Home

Ambilight con enigma2

Jero

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Jul 2017
17
3
0
58
Gracias. Dos preguntas, sirve etc enigmalight para cualquier deco. Lo digo porque en mi caso yo tengo el VU+-Solo Se V2 y la otra pregunta, instalando en caso de que lo pueda instalar en mi deco dicho Plugin, el visionado para que funcione, tiene que ser exclusivamente por Kodi, o funciona también por SAT, IPTV, TDT, etc.. Gracias de antemano
Yo lo tengo en un Vu+ solo2 y hoy lo pondré también en un Vu+ Uno 4k, en teoria es un plugin enigma2 con lo qu tendria que funcionar en cualquier deco, aunque al ejecutar da un error que le falta una carpeta que la tienes que crear a mano y ya esta. Con Kodi no lo he probado , yo lo utilizo con la tv normal y el reproductor de openspa y funciona muy bien.
 

carcomo

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Jun 2018
92
5
0
Muchas gracias. Estaría bien que si puedes pusieras los enlaces que has seguido para hacerlo funcionar, al igual que la carpeta que se tiene que crear manualmente. Gracias
 

Jero

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Jul 2017
17
3
0
58
Esta es la ruta que necesita la configuracion de enigmalight /home/elight-addons/.enigmalight la carpeta home ya existe.
Los enlaces no los tengo, hace mucho que lo puse, pero parece mucho mas de lo que es, grabar el fichero .ino de Adalight_ws2812, conectar los leds a 5v y la señal a la pata 6 del Arduino, instalar enigmalight en el deco y configurar.
Conforme salgan dudas las solucionamos y ya esta.
Un saludo
 

elduda

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
3 Abr 2015
172
29
0
45
Lo veo un superliaso gordo, me quedaré con las ganas.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

DiRKiNg

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Nov 2017
57
15
0
Hola, pillé este kit de aliexpress, que va sin arduino ya que lleva su propia "caja" que se llama dreamcolor, y los test de color y el modo lámpara funcionan sin problema pero el modo dinámico no funciona.

Alguna ayuda?
 
Última edición:

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.356
0
72
Murcia
Hola, pillé este kit de aliexpress, que va sin arduino ya que lleva su propia "caja" que se llama dreamcolor, y los test de color y el modo lámpara funcionan sin problema pero el modo dinámico no funciona.

Alguna ayuda?
Si no pones ninguna imagen o enlace a lo que hss comprado, poco se puede decir, tambien te digo que hay modelos que cambian automaticamete segun la imagen o fondo que salga en la tv y hay otros modelos que a traves del mando, hace que se cambie la luz, pero cuando quiere el usuario y el otro modelo es dos o tres veces mas caro que este ultimo
 

elduda

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
3 Abr 2015
172
29
0
45
Hola, pillé este kit de aliexpress, que va sin arduino ya que lleva su propia "caja" que se llama dreamcolor, y los test de color y el modo lámpara funcionan sin problema pero el modo dinámico no funciona.

Alguna ayuda?
Si no pones ninguna imagen o enlace a lo que hss comprado, poco se puede decir, tambien te digo que hay modelos que cambian automaticamete segun la imagen o fondo que salga en la tv y hay otros modelos que a traves del mando, hace que se cambie la luz, pero cuando quiere el usuario y el otro modelo es dos o tres veces mas caro que este ultimo
Está puesto el enlace yo lo he visto en AliExpress y los comentarios dicen que es dificultoso configurarlo, pero tiene buena pinta.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Seku

Unsuario
Loco por OpenSPA
29 May 2009
392
56
0
Hola, pillé este kit de aliexpress, que va sin arduino ya que lleva su propia "caja" que se llama dreamcolor, y los test de color y el modo lámpara funcionan sin problema pero el modo dinámico no funciona.

Alguna ayuda?
Donde estas pinchando el box ese?

Has visto con que sistemas es compatible y mediante que soft?

Windows: Ambibox ou Prismatik

Lien de téléchargement: ambibox.ru/en

Mac Os/Linux: Prismatik

Raspberry Pi: Openelec/libreelec + Hyperion

Android TV/TV boxs (Android 5.1 ou plus): Android ambilight application (Tiers logiciel de paiement

Saludos

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

DiRKiNg

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Nov 2017
57
15
0
Si no pones ninguna imagen o enlace a lo que hss comprado, poco se puede decir, tambien te digo que hay modelos que cambian automaticamete segun la imagen o fondo que salga en la tv y hay otros modelos que a traves del mando, hace que se cambie la luz, pero cuando quiere el usuario y el otro modelo es dos o tres veces mas caro que este ultimo

En la palabra "este" está el enlace desde el principio


Donde estas pinchando el box ese?

Has visto con que sistemas es compatible y mediante que soft?

Windows: Ambibox ou Prismatik

Lien de téléchargement: ambibox.ru/en

Mac Os/Linux: Prismatik

Raspberry Pi: Openelec/libreelec + Hyperion

Android TV/TV boxs (Android 5.1 ou plus): Android ambilight application (Tiers logiciel de paiement

Saludos

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


Si, vi todo eso al comprarlo pero en la caja dicen que dentro hay ya un arduino por lo que debería de ser compatible...

Y lo tengo pinchado al puerto usb trasero de un octagon sf8008
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
En la palabra "este" está el enlace desde el principio
Los enlaces tienes que ser mas claros, los compañeros no los ven, mira como pongo "este" enlace.
************************************
Como esta contado en este post.
Como ajustar una antena individual tienes muchos post/videos que lo cuentan, pero a los 4 Astra a 19E? ejemplos..<== Pica aqui con el raton.
************************************
Al pasar el raton, todo es enlace.JAJAJAJAJJ pero algun forero, no lo vera, lo garantizo..:cool:
.
 

DiRKiNg

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Nov 2017
57
15
0
Muchas gracias por tu consejo, he subrayado la palabra "este" para que quede más claro donde está el enlace
 

orerivia

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
4 Jun 2008
169
91
0
La instalacion es bastante sencilla en principio

pol7zDJxj


Esa es la instalación que tengo yo y funciona perfectamente en decos mips. En los 4K (arm) no consigo que funcione Ok. Será cuestion de ir probando cosas

Saludos
 
  • Me gusta
Reactions: Pre y elduda

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.356
0
72
Murcia
La instalacion es bastante sencilla en principio

pol7zDJxj


Esa es la instalación que tengo yo y funciona perfectamente en decos mips. En los 4K (arm) no consigo que funcione Ok. Será cuestion de ir probando cosas

Saludos
este compre yo https://www.amazon.es/gp/product/B07XK6K5GK/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o03_s00?ie=UTF8&psc=1 y tal como pone en esta foto lleva un conector usb que se pondrá en el puerto usb del deco que tengo el vu+ultimo 4k pero no se si también tengo que conectar las luces al enchufe de casa y por otra parte en el plugin que esta en el deco EnigmaLight , el gran problema que tengo es que no se como configúralo, me han dicho que tengo que contar todos los leds que hay en los laterales y en la parte superior e inferior de la tv y que en total son 210 leds de 60
Jmi5Sxb.jpeg

5ThyDJS.jpeg
 

orerivia

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
4 Jun 2008
169
91
0
este compre yo https://www.amazon.es/gp/product/B07XK6K5GK/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o03_s00?ie=UTF8&psc=1 y tal como pone en esta foto lleva un conector usb que se pondrá en el puerto usb del deco que tengo el vu+ultimo 4k pero no se si también tengo que conectar las luces al enchufe de casa y por otra parte en el plugin que esta en el deco EnigmaLight , el gran problema que tengo es que no se como configúralo, me han dicho que tengo que contar todos los leds que hay en los laterales y en la parte superior e inferior de la tv y que en total son 210 leds de 60
Jmi5Sxb.jpeg

5ThyDJS.jpeg
No se si ese sistema sirve para Enigma2. En cualquier caso, en el propio plugin EnigmaLight tienes un apartado para hacer el archivo de configuracion que usa el plugin. Ahí es donde tienes que poner el numero de leds de tu montaje de los 4 lados de la TV. Es bastante intuitivo.

Saludos
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
...... pero no se si también tengo que conectar las luces al enchufe de casa .....

"Eso" si no lo conectas, no alimentas los led.
El Ambibox se alimenta del USB y este da la orden de que led/color tiene que encenderse en la tira de led.
La chicha/potencia para encender los led la da la fuente de alimentacion.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

orerivia

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
4 Jun 2008
169
91
0
Si el sistema es compatible con los decos, el error tiene que estar en el archivo de configuración, /etc/enigmalight.conf

saludos