Home

Última imagen Openspa sin flashexpander

thuram

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Nov 2012
37
6
0
58
Buenas, dónde podría descargar la última imagen Openspa, no se si será 8.1 o por ahí, que no fuera necesario flashexpander, para el Vu+ SoloSE.

Gracias.
Un saludo.

• Me gusta
Reactions: frestek

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
No te quedes atrás por el flashexpander, espera que salga próxima versión y, vuelves a subir este hilo y me lo recuerdas, te paso algo para que lo introduzcas en el receptor y deberias omitir el flashexpander e ir directo a la instalación de paquetes básicos.

La operativa sería, introduces el archivo que te pase al receptor una vez vayas a empezar el asistente y luego lo apagas y vuelves a iniciarlo

cascara

Usuario
Fan de OpenSPA
20 May 2009
224
55
0
Me apunto si puede ser a esa solucion. Tengo dos solo2 que generalmente hago el primero y una vez todo configurado hago la copia completa para instalar en el segundo pero desde que esta asi tengo que hacer cada uno por separado.

• Me gusta
Reactions: frestek

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
Pensándolo mejor, no hay ni tan siquiera que esperar que os suba nada, debe funcionar simplemente declinando pulsando EXIT cuando tengáis la pantalla en el asistente del FlashExpander, esto os sacará al siguiente paso, instalar los paquetes básicos para el funcionamiento FTP etc.. y listo, seguis adelante hasta acabar.

Debe ser tan simple como eso, el tema está en que no se asimila que se puede pulsar EXIT cuando estás en un asistente de primera instalación.

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.281
4.968
0
Pensándolo mejor, no hay ni tan siquiera que esperar que os suba nada, debe funcionar simplemente declinando pulsando EXIT cuando tengáis la pantalla en el asistente del FlashExpander, esto os sacará al siguiente paso, instalar los paquetes básicos para el funcionamiento FTP etc.. y listo, seguis adelante hasta acabar.

Debe ser tan simple como eso, el tema está en que no se asimila que se puede pulsar EXIT cuando estás en un asistente de primera instalación.
Cierto FlashExpander es opcional en el wizard no hay porque usarlo si no se quiere.

Salu2.

• Me gusta
Reactions: frestek y thuram

urreano

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Feb 2008
377
108
0
Cierto FlashExpander es opcional en el wizard no hay porque usarlo si no se quiere.

Salu2.
Buenas noches compañeros tengo un Vu Solo 2 , he echo lo que ustedes dicen para evitar el FlashExpander y a la hora de configurar la red no hay manera de poder configurarla .Un saludo y muchas gracias.

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
Teóricamente te tienes que encontrar con la configuración de lenguage, luego la de video, luego la red y luego flashExpander, previamente al FlashExpander en teoria debes configurar esas que te comento, y esto no tiene nada que ver con el FlashExpander, configuras la red previamente como en cualquier otro receptor.

cascara

Usuario
Fan de OpenSPA
20 May 2009
224
55
0
Pues lo que me ocurre a mi en el vu solo2 es que cuando no instalo el flashexpander deben faltar algunos paquetes porque no me funciona el backup completo.
Cuando si instalo el flashexpander descarga lo necesario y entonces el backup completo si lo hace pero no puedo ponerlo en mi segundo receptor porque no funciona correctamente, le debe faltar algo. La red es imposible configurarla.

Alguna manera de meter el plugin de realizar backup sin necesidad de pasar por flashexpander o quizas deba copiar algo de las carpetas del flashexpander para llevarme a ese segundo deco.

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
Si no puedes usar el backup completo sin flashExpander instalado y luego es algo que usas, pues aquí solo hay un camino y es que te lo instales.

Luego hay otra cosa importante en el asistente (que va a cambiar en la próxima versión):

Una vez acabáis el flashExpander o sin instalar en flashExpander por que pulséis EXIT tenéis la instalación de paquetes básicos, según os leo con el tema de los problemas de red, puedo llegar a imaginar que decidís no instalar paquetes solo los básicos y tiráis para delante, si esta es la opción que cogéis ( la segunda en posición desde el asistente) MAL HECHO, se debe seleccionar la primera de las dos disponibles, esto instalará un grupo de paquetes básicos de entre ellos lo de la red.

Esto va a cambiar en la próxima versión y SI o SI debéis instalar ese grupo de paquetes para que vaya todo con normalidad, pero será en la próxima versión.

cascara

Usuario
Fan de OpenSPA
20 May 2009
224
55
0
Muchas gracias por la respuesta. Voy a repetir todo y en especial a ver ese paso que dices de paquetes basicos, porque ahora mismo no lo recuerdo y quizas sea porque no lo hago.

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
Hemos leido ya varios con este mismo problema, en realidad la descripción de la opción que casi todo el mundo escoge es, no instalar paquetes solo los básicos, esta opción no está del todo bien explicada, por que caéis en el error y en parte es por que esa descripción no es del todo correcta.

Para la próxima será....Continuar con la instalación de paquetes básicos, y solo vais a tener esa opción no habrá más, de esta forma os aseguramos que la instalación del grupo de paquetes de entre ellos los de la red quedan perfectamente instalados.

• Me gusta
Reactions: thuram

thuram

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Nov 2012
37
6
0
58
Muchas gracias por el curro y lo que nos facilitáis la instalación y configuración con las imágenes Openspa.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.648
16.775
0
En pleno Delta
En el Solo2 olvidaros de meter la imagen sin Flashexpander, os dará problemas día sí día también. Cuesta poco meter un pendrive y usar flashexpander para tener mucha más flash.

• Me gusta
Reactions: Clemente y Tururu

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.071
1.518
0
74
Murcia
En el Solo2 olvidaros de meter la imagen sin Flashexpander, os dará problemas día sí día también. Cuesta poco meter un pendrive y usar flashexpander para tener mucha más flash.
y que tal se comportaria con o sin en el Flashexpander en el Formuler f4 turbo ( al poner 4 tonterias, ya lo tengo lleno ) y en el Edision os nino ( con esas misma 4 tonterias ) parece que va mas desahogado

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.648
16.775
0
En pleno Delta
Pues dependerá de la velocidad del pendrive, normalmente no se nota la diferencia de rendimiento. Que yo sepa el OS Nino tiene 512 Mb de flash, el Formuler solo 256.

• Me gusta
Reactions: Clemente