Home

¿CCcam y Mbox juntos?

crispitillo

Usuario
Amigo OpenSPA
6 May 2009
98
0
0
Me estais poniedo los dientes largos con el hilo.

Yo tengo Mbox y virtual pero no se si liarme la manta a la cabeza y ponerme a trastear un poco el tema.

¿algun virtual que haya probado a tener las dos camd corriendo a la vez?

jim008

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Nov 2009
69
0
0
Hola a mi me ocurre lo mismo que a crispitillo, tengo el mbox, y no me va muy mal pero tengo cortes en el visionado, a veces muy pocos y otras veces mas en hd solo, tres canales, otras veces todos, pero sera , por los server, me gustaria probar a enlazar mbox 04 con cccam 2.04 , pues lo hice antes con cccam +multicas como cliente cccam, y me daba cortes, muy frecuentes, casi mas que mbox, cccam sola tambien me da cortes, gobx+mgcamd, tambien lo he probado, y nada muchos cortes y el zapeo lento, asi que voy probar esta combinacion mbox+cccam+multicas, pero no se si empezar desde cero o borrar la carpeta camd y copiar la config que tengo copiada de cccam+multicas, y añadirle la copia de mbox que tengo actual y que funciona medio bien.
Un saludo

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.957
432
0
majinga zeto dijo:
Efectivamente, arrancan las dos...pero con ese scritp arranca Mbox en segundo plano con almohadilla y cccam en primer plano sin almohadilla.
Supongo que a lo que se refiere rusoalicia es a que los dos arranquen en segundo plano (almohadillados) para visionar únicamente con Multicas.
Cómo habrá que modificar el script?

Saludos.

Efectivamente yo lo quiero con mbox y cccam almohadillados y que arranquen a la vez newcs+cccam+mbox+multicas

crimga

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
24 Dic 2009
107
0
0
majinga zeto dijo:
Efectivamente, arrancan las dos...pero con ese scritp arranca Mbox en segundo plano con almohadilla y cccam en primer plano sin almohadilla.
Supongo que a lo que se refiere rusoalicia es a que los dos arranquen en segundo plano (almohadillados) para visionar únicamente con Multicas.
Cómo habrá que modificar el script?

Saludos.

Vamos a ver, yo lo tengo con este script, tengo instalado MultiCAS, Cccam 2.11 (dvbapiCAS) y Mbox04r23 (MboxCAS).
Con ese script Mbox arranca en segundo plano (server/cliente) y Cccam en primer plano (visualizo con Cccam-que es como mas me gusta, sin cortes):

dvbapiCAS
#MultiCAS
#MboxCAS

Si quiero visionar con Mbox (Cccam server/cliente en segundo plano)

#dvbapiCAS
#MultiCAS
MboxCAS

Y si quiero visualizar con MultiCAS (sin tocar el Script)

#dvbapiCAS
MultiCAS
#MboxCAS

No se si me he explicado bien, yo lo hago así y me va muy bien, lo que pasa que en MultiCAS solo tengo una linea C del mi Cccam y solo lo uso a la hora de grabar. Casi siempre uso solo Cccam para visionar, con el que no tengo casi ningun corte.
Saludos

majinga zeto

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
16 Nov 2009
133
0
0
crimga dijo:
Vamos a ver, yo lo tengo con este script, tengo instalado MultiCAS, Cccam 2.11 (dvbapiCAS) y Mbox04r23 (MboxCAS).
Con ese script Mbox arranca en segundo plano (server/cliente) y Cccam en primer plano (visualizo con Cccam-que es como mas me gusta, sin cortes):

dvbapiCAS
#MultiCAS
#MboxCAS

#dvbapiCAS
#MultiCAS
MboxCAS

#dvbapiCAS
MultiCAS
#MboxCAS

No se si me he explicado bien, yo lo hago así y me va muy bien, lo que pasa que en MultiCAS solo tengo una linea C del mi Cccam y solo lo uso a la hora de grabar. Casi siempre uso solo Cccam para visionar, con el que no tengo casi ningun corte.
Saludos
ok, entendido...yo lo que decía es que ya arrancaran almohadillados Mbox y CCcam (para no tenerlo que hacer manualmente) mediante una modificación del script.
Por cierto, una última pregunta...supongo que poner o quitar la almohadilla desde el OpenXCAS no reiniciará la camd, verdad?

Edito: tal como lo tienes configurado, entiendo que los canales HD y TDT los tienes que ver por Mbox por narices, por CCcam nada, verdad?

Saludos.

crimga

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
24 Dic 2009
107
0
0
majinga zeto dijo:
ok, entendido...yo lo que decía es que ya arrancaran almohadillados Mbox y CCcam (para no tenerlo que hacer manualmente) mediante una modificación del script.
Por cierto, una última pregunta...supongo que poner o quitar la almohadilla desde el OpenXCAS no reiniciará la camd, verdad?

Edito: tal como lo tienes configurado, entiendo que los canales HD y TDT los tienes que ver por Mbox por narices, por CCcam nada, verdad?

Saludos.

No, poner y quitar almohadillas no reinicia las camd, solo optas por cual visualizas, nada mas.
Con esta configuración, los HD y TDT como mejor los veo es con Cccam
Saludos

majinga zeto

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
16 Nov 2009
133
0
0
crimga dijo:
No, poner y quitar almohadillas no reinicia las camd, solo optas por cual visualizas, nada mas.
Con esta configuración, los HD y TDT como mejor los veo es con Cccam
Saludos
Pero entonces es porque tienes Leete las normas en cccam nativo, no? porque Mbox no pasa correctamente el CAID a cccam para que se pueda visionar el HD y TDT.

crimga

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
24 Dic 2009
107
0
0
majinga zeto dijo:
Pero entonces es porque tienes Leete las normas en cccam nativo, no? porque Mbox no pasa correctamente el CAID a cccam para que se pueda visionar el HD y TDT.

Eso es, todos los Leete las normas en CCcam Nativo
Saludos

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
54
Una puntualizacion si el mbox04 remapea en su linea con newcs a 1810 os funcionara perfectamente de clientes con cccam, el mpcs no es necesario si usas mbox.

majinga zeto

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
16 Nov 2009
133
0
0
Yersi_AP dijo:
Una puntualizacion si el mbox04 remapea en su linea con newcs a 1810 os funcionara perfectamente de clientes con cccam, el mpcs no es necesario si usas mbox.
Pero esto es para quien tenga una local blanquita, no?. Yo lo que quiero es remapear a los virtuales...

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
54
Evidentemente solo puede remapear el que la tiene local, el que es cliente no puede hacer nada con ninguna camd.

majinga zeto

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
16 Nov 2009
133
0
0
Yersi_AP dijo:
Evidentemente solo puede remapear el que la tiene local, el que es cliente no puede hacer nada con ninguna camd.
Claro, esa es la movida, que los virtuales de Mbox no pasan el CAID correcto a CCcam para HD y TDT...y ahora viene la segunda parte,,,tan sólo he metido dos servers en cccam y ya pasa hasta el culo de Mbox, siempre busca de los servers de CCcam a menos que se trate de algún canal de Neptuno que no esté disponible y se ponga a buscarlo en Mbox.

En definitiva, si empezamos a añadir servers al cccam pues carece de sentido conectarlo con Mbox, ya que, va a pasar de este mientras tenga cards nativas en cccam donde buscar.

Saludos.

crackmaximo

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Jun 2009
75
0
0
Has cambiado el nombre a los bin de mbox y cccam?
crimga dijo:

dvbapiCAS
#MultiCAS
#MboxCAS

#dvbapiCAS
#MultiCAS
MboxCAS

#dvbapiCAS
MultiCAS
#MboxCAS

Saludos

El script q tienes puesto es este?

crimga dijo:
Posteado en este mismo hilo por ilander:
"se puede de las 2 maaneras.
si en el archivo en /DISK2/etc/star.d/S2cccam.sh pones:
LD_PRELOAD=/camd/lib/libdvbapi.so /camd/lib/ld.so.1 --library-path /camd/lib/ /camd/lib/CCcam.mipsel -dv -C /camd/lib/CCcam.cfg &
##mbox
./camd/OpenXCAS/MboxCAS/mbox_module1 /camd/OpenXCAS/MboxCAS/mbox.cfg &

y el archivo mbox_module en:
/camd/OpenXCAS/MboxCAS
lo renombras mbox_module1

te arrancarán las dos camd a la vez al arrancar el deco, y luego para visionar la camd que quieras solo tienes que actuar sobre las # del OpenXCAS del menu del deco".

crimga

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
24 Dic 2009
107
0
0
crackmaximo dijo:
Has cambiado el nombre a los bin de mbox y cccam?

El script q tienes puesto es este?

Si ese es el script, tal cual viene ahí.
El nombre de los bin solo he renombrado como he comentado antes el mbox-module a mbox-module1. El bin de Cccam no lo renombro, puesto que quiero visionar con el y quiero que arranque así.
Espero haberte ayudado.
Saludos

crackmaximo

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Jun 2009
75
0
0
Algo debo hacer mal pq sino reinicio la camd dandole al ok no puedo visionar cuando
cambio de una camd a otra.

Me dices q no reinicias la camd?
No le das al ok?
Solo le pones la #.

Saludos

crimga

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
24 Dic 2009
107
0
0
crackmaximo dijo:
Algo debo hacer mal pq sino reinicio la camd dandole al ok no puedo visionar cuando
cambio de una camd a otra.

Me dices q no reinicias la camd?
No le das al ok?
Solo le pones la #.

Saludos

Solo pongo # a las dos con las que no quiero visualizar, le quito la # a la que quiero usar para visualizar y pulso el boton amarillo, con lo que la activo, pero no la reinicio.
Saludos

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.957
432
0
Yo ya tengo funcionando newcs+mbox+cccam+multicas y de momento parece que funciona todo bien, dejaré un tiempo haber que tal. Tengo puesta la version de mbox 04 23 normal he visto que hay otra que pone multiecm ¿que diferencia hay? ¿la cambio?

crackmaximo

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Jun 2009
75
0
0
crimga dijo:
Solo pongo # a las dos con las que no quiero visualizar, le quito la # a la que quiero usar para visualizar y pulso el boton amarillo, con lo que la activo, pero no la reinicio.
Saludos

Ahora si que funciona.Me faltaba darle al boton amarillo.
Muchas gracias por ayudarme

rusoalicia dijo:
Yo ya tengo funcionando newcs+mbox+cccam+multicas y de momento parece que funciona todo bien, dejaré un tiempo haber que tal. Tengo puesta la version de mbox 04 23 normal he visto que hay otra que pone multiecm ¿que diferencia hay? ¿la cambio?

Creo q con la multi ecm puedes grabar.

Saludos.

djmal

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Sep 2009
48
0
0
Yo tengo cada vez que apago/enciendo el azbox o reinicio que reiniciar la camd manualmente para que funcione cccam 2.1.1.0, esto con mbox 04 23 visionando o solo no pasa. Es normal? Hay que hacer algo para que se reinicie la camd automáticamente cuando enciendes/reinicias el deco? Algún script o algo de configuración?

sirSystem

Grindfather
Fan de OpenSPA
16 Dic 2009
139
4
0
Pues acabo de poner ccam + lsdcs + mbox 04.....solo tengo un server en ccam enlazdo con mbox y veo tdt.......y bien................a la primera.
La verdad es q es mas estable q con mbox solo, parece mentira..... aunque es una pena lo de los hd ... tendre q buscar algun server, pero stoy muy pedido , no se muy bien q es lño que hay q pasar ni q poner....
Otra cosa, renombrando mbox_modulke, ¿ solo se puede reiniciar el mbox reiniciando el deco?? es q no he podido de otra manera .

un saludoi