Home

¿se te interrumpe un avi antes del final? SOLUCIONADO

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
Ayer me bajé un vídeo avi. Hoy al reproducirlo en el azbox resulta que se corta al minuto y medio. El vídeo no es grande, 200 MB, pero lleva un índice odml, así que creo que esto confirma que el problema es que el azbox no lee esos índices.

Lo he convertido a mkv con el mkvmerge tal y como expliqué en el post anterior, y sin problema, se ve entero.

ascanio

Usuario
Amigo OpenSPA
14 May 2010
14
0
0
Hola,
Algo debo estar haciendo mal con el MkvMerge, puesto que con dos avis que he probado, en ambos, el vídeo perfecto, pero no se oye nada...
En ambos casos el audio original en el AVI es AC3 5.1 y en el MKV no oye nada, según el AzBox hay una pista de Audio 5.1 Dolbi Digital pero no se oye.

¿Tienes idea de que puedo estar haciendo mal?
Me limito a 'arrnacar el MkvMerge GUI, añadir el vídeo usando el botón añadir, y pulso el botón Iniciar Multiplexado y nada...

Saludos y gracias.
PD: Tarda 9 minutos en pasarme un AVI de 2.5Gb a MKV.... :) Es genial, a ver si consigo oirlos :)

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
Si reproduces en el azbox el avi original, ¿se oye el audio o tampoco? Si no se oye, será cosa de los códecs del azbox, y no te quedará más remedio que recodificar al menos el audio.

A mí me ha pasado alguna vez con algún videoclip que me he bajado, que el audio (AC3) no se oía, a pesar de que el azbox parecía sí reconocerlo (botón info).

Fis2

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Ago 2010
14
0
0
También puedes probar, antes de multiplexar, a seleccionar la pista de audio y abajo en Opciones Adicionales variar la compresión.
Haz una prueba multiplexando en las distintas opciones de compresión de la pista a ver si en alguna te va bien.

ascanio

Usuario
Amigo OpenSPA
14 May 2010
14
0
0
Hola,

Gracias.
Si, he probado el avi original y si se oye, así que porbaré a 'recodificar' el audio a ver si así funciona, comunicaré el resultado. En cualquier caso, otra vez gracias por la aplicación, eso de tener un aVI en MKV en pocos minutos es mi salvación :)
Además el programita se puede lanzar desde la linea de comandos, así que me haré un script que se recorra los directorios en los que SOLO hay Avi y los pase a MKV.

Si lo logro os lo paso.

Ciao.

Fis2

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Ago 2010
14
0
0
Si, he probado el avi original y si se oye, así que porbaré a 'recodificar' el audio a ver si así funciona, comunicaré el resultado.

Antes de recodificar audio prueba lo que te digo de la opciones de compresión de audio.
A mí a veces me falla el audio en alguna opción, pero en otra se oye.

Prueba para la película que te falla a dejarlo en blanco, poner ninguno y poner zlib.
Podrás encontrar la opción en la que no falla el audio.
A mí, a veces no se me oye la peli si dejo la opción por defecto (no poner nada) y con las otras se oye.

imagen1s.jpg

ascanio

Usuario
Amigo OpenSPA
14 May 2010
14
0
0
Funciona!!!
Perfecto, GRACIAS!

Seleccionando la compresión zlib para la pista de Audio, tal y como muestras en la imagen que has enviado, me ha funcionado de lujo...

Fis2

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Ago 2010
14
0
0
Funciona!!!
Perfecto, GRACIAS!

Seleccionando la compresión zlib para la pista de Audio, tal y como muestras en la imagen que has enviado, me ha funcionado de lujo...

Te lo dije :P
Prueba también a poner la opción "ninguno". Normalmente también funciona y multiplexa más rápido.