Home

antena de 60

placido

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
19 Mar 2019
1.587
249
0
59
hola buenos dias quisiera saber si se le puede poner un motor a una antena de 60 para ver el astra y el hispasat
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
En un motor se puede montar lo que quieras, incluso una escoba y/o un panel solar. JAJAJAJAJJ
Esos 2 satelites funcionan incluso con menos antena.
Claro que sale mas barato montar 2 de 60cm a los 2 satelites, pero tendras tus razones.


PD: Quienes tienen una antena de 60cm en el motor, indican entre 8 y 14 satelites "pillados".
.
 
  • Me gusta
Reactions: andorrilla

placido

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
19 Mar 2019
1.587
249
0
59
hola tururu veras tengo dos antenas de 60 pero tambien dos decodificadores una para cada y un motor que no puedebien con una de un metro que tambien tengo por eso lo pregunto haber si tiene fuerza para moverla de 60 por que la de un metro no jajajjajaajj esta viejecito peor como hasta os 70 no se puede jubilar segun esta manta de politicos pues a curra rjajjajajaj
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Un motor no tendria que tener problemas con antenas de 100cm en general y de 120cm si es de aluminio por el tema del peso.
Si la antena de 100 es de Televes, puede ser muy pesada, alguna de 90cm ya pesan mas de 12Kg.

El motor X en general pensemos que tiene un pico de consumo de 350miliamperios (0'350Amp.), luego ya en movimiento suele bajar a 250miliamperios (0'250Amp.), + el consumo del LNB suele estar dentro de margen de lo que da el deco, hoy en dia, maximo 400miliamperios, si nos perdemos 0'400Amperios (cuidado con la coma).
El problema de no mover, suelen ser los voltios que llegan al motor, estos son 14Voltios en vertical y 18 en horizontal,
Luego realizaras una prueba para esto.
ok.gif


Algo importante a tener en cuenta, la calidad del cable.
En cables buenos el vivo (hilo central) es de 1'13milimetros como minimo, algunos incluso de 1'33milimetros.
Los cables malos, son de 0'9 milimetros y alguno mas fino, menos de 0'8mm, parece que es muy poco esa diferencia, pero cuando se suman los metros de cable, el problema es importante.
Un emplo sencillo, es como una manguera pinchada que pierde agua, pues lo mismo con los voltios.
Contra mas metros tenga, mas fugas tenemos.

Un motor con menos voltios, se para y arranca de nuevo todo el rato por el pico de arranque.
Lo primero es verificar que el motor realiza el giro de la orbita de Clarke mualmente, pulsando el boton del motor para que gire a un lado y luego al otro, si hace tiempo que no haces un giro completo, ira a tortoloes/se para, asi limpias la suciedad/grasa que atasca el giro.
Con un par de vueltas ya tendria que ir mas rapido/bien.
Si va mal y no mejora, pon ahora un canal horizontal como Euronwes en frances.
Asi le metes/usas 18voltios y compensamos la caida de tension del cable.

Realizas la misma prueba girando de lado a lado la antena, si ahora bien, ya sabes que el problema es la caida de tension del cable.

Los extras.
Si tienes empalmes, mezcladores de sat/terrestre, etc, revisa su estado, si no tiene cinta vulcanizante, con el tiempo se oxida el cobre (se pone negro) al entrar agua/humedad.
En general, con empalmes de calidad, con el tiempo, tiene falsos contactos, es normal la caida de tension al mover el motor por el pico de consumo, bien mientras no se mueve.
Con motor, mejor usar cable sin empalmes, con el tiempo siempre dan problemas. JAJAJAJAJJ


PD: No olvides comentar los metros y la calidad del cable.
.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Otra opcion, la B:
Poner las 2 antenas a los 2 satelites y poner LNB's de 2 salidas, compras 2 DiSEqC de 2x1 (tambien tienen 2 en una solo caja) y asi tienes los 2 satelites en cada deco.
Al usar un conmutador de antenas/DiSEqC solo tienes el satelite seleccionado.
.
 

placido

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
19 Mar 2019
1.587
249
0
59
la opcion dos me la puedes especificar mas claramente no la entiendo bien con foto creo que lo veria mejor como lo de los lnb y la configuracion de los dice tururu y gracias por todo
 

placido

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
19 Mar 2019
1.587
249
0
59
a ya lo entiendo pero esto seria poner mas cable y abrir mas regola jajajajaja y des pues pintar jajajajajaj tu lo que quiere es matarme a trabajar jajjajajaja si esta opcion ya la habria pensado peor no me comvense mucho ya sabes que uno de los decodificadores exclavisaria al otro y al final se romperia
 

placido

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
19 Mar 2019
1.587
249
0
59
la calidad es televes y como tu dice el hilo central de 1,3 y sin empalme
 

placido

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
19 Mar 2019
1.587
249
0
59
por cierto el canal en frances sera en hsipasat? a por cierto el motor es un ilusion motsat 3 tienes sobre 9 años mas o menos si funcional 4
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Cuantos post.... JAJAJAJAJJ
Si la opcion 2 es la comentada, yo la llamo B con los 2 conmutadores de antena/DiSEqC.
Que sepamos, ahora tienes 2 cable, la fija y la de motor.

No es posible hace dibujos los 2 tontos ya estan muy cansados.

Astra, LNB de 2 salidas.....conectado a los 2 DiSEqC 2x1, en la boca A por ejemplo.
Hispast, LNB de 2 salidas......conectado a los 2 DiSEqC 2x1, en la boca B por ejemplo.


Ahora tienes la fija al Astra que llamaremos cable 1.
Ahora tienes el motro que llamaremos cable 2, este cable lo conectas a la nueva de 60cm al Hispasat.
Los 2 cables ya estan bajando hasta casa.
La distribucion en casa, ni idea.

Las regolas ni San Google sabe que es, pero por logica seran "rozas/canaletas" por el chiste de poner mas cables.
Rigola. Canal de riego, acequia. Canaleta o cablecanal donde se introducen los cables.
Añadida al diccionario (espero no olvidar como todo).


Televes que recuerdo, sus cables son de 1'13mm, no suele tener de 1'33mm y en algunos casos, de acero cobreado (con baño de cobre), por eso no me gusta en general, ya puesto, prefiero cobre con baño de plata.
Como es sin empalmes, toca mirar la caida de tension.
....si esta opcion ya la habria pensado peor no me comvense mucho ya sabes que uno de los decodificadores exclavisaria al otro y al final se romperia
ojo>
Nunca dije nada de eso y permite ver cualquier canal de Movistar+.
Si piensas en montar una instalacion casera de una antena parabolica comunitaria.
Cosa que yo no digo en ninguna parte de este post.

No puedes cambiar de satelie, ni de banda ni polaridad (coño, es una comunitaria y esa es su limitacion).
En todo caso, nunca se rompe nada si lo haces bien (como esta indicado).

por cierto el canal en frances sera en hsipasat? a por cierto el motor es un ilusion motsat 3 tienes sobre 9 años mas o menos si funcional 4
No, es de Astra, pone Euronews French (frances) y emite en SD, esta en 12226 H 27500 3/4, tiene lo que nos interesa, emite en hoeizontal y tiene los 18Voltios, use este para no meter la pata con otro.

Sean 4 ó 9 años es un "crio2, eso si, una M de motor por sus problemas, ya de paso mira que tal esta la tapa de arriba, es de plastico negro pintado con pintura metalizada como la de abajo que si es de metal.
Con el tiempo se agrieta y tiene rajas, alguno comento que le entra agua por esas rajas.
Si las tiene, ponle una bolsa encima para que no entre mas agua.

PD: Creo que estan todas las dudas.
.
 

placido

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
19 Mar 2019
1.587
249
0
59
el gigablue trio solo tiene uno para satelite y el otro para cable o tdt ahora si el el sintonizador a puede vale por dos
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
esto es una regola
Eso ya lo se, lo deduje por el comentario y luego localice/busque...Rigola (que san google si conoce).
Rigola. Canal de riego, acequia. Canaleta o cablecanal donde se introducen los cables.
Una canalesta de toda la vida, desde los 9 años ya realice rozas en casa de mis padres, nueva instalacion electrica de la cocina y del servicio en el piso.
Como digo, añadida al diccionario (espero no olvidar como todo).
el gigablue trio solo tiene uno para satelite y el otro para cable o tdt ahora si el el sintonizador a puede vale por dos
a en el astra tengo satelite mas antena de tdt
Estos 2 post no que que son?
Afirmas? preguntas? puedes ser mas claro.

Fundiendo los 2 post sale esto:
el gigablue trio solo tiene uno para satelite y el otro para cable o tdt ahora si el el sintonizador a puede vale por dos
a en el astra tengo satelite mas antena de tdt


Mirando que tiene ese deco, 1 tuner de satelite y otro tuner de TDT/cable.
El tuner de TDT/cable se configurar a una de las 2 opciones que tiene.

Un tuner de satelite vale para mas de 1 satelite.
Un tuner de satelite, solo vale para satelite.
Un tuner de TDT solo vale para TDT.

Das a entender que por el cable de satelite, tambien tienes señal de TDT y mira que pregunte y nada que decir de esa duda.
Pues nada, le pones un mezcaldor de satelite/TDT, pero ahora se usa alreves y ya tienes satelite y TDT en 2 cables al lado de lo que sea y sin hacer "Regulas". JAJAJAJAJJ
Como empezamos a jugar, aqui pediria que realices en un dibujo en papel para ver que quieres hacer.

PD: Lo importante es la idea de lo que quieres, no la calidad de los dibujos, no importa las conexion, repito, lo importante es la idea y ahora NPI de que quieres.
.
 

placido

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
19 Mar 2019
1.587
249
0
59
bien tengo un cable con un mesclador de satelite(astra) y tdt que baja al salon y dormitorio y quiero un cable al salon con el hispasat hasta ay claro? bien quieres decir que con el sintonizador A puedo poner dos satelites? y al otro del dormitorio que es un descodificador normal (no linux)ni android 9 solo lo quiero para el astra esto te aclara el asunto?
 

placido

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
19 Mar 2019
1.587
249
0
59
pero si realizo esto como tu mas o meno me dices o creo entender un dscodificador me exclavisaria al otro ya que no tengo un lnb unicable
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
bien tengo un cable con un mesclador de satelite(astra) y tdt que baja al salon y dormitorio y quiero un cable al salon con el hispasat hasta ay claro? bien quieres decir que con el sintonizador A puedo poner dos satelites? y al otro del dormitorio que es un descodificador normal (no linux)ni android 9 solo lo quiero para el astra esto te aclara el asunto?
Falta la foto.
.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
pero si realizo esto como tu mas o meno me dices o creo entender un dscodificador me exclavisaria al otro ya que no tengo un lnb unicable
Ese tema lo sacas tú, no yo, repito de nuevo, en ningun momento digo nada de comunitaria, repito, ese tema lo sacas tú.
Toda antena comunitaria baratas tiene unas limitaciones y son claras.
Si la idea es ver Movistar+, eso no importa, si quieres ver mas cosas, pues si, si importa, como no se que quieres hacer, pues los de siempre.
NPI (Ni Puta Idea).
Esperemos que pase por el foro un antenista/instalador y con los datos que das, ya sepa que quieres.


PD: Sigo esperando la foto de lo que quieres hacer.
.