Siempre se compara con dreambox y no se deberia porque no tienen mucho que ver en realidad, pero puestos a comparar vamos a ver:
Lo primero de todo, el precio. ¿Algun deco te da lo mismo por ese precio?, da igual que se llame dream u otra marca por lo que vale un azbox ningun deco y los he probado casi todos da mas por menos. Asi de primeras puedo enumerar varias cosas que hace el azbox y la competencia no: feeds 4:2:2, el media center le da mil vueltas en cuanto a formatos y potencia a los decos linux aunque cuando se habla de esto se compara con el pop corn (vuelvo al dinero, con el precio que tiene se le pide mas que a una dream y lo mismo que al popcorn cuando la dm HD mas barata y le popcorn podrias comprar dos premium), iptv como imagenio, que junto a que puede ser de satelite, cable y tdt se podria decir que tenemos todo, pero bueno cuando se habla de eso lo comparamos con dm8000 o reelbox, ya que sale la dm8000, YO fui uno de los que estubo esperando mas de 2 años de aplazamientos por parte de dreambox cambiando fechas de salida, mas de dos años desde la primera fecha hasta que me hinche de esperar, creo que al final fueron 3 años los que se retrasaron y encima veo por los foros que no es capaz de leer la pcmcia de goltv, juas, 1000 € y no lee la pcmcia... Por no decir que gracias al azbox y tambien a los clones dream se ha bajado un poco de la burra porque lo que pedian por una dm800 cuando salio era una locura.
Metidos al lio de las comparaciones, ahora vamos con el tiempo, ¿Cuanto tiempo llevan los diferentes receptores en el mercado?, dreambox lleva 8 años o asi y los primeros 3 fueron pesimos, lo del ultimo año de azbox multiplicalo por 10, añade averias tecnicas en fuentes y otros componentes, falta de soporte y apenas softs ninguno decente. Azbox cumple ahora su primer año, otros decos que ahora estan empezando a funcionar bien tipo kathrein o incluso los ipbox que ambos son linux hd despues de 2 o 3 años estan empezando a sacarle un buen rendimiento, kathrein por lo que tengo entendido no ha liberado nada de codigo, la gente se lo ha currado sola y a dia de hoy tienen enigma2, ipbox si que lo libero (eso creo) y ahora estan sacando algunos firms buenos pero le falta muchisimo y no sera por desarrollo y desarrolladores ya que tienen enigma1 y 2, neutrino, sbox que es la oficial con cantidad de modificaciones, pues liberando y despues de unos años con la tan querida enigma2 no le llega a la suela de los zapatos al azbox. Por otro lado, ¿Cuanto tiempo se tardaria en tener una enigma2 afinada por la gente cuando todo en este deco es nuevo incluyendo chip y mayoria de funciones?, te puedo asegurar que se tardara mucho tiempo.
Otro tema mas a comparar, los procesadores, es muy facil decir que liberen codigo cuando la mayoria de decos linux tienen chips STI y el azbox lleva SIGMA, quizas no puedan liberar todo el codigo pero apretandoles en algunas cosas esta demostrado que se pueden conseguir cosas (por ejemplo el API para el tema de EPG). Por lo que entiendo no lo pueden liberar porque sigma no deja, pero se pueden conseguir cosas sin ellos ....... Esta claro que seria mejor que liberaran pero piensa en que una marca hoy en dia no va a entrar en el mercado de los decos linux haciendo un deco con firm liberado enigma2, ¿por que? simplemente porque dreambox ya lo tiene y acordaros que esta gente hace decos para ganar dinero igual que todos. Ya que estamos hablando de los chips la potencia del azbox para el media center y que se puedan ver los feeds 422 es gracias a ese chip, las complicaciones tambien son culpa suya porque son los primeros en trabajar en un aparato de estas caracteristcas y ese chip, en una año se ha avanzado mucho y parece que todo lleva buen camino, seguramente pronto haya alguna sorpresa. Una duda, ¿es cierto que la dm800 no abre las peliculas divx?, creo que lo lei en algun sitio pero no termino de creerlo.
Bueno resumiendo que tenemos el deco mas mirado con lupa de los ultimos años, cualquier tonteria que le pase al AZbox es un problema enorme y cuando ves que le pasa lo mismo a otras marcas o cosas peores y la gente ni se queja. Lo bueno de esto es que el que se compra un deco por cojones que tiene que haber leido un monton de mierda de estos decos por lo que no les pillara de sorpresa pero la verdad es que a mi me funciona casi todo bien:
- Sharing cliente-servidor en todos los protocolos. Hay que mezclar camd pero como en todos los decos, en unos se combinan unas y en otros otras distintas.
- Alta Definicion y Combo, se puede tener satelite y cable en el azbox y iptv de imagenio en el mismo aparato junto a la tv que lleva tdt se tiene todo en uno
- Feeds 4:2:2
- MediaCenter, reproduce casi todos los formatos de video y de audio, algunas pegas con las fotos que se corregiran
- Usb, donde puedes conectar cualquier cosa, desde teclados, raton, disco duros externos, dvd externos usb, hub, etc
- Wifi y disco duro integrado
- Parte de internet, con navegador, youtube, noticias rss, etc que se tiene mejorar mucho pero vamos todo se andara
No se, ultimamente he podido probar otros decos, ademas he estado trasteando con mi vieja dream y basicamente parece que la gente con las dream tienen claras sus limitaciones y hay cosas que no funcionan y no se quejan pero por el contrario del azbox se espera que funcione mejor que la dream por menos dinero y en 4 dias. Tened un poco de paciencia que teneis deco para muchos años, lo de que solo estan sacando cosas para el premium plus hay que quedarse bien descansado despues de soltar una tonteria como esa.