Home

Solucionado 8.3.001 No funciona el mando

enermax

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Sep 2016
39
4
0
56
Modelo deco: vu+duo4K
Versión de OpenSpa: 8.3.001
Descripción del fallo
Cuando termina la instalación, al reiniciar el mando a distancia deja de funcionar y cuando sale para elegir el idioma, no puedo seleccionar el Español y no puedo seguir con la configuración.

Se adjunta Crash-log:No
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
Yo tengo ese mismo deco y no he tenido ningun problema con el mando y llevo probando betas de la imagen en el mas de un mes, que mando estas usando? No sera el opcional bt.

Salu2.
 
  • Me gusta
Reactions: Manguta

enermax

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Sep 2016
39
4
0
56
Yo tengo ese mismo deco y no he tenido ningun problema con el mando y llevo probando betas de la imagen en el mas de un mes, que mando estas usando? No sera el opcional bt.

Salu2.
Es el mando de serie, pero tengo otros y hace lo mismo. Ya intente hacerlo la actualización desde un USB instalación limpia, y desde el asistente de openspa. el resultado siempre es el mismo
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
En la imagen que tienes ahora (dime cual y version) ve al menu codigo mando a distancia y dime como estan configuradas las dos opciones.
La mia es New Vu+ Type 6 RCU y sistema 2.

Salu2
 

enermax

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Sep 2016
39
4
0
56
Solucionada, tenias razón, de los tres mandos que tengo solo me funciono con uno, el caso es que dos son originales de v+ pero de distintos modelos, el que no funciona es el que se supone es el que trae el receptor al comprarlo, que es igual al de la foto que sale en la configuración de openspa
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
Pues aclarado, imagino que los otros mandos estaran configurados en otro sistema, mira los manuales de configuracion de mandos Vuplus, igual puedes cambiarles el codigo y usarlos tambien.

Salu2.
 

enermax

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Sep 2016
39
4
0
56
Pero es curioso que el mando que siempre use ahora con esta actualización no funcione. Teno lo mismo que tu New Vu+ Type 6 RCU y sistema 2. Gracias por las molestias

Este es el mando, que no me funciona con esta imagen

 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Prueba a cambiar la configuración del mando IR300 (marron) de nuevo.
La chuleta rápida (por el cambio de teclas del mando) la tienes aquí, busca la foto de este modelo (igual para el mando plata IR BT100 RCU) para ver las opciones que están encima.
Si no las recuerdas.

.
 

enermax

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Sep 2016
39
4
0
56
Solucionada del todo, le hice un reset total al mando a distancia y ya funciona
 

enermax

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Sep 2016
39
4
0
56
Ahora tengo otro problema pendiente, las dos ultimas versiones de openspa en la pantalla del receptor solo aparecen letras muy pequeñas, hay que hacer algo para que funcione la pantalla?
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
Ahora tengo otro problema pendiente, las dos ultimas versiones de openspa en la pantalla del receptor solo aparecen letras muy pequeñas, hay que hacer algo para que funcione la pantalla?
Ponle un skin lcd diferente desde su menu correspondiente o el lcd4linux.

salu2.
 

Manguta

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Dic 2018
81
48
0
Solucionada del todo, le hice un reset total al mando a distancia y ya funciona
Buenas, serías tan amable de poner los detalles de cómo hacer un reseteo total al mando a distancia?
A mi me ha empezado a hacer cosas raras algunas de las teclas, bajar volumen, apagar, bajar canal,,,,no me había pasado nunca, dudo mucho que sea la imagen, que es la última que ha publicado el team,,,Adelanto que abrí el mando y he limpiado los contactos de la placa , y el grafito, aunque tambien puede ser que algo de desgaste tenga,,pero no se, me parece raro asi tan de repente,,,

Muchas gracias y un saludo cordial
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como pienso que no se pueden resetear a cero, al quitar las pilas, ya arranca con la selección programada (mando 1 al 4), lo normal es volver a programar a otro tipo de mando.
Como la programación esta en un chip/circuito integrado, que no se puede modificar/corromper, al poner las pilas, arranca de nuevo, pero por probar, no pierdas nada.
Primero programas a otro y luego al que quieres usar (modo del 1 al 4), en los enlaces puestos, esta como cambiar los VU+

Cambiar las pilas por nuevas, mano de santo en general, cuidado si son marca el pato, pueden ser nuevas, pero estar bajas.
Mejor unas alcalinas para los mandos a distancia, cero problemas en años.

Normalmente las teclas mas usadas, son las que van peor luego, por el uso que deja residuos/suciedad y si las pilas están bajas, van peor.
Pq al cambiar la versión podemos ver/tener estos problemas con las teclas mas usadas....... si las pilas están bajas que antes no vemos/tenemos?
En uso normal, pulsas la tecla y listo, pero ahora al actualizar la versión, tienes que pulsar muchas veces las teclas para moverte por los menús y esto descarga mucho las pilas.
Si están nuevas, no pasa nada, pero si ya están viejas, es como el consumo de un día en tiempo minimo.
Las pilas cargadas al 100% están a 1.60 Voltios las que usamos normales, cuando están agotadas, están a 1.0 voltio hasta 1.4 voltios.
De 1.4Voltios bajan hasta 1 voltio y al rato se recupera a 1.4V, pero como estas configurando el deco, no le damos tiempo para que se recupere un poco la pila y casi todo el rato esta a 1 voltio.
Si el mando tiene 2 pilas, de 3.2 voltios, tenemos solo 2 voltios en el mejor de los casos, cambie algunas pilas a 0.8 voltios, ya toca apuntar al deco y claro, estar a 50cm.
Con 2 voltios, el alcance ahora sea del 60%, tenemos que apuntar al deco para que funcione desde 2 metros y algunas teclas darán problemas y toca repetir la pulsación.

Esto es en general, luego si tienes el mando nuevo del VU+DUO2, la cagaste por no decir, menuda mierda.
Este usa 3 pilas por la electronica que tiene, si luego le sumamos que la rueda central del OK y las teclas que están al lado de subir y bajar volumen y canales son de un diseño de mierda al usar una lenteja metalica en un contacto para goma como el resto del teclado, hacen que ese metal por roce se va comiendo el contacto/genera polvo del roce.
Este mando cada X tiempo toca abrir para limpiar la zona central para que vuelva a funcionar bien durante un tiempo.
Este tiempo dependiendo del uso, pueden ser años, pero si programas muchas cosas o estas todo el día usando el mando, 3 meses, máximo 6 meses.
Un truco con este mando es añadir una 4 pila, no se rompe y mejoramos su funcionamiento un 150%, si ya dan problemas las teclas, con la 4 pila casi desaparecen.
Abrir, para limpiar, con este no es facil, como digo usa lentejas metalicas y estan todas pegadas en un plastico transparente y duro que esta pegando/sellando la zona para que no entre polvo a los contactos, toca despegar de una pieza y tener cuidado al limpiar con alcohol isopropílico o de quemar para quitar el polvo/residuos del roce.
Nada de usar 3 en 1 y los sprays de residuos cero para limpiar, no funcionan bien aquí.

PD: Aparte de ensuciarse con la "grasa" de nuestas manos que se filtra al mando (micro pulsador de goma), si luego toma cafe/cocacola, ya funciona mucho peor.
.
 
  • Me gusta
Reactions: Manguta

enermax

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Sep 2016
39
4
0
56
Buenas, serías tan amable de poner los detalles de cómo hacer un reseteo total al mando a distancia?
A mi me ha empezado a hacer cosas raras algunas de las teclas, bajar volumen, apagar, bajar canal,,,,no me había pasado nunca, dudo mucho que sea la imagen, que es la última que ha publicado el team,,,Adelanto que abrí el mando y he limpiado los contactos de la placa , y el grafito, aunque tambien puede ser que algo de desgaste tenga,,pero no se, me parece raro asi tan de repente,,,

Muchas gracias y un saludo cordial
Dependiendo del mando sé haver diferente

 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Eso es para borrar si configuraste el mando del deco para usar con la TV las teclas volumen y mute si no recuerdo mal.
Con esa secuencia, borra la configuración de la TV y ahora las teclas volverán a funcionar con el deco.
Si te funciono, perfecto, tomo nota.
ok.gif

.