Aqui lo unico que hacemos es recomendar la Spaze, por varios motivos:
- La hemos hecho nosotros dedicando muchisimas horas de nuestro tiempo libre y por amor al arte.
- Durante mucho tiempo ha sido con diferencia el firm e2 que mejor funciona. Ahora con la nueva base OpenPli esta cambiando esto.
- Esta adaptado para usuarios españoles
- Es la que usamos todos, la conocemos y podemos dar soporte porque sabemos que cosas fallan y como se solucionan.
A partir de aqui, el codigo fuente esta publicado. Quien quiera puede tocar el firm y hacerselo a su medida, seguro direis, eso es para programadores, pues no, yo soy pintor y hasta hace 1 año y medio no usaba enigma ni como usuario, menos todavia hacer un firm. Es ponerse, dedicarle tiempo y no hacer mucho caso de algunas cosas que se leen en el foro porque se puede perder la motivacion.
El Spaze y el E2 serán geniales (no lo sé porque no los he probado), pero creo yo que es el fabricante el que está obligado a proporcionarnos un firmware que funcione.
El firm OpenSat esta abandonado, y no te pienses que the ripper y cia. estan trabajando 7 dias a la semana por amor al arte... hay 4 o 5 programadores en nomina metiendole caña a todo esto desde hace un par de años minimo. Lo que no se puede es avanzar en 3 frentes a la vez (OpenSat, Enigma y Aztrino), ahora estan totalmente enfocados en Enigma, el fw OpenSat no lo volveran a tocar NUNCA y Aztrino supongo que de vez en cuando tendremos actualizaciones pero la prioridad es la que es