Home

Actualizar online desde "actualizar software"?

mateox

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
160
12
0
46
Pues el tema...es que yo como tengo un ipk para descargar picons (picons xyz) pues me meto en esa opcion para actualizarlos.
Pues esta vez ha pillado tambien la 6.006 y me la ha metido. Un reinicio y deco listo tal cual estaba con opciones ,..cabales... todo.
No noto ningun fallo...pero el caso es que he actualizado desde ahi
En la informacion del deco pone que es la 6.006 pero quizas solo me ha actualizado esa informacion y no la inagen entera.

no tengo ninguna pregunta que haceros.. solo era para daros esa informacion para ver si es posible que se actualizara o no.
(Yo le di a que actualizara asi aun sabiendo que quizas despues debiera flashear con pendrive por si se jodia)

Un apunte. Yo tengo un bootlogo personalizado...que siempre que flasheo por pendrive borro de la imagen del pendrive el vuestro, asi no me lo machaca.
Pues cuando actualicé desde ese menú "actualizar software" a parte de los picons y una decena de cosas mas de openspa estaba el bootlogo ... y no me ha tocado el mio.
Por eso comento que quizas no me ha tocado nada de la imagen y solo la info de que estoy en 6.006
PD. Tengo un solo 4k por si preguntais.

Saludos

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Pues el tema...es que yo como tengo un ipk para descargar picons (picons xyz) pues me meto en esa opcion para actualizarlos.
Pues esta vez ha pillado tambien la 6.006 y me la ha metido. Un reinicio y deco listo tal cual estaba con opciones ,..cabales... todo.
No noto ningun fallo...pero el caso es que he actualizado desde ahi
En la informacion del deco pone que es la 6.006 pero quizas solo me ha actualizado esa informacion y no la inagen entera.

no tengo ninguna pregunta que haceros.. solo era para daros esa informacion para ver si es posible que se actualizara o no.
(Yo le di a que actualizara asi aun sabiendo que quizas despues debiera flashear con pendrive por si se jodia)

Un apunte. Yo tengo un bootlogo personalizado...que siempre que flasheo por pendrive borro de la imagen del pendrive el vuestro, asi no me lo machaca.
Pues cuando actualicé desde ese menú "actualizar software" a parte de los picons y una decena de cosas mas de openspa estaba el bootlogo ... y no me ha tocado el mio.
Por eso comento que quizas no me ha tocado nada de la imagen y solo la info de que estoy en 6.006
PD. Tengo un solo 4k por si preguntais.

Saludos
En cualquier caso lo que as hecho es actualizar el soft no cambiar la imagen, para eso se tiene que hacer o flashonline o desde un pendrive, ademas cuando haces lo que tu te indica en las opciones que se va a instalar.

mateox

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
160
12
0
46
Eran muchas cosas. De la imagen.
No tengo nada externo.
Ni descargas openspa ni plugins.
Solo tengo los picons...canales y oscam. Y solo actualizo pucons ademas de decenas de cosas de openspa.
Cuando salga la 007 intento hacerlo de nuevo y hago una foto del detalle de las actualizaciones.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.655
16.793
0
En pleno Delta
A ver mateox, esto ya lo hemos explicado en algunos hilos :

- Actualización online : tal como el nombre indica es una actualización de algunos paquetes para actualizar la imagen. El problema vendrá cuando haya cambios de drivers o kernel, ya que el deco no te arrancará y habrás perdido cualquier posibilidad de backup.

- Flashonline: instalación de 0 de la imagen exactamente igual a cuando lo haces desde pendrive. Tienes la posibilidad de hacer backup si lo ejecutas desde spanewfirm.

Si te fijas en los changelog verás que abajo del todo ponemos la recomendación para hacer actualización online o no hacerla, algo de lo que tú no has hecho caso y has tenido suerte.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mateox

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
160
12
0
46
No es que no haya hecho caso
Siempre leo el changelog de arriba a abajo.
Como me va Muy bien Openspa, gracias a vosotros, y no vi nada destacado para hacerme flashear desde pendrive...no he actualizado por ahora.

Pero iba a actualizar los picons.. y me salieron 34 actualizaciones....Vi que habia cosas de la imagen..y pense... en el peor de los casos tendre que ecahrle 15 minutos para flashear con pendrive y meter todo.

Asi que le di a actualizar todo.
Lo comente aqui en el foro como "anecdota" de "la cagada" que iba a hacer..pero todo salió bien.

ojerez

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Nov 2012
73
2
0
51
A ver mateox, esto ya lo hemos explicado en algunos hilos :

- Actualización online : tal como el nombre indica es una actualización de algunos paquetes para actualizar la imagen. El problema vendrá cuando haya cambios de drivers o kernel, ya que el deco no te arrancará y habrás perdido cualquier posibilidad de backup.

- Flashonline: instalación de 0 de la imagen exactamente igual a cuando lo haces desde pendrive. Tienes la posibilidad de hacer backup si lo ejecutas desde spanewfirm.

Si te fijas en los changelog verás que abajo del todo ponemos la recomendación para hacer actualización online o no hacerla, algo de lo que tú no has hecho caso y has tenido suerte.

Entonces de la 005 a la 006 se puede hacer Flashonline y haciendo backup de canales, picons, cccam, inadyn, plugins...
Gracias

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.655
16.793
0
En pleno Delta
Entonces de la 005 a la 006 se puede hacer Flashonline y haciendo backup de canales, picons, cccam, inadyn, plugins...
Gracias

Si, pero aconsejamos siempre que plugins y skins no se metan en el backup. El inadyn aun no está incluido pero en la 007 sí estarà.

ojerez

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Nov 2012
73
2
0
51
Si, pero aconsejamos siempre que plugins y skins no se metan en el backup. El inadyn aun no está incluido pero en la 007 sí estarà.

Y si ya la tengo descargada a un pendrive, puedo hacer un backup e instalar desde el pendrive. Es que en mi casa, la conexión es bastante penosa y prefiero llevarlo descargado desde el trabajo.
Saludos

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Y si ya la tengo descargada a un pendrive, puedo hacer un backup e instalar desde el pendrive. Es que en mi casa, la conexión es bastante penosa y prefiero llevarlo descargado desde el trabajo.
Saludos
Pues claro como siempre.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.655
16.793
0
En pleno Delta
En el spanewfirm puedes seleccionar Flashonline o el archivo que tienes en el pendrive

ojerez

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Nov 2012
73
2
0
51
En el spanewfirm puedes seleccionar Flashonline o el archivo que tienes en el pendrive

Supongo que spanewfirm es el plugin que aparece en la 005 que es actualización de firmware o algo así, verdad? Es que vengo de Black Hole y todavía me estoy haciendo a OpeSpa...

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.281
4.968
0
Supongo que spanewfirm es el plugin que aparece en la 005 que es actualización de firmware o algo así, verdad? Es que vengo de Black Hole y todavía me estoy haciendo a OpeSpa...
---------------------------------------------
El SpaNewFirm lo tienes en el menu Plugins con el nombre "Asistente de actualización OpenSPA".

Salu2.

ojerez

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Nov 2012
73
2
0
51
Muchas gracias por las respuestas. A ver si poco a poco me voy enterando bien de todas las opciones de OpenSpa y donde están...
Saludos

mateox

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
160
12
0
46
Como curiosidad.... hoy ve vuelto a hacer lo mismo (iba a actualizar los picons que puse con un .ipk)
En plugins, administrar software, actualizar software.

Pues me sale que tambien va a actualizar aio-grab, enigma2, fuentes, idiomas, y de plugins:
-extensiones (openspaplug,spanewfirm,....)
-mis picons
-systemplugins (animationsetup, blindscan,...)
-....
En total 42 cosas. (Le he echado foto a todo por si quereis verlo)
Me ha pedido reiniciar.. y voila. Perfecto.
Me voy a informacion, sistema operativo...
Version 6 build 007

Hice lo mismo de la 005 a la 006.
En la siguiente..a ver si corro igual suerte o ya me toca hacerlo desde el pendrive, jajjaa

lolot6

Usuario Activo
Loco por OpenSPA
20 Jul 2013
120
3
0
47
Ojo que cuando haya cambio de versión si cambia el kernel lo puedes bloquear.
Es recomendable actualizar medante el asistente de actualización(spanewfirm) que se encuentra en Menú/Plugins.
Saludos

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.655
16.793
0
En pleno Delta
Tranquilo, cuando se le bloquee lo va a aprender enseguida jajajaja

mateox

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
160
12
0
46
Pero bloquear significa... no poder flashear con pendrive ni jtag ni nada? Hablo desde la completa ignorancia

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
Los compis se refieren a que se te quedará que no arrancará.
Pero podrás flashearlo con el usb y tendrás que instalarlo todo de cero

mateox

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
160
12
0
46
Ah vale. Eso lo tengo asumido.
Cada vez que le doy a actualizar asi... mientras reinicia el deco voy buscando un pendrive JAJAJAJAJJ

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.655
16.793
0
En pleno Delta
Hombre claro, no te lo vas a cargar. Lo malo es que tendrás que empezar de 0. Con el Asistente de actualización y flashonline te evitarías cualquier problema y es casi igual de rápido.