Home

19'2ºE Astra, Cambios importantes en Movistar con canales HD. 23/26-9-2016

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
19'2ºE Astra, Cambios MULTIDEP.5 y BEINLALIGA8. y "matarile" a C+. 23-9-2016.

Cambios_23_9_2016A_1830.jpg

Hoy 2 cambios y una cagada.?
Por fin quitan el espacio en blanco de MULTIDEP.5 y queda como el resto de canales.
Este otro cambio, no lo entiendo, a BEINLALIGA8 le ponen un punto, ahora es BEINLALIGA8.
Quieren decir que es el ultimo y punto final con BEINLALIGA8.?? jeje

Por otro lado, el resto no tengo claro si es una cagada, seguramente el tecnico tenia que renombrar los

canales y quitar C+ y poner M., pero se quedo a medias y no creo los nuevos canales, van unas horas y no termina.

img_a10063.jpg

PD:Continuara......

===================================================

19'2ºE Astra, Cambios, borran los viejos C+ y alguno pendiente, 26-9-2016.

Cambios_26_9_2016A_1430.jpg

Hoy con mas ganas, el tecnico borran los canales renombrados/viejos canales C.+ xxxxx (borrado el nombre).
Si no actualizaste la lista de los canales HD afectados, hoy ya te dicen que no estan al borrar el canal.
img_a10070.jpg

PD: Restruccturacion de "paquetes" en marcha.?
a6701.gif

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Vaya chapuces. .
Que va, son unos santos, desde el 1 de agosto en marcha la jugada.amen2
El 23 de septiembre ultimo aviso del cambio al borrar el nombre, muchos lo vieron, pero no le dieron importancia.
El 26 de septiembre, liquidan los canales "sin nombre".

Normalmente estos cambios se realizan en 5 minutos, si llega la hora de la comida, en unas horas como mucho.
PD:Son casi 2 meses, lo dicho unos santos.:bravo:

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El borrado de estos canales, solo son unos pocos Kbs de tamaño el espacio liberado en el satelite, al no ser un canal real, solo es un "puntero" al mismo canal en el mismo tp/frecuencia, al tener distinta referencia de canal, para el mismo canal dentro de otro "paquete" (todo en la red) como siempre.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
Bueno pues a mi tambien me esta pasando lo de los canales HD, lo veia perfectamente y hace un rato me sale canal no encontrado (sid no encontrado en el part).
Que es lo que hay que hacer tuturu para que cambie el nombre y se pueda ver, hacer una busqueda de todos los canales de nuevo es que hace unos dias puse la lista nueva a mi gusto y ahora veo que no visiono los hd los que delante del canal pone C+

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
Ya lo tengo solucionado pues tenia los dos canales los e cambiado de posicion y ya los tengo operativos.

kemepongo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 Sep 2012
333
39
0
si,a mi tambien me a pasado igual,menos mal que leí tu post,jejejej,y sabia por donde iban los tiros^_^,y digo yo......si tan bien tienen borrar ,poner quitar a su gusto canales....... pórque coj.... no han puesto la td por sat y se acabaron los dichosos problemas de lte y poll......esque vaya tel.

JUANLUK

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 Mar 2016
497
23
0
50
Ya lo tengo solucionado pues tenia los dos canales los e cambiado de posicion y ya los tengo operativos.
como lo has solucionado? has editado la lista?
por ejemplo, el canal VIAJAR HD no tiene audio. y los otros con los errores que hemos comentado.

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
si,a mi tambien me a pasado igual,menos mal que leí tu post,jejejej,y sabia por donde iban los tiros^_^,y digo yo......si tan bien tienen borrar ,poner quitar a su gusto canales....... pórque coj.... no han puesto la td por sat y se acabaron los dichosos problemas de lte y poll......esque vaya tel.
.
De momento en el satelite Astra no hay sitio para mas canales sin bajar calidad (es un decir), por eso quitan un canal para poner otro en su lugar (Mexico Travel/DiscoveryMax por ejemplo), hasta mediados del 2017 no deciden en que satelite emitiran los canales HD/en que satelite se quedan y si dan de baja uno, entonces ya tendran sitio.
Repito, el contrato con SES-Astra/Hispasat termina en 2016, tienen 6 meses para decidir despues (por eso hasta mediados de 2017 tienen de plazo).
Sin pilas la bola.
a4977.gif

No te lies, te pego el post de nuevo sobre la liberacion de espacio en el satelite (ampliado).
Un canal SD necesita de 1Mbs a 3'5Mbs.
Un canal HD necesita de 3'5Mbs a 15Mbs.

Con el borrado de estos "punteros" (no son canales realmente), es una referencia que apunta al canal real.
Solo liberan unos pocos kbs (0'001Mbs), que no da para "na".
a4540.gif

El resto que comentas, nada tiene que ver con Movistar.+ y los canales nacionales de TDT que "gentilmente" emite para sus abonados y no tengan que usar 2 mandos para cambiar de canal.

La TDT por satelite de Abertis Telecom emitiendo por Hispasat actualmente, es un negocio que tiene que dar mucho mucho dinero, desde 2008 no deja de dar dinero, ya estan en la segunda fase de los repetidores terrestres, en 2020 llega el segundo dividendo digital (venderan los canales del mux50 al mux60, 700-786Mhz), la otra vez 1300M€uros que mira por donde, se perdieron con el paso de los años, creo que solo quedan 5M€uros para subvenciones y la web/soporte para poner filtros LTE en las comunidades (se admiten errores de cifras).
a4540.gif

La nueva actualizacion de los repetidores y la nueva actualizacion de las instalaciones comunitarias de television, seran un nuevo negocio.
Seguramente despues (ni idea de cuanto) ya tendras un satelite y decos para ver los canales TDT por satelite y por poner un precio, deco+abono por 100-150€uros años, pero siendo España, puede que no baje de 200€uros, tienen que pagar muchas pensiones a los ministros y las puertas giratorias no son gratis.

Nota:Ya pagamos entre todos la TDT de Cantabria por satelite (4'5M€uros) que no arranco, pero SES-Astra que gano el concurso, reclamo 22M€uros por incumplimiento de contrato/ganacias perdidas, al parar el tema y poner mas repetidores que el G.Cantabro no pagara, SES-Astra gano el juicio, sentencia => pagar 3'5M€uros + 1M€uros de intereses, estan en la red estos chistes.:whist

PD:Como siempre se admiten errores, de estos temas no tengo ni idea², pero no soy el unico, suerte.
a6701.gif

JUANLUK

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 Mar 2016
497
23
0
50
.
De momento en el satelite Astra no hay sitio para mas canales sin bajar calidad (es un decir), por eso quitan un canal para poner otro en su lugar (Mexico Travel/DiscoveryMax por ejemplo), hasta mediados del 2017 no deciden en que satelite emitiran los canales HD/en que satelite se quedan y si dan de baja uno, entonces ya tendran sitio.
Repito, el contrato con SES-Astra/Hispasat termina en 2016, tienen 6 meses para decidir despues (por eso hasta mediados de 2017 tienen de plazo).
Sin pilas la bola.
a4977.gif

No te lies, te pego el post de nuevo sobre la liberacion de espacio en el satelite (ampliado).
Un canal SD necesita de 1Mbs a 3'5Mbs.
Un canal HD necesita de 3'5Mbs a 15Mbs.

Con el borrado de estos "punteros" (no son canales realmente), es una referencia que apunta al canal real.
Solo liberan unos pocos kbs (0'001Mbs), que no da para "na".
a4540.gif

El resto que comentas, nada tiene que ver con Movistar.+ y los canales nacionales de TDT que "gentilmente" emite para sus abonados y no tengan que usar 2 mandos para cambiar de canal.

La TDT por satelite de Abertis Telecom emitiendo por Hispasat actualmente, es un negocio que tiene que dar mucho mucho dinero, desde 2008 no deja de dar dinero, ya estan en la segunda fase de los repetidores terrestres, en 2020 llega el segundo dividendo digital (venderan los canales del mux50 al mux60, 700-786Mhz), la otra vez 1300M€uros que mira por donde, se perdieron con el paso de los años, creo que solo quedan 5M€uros para subvenciones y la web/soporte para poner filtros LTE en las comunidades (se admiten errores de cifras).
a4540.gif

La nueva actualizacion de los repetidores y la nueva actualizacion de las instalaciones comunitarias de television, seran un nuevo negocio.
Seguramente despues (ni idea de cuanto) ya tendras un satelite y decos para ver los canales TDT por satelite y por poner un precio, deco+abono por 100-150€uros años, pero siendo España, puede que no baje de 200€uros, tienen que pagar muchas pensiones a los ministros y las puertas giratorias no son gratis.

Nota:Ya pagamos entre todos la TDT de Cantabria por satelite (4'5M€uros) que no arranco, pero SES-Astra que gano el concurso, reclamo 22M€uros por incumplimiento de contrato/ganacias perdidas, al parar el tema y poner mas repetidores que el G.Cantabro no pagara, SES-Astra gano el juicio, sentencia => pagar 3'5M€uros + 1M€uros de intereses, estan en la red estos chistes.:whist

PD:Como siempre se admiten errores, de estos temas no tengo ni idea², pero no soy el unico, suerte.
a6701.gif

Gracias , eres un libro abierto, da ganas de leer todos tus comentarios.

digib

Amigacho
Fan de OpenSPA
16 Jun 2010
162
44
0
@Tururu gracias por tus comentarios, muy intersantes. Sigo por simple curiosidad y con cierta indignación cómo evolucionan estos temas, ver lo que ha sido la migración a la TDT en sus varias fases, los saltos de frecuencias / gastos a las comunidades, nuevo salto a frecuencias antiguas, necesidad de sustituir sintonizadores para el TDT HD, racaneo en los bitrates de canales (esto también en satélite), etc etc.

Y después de todo, de haber gastado dinero, que los contenidos cada vez sean de peor calidad, la calidad de las emisiones también de peor calidad, y más y más publicidad tanto en TV en abierto com en TV de pago. Pero bueno esto ya es otro tema..

Lo dicho, gracias por publicar estas cosillas

• Me gusta
Reactions: tiniebla

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
a6777.gif

Imagina el cabreo que tengo desde 2008 con el tema TDT , analizando el tema ya comente que solo era la punta del Iceberg entonces.
Nunca entendi que no se realizara en un solo paso el cambio (soy logico, pero rapidamente lo entiendes), ironizaba el tema pensando en los asesores que planifican la adaptacion a la Televison Digital Terrestre, tenian que pagar el coche, el chalet, la hipoteca, la querida, etc. y claro, tenia que dar para muchos muchos años de asesoramiento/horas extras.
Cuando soltaron la liebre del 2º negocio, perdon, queria decir 2ºdividendo digital para 2020 (en 4 dias) donde venderan los mux50 al 60 a las empresas de telefonia por otros 1300M€uros por poner cifras.
Pienso que se perderan en algun cajon seguramente
.JAJAJAJAJJ

PD: Conclusion, esto retrasara mas el tema TDT por satelite.bfuf

• Me gusta
Reactions: digib y tiniebla

digib

Amigacho
Fan de OpenSPA
16 Jun 2010
162
44
0
Sí, el resultado del analisis indigna, a nivel de gestores y sacadineros hay que ser sinvergüenzas para haberlo planificado así.

Pero es que a nivel técnico, pienso que el TDT en DVB-S a resolución SD era un paso que se debería haber omitido. Y más aún como lo adoptaron la mayoría de compañías, con bitrates de 2,5 Mb para un canal en mpeg2, ¿pero eso qué es? Las emisiones en SD han sido como pasar vinilos (analógico) a mp3 de 64kbps. Sí señor, digital pero infumable. Digitalizar no implica mejorar, es garantizar la calidad de la transmisión desde el origen hasta el destino. Para eso me quedaba con las emisiones en analógico que se podían estirar a pantallas grandes sin ver píxeles como dados. Como si no hubiera pantallas grandes ya en esos tiempos, deberían haber omitido la resolución SD 720x576 utilizada ya en satélite digital desde hacía años y que ya se veía que no daba para más. Pero no, había que vender sintonizadores TDT en SD y luego vender los HD.

Supongo que los mismos de la primera línea son los que quisieron pasar por el SD a toda costa.

• Me gusta
Reactions: tiniebla