Home

alguien sabe como solucionar este problema

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
@JR
@Tururu
al final, se el motivo o eso me dicen
, he llevado el deco vuplus 4k a un amigo, tecnico en electronica y me dice que todos esos problemas son por estar el procesador roto y no tener reparacion
la pregunta que os hago es por ver si es asi lo de NO tener reparacion o porque el tecnico no pueda conseguir ningun procesador y repararlo
y si se pudiera conseguir algun processador, seria muy caro y lo mejor es tirarlo a la basura

y de tirarlo a la basura, el tuner que lleva FBC dvb s2x se puede aprovechar, el que lleva el deco averiado, esta en posicion horizontal y los que tengo yo en el vuplus ultimo 4k estan en posicion vertical
seria para cambiar el dvb s2 del ultimo por el otro
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
JR
Tururu
al final, se el motivo o eso me dicen
, he llevado el deco vuplus 4k a un amigo, tecnico en electronica y me dice que todos esos problemas son por estar el procesador roto y no tener reparacion
la pregunta que os hago es por ver si es asi lo de NO tener reparacion o porque el tecnico no pueda conseguir ningun procesador y repararlo
y si se pudiera conseguir algun processador, seria muy caro y lo mejor es tirarlo a la basura
Hace tiempo comente que VU+ solo atiende garantías, con GigaBlue no tienes este problema.
Fuera de garantía nada de nada y ya decos viejos, menos.
Que es un deco viejo? un VU+Ultimo 4K por ejemplo, ya no tiene reparación al no quedar aparatos en garantía.
Por las noches uso cascos conectados a la salida analogica, se rompio un canal, intente buscar la placa, nada de nada, por eso lo se.
Toca cambiar el disco gordo al otro deco y usar por las noches con cascos.

Continuando con la "pelicula" que te monta el amigo.
Miraria antes el tema de la fuente de alimentación.
Cambiar el procesador no es tarea facil a parte de tener el equipo necesario que es caro, mirando precios, mas caro que el equipo/deco.
Ya se la respuesta, el amigo tiene esos equipos necesarios.
risa.gif

Como estos procesadores son muy particulares, no tienen venta como un procesador de PC por ejemplo.
No los podrás comprar y la placa entera nada de nada.
Saliendo mas barato uno de segunda mano.
.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
La verdad, menuda película te montas @Clemente
Si no lees, paso de repetir.
Como lo tienes en casa (pienso), ponle la fuente del VU+Ultimo4K y mira que tal funciona/carga las imágenes por USB-pen.
Que funciona bien.........
Compra una buena fuente de alimentación de 12Voltios y mínimo 4Amp. con conector de 5.5mm y el vivo de 2.1mm
Si no sabes, pues compra una de 8 Amperios y fijo que dará los 4 bien.
No compres las baratas que son para los led y meten mucho ruido electrónico al no estar igual de "filtrados" los 12Voltios que dan, a los led no les importa, al deco si.
En estas fuentes para led, es lo que pasa, no están bien "filtradas", da igual los amperios.
En las fuentes buenas indican tal ripe/rizado a tantos amperios.

Sobre la posición de los sintonizadores montados en el deco.
Pon el deco de canto, estando así ya lo puedes poner al VU+Ultimo4K al estar también horizontalmente y ser del mismo tipo/familia "horizontal".
Es como decir que una lampara con bombillas horizontales, cuando se "funden", no puedes comprar bombillas que en la tienda están verticalmente en su blister/caja......
Si alguno mira en las web de estos decos, vera que estos sintonizadores, pone que.... (no se necesitan estudios)...
Son compatibles para el VU+Ultimo4K, VU+Uno4K, VU+Uno4Kse VU+DUO4K y VU+DUO4Kse.
.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
La verdad, menuda película te montas @Clemente
Si no lees, paso de repetir.
Como lo tienes en casa (pienso), ponle la fuente del VU+Ultimo4K y mira que tal funciona/carga las imágenes por USB-pen.
Que funciona bien.........
Compra una buena fuente de alimentación de 12Voltios y mínimo 4Amp. con conector de 5.5mm y el vivo de 2.1mm
Si no sabes, pues compra una de 8 Amperios y fijo que dará los 4 bien.
No compres las baratas que son para los led y meten mucho ruido electrónico al no estar igual de "filtrados" los 12Voltios que dan, a los led no les importa, al deco si.
En estas fuentes para led, es lo que pasa, no están bien "filtradas", da igual los amperios.
En las fuentes buenas indican tal ripe/rizado a tantos amperios.

Sobre la posición de los sintonizadores montados en el deco.
Pon el deco de canto, estando así ya lo puedes poner al VU+Ultimo4K al estar también horizontalmente y ser del mismo tipo/familia "horizontal".
Es como decir que una lampara con bombillas horizontales, cuando se "funden", no puedes comprar bombillas que en la tienda están verticalmente en su blister/caja......
Si alguno mira en las web de estos decos, vera que estos sintonizadores, pone que.... (no se necesitan estudios)...
Son compatibles para el VU+Ultimo4K, VU+Uno4K, VU+Uno4Kse VU+DUO4K y VU+DUO4Kse.
.
pues si, menuda pelicula
el amigo es reparador de tv y le lleve las dos fuentes de alimentacion y con las dos, pasaba lo mismo
pero empecemos por el principio
tengo una fuente de alimentacion del vuplus que vino con el deco y me da ese problema
compre en amazon una fuente de alimentacion segun ellos original y tambien me daba el mismo problema y lo devolvi
la fuente de alimentacion del vuplus ultimo 4k NO la he podido probar, ya que la punta de esa fuente, nop entra en el conector del vuplus uno 4k
pongo fotos de las fuentes del vuplus uno 4k y del vuplus ultimo 4k
como se ve en las 2 primeras fotos, la punta es de color amarillo ( vuplus uno 4k ) y la tercera la punta es negra ( vuplus ultimo 4k )
VsMpKc5.jpeg
]
uEHXJsr.jpeg

lHFWam1.jpeg
 
Última edición:

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
este es el problema que me da
 

Adjuntos

  • video_2024-02-19_21-50-45_Trim.mp4
    2,9 MB

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Gracias por la información extra que no cuentas y ahora si.
Siempre me gustan las fotos donde se ve todo menos las características de lo que ves.
Es/parece una fuente de alimentación de 12V y 3.5Amp, si indica otra cosa, ni idea.

Ni idea del problema, nunca lo vi.
Pienso que ya miraste con otro cable de video (HDMI) y en otra TV, pero como no lo cuentas, toca preguntar.
.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Gracias por la información extra que no cuentas y ahora si.
Siempre me gustan las fotos donde se ve todo menos las características de lo que ves.
Es/parece una fuente de alimentación de 12V y 3.5Amp, si indica otra cosa, ni idea.

Ni idea del problema, nunca lo vi.
Pienso que ya miraste con otro cable de video (HDMI) y en otra TV, pero como no lo cuentas, toca preguntar.
.
Puesto el el vuplus uno 4k en el lugar donde tengo el vuplus último 4k, con 2 cables diferentes de HDMI y con 2 fuentes diferentes de alimentación y en 2 tomas diferentes de HDMI en la TV con el mismo resultado
La fuente de alimentación del vuplus último 4k no la puedo encajar en el vuplus uno 4k
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Clemente creo que te sale mejor mirarte uno de segunda mano, y te quitas de de soldar soldar y que funcione bien pues pienso que eso de cambiar el procesador no es cosa fácil aunque sea profesional y puede haber problema, y con eso tienes repuesto para el que compres, pero tu eres el que valoras ese tema.
Suerte.