Tv1 y tv2 de la salida de Telecable van a salón y habitación. El de tv1 lo pasé a una de las salidas del Pau de la antena comunitaria, el q tiene cable negro y cable blanco
Como el PAU ahora reparte, el cable negro tiene TDT.
Que tiene el cable blanco? por eso de saber que tiene.
Aquí tenias que mirar si tenia satelite también.
, el 3er cable, módem o datos q llega hasta el salón y queda muerto para instalar el módem o router de Telecable lo pasé a la boca 1 la salida de Telecable de modo q puedo pasar de uno a otro en la TV de salón,
OK
lo q quería saber es si se pueden mezclar o unir de alguna manera porque es engorroso cada vez q cambio de antena tener q sintonizar todo de nuevo, puedo guardarlas y restaurarlas pero sería mejor tener todo junto.
Aquí tenias que mirar las frecuencias que sintonizas en cable y en TDT.
En TDT en general empiezan (en Madrid) en el canal 22 que es el mux/frecuencia 482Megahercios (Mhz.).
Tienes que mirar las frecuencias que van por el cable y ver la mas alta para saber si se pueden mezclar sin que se pisen al usar las mismas frecuencias.
En Madrid, antigua instalación de Madritel, ahora ONO, en el cable la mas alta es 442Mhz, en este caso son compatibles.
Donde estas ni idea.
Otro tema son los niveles de señal en el cable de Telekable, aquí muchos muchos peros.
La señal es tan fuerte que en un VU+DUO2 que la señal interfería canales de satelite (2º armónico) y eso que los sintonizadores están blindados (cajas metálicas a masa) y separados 5cm.
Como no podía conectar al deco sin interferir el satelite, compre un sintonizador USB-TDT/cable de Xbox y así poder mirar esos canales sin tener interferencias.
El tema del nivel de señal, tendrías que comprar un atenuador de señal y regular al máximo, siempre pensando que tiene mucha señal (cosa que no se realmente).
Todo esto son suposiciones.
Aqui toca dependiendo de la TV usado es mas facil ó mas dificil, todo depende si al buscar canales, los añade a los ya buscados ó borra todos los canales
Si tiene la opcion de añadir, primero buscas en cable, luego pones TDT y buscas los canales.
Ahora pones un repartidor/splitter de 2x1.
En las 2 bocas conectas tdt y cable, la salida del otro lado tendra la mezcla de las 2 señales, toca ver si se ven todos los canales de cable y tdt y no pixelen los de TDT en la TV.
Aqui si tienes un deco con sintonizador de tdt y cable, si realizas una busqueda configurado para cable y conectando el cable, luego conectas TDT y configurado prar TDT, si salvas los canales con el programa dreamboxedit, tendras aparte de los satelite 2 nuevos grupos de canales, cable y terrestial, similar5 a esto.

Como use un segundo sintonizador de USBde Xbox configurado para cable, no mezcle las señales.
.
. no es posible q por ese cable de antena o cables baje también señal de satélite si hubiera antena?.
Ya comente que tendrías que mirar el satelite, primero un cable, el negro que esta conectado y si nada, cambiar y poner el blanco y mirar.
Algunas veces, si no hay segundo operador de satelite, puede que tengas también el mismo satelite (Astra) en los 2 cables.
Pregunto desde el desconocimiento.. podía haber puesto ese cable de datos en la salida de antena y probar pero se me escapó, es algo q veo caso improbable puesto q al menos donde mire no había cable satélite en la toma de la habitación
Las tomas comunitarias de TV "estándar" no tienen toma de satelite como tal, pero usan la salida de TV como satelite y TDT, las frecuencias son compatibles para mezclar.
Toca mirar si tienes satelite en ese PAU, aparte de TDT.
.