Home

Antena satelite luisba1968.

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
961
203
0
58
1,2, y 3, el PAU de 3 salidas.
4, conexion de Telekable, ...pediente.
5 parecen los hilos del telefonillo.
6 para empalmar los hilos del telefonillo o los de la linea telefonica que ahora estan desconectada.
7 parecen 2 lineas para repartir el telefono al ser solo 2 hilos a 2 habitaciones (cable amarillo).
8 cables de luz para amplificador/router, etc, lo que sea que necesite alimentacion 230VCA
9 llega por la entrada de arriba y se mete parece en un tubo, otra compania de cable? NPI.
Las tomas telefonicas te refieres al bicho/trasto 6?

Pitonisa-T.jpg
Sin pilas poco mas.

PD: Como siempre se admiten errores, de estos temas no tengo ni idea² y cada día menos (joia memoria), pero no soy el único, suerte.
Diablillo-riendo-trans.gif

.
Si ese trasto tiene como 2 interruptores de botón y 2 tomas rj11, creo q de llaman así..

Enviado desde mi BVL-N49 mediante Tapatalk

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
961
203
0
58
Esto lo pregunto aparte.
El edificio es nuevo? cuantos años tiene?
.
Perdona q responda así por partes. El edificio es de 2009- 2010. La referencia del catastro marca la parcela 2009, el primer certificado de instalación es 2010..

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.610
707
0
La q tiene 3 cables tiene 1 de datos y otros 2, q serán señal de televisión de Telecable, está comprobado, si desconecto la otra toma q está conectada a esa se pierde la señal de televisión.. la q tiene cable blanco y cable negro debe ser la comunitaria lo q no se porque tiene 2 cables..

Parece que sigue la norma ICT. Tienes un cable principal y otro reseva, que es el que va conectado a la carga de 75 ohmios

• Me gusta
Reactions: luisba1968

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
961
203
0
58
Parece que sigue la norma ICT. Tienes un cable principal y otro reseva, que es el que va conectado a la carga de 75 ohmios
Ese es de antena comunitaria, imaginó, pues vienen de arriba, los cables finos empalmados vienen de abajo y regresan por otro tubo hacia abajo, el amarillo puede venir de abajo como los de Telecable y luego subir.. igual a algún punto de casa..

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Cable-1a9b.jpg

La entrada de la señal de Telekable es el cable que esta por debajo, la foto de la derecha

La salida 1: Data es para sus cable modem.
La salida 2 en una toma de TV2 normal (85-862Mhz).
Identifica en el piso que toma es para hacer las pruebas luego, al conectar a las salidas del PAU de Fracarro.
La prueba ya la tienes comentada como hacer.
La salida3 es tambien una salida de TV con mas ancho de banda 5-862Mhz.
El adaptador 4 seguramente sea un filtro ó un aislador/bloqueador de tensión, identifica la habitacion de esta toma.

Si el conector de telefono es el RJ11, usando 2 hilos normalmente (el cable amarillo es el usado).
Como ya tienes todo identificado, realiza las pruebas de ver que señal tienes en el PAU de Fracarro.
El adaptador no lo quietes, dejalo en el chisme de Telekable, no lo necesitas.

El cable salmon de la empresa Tratos, ni idea que es, mira donde va luego conectado.
Entrare en la web del fabricante y buscare, pero es raro que en san google no salga nada, aparte del año de creacion de la empresa.
.

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Cuidado al manipular los cables para desconectar, no pasa nada si se desmonta, son dos piezas, lo cables van en ese splitter/repartidor.
Spliter technetix SQ03-005

1734880612577.png 1734880630821.png esta encaja en el Technetix SQ100/T

Del Technetix SQ100/T no encuentro fotos, pero como ya lo tienes, con el aviso es suficiente.
.

• Me gusta

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
961
203
0
58
Me refería al chisme ese q no tiene nada conectado, el ovalado con varios conectores a ambos lados y en el centro tiene 2 tomas como de teléfono y encima de cada una un interruptor de esos de desplazar a un lado y otro , no sé si me explico bien, pensaba de lo de Telecable lo contrario, q los 3 eran entradas y el solitario salida, pues hay una toma en el salón y otra en la habitación, en el salón también sale otro coaxial e imagino q sea el q va al módem de Telecable. Voy a hacer las pruebas en cuanto regrese al piso y ya comento por aquí. Muchas gracias por el tutorial

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
A este lado solo sabemos lo que se ve en la foto.
No-lo-veo.gif

Tiene para pinchar cables de telefono, en el centro puede ser el conmutador que dices y que tiene 2 tomas de telefono RJ11 (que no se ven).
1734885880484.png
Aparentemente sin nada conectado y los cables marcados como 7 esperando ser usados.
Aqui toca pensar que el 5 es el portero, pero si este ahora funciona, seguramente sean de telefono y el 9 sea el del portero.

Me refería al chisme ese q no tiene nada conectado, el ovalado con varios conectores a ambos lados y en el centro tiene 2 tomas como de teléfono y encima de cada una un interruptor de esos de desplazar a un lado y otro , no sé si me explico bien,
Desde aqui la foto no es muy buena.
pensaba de lo de Telecable lo contrario, q los 3 eran entradas y el solitario salida, pues hay una toma en el salón y otra en la habitación, en el salón también sale otro coaxial e imagino q sea el q va al módem de Telecable. Voy a hacer las pruebas en cuanto regrese al piso y ya comento por aquí. Muchas gracias por el tutorial

Como ves el chisme 4, la entrada la tiene por detras en el technetix SQ 100/T que tiene conectado el technetix SQ 03-005 que hace de splitter/repartidor.

Las salidas son las 3 conexiones que tiene el technetix SQ 03-005 .
1.- Data (para el cable modem).
2.- TV2
3.- TV1
.
.

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
961
203
0
58
A este lado solo sabemos lo que se ve en la foto.
No-lo-veo.gif

Tiene para pinchar cables de telefono, en el centro puede ser el conmutador que dices y que tiene 2 tomas de telefono RJ11 (que no se ven).
Ver el adjunto 32830
Aparentemente sin nada conectado y los cables marcados como 7 esperando ser usados.
Aqui toca pensar que el 5 es el portero, pero si este ahora funciona, seguramente sean de telefono y el 9 sea el del portero.

Desde aqui la foto no es muy buena.

Como ves el chisme 4, la entrada la tiene por detras en el technetix SQ 100/T que tiene conectado el technetix SQ 03-005 que hace de splitter/repartidor.

Las salidas son las 3 conexiones que tiene el technetix SQ 03-005 .
1.- Data (para el cable modem).
2.- TV2
3.- TV1
.
.
No puedo sacar una de mejor calidad porque hasta mañana no volveré al piso pero este es el aparatejo q nada tiene conectado. En su día abrí el telefonillo y es un modelo de 5 hilos no compatible con ring, pero a saber si se esos 5 solo se usan 2.. o si vienen por otra vía. O talvez esos 2 cables delgados empalmados sean del timbre de casa..
de10a494588e3dd6c0da9fb48884abd6.jpg

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
961
203
0
58
Pues quite uno de los cables de los 3 de la salida de Telecable, lo coloque en la salida de antena y al momento señal en la TV del salón, q aun no había hecho sintonización de canales, ahora tengo TDT en salón y Telecable en la habitación.. imagino q ambas .. hice una búsqueda y perdí los canales sintonizados entre ellos la 3 y la sexta

• Me gusta
Reactions: Tururu

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Pues quite uno de los cables de los 3 de la salida de Telecable, lo coloque en la salida de antena y al momento señal en la TV del salón, q aun no había hecho sintonización de canales, ahora tengo TDT en salón y Telecable en la habitación.. imagino q ambas .. hice una búsqueda y perdí los canales sintonizados entre ellos la 3 y la sexta
No olvides mirar si tiene algo el otro cable del PAU.
.

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
961
203
0
58
No olvides mirar si tiene algo el otro cable del PAU.
.
Tv1 y tv2 de la salida de Telecable van a salón y habitación. El de tv1 lo pasé a una de las salidas del Pau de la antena comunitaria, el q tiene cable negro y cable blanco, el 3er cable, módem o datos q llega hasta el salón y queda muerto para instalar el módem o router de Telecable lo pasé a la boca 1 la salida de Telecable de modo q puedo pasar de uno a otro en la TV de salón, lo q quería saber es si se pueden mezclar o unir de alguna manera porque es engorroso cada vez q cambio de antena tener q sintonizar todo de nuevo, puedo guardarlas y restaurarlas pero sería mejor tener todo junto.. no es posible q por ese cable de antena o cables baje también señal de satélite si hubiera antena?. Pregunto desde el desconocimiento.. podía haber puesto ese cable de datos en la salida de antena y probar pero se me escapó, es algo q veo caso improbable puesto q al menos donde mire no había cable satélite en la toma de la habitación

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Tv1 y tv2 de la salida de Telecable van a salón y habitación. El de tv1 lo pasé a una de las salidas del Pau de la antena comunitaria, el q tiene cable negro y cable blanco
Como el PAU ahora reparte, el cable negro tiene TDT.
Que tiene el cable blanco? por eso de saber que tiene.
Aquí tenias que mirar si tenia satelite también.
, el 3er cable, módem o datos q llega hasta el salón y queda muerto para instalar el módem o router de Telecable lo pasé a la boca 1 la salida de Telecable de modo q puedo pasar de uno a otro en la TV de salón,
OK
lo q quería saber es si se pueden mezclar o unir de alguna manera porque es engorroso cada vez q cambio de antena tener q sintonizar todo de nuevo, puedo guardarlas y restaurarlas pero sería mejor tener todo junto.
Aquí tenias que mirar las frecuencias que sintonizas en cable y en TDT.
En TDT en general empiezan (en Madrid) en el canal 22 que es el mux/frecuencia 482Megahercios (Mhz.).
Tienes que mirar las frecuencias que van por el cable y ver la mas alta para saber si se pueden mezclar sin que se pisen al usar las mismas frecuencias.
En Madrid, antigua instalación de Madritel, ahora ONO, en el cable la mas alta es 442Mhz, en este caso son compatibles.
Donde estas ni idea.
Otro tema son los niveles de señal en el cable de Telekable, aquí muchos muchos peros.
La señal es tan fuerte que en un VU+DUO2 que la señal interfería canales de satelite (2º armónico) y eso que los sintonizadores están blindados (cajas metálicas a masa) y separados 5cm.
Como no podía conectar al deco sin interferir el satelite, compre un sintonizador USB-TDT/cable de Xbox y así poder mirar esos canales sin tener interferencias.
El tema del nivel de señal, tendrías que comprar un atenuador de señal y regular al máximo, siempre pensando que tiene mucha señal (cosa que no se realmente).
Todo esto son suposiciones.
Aqui toca dependiendo de la TV usado es mas facil ó mas dificil, todo depende si al buscar canales, los añade a los ya buscados ó borra todos los canales
Si tiene la opcion de añadir, primero buscas en cable, luego pones TDT y buscas los canales.
Ahora pones un repartidor/splitter de 2x1.
En las 2 bocas conectas tdt y cable, la salida del otro lado tendra la mezcla de las 2 señales, toca ver si se ven todos los canales de cable y tdt y no pixelen los de TDT en la TV.

Aqui si tienes un deco con sintonizador de tdt y cable, si realizas una busqueda configurado para cable y conectando el cable, luego conectas TDT y configurado prar TDT, si salvas los canales con el programa dreamboxedit, tendras aparte de los satelite 2 nuevos grupos de canales, cable y terrestial, similar5 a esto.

1734980579885.png
Como use un segundo sintonizador de USBde Xbox configurado para cable, no mezcle las señales.
.
. no es posible q por ese cable de antena o cables baje también señal de satélite si hubiera antena?.
Ya comente que tendrías que mirar el satelite, primero un cable, el negro que esta conectado y si nada, cambiar y poner el blanco y mirar.
Algunas veces, si no hay segundo operador de satelite, puede que tengas también el mismo satelite (Astra) en los 2 cables.
Pregunto desde el desconocimiento.. podía haber puesto ese cable de datos en la salida de antena y probar pero se me escapó, es algo q veo caso improbable puesto q al menos donde mire no había cable satélite en la toma de la habitación
Las tomas comunitarias de TV "estándar" no tienen toma de satelite como tal, pero usan la salida de TV como satelite y TDT, las frecuencias son compatibles para mezclar.
Toca mirar si tienes satelite en ese PAU, aparte de TDT.
.

• Me gusta
Reactions: Riojano

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
961
203
0
58
Aquí es donde está todo... La verdad es q eres una máquina . No sé cómo procesar tanta información ..tengo q hacer la prueba, pondré 2 cables en la toma comunitaria, conectate uno a la entrada de antena y otro a satélite y haré una búsqueda. Mi tele borra los canales en cada búsqueda o actualización, la de la habitación no.. pero la del salón sí. Todos los Split q tengo son de una entrada y 2 salidas, tocará buscar uno q sea doble entrada y 2 salidas.. buenas noches
e1b59528b453f928a68754fa4cadb739.jpg
7d1dc7f24cbccfd7484431519c4f13a8.jpg
24112e3eb4c162207243293fff688af1.jpg

29df030aa2077626edb6c2c7f3f42cbe.jpg
1a3084a76591cbf5fde555749bcba500.jpg

Última edición por un moderador:

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Aquí es donde está todo... La verdad es q eres una máquina . No sé cómo procesar tanta información ..tengo q hacer la prueba, pondré 2 cables en la toma comunitaria, conectate uno a la entrada de antena y otro a satélite y haré una búsqueda. Mi tele borra los canales en cada búsqueda o actualización, la de la habitación no.. pero la del salón sí.
Usa la TV de la habitación, so lo necesitas un splitter/repartidor para conectar y ver que tal..
Todos los Split q tengo son de una entrada y 2 salidas
Perfecto, usa 2 conectados por lo que llamas la salida y ya tienes en las 2 salidas mezclado todo.
, tocará buscar uno q sea doble entrada y 2 salidas..
No lo encontraras.
Buenas noches.
.

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
961
203
0
58
Buenos días. Conecte 1 cable desde una de las salidas de la comunitaria hasta la toma de satélite de la TV , dejé ambos cables, negro y blanco, conectados a la entrada de dicho repartidor y nada encontró. Tenía una búsqueda antigua de Astra y hotbir, están los canales, desmarque hotbir, dejé solo Astra y no hay señal, solo me queda probar conectando las entradas por independiente, blanco , luego negro,. Seguramente esto solo me diga cuál de ellos tiene señal.. es decir q el spliter de 1 entrada y 2 salidas me sirve en el sentido inverso.. como si fueran 2 entradas y 1 salida.

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Buenos días. Conecte 1 cable desde una de las salidas de la comunitaria hasta la toma de satélite de la TV , dejé ambos cables, negro y blanco, conectados a la entrada de dicho repartidor y nada encontró.
Lee mis post con cuidado.
Pedí conectar el cable negro del repartidor/splitter de Facarro a un splitter/repartidor de 2entrdas, el otro, el cable de TeleKable para saber si las frecuencias se pisan ó los niveles de señal son compatibles. repito, las frecuencias de TDT y Telecable, en el ultimo post preguntas si son compatibles/si se pueden mezclar, yo no lo se, depende de los niveles de potencia y si usan frecuencias similares.

El que tienes de 3 salidas y al lado el que puse de ejemplo, tenia 5 salidas y adapte a 4 salidas como el que tienes, solo reparte la entrada 1 (IN1).1735048238581.png1735048906074.png

Recuerda que el cable que va conectado a la resistencia, muere en ese punto, por eso luego tienes que hacer la prueba intercambiando los cables de entrada 1 a la entrada 2, cable blanco por cable negro.
Tenía una búsqueda antigua de Astra y hotbir, están los canales, desmarque hotbir, dejé solo Astra y no hay señal, solo me queda probar conectando las entradas por independiente, blanco , luego negro,.
Entonces no tienes satelite Astra comunitario, mejor para pedir que pongan la antena comunitaria al Astra o que te dejen poner una antena.
Seguramente esto solo me diga cuál de ellos tiene señal.. es decir q el spliter de 1 entrada y 2 salidas me sirve en el sentido inverso.. como si fueran 2 entradas y 1 salida.
Todos los splitter/repartidores funcionan repartiendo o mezclando (con las perdidas que indican), en los 2 casos, todo depende del sentido de la señal.
Ya comentado en el ultimo post.
Foto donde esta comentado.

1735045721301.png
Como usaste 1 splitter/repartidor para mezclar, al conectar en las salidas los 2 cables TDT/cable en los OUT, en la entrada que pone IN las tienes mezcladas.
Con las perdidas que indique.

Con esta prueba sabrás si son compatible al tener los mismos canales al mezclar en la TV que permite añadir canales.

:leer:

.

• Me gusta

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
961
203
0
58
Lee mis post con cuidado.
Pedí conectar el cable negro del repartidor/splitter de Facarro a un splitter/repartidor de 2entrdas, el otro, el cable de TeleKable para saber si las frecuencias se pisan ó los niveles de señal son compatibles. repito, las frecuencias de TDT y Telecable, en el ultimo post preguntas si son compatibles/si se pueden mezclar, yo no lo se, depende de los niveles de potencia y si usan frecuencias similares.

El que tienes de 3 salidas y al lado el que puse de ejemplo, tenia 5 salidas y adapte a 4 salidas como el que tienes, solo reparte la entrada 1 (IN1).Ver el adjunto 32847Ver el adjunto 32848

Recuerda que el cable que va conectado a la resistencia, muere en ese punto, por eso luego tienes que hacer la prueba intercambiando los cables de entrada 1 a la entrada 2, cable blanco por cable negro.

Entonces no tienes satelite Astra comunitario, mejor para pedir que pongan la antena comunitaria al Astra o que te dejen poner una antena.

Todos los splitter/repartidores funcionan repartiendo o mezclando (con las perdidas que indican), en los 2 casos, todo depende del sentido de la señal.
Ya comentado en el ultimo post.
Foto donde esta comentado.

Ver el adjunto 32843
Como usaste 1 splitter/repartidor para mezclar, al conectar en las salidas los 2 cables TDT/cable en los OUT, en la entrada que pone IN las tienes mezcladas.
Con las perdidas que indique.

Con esta prueba sabrás si son compatible al tener los mismos canales al mezclar en la TV que permite añadir canales.

:leer:

.
Tienes toda la razón del mundo y ahora es q pillo me doy cuenta q el cable blanco no hace nada de nada si no se cambia a la posición del cable negro.. . Soy muy bruto y tengo q volver a preguntar.. el repartidor q tengo tiene 1 entrada y 2 salidas, así está señalado con 1 in y 2 out.. me dices q ponga antena y Telecable en out y in saqué un cable a la tele.. es q aquí me pierdo mucho con los términos. Bueno felices fiestas y lo retomamos más adelante . Gracias por tu tiempo y enseñanzas. Saludos

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
961
203
0
58
Voy a releer todo nuevamente con detenimiento y mucho