Home

¿CCcam y Mbox juntos?

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
remapeo que hace Mbox04.
Os poneis a hablar de Mbox sin especificar si es el 04 o el 06. Creo que no seria mala idea especificarlo desde el principio.
Hace tiempo se propuso que todo pusieramos en nuestra firma la camd utilizada para evitar estas cosas. Os animo a que lo hagais y asi seria todo bastante mas sencillo.
Salud.os

majinga zeto

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
16 Nov 2009
133
0
0
Oido cocina...
Lo que pasa es que, a veces, damos por hecho que se entiende en el contexto en el que hablamos y no es así, lo tendré en cuenta.
Se presupone que en el Mbox06 ya solucinaron los problemas de remapeo de proveedores, que sólo es Gbox y Mbox04.
Saludos.

g0rg0n

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Sep 2009
35
0
0
correcto majinga yo por eso pensaba lo mismo q tu sera q somos unos empollones jajajaja:thumbsup:

majinga zeto

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
16 Nov 2009
133
0
0
majinga zeto dijo:
Mbox trabaja para los canales HD de la tierra con el CAID 1801 y el CCcam con el 1810, si pasamos de Mbox a CCcam pues este no es capaz de abrir los HD a menos que remapeemos otra vez a 1810, cosa que aun no se como se hace.

Ya he averiguado que CCcam no tiene la posibilidad de remapear proveedores, es decir, que mientra siga llegando desde Mbox04 el CAID 1801, el CCcam no le hará caso, es necesario que llegue el 1810, por lo tanto no hay HD ni 30ºW.
A alguien se le ocurre alguna alternativa para volver a remapear ese CAID?
Algo tipo, Mbox04+MPCS+Cccam?
Según tengo entendido, MPCS puede remapear CAIDs...

Saludos.

majinga zeto

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
16 Nov 2009
133
0
0
sergiri dijo:
Hombre, yo no sé como irá con cccam, pero con mbox no hay manera de evitar cortes en el visionado, así que sería una opción cojonuda.
Pues he de confirmar que la estabilidad es cojonuda ni un solo corte en horas y eso que pilla de los Leete las normas de Mbox.
El problema nº1 es el comentado anteriormente, de momento nada de HD ni TDT hasta que averiguemos como remapear los proveedores para que lleguen a CCcam correctamente.

fepelixpi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
4 Ene 2010
536
4
0
joer vaya 2 maestros pelendose con las camd jejeje lo que se aprende con esta gente, gracias por compartir conocimientos, a ti g0rg0n un titanic pa lo que tu ya sabes :Psmiley:

g0rg0n

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Sep 2009
35
0
0
pues como no lo implementen en cccam majinga me parece q estamos jodidos con el remapeo y su puta mder. habra q buscar gente con hd directamente pero yo sigo makinando tb
un titanic pa ti tb fepe jejejej

majinga zeto

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
16 Nov 2009
133
0
0
Bueno, después de leer hasta aburrirme, parece que la única salida para aprovechar el servidor de Mbox y poder tener HD y TDT pasa por cambiar Mbox por Gbox + mpcs + cccam.
El proceso sería el siguiente, a saber:
Gbox enlaza con mpcs y este con cccam mediante el protocolo camd3, con este protocolo podemos meterle una linea L: en el cccam.cfg donde sí podemos remapear el CAID de los proveedores a conveniencia.
Vamos, un pasón que no se si sabré configurar.
El problema de pasarse a gbox es que me sobran 30 Leete las normas porque solo acepta 255 pero es que me he quedado tan flipado con el comportamiento de cccam que ya no quiero volver a visionar con Mbox.
Mañana me podré manos a la obra, Dios mediante.

Saludos.

majinga zeto

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
16 Nov 2009
133
0
0
fepelixpi dijo:
joer vaya 2 maestros pelendose con las camd jejeje lo que se aprende con esta gente, gracias por compartir conocimientos, a ti g0rg0n un titanic pa lo que tu ya sabes :Psmiley:
Maestro yo? jejejeje, faltaría más. Mira mi fecha de registro en el foro..., pues bien, ese día no sabía ni lo que se podía hacer con un deco linux, con eso te lo digo todo.

Lo único que sé es que no sé nada...

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.957
432
0
ilander dijo:
hola
se puede de las 2 maaneras.
si en el archivo en /DISK2/etc/star.d/S2cccam.sh pones:
LD_PRELOAD=/camd/lib/libdvbapi.so /camd/lib/ld.so.1 --library-path /camd/lib/ /camd/lib/CCcam.mipsel -dv -C /camd/lib/CCcam.cfg &
##mbox
./camd/OpenXCAS/MboxCAS/mbox_module1 /camd/OpenXCAS/MboxCAS/mbox.cfg &

y el archivo mbox_module en:
/camd/OpenXCAS/MboxCAS
lo renombras mbox_module1

te arrancarán las dos camd a la vez al arrancar el deco, y luego para visionar la camd que quieras solo tienes que actuar sobre las # del OpenXCAS del menu del deco.
espero que te ayude.
salu2

Y ¿se puede hacer para que no visione por ninguna de las 2? y visionar por multiCAS.

crimga

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
24 Dic 2009
107
0
0
rusoalicia dijo:
Y ¿se puede hacer para que no visione por ninguna de las 2? y visionar por multiCAS.

Claro, se pone # delante de las dos camd (#dvbapiCAS , #MboxCAS) y se deja sin almohadilla el MultiCAS (MultiCAS) y ya visionas por multiCAS.
Saludos

crackmaximo

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Jun 2009
75
0
0
crimga dijo:
Claro, se pone # delante de las dos camd (#dvbapiCAS , #MboxCAS) y se deja sin almohadilla el MultiCAS (MultiCAS) y ya visionas por multiCAS.
Saludos

Pero si le ponermos una # a mbox y dvbapiCAS arrancaran?

Tengo entendido q si pones almohadilla no arranca la camd

Saludos.

crimga

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
24 Dic 2009
107
0
0
crackmaximo dijo:

Saludos.

Te aseguro que si arrancan, yo lo tengo así y me funciona perfectamente (casi siempre visiono con CCcam, que apenas tiene cortes y Mbox me hace de server/cliente en la retaguardia.
Para ello tuve que ponerlo como dice ilander en su post, con lo que aprovecho de nuevo para darle las gracias.

Posteado en este mismo hilo por ilander:
"se puede de las 2 maaneras.
LD_PRELOAD=/camd/lib/libdvbapi.so /camd/lib/ld.so.1 --library-path /camd/lib/ /camd/lib/CCcam.mipsel -dv -C /camd/lib/CCcam.cfg &
##mbox

/camd/OpenXCAS/MboxCAS

te arrancarán las dos camd a la vez al arrancar el deco, y luego para visionar la camd que quieras solo tienes que actuar sobre las # del OpenXCAS del menu del deco".

Espero que os sirva
Saludos

majinga zeto

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
16 Nov 2009
133
0
0
Yo, de momento, no le veo necesidad de usar el multicas, con cccam ya se visiona perfecto y sin cortes...

fepelixpi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
4 Ene 2010
536
4
0
majinga zeto dijo:
Maestro yo? jejejeje, faltaría más. Mira mi fecha de registro en el foro..., pues bien, ese día no sabía ni lo que se podía hacer con un deco linux, con eso te lo digo todo.

Lo único que sé es que no sé nada...

pues macho ahora si que me has dejado avergonzado :TT TT::TT TT: llevo mas de un año con esto y no me entero de casi nada de lo que hablais tu y g0rg0n

g0rg0n

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Sep 2009
35
0
0
si que arranca ten en cuenta q tu has cambiado el mbox_module y le has puest un 1 luego al poner # se la pones a mbox module con lo q se queda en 2º plana andando.
fepeeeeeee no te lies q aqui andamos todos mas o menos finos
y majing tiene razon con cccam ni un solo corte en dos dias mooooooooooooola:thumbsup:
crackmaximo dijo:

Saludos.

toyharto

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Jul 2009
43
0
0
Hola compis.

He ido siguiendo el hilo y ayer con la ayuda del compi g0rg0n, me decidi a probar cccam junto con mbox, pero despues de muchas horas de pruebas, necesito un "empujon", no consigo que cccam lea mi local.

He creado los 2 usuarios en newcs con un puerto cada uno, he creado la linea N: en el cccam.cfg , pero el cccaminfo me dice siempre que el servidor 127.0.0.1 esta apagado.

Lo tengo asi:

<newcamdserver>
<enabled>yes</enabled>
<name>local</name>
<deskey>01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14</deskey>
<user>
<name>usariom</name>
<password>passm</password>
<hostname>127.0.0.1</hostname>
<port>puertom</port>
</user>
<user>
<name>usuariocc</name>
<password>passcc</password>
<port>puertocc</port>
</user>
</newcamd_server>

N: 127.0.0.1 puertocc usuariocc passcc 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 256

Que hago mal?.

Tiene que ser alguna version especifica de cccam y newcs? (uso la 2.1.1)
Ademas, no he conseguido grabar nada visionando con cccam, solo con mbox graba perfecto.
Tengo puesto el firm 0.9.4283.

saludos.

majinga zeto

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
16 Nov 2009
133
0
0
toyharto dijo:
Hola compis.

He ido siguiendo el hilo y ayer con la ayuda del compi g0rg0n, me decidi a probar cccam junto con mbox, pero despues de muchas horas de pruebas, necesito un "empujon", no consigo que cccam lea mi local.

He creado los 2 usuarios en newcs con un puerto cada uno, he creado la linea N: en el cccam.cfg , pero el cccaminfo me dice siempre que el servidor 127.0.0.1 esta apagado.

Lo tengo asi:

<newcamdserver>
<enabled>yes</enabled>
<name>local</name>
<deskey>01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14</deskey>
<user>
<name>usariom</name>
<password>passm</password>
<port>puertom</port>
</user>
<user>
<name>usuariocc</name>
<password>passcc</password>
<port>puertocc</port>
</user>
</newcamd_server>

N: 127.0.0.1 puertocc usuariocc passcc 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 256

Que hago mal?.

Tiene que ser alguna version especifica de cccam y newcs? (uso la 2.1.1)
Ademas, no he conseguido grabar nada visionando con cccam, solo con mbox graba perfecto.
Tengo puesto el firm 0.9.4283.

saludos.
En la linea N:, en puertocc tienes que meter el puerto newcamd que está en el principio del newcs.xml y en la linea C: de Mbox para enlazar con el Newcs tampoco tienes que poner el supuesto puertom , en los dos sitios va el puerto newcamd.

Efectivamente, cccam no graba pero prefiero visionar sin cortes a grabar (y visionar) con cortes en Mbox. Supongo que será por eso por los que algunos utilizan Multicas como cliente de cccam en vez de visionar por cccam nativo.

Saludos.

toyharto

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Jul 2009
43
0
0
Gracias compañero, voy a probar a ver que tal ......

Probado y funcionando. muchas gracias, compi.

majinga zeto

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
16 Nov 2009
133
0
0
crimga dijo:
Te aseguro que si arrancan, yo lo tengo así y me funciona perfectamente (casi siempre visiono con CCcam, que apenas tiene cortes y Mbox me hace de server/cliente en la retaguardia.
Para ello tuve que ponerlo como dice ilander en su post, con lo que aprovecho de nuevo para darle las gracias.

Posteado en este mismo hilo por ilander:
"se puede de las 2 maaneras.
##mbox

/camd/OpenXCAS/MboxCAS

te arrancarán las dos camd a la vez al arrancar el deco, y luego para visionar la camd que quieras solo tienes que actuar sobre las # del OpenXCAS del menu del deco".

Espero que os sirva
Saludos
Efectivamente, arrancan las dos...pero con ese scritp arranca Mbox en segundo plano con almohadilla y cccam en primer plano sin almohadilla.
Supongo que a lo que se refiere rusoalicia es a que los dos arranquen en segundo plano (almohadillados) para visionar únicamente con Multicas.
Cómo habrá que modificar el script?

Saludos.