Home

¿CCcam y Mbox juntos?

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.655
16.793
0
En pleno Delta
Y digo yo, ¿como pasa mbox las cards a cccam? Ahora si que me he perdido.

majinga zeto

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
16 Nov 2009
133
0
0
sergiri dijo:
Pero vamos, más perdido que el que se quedó en la isla...
Si Mbox se puede enlazar con CCcam para pasarle las dlines sería un bombazo :ka boom:, vamos, que no he leido nada ni parecido. A ver si el compi nos lo explica.

Siguiendo con el tema...si usamos Multicas como camd de CCcam me temo que perderemos 1 distancia y quien vaya justo de hops...igual es peor el remedio que la enfermedad.
Si alguien lo puede desmentir hasta me alegraría.:have a nice day:

ardilla99

VIP surfero
Vip OpenSPA
12 Mar 2009
1.313
116
0
Alpes
sergiri dijo:

Éste tema esta interesante y yo ni he empezado con dos camd y ya toy mareado

creo que éste post merece una chincheta para tenerla siempre a la mano

salu2

bergantes67

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Nov 2009
14
0
0
majinga zeto dijo:
Pero vamos, más perdido que el que se quedó en la isla...
Si Mbox se puede enlazar con CCcam para pasarle las dlines sería un bombazo :ka boom:, vamos, que no he leido nada ni parecido. A ver si el compi nos lo explica.

Siguiendo con el tema...si usamos Multicas como camd de CCcam me temo que perderemos 1 distancia y quien vaya justo de hops...igual es peor el remedio que la enfermedad.
Si alguien lo puede desmentir hasta me alegraría.:have a nice day:

pues os lo digo...

hay que poner una linea en cwshare de mbox que seria esta
D: { ip_del_deco { puerto1 puerto2 { pass { Ax Ax }}}}

y en cccam.cfg seria esta
G: pass ip_del_deco puerto2 pass ip_del_deco puerto1 { } { } ip_del_deco

los puertos que se pongan tienen que estar abierto udp/tcp

la linea G se pone debajo de la linea C que sharea la local en cccam

esperohaber ayudado

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.957
432
0
Si claro que se puede pasar una linea de cccam como cliente de g/mbox, hay que hacerlo de la siguiente manera.

En el cccam.cfg creas una linea con esta estructura:

G: passlineaDcwshare ipdeco 12000 passdelalineaM ip deco 22000
Ejemplo:
G: AABBCCDD 192.168.1.38 12000 C243EFD5 192.168.1.38 22000

En el cwshare creas una linea asi:

D: { ipdeco { 22000 12000 { passlineaD { A2 A2 }}}}
Ejemplo:
D: { 192.168.1.38 { 22000 12000 { AABBCCDD { A2 A2 }}}}#CCcam

Saludos.

g0rg0n

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Sep 2009
35
0
0
pues si q pasan cards acabo de mirar y me ta pasando mbox 65 cards a cccam mooooooola

rusoalicia dijo:
Si claro que se puede pasar una linea de cccam como cliente de g/mbox, hay que hacerlo de la siguiente manera.

En el cccam.cfg creas una linea con esta estructura:

G: passlineaDcwshare ipdeco 12000 passdelalineaM ip deco 22000
Ejemplo:
G: AABBCCDD 192.168.1.38 12000 C243EFD5 192.168.1.38 22000

En el cwshare creas una linea asi:

D: { ipdeco { 22000 12000 { passlineaD { A2 A2 }}}}
Ejemplo:
D: { 192.168.1.38 { 22000 12000 { AABBCCDD { A2 A2 }}}}#CCcam

Saludos.

majinga zeto

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
16 Nov 2009
133
0
0
g0rg0n dijo:
pues yo tengo esa configuracion y no me pasa cards de mbox hacia cccam
a ver si alguien me dice solucion o porque
Claro, es que esa configuración es para que Mbox pille lineas de CCcam.
Yo también preguntaba por el proceso al revés, es decir, que CCcam cogiera y decodificara lineas que vienen de Mbox...
En cualquier caso, gracias por la info que se ha proporcionado.

Saludos.

crackmaximo

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Jun 2009
75
0
0
bergantes67 dijo:
estoy siguiendo el hilo y os comento...
yo tengo mbox + cccam+ lsdcs (para leer la morita irdeto) elazados ,y mbox pasandome cards a cccam...vale,pues despues de 4 o 5 horas de estar funcionando las dos camd enlazadas se me cuelga el deco...me explico; al cambiar de canal o al abrir la epg o cualquier otra funcion que realice esta muy lento hasta que se bloquea y tengo que reiniciar o se reinicia el solo.

parece como si fuera muy saturado por las dos camd,pero hasta que eso sucede funciona bien

a ver si algun compañero sabe lo que puede ser y me lo dice...

gracias y saludos

Con esta configuracion sale con local tanto en mbox como en cccam?
Saludos

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.957
432
0
majinga zeto dijo:
Claro, es que esa configuración es para que Mbox pille lineas de CCcam.
Yo también preguntaba por el proceso al revés, es decir, que CCcam cogiera y decodificara lineas que vienen de Mbox...
En cualquier caso, gracias por la info que se ha proporcionado.

Saludos.

Eso es para que CCcam pase a Mbox.

armenteros

Usuario
Forero
11 Nov 2009
2
0
0
aver si algun experto nos confirma como salir con local tanto con cccam como en mbox, porque ahora mismo en mbox salgo naranja, y en cccam con local

majinga zeto

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
16 Nov 2009
133
0
0
g0rg0n dijo:
pues si q pasan cards acabo de mirar y me ta pasando mbox 65 cards a cccam mooooooola
Vuelvo a estar perdido...si esa configuración era para pasar de CCcam a Mbox, ahora nos dices que ves como Mbox pasa a CCcam, es decir, entiendo que el intercambio es mutuo.
Ahora bien, que camd decodifica? la que esté configurada en primer plano?
Funciona estable o peta al cabo del tiempo?
Entiendo que tienes Mbox en segundo plano pasándole dlines a CCcam y decodificas con esta. Pierdes 1 distancia en las lineas que vienen de Mbox?
Saludos.

majinga zeto

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
16 Nov 2009
133
0
0
Bueno, después de 4h funcionando ya tengo en marcha NewCS+Mbox+CCcam...

NewCS sirve la local a Mbox y a CCCam por separado creando dos users en el newcs.xml.
Mbox sigue haciendo de server/cliente con local en segundo plano y sin decodificar.
CCcam funciona de server/cliente en primer plano, pillando la local, de Mbox y de servers de CCcam, se encarga de la decodificación.

Ahora bien:

Porqué CCcam solo coge 1 tarjeta de cada proveedor de Mbox?

Cuando arranco todo el tinglado según el script de la primera página, luego tengo que volver a reiniciar CCcam solamente para que vea las cards de Mbox. Se arreglaría poniéndole una pausa a CCcam en el script de incio para que arrancara más tarde que Mbox?

A ver si vamos puliendo estos detalles porque en 4 horas se ha comportado bastante estable.

Saludos.

armenteros

Usuario
Forero
11 Nov 2009
2
0
0
majinga zeto dijo:
Bueno, después de 4h funcionando ya tengo en marcha NewCS+Mbox+CCcam...

NewCS sirve la local a Mbox y a CCCam por separado creando dos users en el newcs.xml.
Mbox sigue haciendo de server/cliente con local en segundo plano y sin decodificar.
CCcam funciona de server/cliente en primer plano, pillando la local, de Mbox y de servers de CCcam, se encarga de la decodificación.

Ahora bien:

Porqué CCcam solo coge 1 tarjeta de cada proveedor de Mbox?

Cuando arranco todo el tinglado según el script de la primera página, luego tengo que volver a reiniciar CCcam solamente para que vea las cards de Mbox. Se arreglaría poniéndole una pausa a CCcam en el script de incio para que arrancara más tarde que Mbox?

A ver si vamos puliendo estos detalles porque en 4 horas se ha comportado bastante estable.

Saludos.

podrias poner los pasos q as realizado asi por encima?

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.957
432
0
Por favor sí ponlos que los veamos, yo ademas tengo Multicas ¿como podira hacer para visionar por Multicas y no por mbox o CCcam?

majinga zeto

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
16 Nov 2009
133
0
0
armenteros dijo:
podrias poner los pasos q as realizado asi por encima?

Primero tenemos que instalar todas la camd, para eso ya hay manuales en este foro y a porrillo googleando.
Configurando NewCs:
en el archivo de configuración newcs.xml, en el apartado newcamd hay que crear otro user (por defecto solo viene uno), con diferente user, pass y puerto. Uno lo usaremos para Mbox y el otro para CCcam, así nos verán como locales en los dos.
Configurando Mbox:
Usando el server que ya tenía, sólo he tenido que añadir una linea D: que enlaza con CCcam, tal y como han explicado en este hilo. Hará falta configurar la linea C: para que enlace con la local que tenemos en NewCS.
Configurando CCcam:
Aquí he añadido la linea G:, tal y como han explicado en este hilo. También habrá que configurar la linea N: para que enlace con la local que tenemos en NewCS.
Como, de momento, no tengo Leete las normas en CCcam pues no tengo configurada ninguna linea C: ni F:
Por último meter el script de arranque que hay también en este hilo para que el Mbox vaya a segundo plano y sea el CCcam el que decodifique.
Con esto ya está todo unido y trabajando.
PROBLEMAS:

A los explicados en el post anterior hay que añadirle que Mbox trabaja para los canales HD de la tierra con el CAID 1801 y el CCcam con el 1810, si pasamos de Mbox a CCcam pues este no es capaz de abrir los HD a menos que remapeemos otra vez a 1810, cosa que aun no se como se hace.

Saludos.

g0rg0n

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Sep 2009
35
0
0
majinga zeto dijo:
Vuelvo a estar perdido...si esa configuración era para pasar de CCcam a Mbox, ahora nos dices que ves como Mbox pasa a CCcam, es decir, entiendo que el intercambio es mutuo.
Ahora bien, que camd decodifica? la que esté configurada en primer plano?
Funciona estable o peta al cabo del tiempo?
Entiendo que tienes Mbox en segundo plano pasándole dlines a CCcam y decodificas con esta. Pierdes 1 distancia en las lineas que vienen de Mbox?
Saludos.
no se pierden dist pero tampoco pasan todas las cards

majinga zeto

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
16 Nov 2009
133
0
0
g0rg0n dijo:
no se pierden dist pero tampoco pasan todas las cards
Compi, ahora que lo tengo en marcha..., sí que perdemos una distancia, es decir, las d1 que tengo en Mbox me salen en hop2 en CCcam, lo que ocurre es que no es perder una distancia realmente ya que estamos dentro de la misma red y la pérdida de milisegundos es ínfima.

Sobre el tema de las cards, ya me he dado cuenta que el CCcamInfoPHP, en la conexión con Mbox, sólo indica los proveedores que hay y no las cards. Si te pones en un canal podrás ver en el Trace de Mbox como CCcam sí que pide CW a bastantes cards según en el orden en que las tengamos puestas en Mbox y una de ellas responde. Sin embargo, me he conectado a un server CCcam y sí que indica el número de cards que le llegan, supongo que será por tema de compatibilidad de estadísticas.

Por cierto, compi, te veo OFF :Psmiley:

g0rg0n

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Sep 2009
35
0
0
pues yo a to te tengo verde q te quiero verde y tienes razon pero yo me referia a lo q has comentado q al estar en la misma red no pierdes nada a la hora de abrir. mala explicacion mia y tuya perfecta, ahora ando afinando el tema del inicio del decoa er si consigo q abra directamente sin tener q tocar en el mando pero bueno eso tampoco importa mucho pero a mi es q me gusta trastear mucho jajajaja.

majinga zeto

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
16 Nov 2009
133
0
0
Ya he recibido y leido tu MP. A ver si coincidimos y hacemos algunas pruebas. Sobretodo me interesa el HD y TDT, supongo que ya te habrás dado cuenta que CCcam no los abre cuando pilla los Leete las normas de Mbox, y es por culpa del remapeo que hace Mbox04.
Saludos.