Home

Octagon SF8008 Al reiniciar el receptor se me queda constantemente en el menú recovery

parabolico

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
312
34
0
Hola a todos, tengo un receptor octagon sf 8008 4K y tengo instalado el openspa 8.4 en el startup_1 y el openatv 7.5.1 en el startup_2 y cuando estaba con el openspa quise reiniciar el receptor y me salió en el menú recovery me meto en el multiboot selector y al seleccionar cualquiera de las 2 imágenes en donde debería de iniciarse cualquiera de las dos imágenes resulta que se vuelve a reiniciar y vuelve a quedarse en el menú recovery y de ahí ya no avanzo se me queda en bucle en ese momento y no sé como salir de ese bucle a ver si alguien sabe que puedo hacer para resolver ese problema y no tener que hacer algo radical y volver a instalar todo desde cero. Muchas gracias a quien me responda un saludo.

parabolico

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
312
34
0
Hola a todos os comento un detalle curioso que me aparece la imagen openspa 8.4 con fecha 03-05-2026 mientras que he instalado el openspa 8.6 y me aparece con fecha 07-03-2026 y me parece muy raro la fecha a mi me parece que la imagen openspa 8.4 se ha debido de estropear y por eso no me arranca no sé si es de la imagen o del propio recovery no sé si opináis lo mismo pero me da la sensación de que tendré que instalarlo de cero otra vez y perderé toda la información que tendría a ver si alguien puede ayudarme antes de cortar por lo sano y hacerlo de cero otra vez. Muchas gracias a quien me responda un saludo

parabolico

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
312
34
0
Hola a todos por favor a ver si hay alguien que pueda decirme algo porque estoy viendo que voy a tener que instalar otra vez la imagen desde cero y asumir que ya no voy a recuperar la imagen como la tenía salvo que alguien me pueda dar una solución al respecto porque no entiendo que nadie me haya respondido a lo que he planteado la verdad es que ya hace tiempo que este foro no ayuda tanto como antes lo hacía al menos a mí cuando tengo un problema no obtengo ninguna solución por parte de nadie. Muchas gracias a quien me responda un saludo.

jpbravo

OpenSpa Uploader
Vip OpenSPA
9 Dic 2007
1.281
296
0
España
Buenas compañero, no te puedo ayudar con ese deco pero , yo de ti instalaría de 0 .
guarda lo que quieras y reinstala .
salu2

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
Has buscado por el foro si hay algo, creo que le ha pasado a alguien más, ahora no me viene a la cabeza que puede ser, pero si instalas algo en otro slot (creo recordar que tenía 4) te pasa igual?

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
He encontrado esto:

No digo que sea eso, pero no pinta bien.

parabolico

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
312
34
0
Hola jpbravo muchas gracias por tu ayuda el problema es que no puedo entrar a ninguna de las imágenes que tengo instaladas entre ellas la openspa 8.4 que es la que estaba utilizando por lo que no hay manera de guardar lo que quiera porque ni siquiera puedo entrar a la imagen y también muchas gracias JR por tu ayuda además he borrado las imágenes que tenían instaladas en el multiboot y he vuelto a instalarlas de nuevo en otros slot pero a pesar de eso no he podido entrar a ellas yo pienso que como estaba en la openspa 8.4 y le di a reiniciar receptor y directamente me salió en el menú recovery y de ahí no salgo pienso que se ha podido fastidiar la imagen openspa 8.4 que es la principal y todo lo que instalo a posteriori ya no funciona porque me imagino que dependerá de la imagen openspa 8.4 que es la principal y además lo que me parece muy raro es la fecha que aparece que es la del 03-05-2026 y cuando instalé la openspa 8.6 aparece de fecha 07-03-2026 siendo una versión posterior a la openspa 8.4. Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda un saludo

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
Hola jpbravo muchas gracias por tu ayuda el problema es que no puedo entrar a ninguna de las imágenes que tengo instaladas entre ellas la openspa 8.4 que es la que estaba utilizando por lo que no hay manera de guardar lo que quiera porque ni siquiera puedo entrar a la imagen y también muchas gracias JR por tu ayuda además he borrado las imágenes que tenían instaladas en el multiboot y he vuelto a instalarlas de nuevo en otros slot pero a pesar de eso no he podido entrar a ellas yo pienso que como estaba en la openspa 8.4 y le di a reiniciar receptor y directamente me salió en el menú recovery y de ahí no salgo pienso que se ha podido fastidiar la imagen openspa 8.4 que es la principal y todo lo que instalo a posteriori ya no funciona porque me imagino que dependerá de la imagen openspa 8.4 que es la principal y además lo que me parece muy raro es la fecha que aparece que es la del 03-05-2026 y cuando instalé la openspa 8.6 aparece de fecha 07-03-2026 siendo una versión posterior a la openspa 8.4. Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda un saludo
Pero has leido mi segundo mensaje?

parabolico

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
312
34
0
Hola JR si acabo de leerlo pero sinceramente piensas que sería problema del display del octagon es verdad que ya tuve un problema con el hecho de que me salía la primera y la segunda infobar de manera continuada y se comentó que podría ser problema del display pero hice algo y al final se solucionó pero ahora me pasa otra cosa y también sería del display entonces que tendría que hacer cambiarlo directamente antes de hacer nada o qué? muchas gracias JR por tu ayuda y tú que opinas que podría ser un saludo.

parabolico

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
312
34
0
Hola JR a mí lo que me preocupa es que cambie el display del receptor y al final no se solucione el problema y perdería el dinero para nada entonces no sé si sería mejor probar a volver a instalar la imagen desde cero antes de hacer lo del display a riesgo de que pueda perder la imagen ya instalada no sé que pensarías que puedo hacer muchas gracias por tu ayuda un saludo.

SatMaster

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
3 Dic 2018
353
113
0
49
Puede ser que el menú de recovery y el boot de imágenes que lleva,está dañado.Entonces prueba reinstalar primero el recovery y después le das la descarga de imágenes con sus posteriores instalaciones.Hay que tener en cuenta que este método te borra toda la información del deco que tenías almacenado.Que puedes hacer más con tu dispositivo para recuperarlo?Entras por el DCC a tu deco o algún otro FTP cliente y lo guardas la información importante copiando al ordenador y después proceder a flashear el recovery.Suerte y un saludo.

Última edición:

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
Hola JR a mí lo que me preocupa es que cambie el display del receptor y al final no se solucione el problema y perdería el dinero para nada entonces no sé si sería mejor probar a volver a instalar la imagen desde cero antes de hacer lo del display a riesgo de que pueda perder la imagen ya instalada no sé que pensarías que puedo hacer muchas gracias por tu ayuda un saludo.
Es que poco más te puedo decir, habla donde lo compraste y que te asesoren un poco. Yo daría por perdido lo que tienes instalado e instalaría por usb un firmware con recovery para comprobar que no se haya jodido el recovery como dice SatMaster.

Puede ser que el menú de recovery y el boot de imágenes que lleva,está dañado.Entonces prueba reinstalar primero el recovery y después le das la descarga de imágenes con sus posteriores instalaciones.Hay que tener en cuenta que este método te borra toda la información del deco que tenías almacenado.Que puedes hacer más con tu dispositivo para recuperarlo?Entras por el DCC a tu deco o algún otro FTP cliente y lo guardas la información importante copiando al ordenador y después proceder a flashear el recovery.Suerte y un saludo.
Y como entra por ftp si no le arranca el firmware?

SatMaster

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
3 Dic 2018
353
113
0
49
Es que poco más te puedo decir, habla donde lo compraste y que te asesoren un poco. Yo daría por perdido lo que tienes instalado e instalaría por usb un firmware con recovery para comprobar que no se haya jodido el recovery como dice SatMaster.

Y como entra por ftp si no le arranca el firmware?
Entra por FTP usando DCC, que puede indicar la IP del deco y sabiendo esto,ya puede entrar al raíz del deco.Yo si no veo la IP del decodificador uso el DCC.

Última edición:

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
Entra por FTP usando DCC, que puede indicar la IP del deco y sabiendo esto,ya puede entrar al raíz del deco.Yo si no veo la IP del decodificador uso el DCC.
Pero está en el recovery, no en la imagen. Si al picar sobre una imagen, ésta arranca enigma sí que podrá conectar, pero si enigma no arranca no veo claro como conectar a cada imagen para sacar datos de ahí.

SatMaster

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
3 Dic 2018
353
113
0
49
Ah si,tienes razon JR,hace mucho que no toco estas temas jeje.Este metodo funciona cuando la imagen esta cargado,es cierto.He encontrado la info para Uclan Ustym 4k como actuar en esta situacion.Dice el manual que hay que flashear el bootloader y despues proceder con la instalacion de los imagenes.

jpbravo

OpenSpa Uploader
Vip OpenSPA
9 Dic 2007
1.281
296
0
España
No tienes que cambiar el display yo lo solucione quitando un archivo por ftp si es ese el problema, vamos a ver para mi no tiene sentido tener varias imagenes en el mismo deco para iniciar , no creo que haya otra mejor que openspa , si tienes los archivos de configuración instala una sola desde 0 y pones lo necesario , te va ha ser mas sencillo que encontrar el problema , el archivo que te digo era cuando el deco hacia cosas raras el problema está en el display pero quitando ese archivo lo unico que deja de funcionar es el boton de apagado pero ya no falla , para eso tienes que tener acceso ftp con imagen instalada.
salu2

parabolico

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
312
34
0
Hola a todos os escribo lo que he hecho en network multiboot image upgrade he seleccionado openspa 8.x enigma 2 (new multiboot) y he seleccionado el emmc slot 1 le he dado despues a start upgrade y me he instalado la imagen openspa 8.6 pero al darle en multiboot selector la imagen openspa 8.6 vuelve a no cargarme la imagen y me vuelve a aparecer en el recovery. A continuación he metido en el pendrive formateado en fat32 los 5 archivos extraidos del openspa-8.6.002-sf8008-20260307_recovery_emmc.zip y despues me he metido en flash recovery image después le he dado a yes y me ha instalado de nuevo el recovery con la imagen openspa 8.6 pero al meterme en el multiboot selector y al darle a la imagen openspa 8.6 vuelve a no cargarme la imagen y me sigue apareciendo después en el recovery o sea que sigo sin solucionar el problema. Y decirte jpbravo que en su momento el archivo que borré fue el hisi_keys.ko porque la primera y la segunda infobar me aparecía constantemente en pantalla de forma repetida y tuve que borrarlo y se me solucionó el problema y ya no lo hizo mas hasta que me dio por reiniciar el receptor desde la imagen openspa 8.4 que tenía instalada y desde ese momento ya estoy metido en este problema y es que me he quedado en bucle en el menú recovery y de ahí ya no salgo no sé si ese es el archivo al que te referías jpbravo. La verdad es que pienso que el problema puede estar en el display porque como sabeis si apagas el receptor de la corriente y mantienes pulsado el botón power del receptor y enciendes de la corriente el receptor con el botón del power pulsado te aparece el menú recovery que es lo que pasa por lo que pienso que el problema puede venir del display del receptor que debe estar dañado no sé lo que pensáis vosotros al respecto. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda un saludo.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Por mirar, si tienes una microSD ?
Se la pinchas y mira instalando el multiboot deja instalar una imagen en la microSD y deja arrancar de ella.
Lo comento por mirar esta opción.
Tendrás los slot del deco y luego los extras de la microSD (según tamaño).
Suerte.
.

parabolico

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
312
34
0
Hola a todos os comento lo que he hecho ahora mismo he cogido el archivo recovery de la imagen openatv y la he instalado con el flash recovery image para que el recovery sea de openatv y no de la openspa lo he hecho y a pesar de todo vuelve a pasar lo mismo cuando pincho en el multiboot selector la imagen openatv 7.6 se me vuelve a arrancar en el menu recovery y no me carga la imagen. Tururu muchas gracias por tu ayuda si tengo metido una micro sd y si puedo instalar una imagen en la sdcard slot 5 y 6 voy a probar con esta opción a ver si hay mas suerte pero sinceramente pienso que no creo que se arregle espero equivocarme y abramos un resquicio de solución al problema. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda un saludo.

parabolico

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
312
34
0
Hola Tururu como ya te comenté he hecho lo que me has comentado pero a pesar mío ha pasado lo que me temía que no arranca la imagen tampoco en la microsd y me vuelve a aparecer en el menú recovery. Yo creo que el lunes hablaré con padre de familia que es donde compré el receptor y ya me han dicho que me mandarían la display del receptor por 39€ pero yo pienso que lo que voy a hacer es hacerle llegar el receptor a ellos que me costará el dinero a mí pero que ellos se encarguen de arreglarlo y luego que me lo manden arreglado y se aseguren de que funcione bien con el cambio del display que por cierto me cobrarían 6€ mas por el cambio del display en total 45€ el coste total de todo mas lo que me cueste mandar el receptor para Madrid. No sé como veis esta opción mejor que mandarme el display y yo cambiarlo para que luego no sea ese el problema. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda un saludo.