Home

aligerar de ram la openspa

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.372
295
0
Hola, como la openspa en mi premium no me acaba de ir muy fluida pues ..la openrsi va mucho mas fluida y el zappin es mas rapido que en la openspa, pero es una imagen que tienes que tener cuidado con los plugins que le metes porque peta...el tspaneL lo lo acepta, te jode la imagen, no puedes entrar ni en menu configuracion, y tienes que desinstalarlo, por lo que al final he vuelto a la openspa, para instalar, primero instalé haciendolo en ext2 y luego volvi a instalar ya en ext3, luego he eliminado plugins que no uso desde el plugin administrar sofware en opciones avanzadas manejo de paquetes y he eliminado esto:

3gmodemmanager
Autobackup
Scriptexecuter
spaze mosaic
ppanel

Tambien he quitado el skin plihd de la ruta usr/share/enigma2.
le he hecho un swap en usb de 256mb, he reiniciado y mirar como me ha quedado la memoria ram.

total used free
Mem: 102688 76996 25692
Swap: 321528 3616 317912

en momentos de toqueteo me a subido a 92% en momentos de toqueteo, pero de hay no pasa, y no a 98 como estaba antes, decir que tengo mbox y cccam trabajando,..... y eso que no me atrevo a desinstalar drivers vaya que pete la imagen..
Ahora, no es milagroso pero si se nota un poco mas fluida.
Lo curioso del tema es que ayer prove la OpenRsi 3.0 y teniendo la ram a 95% todo iba super mas rapido en general, navegacion en menus y sobre todo zapping, no acabo de entender porque con la openspa teniendo ahora mas ram libre no va tan rapida en el premium como la rsi, no se si sera a causa de el skin y tanta configuracion de el, el caso es que se notaba muchisima ,diferncia, lo que pasa que la estabilidad no es la misma ni lo bonito que es el skin de la open spa y el tvweb, asi que aun asi me he quedado con la openspa 2.0.

salu2

• Me gusta
Reactions: Clemente

cobos89

Usuario
Fan de OpenSPA
25 Abr 2010
125
0
0
¿como has hecho para tener mbox y ccam funcionando? Como tienes eso de cliente-servidor? ¿me puedes ayudar? Llevo tiempo intentando ponerlo, pero no encuentro información.

Salu2

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

refros

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Feb 2010
62
3
0
bueno compi yo tambien he quitado plugging y es lo que tu dices cambio de canales todavia lento, saludos

aparroque

Presentado
Forero
14 Ene 2012
6
0
0
Si no te importa, yo también estoy interesado en información de enlazar Mbox y Cccam.
No tengo problema por separado pero no termino de unirlos.
La información que encuentro no es clara o no la termino de entender.

cobos89

Usuario
Fan de OpenSPA
25 Abr 2010
125
0
0
Si no te importa, yo también estoy interesado en información de enlazar Mbox y Cccam.
No tengo problema por separado pero no termino de unirlos.
La información que encuentro no es clara o no la termino de entender.
Si encuentras algo avisarme sosio.

Salu2

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.062
1.517
0
74
Murcia
Si encuentras algo avisarme sosio.

Salu2

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2[/quote]
esto es lo que he encontrado en otro foro
Ahora veremos como crear nuestra línea “D”
D: { 192.168.x.x { 65535 65534 { ABCD1234 { A2 A2 }}}} #CCcam
La ip pondremos la de nuestro deco
Los puertos estos no fallan y lo importante es si decides cambiarlos, q no estén abiertos en el router, para q no se haga líos el mbox.
La password debe ser hexadecimal
Las Ax Ax pues como quieras

Ahora veremos como crear nuestra línea "G"---------esto es lo que se pondría en el ccccam.cfg
G: ABCD1234 192.168.x.x 65534 segundapassword 192.168.x.x 65535 #MIMBOX
Las ip deben ser las de tu deco
Los puertos pues como antes pero al revés
La primera password debe ser la misma que hemos puesto para la línea D de Mbox
La segunda password debe ser la password que tienes en tu línea “M” de tu cwshare.cfg

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
bueno compi yo tambien he quitado plugging y es lo que tu dices cambio de canales todavia lento, saludos

Y siempre va a ser mas lento que las otras distros. Nuestro channelselection contiene info de 5 dias de EPG, el de los otros firms a no ser que lo hayan modificado solo te muestra ahora y despues, y para el resto de días usas el CoolTVGuide o plugin parecido.

Ya lo dije que el tener en el channelselection toda la EPG de los 5 dias hacia mas lento el zapeo pero es una de dos ya que las 2 cosas es imposible. Y si vosotros lo notais con tuners internos del deco imaginaros con tuners USB ahi el zaping es mas lento si cabe.

anoko2000

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
16 Ene 2010
112
0
0
ok, darkmantk.

Esta tarde pruebo a reducir a 2 dias el EPG, a ver si se nota.

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
En el zapeo no se si tendra mucho que ver lo del epg y cuando digo esto me refiero a darle a CH+ o CH-. Si sacais la lista de canales, entonces si puede tener que ver. Podeis probar a descactivar la lista de seleccion de canal nuestra en menu OpenSPA / Personalizar / Opciones OpenSPA y ponemos en No la opcion Usar seleccion de canales OpenSPA.

En cuanto al epg, por defecto solo descarga 3 dias de epg, si quereis cambiar este valor vais a menu / configurar / Sistema / Opciones de epg. Pero ojo, si ya os ha descargado 3 dias y ahora poneis 2, quiere decir que en la proxima descarga solo lo hara para 2 dias pero en ningun caso borra lo del tercero. lo mejor seria cambiar el dato de numero de dias y borrar el archivo /hdd/epg.dat y luego reinicicar el deco manteniendo pulsdo el boton power del mando o quitando la alimentacion para eliminar del todo el epg, luego ya puedes proceder a la descarga.

anoko2000

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
16 Ene 2010
112
0
0
hola morser,

Yo he cambiado el numero de dias en el EPG para descargar, de 5 a 2. Y el scroll en la lista de canales ya ha sido muuuucho mas rapido, sin reiniciar deco ni GUI.

Lo del CH+ CH-, lo siento pero no lo puedo asegurar, ya que no lo usaba antes y no he hecho la prueba. Mas tarde, vuelvo a poner 5 dias y pruebo CH+ CH-.

Lo de No usar "seleccion canales openspa", no me sirve ya que una de las cosas que hacen que tenga OpenSpa, es precisamente su seleccion de canales. ;-)

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Pues si se nota mucha mejora en el zapping de los AZ al bajarlo a 2 dias se puede poner asi de serie, como la descarga es diaria con 2 dias para la mayoria de nosotros podria bastar. Yo creo que no he mirado ningun programa mas alla de 1 dia.

anoko2000

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
16 Ene 2010
112
0
0
Pues si se nota mucha mejora en el zapping de los AZ al bajarlo a 2 dias se puede poner asi de serie, como la descarga es diaria con 2 dias para la mayoria de nosotros podria bastar. Yo creo que no he mirado ningun programa mas alla de 1 dia.
+1

aderela

Vip
Vip OpenSPA
13 Mar 2010
758
61
0
¿Cómo se hace para realizar el cambio a 2 días? porque a mi me sale cuando le doy a epg sólo el programa actual (ni siquiera el siguiente) en cuanto al cambio de canales hay veces que para cambiar de uno otor se eterniza con la ruedita de espera.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
¿Cómo se hace para realizar el cambio a 2 días? porque a mi me sale cuando le doy a epg sólo el programa actual (ni siquiera el siguiente) en cuanto al cambio de canales hay veces que para cambiar de uno otor se eterniza con la ruedita de espera.
Aderala Morser lo explica 4 post mas arriba.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.338
1.760
0
¿El tener una lista de canale de mayor peso puede infuir tambien en que el zapin valla mas lento?, si fuera asi se puede eliminar todos los canales de audio y se podria aligerar la lista.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
¿El tener una lista de canale de mayor peso puede infuir tambien en que el zapin valla mas lento?, si fuera asi se puede eliminar todos los canales de audio y se podria aligerar la lista.
No va por hay el tema, lo que dice morser es otra cosa, y es que por ejemplo con lo de lista openspa actiovado el deco carga mas información por eso va mas lento.

fadero2

Usuario
Fan de OpenSPA
13 Abr 2009
271
18
0
En el zapeo no se si tendra mucho que ver lo del epg y cuando digo esto me refiero a darle a CH+ o CH-. Si sacais la lista de canales, entonces si puede tener que ver. Podeis probar a descactivar la lista de seleccion de canal nuestra en menu OpenSPA / Personalizar / Opciones OpenSPA y ponemos en No la opcion Usar seleccion de canales OpenSPA.

En cuanto al epg, por defecto solo descarga 3 dias de epg, si quereis cambiar este valor vais a menu / configurar / Sistema / Opciones de epg. Pero ojo, si ya os ha descargado 3 dias y ahora poneis 2, quiere decir que en la proxima descarga solo lo hara para 2 dias pero en ningun caso borra lo del tercero. lo mejor seria cambiar el dato de numero de dias y borrar el archivo /hdd/epg.dat y luego reinicicar el deco manteniendo pulsdo el boton power del mando o quitando la alimentacion para eliminar del todo el epg, luego ya puedes proceder a la descarga.
Gracias, lo voy a hacer y ver cuanto mejoro.

Saludos

supra25

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Abr 2010
95
2
0
He entrado en el menú de configuración de la EPG, he cambiado de 5 a 2 dias, he guardado con la tecla verde. Despues he borrado el archivo epg.dat y he reiniciado, a continuacion desde el canal portada he descargado de nuevo la EPG y veo como me ha descargado de nuevo los 5 dias. Vuelvo a revisar cuantos dias estan puestos en la configuracion y me salen otra vez los 5 de al principio, por tanto no me guarda el cambio despues del reinicio. ¿Hay algo que he hecho mal?

Saludos