Home

antena de 60

placido

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
19 Mar 2019
1.587
249
0
59
yo no e dicho comunitaria en ningun lado miralo son individuales digo que no tengo lnb unicable y por eso lo de exclavisar el decodifiacador
 

Adjuntos

  • IMG_20220108_152829_HDR.jpg
    IMG_20220108_152829_HDR.jpg
    4 MB · Visitas: 24
  • IMG_20220109_205434.jpg
    IMG_20220109_205434.jpg
    3,9 MB · Visitas: 23

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Este es el post 22.
Quieres poner una antena de 60cm en el motor y quitar la de 1 metro pq no se mueve "bien".
Quieres tener 2 satelites, Hispasat y Astra.
Que tienes 2 decos, uno de ellos con TDT y no quieres hacer rozas.
Fin de la informacion.


yo no e dicho comunitaria en ningun lado miralo son individuales digo que no tengo lnb unicable y por eso lo de exclavisar el decodifiacador

Pero dices esto.

....si esta opcion ya la habria pensado peor no me comvense mucho ya sabes que uno de los decodificadores exclavisaria al otro y al final se romperia
Esta fue mi respuesta.
Nunca dije nada de eso y permite ver cualquier canal de Movistar+.
Si piensas en montar una instalacion casera de una antena parabolica comunitaria.
Cosa que yo no digo en ninguna parte de este post.

No puedes cambiar de satelie, ni de banda ni polaridad (coño, es una comunitaria y esa es su limitacion).
En todo caso, nunca se rompe nada si lo haces bien (como esta indicado).
Cuando no tengas tiempo, pon la foto de lo que quieres y que quieres que vea cada deco, sin esa informacion, aqui lo dejo.


PD: Realizo mas preguntas, pero como te quedaste en este punto, pues nada, hasta cuando quieras tambien.
.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Repasando, de la opcion B, qe no 2, dices....
la opcion dos me la puedes especificar mas claramente no la entiendo bien con foto creo que lo veria mejor como lo de los lnb y la configuracion de los dice tururu y gracias por todo
Aqui la sacas tú, no yo.
a ya lo entiendo pero esto seria poner mas cable y abrir mas regola jajajajaja y des pues pintar jajajajajaj tu lo que quiere es matarme a trabajar jajjajajaja si esta opcion ya la habria pensado peor no me comvense mucho ya sabes que uno de los decodificadores exclavisaria al otro y al final se romperia
Das a entender que ya llegan los cables (los 2, la fija al Astra y la moto), hasta el deco A que llamas master y del que sale un cable hasta el deco B que llamas el escalvizado.

Si esto es correcto, no entiendo tu planteamiento.
En el ejemplo, decia.
Astra, LNB de 2 salidas.....conectado a los 2 DiSEqC 2x1, en la boca A por ejemplo.
Hispast, LNB de 2 salidas......conectado a los 2 DiSEqC 2x1, en la boca B por ejemplo.

Ahora tienes 2 cables, en los 2 con el conmutador/DiSEqC tienes Astra/Hispasat.
No tengo ni idea a que distancia esta la moto de la fija, ni me importa para unir con el conmutador/DiSEqC.

El cable 1 de mi ejemplo, va hasta el deco A.
El cable 2 de mi ejemplo, va hasta el deco B por la roza que ahora tienes.
.
 

placido

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
19 Mar 2019
1.587
249
0
59
es que yo me explico mal o tu lo entiende mal haber quieor poner el decor del salon con el hispasat y el astra mas tdt y el del dormitorio solo astra pero si utiliso lo mismo cable sin un lnb unicable exclaviso un decor ? si no estoy exquivocado
 

placido

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
19 Mar 2019
1.587
249
0
59
en el del salon la tdt ,astra y hispasat y en el dormitorio astras y hay mi duda al tener los dos el mismo cable en el astra uno de los decodificadores exclavisaria al otro
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
en el del salon la tdt ,astra y hispasat y en el dormitorio astras y hay mi duda al tener los dos el mismo cable en el astra uno de los decodificadores exclavisaria al otro

Repito de nuevo y nunca lo leees.
reglas-escritas.gif

Sin cambiar nada.

Si solo ves Movistar+ de Astra, independencia total en los 2 decos.
Diablillo-riendo-trans.gif

Si el salon ve un canal aleman, pues ahora si, el master del salon "exclavisaria" al otro del dormitorio que no puede ver Movistar+.
diablito.gif

Pero si otro canal aleman.

PD: Luego pongo las conexiones y como, para que funcione bien lo que quieres.
.
 

placido

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
19 Mar 2019
1.587
249
0
59
,lo del dormitori o solucionado resulta que tenia un cable coaxial que le voy a oner a la antena con un lnb twi
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Este es el post 33 y de nuevo sin responder a la duda, ves solo los canales de Movistar+????

Ya puestos, como no lo dices y tampoco se ve en la foto, la señal de TV (TDT), es de la antena directa, sin ningun previo y/o amplificador de señal???
Es importante tener claro pq lo pregunto.
Si la señal esta amplificada, puede joder los canales del satelite al mezclar y bajar la señal por el mismo cable.
Avisado quedas si no la respondes

,lo del dormitori o solucionado resulta que tenia un cable coaxial que le voy a oner a la antena con un lnb twi
A la antena del Astra pienso, pero queda la duda? si no lo dices, toca consultar la bola....turu_ru
.
 

placido

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
19 Mar 2019
1.587
249
0
59
hola si e puesto un lnb twin a la antena del astra con un cable tdt + satelite al salon y otro cable solo astra al dormitorio y ahora pongo un diceqc 2x1 al decodificador del salon con un cable del astra y otro del hispasat y sale uno al tuner ? y si se puede saber algo mas te lo agradeceria
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Astra + TDT.- Tienes que usar 2 mezcladores SAT/TDT.
Uno para bajar mezclado desde la antena y luego otro para separar las señales abajo de nuevo, no valen los splitter/repartidores, avisado quedas, meten los voltios de la alimentacion del LNB a la TV y algunas dicen que no le gusta.

.................................................................................................................................................................... / TDT-----> Para lo que sea (deco/TV).
LNB 1 de Astra +mezclador 1 SAT/TDT......Cable.....mezclador 2 SAT/TDT--<
....................................................................................................................................................................\ Satelite Astra LNB1 en la boca A/1....\
............................................................................................................................Conmutador7DiSEqC 2x1-------------------------------->---cable al deco salon.
LNB1 de Hispasat...............................................................Cable....................................................................................... en la boca B/2...../


LNB 2 de Astra----------------------------->------------------------------->--------------------------->-------------cable al deco dormitorio.
.
 

placido

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
19 Mar 2019
1.587
249
0
59
haber si lo e entendido mesclador tv+sat con un sale cable al salon........... cable con el hispasatal salon con el que baja del astra +tdt le meto un splitter que lo reparta de astra y tv este lo pongo en el sintonizador B y en el A pongo el que viene de poner un diceqc 2x1 con el astra y hispasat en el sintonizador es eso ? y en configuaracion que debo poner ?
 

placido

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
19 Mar 2019
1.587
249
0
59
el sintonizador B es que poner para terreste o cable
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
haber si lo e entendido mesclador tv+sat con un sale cable al salon........... cable con el hispasatal salon con el que baja del astra +tdt le meto un splitter que lo reparta de astra y tv este lo pongo en el sintonizador B y en el A pongo el que viene de poner un diceqc 2x1 con el astra y hispasat en el sintonizador es eso ? y en configuaracion que debo poner ?
Pasas de responder mis dudas.
No cambies mis palabras, gracias.
No digo por ningun lado "splitter"/repartidor y aviso pq, si pasas, tú mismo y sus posibles problemas.
el sintonizador B es que poner para terreste o cable
Despues de traducir.
El sintonizador B, lo configuras para TDT.

Configuracion.- Tuner con DiSEqC A/B.
En el DiSEqC, una boca Astra, la otra Hispasat, ya esta contado en el otro post.
Las configuraciones en el post de siempre, por si quieres + fotos, pego una foto ya con el satelite Hispasat.

Di-SEq-C-2x1_rojo_verde.png


Mas informacion? donde siempre en el foro y en este enlace.
Decos con mas de un tuner, si tienes uno, lee tambien, lo que dan de si, apuntes interesantes de configuracion segun numero de antenas. 5-3-2020
.
 

placido

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
19 Mar 2019
1.587
249
0
59
haber si utilizo dos mezcladores para el astra-tv y para unir el cable del astra y el de hispasat utilizo un diceqc 2x1 sale un cable y esto lo pongo en el sintonizador de antena satelite es esto ?
 

placido

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
19 Mar 2019
1.587
249
0
59
estos son los dice que tengo y el ultimo es el que voy a poner para el astra + hispasat
 

Adjuntos

  • IMG_20220110_215044.jpg
    IMG_20220110_215044.jpg
    5,7 MB · Visitas: 12
  • IMG_20220110_215215.jpg
    IMG_20220110_215215.jpg
    6,8 MB · Visitas: 51
  • IMG_20220110_215617.jpg
    IMG_20220110_215617.jpg
    5 MB · Visitas: 8