Home

Acertijos

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Ahora que estamos en epoca de oscuridad se me ha ocurrido retaros con unos cuantos acertijos que tengo por aqui a mano, ¿Quien se atreve?

Hay va el primero:

Un pastor tiene que pasar un lobo, una cabra y una lechuga a la otra orilla de un rio, dispone de una barca en la que solo caben el y una de las tres cosas. Si el lobo se queda solo con la cabra se la come, si la cabra se queda sola con la lechuga tambien se la come, ¿Como debe de hacerlo?

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
54
Llevas la cabra, despues la lechuga y la cabra la devuelves llevando al lobo al otro lado y ya solo te falta volver a por la cabra.:cheerful_h4h:

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Este era facilito :biggrin2:

Sabes si podemos hacer eso de "spoiler" que hay en otros foros ??? (si no lo has visto en asiateam por ejemplo lo tienen para no joder algun detalle de la serie al que no la ha visto)

De ese modo solo ve la respuesta quien quiere

x_isra_x

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
21 Mar 2007
161
0
0
35
ai os dejo uno

Este loro es capaz de repetir todo lo que oiga", le aseguró a una señora el dueño de una pajarería. Pero una semana después, la señora que lo compró estaba de vuelta en la tienda, protestando porque el loro no decía ni una sola palabra. Y sin embargo, el vendedor no le había mentido. ¿Puedes explicarlo tu?

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Era sordo el loro?

Dok

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Mar 2007
186
0
0
Si un hombre hace un agujero en una hora y dos hombres hacen dos agujeros en dos horas.

¿Cuanto tardará un hombre en hacer medio agujero?

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
54
Que pinta de tener trampa tiene este acertijo.:biggrin2:

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Me tiro al rio, media hora :beer:

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
54
vale vale ya caigo, un agujero es un agujero no existe medio agujero.:grin:

Uf la una que tarde, me voy a la cama.

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
54
En la segunda guerra mundial un prisionero Americano esta en una carcel naci durante dos años preparandose para fugarse.

Consigue fabricarse ropa identica a la que normalmente usa la gente de la zona, aprende un Aleman perfecto incluido el posible acento de la region, se comporta como cualquier persona que viva en Alemania, y consigue dinero Aleman.

Pues el dia que coge y se escapa se mete en un Bar a comer y beber algo y la primera patrulla con la que se cruza lo detiene diciendole:

-Pero hombree, Americano donde vas…

<o></o>

¿Por qué lo descubren tan facilmente?

cox

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
20 Sep 2007
160
0
0
pues como no sea que se pide una hamburguesa y una coca-cola

cox

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
20 Sep 2007
160
0
0
una de quesos

. A alguien se le ocurrió comprar varios para partirlos y envasarlos en aceite. Partirlos por la mitad era muy fácil.

También era muy fácil cortarlos en cuatro trozos iguales con dos cortes rectos. Le pedí a mi hija que partiera uno en ocho trozos iguales y me dijo:

- Papi, es muy fácil sólo tienes que dar cuatro cortes así.

De pronto, mientras que hacía los cortes se dió cuenta de que podían conseguirse los ocho trozos iguales con tres cortes.

¿Cómo lo harías tú?

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
cox dijo:
. A alguien se le ocurrió comprar varios para partirlos y envasarlos en aceite. Partirlos por la mitad era muy fácil.

También era muy fácil cortarlos en cuatro trozos iguales con dos cortes rectos. Le pedí a mi hija que partiera uno en ocho trozos iguales y me dijo:

- Papi, es muy fácil sólo tienes que dar cuatro cortes así.

De pronto, mientras que hacía los cortes se dió cuenta de que podían conseguirse los ocho trozos iguales con tres cortes.

¿Cómo lo harías tú?

Se corta primero el queso por el medio de forma horizontal, se dejan montados un corte sobre otro y se hacen dos cortes normales desde arriba

El de yersi ni idea :badmood:

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Esa si que puede ser Isra :roll1: