Home

Antena satelite luisba1968.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Voy a releer todo nuevamente con detenimiento y mucho
bfufPongo la foto del plan de trabajo para hoy 24-12-2024 si la familia deja claro.
ok.gif

1735132773951.png

Como lo que tienes ahora repartido a las tomas de TV es la señal de Telekable, usamos esos cables que llamare ...
Cable 2B y cable 3B, el adaptador 4 no hace falta que lo quites, déjalo donde esta puesto, en el repartidor de Telekable.

Quitas los tapones/carga de 75 ohmios (los 2 tapones marcados en azul) y conectas los cables de Telekable, el cable blanco y negro, tal cual están.
Ahora con un receptor de satelite/deco, miramos si tenemos satelite Astra, que no.....
Pasamos a la foto de la derecha, tienes que intercambiar los cables blanco y negro marcados, nada mas y mirar de nuevo si tienes satelite en el receptor/deco.
Ya que estamos de pruebas, mira si el cable blanco también tiene TDT, el negro ya comentaste que si, confirma.
ok.gif

PD: Mañana te doy festivotodosi no sea que se rompa la rodilla, cuídate, nos leemos sin prisa.
.

• Me gusta
Reactions: luisba1968 y Parker

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
961
203
0
58
Buenas tardes y felices fiestas, comprobados ambos cables de farraco, negro y blanco y ambos tienen TDT más no satélite, comprobados muchos, entre ellos, Astra, hobbit, hispasat, Astra 28.
Con 2 splitter diferentes probé a mezclar señales y deben pisarse puesto q encontraba menos canales y todos de Telecable, ninguno de la TDT. Mi gozo en un Pozo

Enviado desde mi BVL-N49 mediante Tapatalk

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Buenas tardes y felices fiestas, comprobados ambos cables de farraco, negro y blanco y ambos tienen TDT más no satélite, comprobados muchos, entre ellos, Astra, hobbit, hispasat, Astra 28.
Lo normal, una pena, si no tienes Astra no esperes nada en otros Astras.
Es perfecto para el tema de pedir poner una antena al Astra a 19'2ºE.JAJAJAJAJJ

amen2
Con 2 splitter diferentes probé a mezclar señales y deben pisarse puesto q encontraba menos canales y todos de Telecable, ninguno de la TDT. Mi gozo en un Pozo
Si, los canales que nones, se pisan o algún armónico de la frecuencia los pisan/joden o niveles de señal con mucha diferencia.
Lo de TDT no es normal, aquí fijo que el nivel de señal es el culpable.

Por pedir que no quede, tienes un deco enigma2 (deco HD/4K) que tenga tuner tdt/cable por ejemplo? para hacer unas búsquedas.
Sin mezclar las señales, primero un cable y luego el otro para ver que tenemos en cada cable.
Para que realizaras una búsqueda de canales en el cable.
Luego haces una búsqueda en TDT y me mandas la lista para ver que tienes en la zona.

PD: Es 28 de diciembre y no es una inocentada, es por tener datos de la zona, curiosidad como siempre, si no, pues nada.
.

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
961
203
0
58
Buenas noches. Tengo deco pero no con tuner TDT, una pena, en su día tiré por tener más tuner sat pudiendo haber optado por tener TDT en su lugar. La tele por cable no encuentra nada,solo encuentra por antena digital, ambas inclusive. No sé porque la señal de Telecable llega como si fuera señal de antena digital y no cable..

• Me gusta
Reactions: Tururu

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
961
203
0
58
Eso lo sé y hace muchos años cuando tuve Telecable la búsqueda de canales había q hacerla por cable, ahora di hago una búsqueda por cable el resultado es 0 canales, si esa misma búsqueda la hago por antena el resultado son 122 canales. Este cable funciona como si de le llegará señal de una antena común y no como señal de cable de antaño. No sé si me logro explicar bien.. hacer una búsqueda por cable no arroja ningún resultado

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Eso lo sé y hace muchos años cuando tuve Telecable la búsqueda de canales había q hacerla por cable, ahora di hago una búsqueda por cable el resultado es 0 canales, si esa misma búsqueda la hago por antena el resultado son 122 canales. Este cable funciona como si de le llegará señal de una antena común y no como señal de cable de antaño.
En el cable que tengo no funciona así, no se si sera igual en todas las instalaciones de cable.
No sé si me logro explicar bien.. hacer una búsqueda por cable no arroja ningún resultado
Te entiendo perfectamente, por eso no uso las TV para ver canales de TDT, con programar los cambios en la de mi Madre fue suficiente.
Como la búsqueda es con la TV, pues depende de la TV que tengas y que no tengo NPI, por eso pedía usar un deco con TDT/Cable y ver la lista de canales, Si alguien te lo puede dejar, perfecto.
Que no, pues poco mas puedo hacer en la distancia.

Dale un toque al administrador y pregunta que tienes en la instalación.
.

• Me gusta
Reactions: luisba1968

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
961
203
0
58
Buenos días. De momento cerré el cajón.. tenía a haber mirado q hacían los 2 cables empalmados con cinta aislante. Lo miré en 2 modelos de teles distintas y quedé sorprendido, las traía programadas del antiguo piso así q sería llegar y conectar, saqué la Phillips de la cajas y sin señal, que raro no, la antena estará mal.. hago una búsqueda por antena y 112 canales, en cuanto los veo ya se q son de Telecable, no sabia ni dónde estaba el cajetín pero como antiguo cliente los reconocí al instante. Luego la llevo a la otra habitación y ya no tuve q programar nada, en esa toma también estaba Telecable. La segunda tele TCL no busqué canales y la mantuve sin señal hasta encontrar el cajetín y pasar uno de los cables al distribuidor farraco y al instante llegó la señal digital por antena. Decir q en ambos modelos de tele la búsqueda por cable arrojo 0 canales. Todo lo demás lo fuimos realizando y viendo en conjunto por este hilo. Lo de la administración es complicado así que voy a tratar conocer un poco la comunidad y sondear el terreno antes de lanzarme un poco a ciegas. Si encuentro entre las amistades alguno con deco q lleve sintonizador TDT , q lo dudo, o alguna otra novedad retomamos el tema. Muchas gracias por tu tiempo y conocimientos.
PD.
En estos últimos días me ha estado doliendo la pierna, creo q los esfuerzos me han pasado factura. Tendré q hacer reposo obligatorio a ver si se revierte la situación.
Un saludo desde Asturias