions: reforo y andorrilla

chema1954

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Abr 2015
197
46
0
Animo que es sencillo como te dicen los compañeros, sobre todo el soporte a plomo por ambos lados y tu latitud en el motor, y en el deco tu latitud y longitud
con una brujula la pones mirando al sur y busca el satelite mas cercano por ejemplo el thor a 0.8 canal Aljazeera 12418 v 28000 7/8

• Me gusta
Reactions: Clemente

parabolt

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Nov 2018
40
6
0
66
Animo que es sencillo como te dicen los compañeros, sobre todo el soporte a plomo por ambos lados y tu latitud en el motor, y en el deco tu latitud y longitud
con una brujula la pones mirando al sur y busca el satelite mas cercano por ejemplo el thor a 0.8 canal Aljazeera 12418 v 28000 7/8
Si Plasencia está en una longitud 6'1º W, es mejor que el satélite de referencia sea el Nilesat que está a 7º W. El grado de diferencia no afecta lo suficiente a una buena instalación.

chema1954

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Abr 2015
197
46
0
Pues nada si ese es el tuyo pues busca ese, lo unico que yo veo es que te hacercas demasiado al oeste, luego a lo mejor tienes problemas para el este,
demasiado recorrido prueba primero el Nilesat 7ºW a ver que tal y si nó pues pruebas con el otro

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
52
No, yo no estoy en Plasencia, dije en zona de Plasencia la Vera, estoy aquí:
40,1076 N
5,488 O

Antiguamente usaba el satélite, 5 oeste, pero creo que ya no tiene beam aquí, debería usar el 7 oeste.
Gracias a todos.
Muy majos ehhh

parabolt

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Nov 2018
40
6
0
66
No, yo no estoy en Plasencia, dije en zona de Plasencia la Vera, estoy aquí:
40,1076 N
5,488 O

Antiguamente usaba el satélite, 5 oeste, pero creo que ya no tiene beam aquí, debería usar el 7 oeste.
Gracias a todos.
Muy majos ehhh
Entonces. al Eutelsat 5º W. Asegúrate de hacer la búsqueda con una frecuencia que puedas captar.