Home

A Estas Alturas..... ¿todavia Ningun Firm Minimamente Completo?

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
El Spaze y el E2 serán geniales (no lo sé porque no los he probado), pero creo yo que es el fabricante el que está obligado a proporcionarnos un firmware que funcione.

Yo tenía mucha ilusión al principio con este deco, pero la ilusión con el tiempo se ha convertido en decepción. Una cosa tengo clara, la próxima vez que necesite un deco, no será de opensat.

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Aqui lo unico que hacemos es recomendar la Spaze, por varios motivos:

- La hemos hecho nosotros dedicando muchisimas horas de nuestro tiempo libre y por amor al arte.
- Durante mucho tiempo ha sido con diferencia el firm e2 que mejor funciona. Ahora con la nueva base OpenPli esta cambiando esto.
- Esta adaptado para usuarios españoles
- Es la que usamos todos, la conocemos y podemos dar soporte porque sabemos que cosas fallan y como se solucionan.

A partir de aqui, el codigo fuente esta publicado. Quien quiera puede tocar el firm y hacerselo a su medida, seguro direis, eso es para programadores, pues no, yo soy pintor y hasta hace 1 año y medio no usaba enigma ni como usuario, menos todavia hacer un firm. Es ponerse, dedicarle tiempo y no hacer mucho caso de algunas cosas que se leen en el foro porque se puede perder la motivacion.

El Spaze y el E2 serán geniales (no lo sé porque no los he probado), pero creo yo que es el fabricante el que está obligado a proporcionarnos un firmware que funcione.

El firm OpenSat esta abandonado, y no te pienses que the ripper y cia. estan trabajando 7 dias a la semana por amor al arte... hay 4 o 5 programadores en nomina metiendole caña a todo esto desde hace un par de años minimo. Lo que no se puede es avanzar en 3 frentes a la vez (OpenSat, Enigma y Aztrino), ahora estan totalmente enfocados en Enigma, el fw OpenSat no lo volveran a tocar NUNCA y Aztrino supongo que de vez en cuando tendremos actualizaciones pero la prioridad es la que es

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
Yo me compre este deco (de mi firma) por sus caracteristicas técnicas, por su hardware, porque es multimedia, sat y tdt y muxo más.
Al principio me desesperaba y casi tiro latoalla, pero desde que estamos probando cosas nuevas la cosa marcha.
Con e2 se dió un salto bestial y con la spaze 2.2 mi deco me estaba dando un buen servicio, se podía y debía mejorar y ahora con los nuevos FW open la cosa ha dado un nuevo salto hacia adelante.
Estos nuevos FW prometen tela, yo estoy ahora con el Openazbox Pli Mod Hd Prerelease 7, aunque está empezando va muy bien, me encanta.
Yo creo que estos decos son máquinas en potencia que aún no están aprovechados.

Así las cosas, es la mejor compra que he realizado.

Saludos.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.648
16.775
0
En pleno Delta
Cada uno tendrá una opinión diferente y es muy respetable, pero si aun se funciona con firm opensat lo normal es quejarse. Como dice dark aquí no se obliga a nadie, pero no entiendo porque no cambiais a aztrino o enigma, que son los firms que tienen soporte, y sobretodo enigma, que últimamente va muy bien.

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2

chucky

Usuario
Fan de OpenSPA
15 Feb 2009
166
0
0
Parece que he levantado un poco de polemica, lo siento mucho, es que me he quemado con tanto experimento, hoy he tenido libre de nuevo y me he tirado toda la mañana con el deco otra vez, a mi que tengo poco tiempo libre me quema tener que gastarlo con esto, he vuelto al opensat (5308) y me va en general muy fino, ahora que he puesto este echo muchiisimo de menos todo lo que he visto en spaze 2.2, pero es que no me marcha ni a la de 3.

Cuando tenga tiempo lo intentare otra vez pero no me quedan fuerzas despues de tantas horas peleandome, no entiendo que pasará, lo he reinstalado 3 veces y cada una se ha comportado de forma distinta pero siempre mal

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Chucky, ¿le metes algun plugin o skin a la spaze despues de instalarla?

Quizas tienes un problema de memoria que es si que lo tenemos demasiado ocupado y si se instalan cosas puede dar problemas.

Mi recomendacion es que descanses un poco de deco y la proxima spaze que no tardara mucho en salir, hagas el animo y la pruebes ya que trae el kernel nuevo y cambios interesantes.

Salu2

negrusin

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Ago 2012
63
8
0
Córdoba, Andalucía, España.
Emmm vamos a ver como lo digo sin que se me malinterprete...

No se cuantos ańos hace que tengo mi azbox hd premium y me sigue pareciendo que compre un deco chino.

Voy a preguntar un par de cosas a ver si alguien me dice un firm que las haga bien que es lo unico que le pido al deco. Con opensat y spaze 2.2 no he podido

1 que funcione bien el cccam modo cliente
2 que grave y reproduzca sin problemas satelite y tdt
3 que el mediacenter o simplemente el reproductor de videos vaya bien.
4 que tenga un epg nativo o mediante un plugin que sea bueno y funcione

Pero es posible ¿QUE NO HAYA NINGUN FIRM que haga bien estas 4 cosas a la vez?
Me da igual el tarjetero, el youtube, el wifi, yo que se, si es que al menos el punto 2,3,4 tendrian que haber ido bien desde el primer dia.

Es que no lo entiendo.

A mi me funcionan perfecto , todo lo que comentas en esos puntos, solo me fallaba la grabacion y ya graba tambien...Animate y ponte la quantum....Saludos.

raullo13

Usuario
Forero
16 Nov 2009
4
1
0
Coincido con las quejas sobre la calidad de estos software y entiendo la postura de los desarrolladores que extraoficialmente nos ayudan con sus aportaciones, muchas gracias.

Veo que la solución es pasarse a Spaze o E2, pero mi duda es tengo que formatear el disco para hacer este cambio ? O se puede migrar conservando los ficheros.

Gracias por vuestra ayuda

abdelsat

OpenSpa VIP
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Ene 2008
2.783
361
0
Se puede migrar conservando los ficheros, cuando pasas ha E2 no tocas nada del HDD

crispitillo

Usuario
Amigo OpenSPA
6 May 2009
98
0
0
Chuky, yo ando con el firm 0.9.4931, el mas estable que he probado, y con el plugin de epg tengo todo lo que tu le pides al deco.

Algunas veces, (pocas), las grabaciones programadas fallan, otras veces se chala un poco el deco si le meto mucho mkv, pero nada que no cure un buen reinicio.

Solo necesitaria el youtube y ver TV3 por internet para tener todo lo que quiero.

Ya se que manda huevos que aun no haya dado el salto a Enigma, pero apañeros, necesito mucho estudio antes de trastear y aun no me he atrevido, pero gracias por el trabajo desinteresado que venis haciendo .

Abrazos para todos

chucky

Usuario
Fan de OpenSPA
15 Feb 2009
166
0
0
Gracias a todos, si, ya me habia planteado esperar a la proxima revision de spaze.

Mientras tanto me apañaria con un buen plugin para que el EPG me fuera de forma aceptable pero he estado investigando y no me aclaro..... He leido sobre el getepg y xgrabEPG pero no entiendo bien lo que son ya que lo que entiendo es que ¿Exportan? Los datos

¿Que plugin existe en opensat para mejorar y ampliar la info/grabacion del epg?

ventania

Presentado
Forero
29 Feb 2012
7
1
0
Que menuda discusion! Yendo a lo concreto y raiz del tema (la solucion) yo tengo un premium hd+ y desde que le instale el ultimo firmware 0.9.5402 me funciona el youtube y otras cosillas que no andaban, solo me dejaron de cargar los canales HD (bloqueados).
Creo que es como dicen, depende mucho de cada equipo y como este programado, sin mencionar que andan truchos en el mercado, y ahi ya es otro tema.
Espero haber sido de utilidad, son nuevo y aun desconosco mucho de estos equipos. Saludos desde Sierra de la Ventana, Argentina!

• Me gusta
Reactions: 1 person

masnou

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Ene 2010
31
0
0
Perdonar, me ha recomendado Spaze 2.2 , sabéis si se puede actualizar las tarjetas de Aljazira Sport con este firmaware. Uso mi azbox elite hd para lo mas básico, me podeis recomendar un firmware que funciona para ver Aljazira Sport con su tarjeta.

Saludos

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
Perdonar, me ha recomendado Spaze 2.2 , sabéis si se puede actualizar las tarjetas de Aljazira Sport con este firmaware. Uso mi azbox elite hd para lo mas básico, me podeis recomendar un firmware que funciona para ver Aljazira Sport con su tarjeta.

Saludos

La Spaze, con CCcam te sirve perfectamente (siempre que tu tarjeta sea viaccess, si es Irdeto lo tienes un poco crudo) para tus propósitos.
Para actualizarla, puedes utilizar Mgcamd.

masnou

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Ene 2010
31
0
0
Gracias pe.tardo, por tu respuesta, mi tarjeta es viaccess, realmente vale la pena pasarse a Space?, por encima como funciona Mgcamd? hasta ahora la actualizaba via satelite es mas complicado via MgCamd?

Saludos

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
Gracias pe.tardo, por tu respuesta, mi tarjeta es viaccess, realmente vale la pena pasarse a Space?, por encima como funciona Mgcamd? hasta ahora la actualizaba via satelite es mas complicado via MgCamd?

Saludos

Si vale la pena o no utilizar la Spaze, eso debes decidirlo tu, Siempre puedes probarla durante un tiempo
y luego decidir si te quedas en E2 o si vuelves a OFW.

La tarjeta seguirás actualizándola por satélite, Mgcamd es la camd con la que podrás actualizarla,
cuando quieras renovarla, ya que mgcamd si te permite gestionar esa actualización.

SL2