Home

Alguien con solo 4K y cliente cccam? SOLUCIONADO

Huertasch1978

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
8 Oct 2013
404
35
0
Yo tengo el 4k con oscam, y me va de fábula. A ver si tu problema va a ser otro......

Ni un solo fallo.....

Háztelo ver. Un salu2
 

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.953
429
0
Otro mas con Openspa y el 4k funcionando de maravilla. Algo tenéis que tener mal.
 

mateox

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
160
12
0
44
Yo. Como podeis ver desde el principio del hilo no he puesto que sea problema de la inagen.
Tambien tengo que decir que he probado otras imagenes y me ha dado menos timeout.
Por poner un ejemplo en BH y openvix un timeout al dia. Con openspa cada 2 o 3 horas me daba. Pero es que me gusta MUCHO openspa y haciendo los cambios que he comentado en el hilo me da ya solo un timeout al dia.

Comparar con un vu solo 2 que utilizan cccam a secas... No tiene nada que ver.

Hoy pondre otra imagen a ver. Pero me da... que algun timeout tambien tendre.

Es que..que me de un timeout de 20 segundos en TODAS las lineas y teniendo internet mientras en toda la casa...me parece raro.
Añado, por si os da alguna pista. Cuando da el timeout.. No puedo acceder a oscam via web ni al webif del deco. Es como si la tarjeta de red del deco se quedara muerta. Ni ping ni nada.
A la TV que esta en el switch gigabit puedo acceder sin problemas...me hace ping bien...

Hoy pruebo otra imagen...si no...ya estoy por "echarle la culpa" a la tarjeta de red del deco.
 

ALZIREÑO

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 May 2009
301
63
0
ya os pasare Log y miramos que puede ser, gracias
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Es que si es un problema de la imagen nos gustaría poder resolverlo, pero ya digo al reportarlo solo 2 personas cuando sabemos que hay muchas que usan el firm pues claro esto a uno lo confunde.

@mateox

Tienes posibilidad de probarlo usando Wifi?.
 

ALZIREÑO

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 May 2009
301
63
0
bueno, yo creo que ya lo he solucionado, actualizando en bin la version de oscam, os pido disculpas por el posible mal entendido.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
bueno, yo creo que ya lo he solucionado, actualizando en bin la version de oscam, os pido disculpas por el posible mal entendido.
Nada, así a mas de uno le vale por que algunos usan versiones un poco anticuadas, era extraño pero ya viste que a muchos les va bien, pero tampoco te digo que lo comprobasen como yo, que estuve revisando el log para comprobar si fallaba.
 

mateox

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
160
12
0
44
bueno, yo creo que ya lo he solucionado, actualizando en bin la version de oscam, os pido disculpas por el posible mal entendido.
No. Te fallara
Yo he probado los 2 bin que habia en descargas.
Y he probado despues la 11209, 11210, ... Hasta la actual 11213.

Por wifi probe un dia entero. Casualidad o no, me fue perfecto
Pero sigo encabezonado por el cable (quiero aprovechar gigalan para ver mkv del nas)
Antes del solo 4k tenia un engel por iks y cable de red. Nunca ni un tiron.

Acabo de poner openatv para testear con oscam 11202. A ver si es problema de los drivers de la tarjeta o no se. Si va bien le pongo el binario 11213 que es el que llevo testeando desde que salio en openspa.

Si veis una foto del log que puse una pagina atras...vereis que se queda sin red durante muchos segundos. Se queda pillada la conexion de red. En el deco puedo abrir menus...cambiar de canales...pero la red del deco se queda pillada
 
Última edición:

mateox

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
160
12
0
44
Nada. Openatv tambien me falla.

Respecto a los PLCs esta noche dejo un portatil conectado al mismo switch que el deco (ese switch va al PLC) haciendo ping a google a ver que pasa.
 

ALZIREÑO

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 May 2009
301
63
0
Los Plcs suelen rallarse animaladas, para llevar decos no van finos.
 

mateox

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
160
12
0
44
Pues es posible. Porque tenia unos PLCs de 200 mb (me fallaban) pero puse unos de 1200 e igualmente fallan. Es posible que sean.
Solucion...echar un cable de red a traves de los enchufes
 

mateox

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
160
12
0
44
Yo tengo PLC de Tp-Link en 3 decos y 0 problemas.
Me desmontais todas mis teorias JAJAJAJAJJJAJAJAJAJJ
Yo tengo 3 en mi casa. Donde el router... A la tv (que hay pocos metros de tendido electrico, se por donde van los cables) y al dormitorio (ahi hay mas metros..pero solo lo utilizo por wifi para moviles y tablets y veo peliculas o series en el ipad y sin problema)

Esta noche como comente portatil al switch del deco, para ver si hay perdida de paquetes por culpa del plc.
Antes de eso quito openatv. Que imagen mas fea. I love openspa
 

mateox

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
160
12
0
44
Dejo probando toda la noche openspa 5.0.006 con oscam 11213 y por wifi.
Mañana lo tendre asi tambien.
Los ecm son mas altos...pero por ahora de fabula.
He leido por ahi que los SAIs no se llevan bien con los PLCs.
Yo tengo un PLC de los que van directamente al enchufe y de ahi lleva un enchufe el propio PLC que va a una regleta y de la regleta al SAI. Para asi solo el SAI alimenta NAS y PC.

Como digo...pruebo todo el dia por wifi y mañana si va todo bien pruebo quitando el SAI.
Gracias a todos por el interes que estais tomando. Os mantendré informados.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
PLC.
a4540.gif

De entrada la limitacion de los PLC como maximo trafico en la red que tengas.

Los PLC se llevan mal con las regletas de enchufes (muchos ruido de fuentes de alimentacion concentrado en un punto), normalmente esta indicado en el manual del PLC no usar regletas.
Con las SAI/UPS se llevan mal al no poder pasar al otro lado de la red (es normal, tienen filtros para separar) aparte, si son interactivas, estas generan mucho mas ruido en el enchufe.
Los PLC si no tienen mucho trafico, se desconectan para ahorrar energia, si solo esta el deco, puede ser un problema, si tienes mas equipos, como tienes mas trafico, no cortan el funcionamiento.
Instalaciones de red trifasica, en distinta fase no funcionan, etc....

El PLC usa los cables de la "luz" para comunicarse, si tienes mucho ruido en estos cables, no entiende lo que le dice el otro PLC, es su principal problema.
El ruido lo generan las fuentes de alimentacion conmutadas (las que no tienen transformador/las que no pesan), si el filtro de RFI es malo, no veas como "gritan", este filtro se encarga de limitar este ruido, siendo buenos pero usando regletas con varios equipos, el PLC se queda "sordo", una pena.

Es un incordio, pero prueba tambien con un cable RJ45 tirado por el suelo directamente unos dias u horas (si te dejan claro, consulta con el "jefe") y mira los tiempos para comparar.

PD: Suerte.:)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: lotar y hadesv

mateox

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
160
12
0
44
Os voy contando....
Desde ayer por wifi todo perfecto. Ningun timeout. Solo un paron de imagen...pero en el log ponia "stop descramble o algo asi" como cuando cambiad de canal. Pero sin cambiar, claro.
Pero timeouts cero.
He quitado el SAI para probar con los PLCs de nuevo.

Echar un cable por el suelo...la jefa me tira el deco. Jajajaj
Porque si fallara a la hora o asi...vale...pero es que se tira 2 o 3 horas bien y ya pega el paron. Es aleatorio. O algun agente externo influye y no se que.

El enchufe de la pared de la TV ya sature los tubos para pasar ni un cable. Ya que originalmente solo habia un enchufe ahi y tuve que pasar el cable de antena para colocar la tv en esa ubicacion.
Pero tengo cerca otro enchufe que si ahora con los PLCs sin SAI tambien falla...tendre que echar cable por ahi
 

Huertasch1978

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
8 Oct 2013
404
35
0
Os voy contando....
Desde ayer por wifi todo perfecto. Ningun timeout. Solo un paron de imagen...pero en el log ponia "stop descramble o algo asi" como cuando cambiad de canal. Pero sin cambiar, claro.
Pero timeouts cero.
He quitado el SAI para probar con los PLCs de nuevo.

Echar un cable por el suelo...la jefa me tira el deco. Jajajaj
Porque si fallara a la hora o asi...vale...pero es que se tira 2 o 3 horas bien y ya pega el paron. Es aleatorio. O algun agente externo influye y no se que.

El enchufe de la pared de la TV ya sature los tubos para pasar ni un cable. Ya que originalmente solo habia un enchufe ahi y tuve que pasar el cable de antena para colocar la tv en esa ubicacion.
Pero tengo cerca otro enchufe que si ahora con los PLCs sin SAI tambien falla...tendre que echar cable por ahi


Al cable directo no llega na!!

Lo demas son apaños q van o no, segun muchos factores.

Incluso el wifi ni me gusta.

Un saludo