Home

¡No graba TVE HD!

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
Increíble, ya no se puede grabar TVE HD. Le pasa lo mismo que AXN HD, FOX HD, etc. Durante la grabación el contador se queda en 0. Y al reproducirla, tanto el contador como el tiempo total marcan 00:00:00. No funciona el avance rápido, ni el retroceso, y a los 15 o 20 segundos se corta y ya no te deja ver nada.

El caso es que la semana pasada funcionaba, seguro, porque grabé algunas cosas. Hoy ya no va. No he hecho nada, no he actualizado el firmware.

Estoy usando la versión 0.9.4931.

¿Alguien puede comprobar si puede grabar correctamente TVE HD?

Por cierto, lasexta2 de momento sí se graba correctamente.

toyharto

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Jul 2009
43
0
0
Con la 0.9.4923 ocurre lo mismo , y como a ti, antes si funcionaba sin problemas.

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.514
0
hola compañero, lo he podido hacer en este que te pongo, grabacion de cinco minutos en national geografic HD, sin problemas, mismo firm que el tuyo, espero puedas sacar conclusiones, saludos.

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
¿Pero puedes luego reproducir correctamente la grabación de National Geographic HD? (avance rápido, retroceso...)

Por cierto, ¿alguien con el último firmware (0.9.5020) puede mirar si graba bien TVE HD?

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
Pues qué raro, yo no puedo grabar ese canal. Luego probaré otra vez a ver...

¿Y con lo demás canales, FOX HD, AXN HD, Canal+ DCine HD, etc. también puedes reproducir las grabaciones correctamente?

Edito: acabo de probar a grabar National Geographic HD y nada, sigue igual. El mismo problema que expliqué en el primer post.

Si a ti te va, teniendo el mismo firmware, no le encuentro explicación. ¿Tienes alguna cosa rara? Por ejemplo ¿tienes el azbox en español o en otro idioma? ¿la hora del deco va bien? (por si fuera cosa de la epg)

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
Pues nada, he probado diferentes cosas. A cambiar el idioma del deco a inglés, adelantar la hora, borrar TVE HD, incluso borrar todos los canales del mux y volver a sintonizarlo, y nada, sigue el problema.

¿Alguno más (sobre todo si usa la última versión del firmware) puede verificar que tampoco le graba correctamente TVE HD? Es que estoy por volver a dar la lata en el foro oficial, pero me vendría bien antes confirmación de que a otras personas también les pasa, no vaya a ser cosa rara mía.

Por cierto, he subido un vídeo a youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=98rXvUL_hxM

Llegará un momento es que ya ni podamos grabar canales SD...

L

leitz

Invitado
he hecho una prueba con el firm Kgd, instalado tvehd no se reproduce, en cambio tv3hd, si graba y reproduce, esto es de misterio para no dormir

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
Pues voy a probar a instalarme el firmware 0.9.5020 a ver si hay suerte, aunque lo dudo.

Este problema sí que me fastidia. Vamos que hay decos TDT HD por 40 o 60 euros que graban perfectamente TVE HD, y un deco de más de 400€ no puede hacerlo...

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Esperar que miro si pillo yo tvehd en Murcia y me pongo a mirar que puede ser, lo primero indicar los datos de ID del canal tanto en SD como en HD, datos del TS, datos del PID de video y audio y resto que contenga y los pegamos aquí para ver si vemos algo.

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
Lo "bueno" que tiene al fallar TVE HD es que es un canal en abierto. Supongo que si les proporcionamos a los de opensat un volcado del mux rge2 completo podrían tener fácil ver dónde está el problema.

No sé si tendrá algo que ver, pero en el programa ProgDVB, TVE HD aparece identificado con un icono de un disquete, que significa "free other" en lugar de "free tv" que debería ser lo normal. Otros canales como lasexta2 o aragón hd sí aparecen identificados como "free tv".

Otra cosa más, el domingo 16 de agosto TVE HD aún se podía grabar correctamente. Lo sé porque grabé un trozo de la película que dieron. El día 18 le añadieron a Teledeporte (en el mismo mux) la epg. ¿Puede que eso "estropeara" algo en TVE HD?

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Si puede alguno que baje el TSreader, grabar unos minutos con el deco y luego abrir el TS con este programa, si podeis poner imagen de los datos que os lanza.

Yo mirare si el HD lo pillo desde casa que creo que no.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
OK el problema es claro como puedes ver solo estan metiendo los descriptores las tablas PMT que indican el ID y el TS de canal y poco mas como el nombre, pero no estan los PID de video y Audio por esto da el problema.

Si realizar lo mismo con otro canal que no tengas problemas veras, las siguientes tablas PMT, PAT, NIT, PID VIDEO, AUDIO Y TXT alguna pueden faltar pero la PMT y los PID son necesarios con su PCR asociado que suele ser el pid de video.

L

leitz

Invitado
entonces en los canales de satelite, tambien es este el problema???? yo de todas maneras lo he comentado en el foro oficial, y dicen que han tomado nota...........

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
Fundi dijo:
OK el problema es claro como puedes ver solo estan metiendo los descriptores las tablas PMT que indican el ID y el TS de canal y poco mas como el nombre, pero no estan los PID de video y Audio por esto da el problema.

Si realizar lo mismo con otro canal que no tengas problemas veras, las siguientes tablas PMT, PAT, NIT, PID VIDEO, AUDIO Y TXT alguna pueden faltar pero la PMT y los PID son necesarios con su PCR asociado que suele ser el pid de video.

Creo que aún tengo una grabación de unos pocos segundos de TVE HD de cuando aún se grababa correctamente. Luego se la daré al tsreader a ver si se nota la diferencia.

Y también miraré grabaciones de otros canales HD. Por ejemplo creo que tengo una pequeña grabación de Canal+ DCine HD, cuando estaba emitiendo en dos transpondedores a la vez, en uno la grabación era correcta, en el otro no.

De todas formas aquí estamos mirando las grabaciones del azbox. Están claro que están mal. ¿No habría que analizar el mux completo a ver si hay algo "raro" que afecte al azbox para que haga mal las grabaciones?

leitz dijo:
yo de todas maneras lo he comentado en el foro oficial, y dicen que han tomado nota...........

Pues a ver si a ti te hacen caso. Yo ya informé del problema en junio, y ya ves qué caso han hecho...

L

leitz

Invitado
hperez dijo:
Pues a ver si a ti te hacen caso. Yo ya informé del problema en junio, y ya ves qué caso han hecho...

por eso ya veremos........que no haran nada

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
hombre el azbox graba lo que le entra al sintonizador por lo tanto si emiten así ese es el problema y no del deco, podeis hacer los test con cualquier canal HD de D+ o libres en HD y pegar las capturas y os pongo a que se refiere cada dato que os sale.

Si puedo que mañana estare por la oficina os copio yo unas capturas de algun MUX sintonizado con decocificarores profresionales para que luego podais comparar, pillare algun mux de D+ para ver si os da los mismos datos que el Azbox.

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
Aquí está lo que sale en el tsreader con una grabación de TVE HD hecha hace unos días cuando aún grababa bien. Desde luego tiene más cosas.

Canal+ DCine HD (grabación correcta, en su antiguo transpondedor):

Canal+ DCine HD (grabación incorrecta, en su nuevo transpondedor):

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
El mux completo donde está TVE HD:

Fíjate que ahí sí están los pids de vídeo y audio. Así que parece que el problema es que el azbox no graba esa información.