Home

Octagon SF8008 Actualización de 8.4.004 a 8.5.001 no salió bien

jmpnm

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
8 Feb 2021
16
4
0
59
Buenas tardes

Actualicé de 8.4 a 8.5 usando el sistema automático, haciendo copias de seguridad automáticas de todas las configuraciones.
Cuando finalizó la actualización y después de instalar la nueva versión, no recibí la pregunta habitual sobre si quería restaurar la copia de seguridad.

¿Perdí toda la configuración que tenía antes?

Gracias
JM

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Buenas tardes

Actualicé de 8.4 a 8.5 usando el sistema automático, haciendo copias de seguridad automáticas de todas las configuraciones.
Cuando finalizó la actualización y después de instalar la nueva versión, no recibí la pregunta habitual sobre si quería restaurar la copia de seguridad.

¿Perdí toda la configuración que tenía antes?
Entonces arranco sin las configuraciones que tenias.?
Mientras lo leen los que saben, repasa esto.

Para intentar recuperar las configuraciones entra en Administrar software y selecciona Restaurar configuración de sistema.

Usara la ultima salvada, si ya realizaste un nuevo backup de los ajustes del sistema, lo dejara igual que esta ahora y nada solucionas.
Tendrías que conectarte con FlasFXP u otro programa similar y renombrar el penúltimo como el ultimo.

Puede estar en :
/media/hdd/backup_openspa_sf8008/
/media/usb/backup_openspa_sf8008/

Aquí vemos el que realizo el día de la instalación 20/04/2025 y el realizado ahora mismo 12/05/2025.

1747067597218.png

Quedando así.
Al ultimo le añado al nombre "ultimo" para no liarme.

1747067789081.png

En mi caso voy rotando los boot y así mantengo las versiones anteriores.
Por defecto tiene 3 slot/boot (1,2,3) si no tienes ninguna SD-card instalada, como la tengo, ves mas slot/boot disponibles.
En caso de problemas, tengo la ultima versión lista para funcionar sin machacar con la nueva.

1_0_1_7796_424_1_C00000_0_0_0_20250512184015.jpg
.

jmpnm

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
8 Feb 2021
16
4
0
59
Gracias por la respuesta.
No encuentra ningun backup, lo cual es extraño porque siempre he actualizado a través del asistente de actualización de openSPA y siempre he realizado una copia de seguridad antes de actualizar.
De hecho, ahora ni siquiera puedo usar el asistente de actualizaciones de openSPA porque muestra este mensaje... ¿ha perdido el acceso a la ubicación donde se guardarían las copias de seguridad antiguas?

jmpnm

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
8 Feb 2021
16
4
0
59
Solo aparece el flash interno pero tengo una tarjeta micro SD también, que no aparece

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.275
4.954
0
Aparece pero no esta montada, tienes que montar esa particion que marcas como hdd, luego ya veras su contenido y en la carpeta backup tendras el tar.gz creado por el asistente. En actualizaciones donde cambiemos de version lo mejor es usar un pendrive o hdd como medio de copia para actualizar, las SD puede pasar lo que te a pasado a ti.

Salu2.

• Me gusta
Reactions: jmpnm

jmpnm

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
8 Feb 2021
16
4
0
59
Entonces tengo que montar solo esta partición 5 y montarla como HDD... ¿es eso?

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.275
4.954
0
Entonces tengo que montar solo esta partición 5 y montarla como HDD... ¿es eso?
Si, solo la p5, le das a boton rojo (montar) selecioonas como hdd y das al boton de fijo, para que haga un montaje fijo, luego reinicias deco y a de salirte ya el hdd con su contenido. Buscas el ultimo backup que en tu caso se llamara openspabackup_sf8008.done.tar.gz y te lo bajas al pc, lo descomprimes y metes por ftp lo indispensable, asi tendras una imagen los mas limpia posible. O si lo prefieres metes un pendrive y creas la ruta de backup igual a la del hdd y metes en ella ese backup, reinstalas imagen desde flashonline, si guardar configuraciones y dejando ese pendrive puesto cuando arranque la imagen te saldra para restaurar el backup, luego te tocara volver a montar SD pero eso es lo de menos.

Miraremos ese fallo para la proxima imagen haber porque no monta las SD.

Salu2.

• Me gusta
Reactions: danio77 y jmpnm