Home

¿se te interrumpe un avi antes del final? SOLUCIONADO

ascanio

Usuario
Amigo OpenSPA
14 May 2010
14
0
0
Hola a todos,

He buscado en foros alguna solución, debo ser muy torpe, porque no he encontrado como solucionar un problema que tenía, y al final he tenido que investigar y por fin he visto como solucionarlo...

Resulta que muchos ficheros AVI que tengo, casi todos los que estan en HD y ocupan más de 1Gb, se interrumpen antes de terminar, algunos al poco de empezar otros casi al final, y la verdad era bastante molesto. No me pasa con avi inferiores a 1Gb ni en otros tipo de archivos...
El mismo AVI en el media player o en VLC se ven perfectamente sin problemas pero en el AzBox se interrumpen. Buscando no encontré en foros una solución, puse un Post en el foro oficial de la casa y nada... No se si me pasa a mi solo, creo haber leido que a otros les pasa, pero si se como solucionarlo.

El problema está en las marcas de tiempo de los ficheros AVI que 'a veces' están mal y hay que repararlos, y con esta herramienta:

AviFixed 2.0b1

desde un PC con Windows, en local, o por la RED, se reparan en un par de minutos (eso los más grandes, otros en pocos segundos) y luego el AxBox es capaz de reproducirlos por completo.

Espero que si alguno no sabe como solucionarlo ahora pueda sin tener que 'estudiar'... Yo antes los convertía a otro formato pero eso, en algunos casos era muuuuy lento.

Saludos cordiales.

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
buen aporte compañero, solo queda moverlo de sitio.

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
Gracias por el aporte, ascanio, aprovecha y pásate por aqui:

http://www.azboxhd.es/foro/forum/6-presentaciones/

SL2

ascanio

Usuario
Amigo OpenSPA
14 May 2010
14
0
0
Gracias a los dos.
Acabo de pasarme por 'presentaciones', espero poder aportar algo más alguna vez...
sobre todo cuando deje de ser un novato, je je.

Por cierto, donde sería más adecuado publicar esto, lo he puesto aquí por dos motivos, porque soy un novato y porque supongo que es importante para los novatos, pero decidme donde lo pongo y lo publico donde me digáis.

Salu2

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
De momento lo muevo a Media Center, a ver si es su sitio definitivo.

jc25

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Abr 2010
90
0
0
Que grande compañero, a mi tambien me pasa que muchos avi no acaban y los tenia que acabar viendo en el portatil con mi mujer

Tanto en firm oficial como en rti 11, gracias amigo lo probaremos

Saludos

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
Probablemente esos vídeos avi lleven un índice odml y seguramente el azbox no lo soporte, por eso se para antes. A mí también me pasa eso con un reproductor de dvds que lee vídeos avi.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.771
0
En pleno Delta
Lo he probado con una peli que se me ha cortado (nunca me había pasado), la he pasado por el programa y no he solucionado nada, es más, la peli ahora va como el culo (no tiene sonido a ratos y al utilizar la función Goto empieza a reproducir a cámara rápida).

ascanio

Usuario
Amigo OpenSPA
14 May 2010
14
0
0
Pues vaya, cuanto lo siento. Espero que tuvieras una copia de la peli. Pero es raro lo que te pasa, porque el programita no toca ni el audio ni el vídeo, es más no recodifica, tan solo busca marcas de tiempo erróneas y las corrije. Algo que el AzBox no hace, si lo hace el VLC por ejemplo.

Ayer mismo, pude terminar de ver la última de Potter tras arreglarla, se paraba en 1 ha y 50 minutos y resulta que dura 2:20, gracias a ese programa la he podido ver enter y en HD.

Lo que más me llama la atención es la poca gente a la que, aparentemente le pasa, porque a mi, un 50% de los avis que me bajo están corruptos... Estaba ya a punto de tirar el AzBox, entre los parones con los MKV de Alto BitRate y que los AVI se detienen, pues estaba pensando que había tirado el dinero, al final, lo de los AVI, solucionado aunque me cueste un minuto o dos ahcerle el FIX, (algo, repito muy común en los AVI busca en Google y verás, por cierto hay otras muchas herramientas pero casi todas son de pago), y lo de los MKV los recodifico a 720 y listo, porque en 1080p, casi ninguno...

Saludos.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.771
0
En pleno Delta
Será cuestión de hacer pruebas, ya que el arreglo lo he hecho en la peli metida en el disco duro externo y conectado por usb. Será cuestión de probar con la peli en el disco duro interno del PC. Tranquilo, que no pasa nada que se haya corrompido la peli, la he vuelto a bajar y ya está. Para esto estamos, para probar de solucionar problemas típicos. De todas formas, y como ya he dicho antes, es la primera vez que me pasaba esto, aunque tengo que decir, que es más habitual que me baje mkv's.

Y otra cosa, supongo que tienes el TCK que viene con los firms KGD para reproducir los mkv, ¿no?

ascanio

Usuario
Amigo OpenSPA
14 May 2010
14
0
0
No, no lo tengo... :)
Solo tengo en Firm oficial, desde ayer la 0.9.5306 pues ni me había dado cuenta de que la habían actualizado...
¿Es mejor el de KGD que el oficial?¿Me recomiendas cambiarlo?

Ten en cuenta que en Linux soy un 'ignorante', :) y me ha costado un potosí tener bien configurado el Samba para poder ver desde el azBox todos los equipos que tengo, y desde ellos ver el Azbox, y no son pocos .-)

Saludos y gracias

ascanio

Usuario
Amigo OpenSPA
14 May 2010
14
0
0
Hola otra vez...
Acabo de encontrar, al menos una, que no se arregla.

Estaba 'pasando' el programita a mi videoteca y ya llevo una que no hay manera, se para a los 45 minutos... Creo que solo me queda pasarla a MKV, así seguro que se arregla :) pero se tirará toda la noche...

Espero que el programa os sirva a vosotros, a mi muchas me las ha arreglado, pero veo que 'a veces' parece ser que no lo hace bien, entre la mía de ahora y la de sergiri... ya van dos.

Si alguien encuentra alguno mejor que lo publique 'please'.

Salu2

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.771
0
En pleno Delta
Hola ascanio, lo de tus mkv tiene solución a medias. Por ahora, yo veo muchos mkv sin ningún problema, ya sean 1080 como 720. Los 1080p que bajo ocupan unas 14 Gb, con un bitrate "moderado", pero lo más normal es que baje microHD, que tienen un bitrate bajo y se ven muy bien.

Bueno, vamos al tajo. Bájate los dos archivos adjuntos :

1. Descomprime el TCK.rar y mételo por ftp en PLUGINS tal cual (El archivo TCK y la carpeta PanelKGD te quedarán en la raiz de PLUGINS). Dale atributos 755 al archivo TCK. Con esto ya tienes lo que necesitas, pero tendrás que activar el TCK cada vez que reinicies el azbox. Por telnet :
cd /PLUGINS
./TCK

Si quieres que se active cada vez que reinicias el azbox, sigue con el paso 2.

2. Descomprime el archivo S20ActivarTCK.rar y copia el archivo de dentro en DISK2 -> etc -> start.d. Luego dale atributos 755. Ya está, con esto tendrás activo el TCK cada vez que reinicies.

Prueba con los mkv que tenías parones y nos cuentas a ver si ha mejorado el tema. Suerte!!

Adjuntos

• TCK.rar
    5,4 KB · Visitas: 60
  • S20ActivarTCK.rar
    110 bytes · Visitas: 57

ascanio

Usuario
Amigo OpenSPA
14 May 2010
14
0
0
Genial!
Gracias tío. Por fin puedo ver Autralia :), ocupa 12Gb y, antes pensaba que era culpa de la RED, la copié al disco local y nada, tampoco podía verla sin que se parase, y ahora con el TCK la estoy viendo desde el servidor de la RED.

Grácias otra vez.

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
Y digo yo... ¿no sería mejor pasar esos avi problemáticos a formato mkv (no require recodificar ni audio ni vídeo). Los avi tienen problemas si son muy grandes, algunos se podrán arreglar, otros no, pero que yo sepa el mkv no tiene problema con vídeos grandes.

ascanio

Usuario
Amigo OpenSPA
14 May 2010
14
0
0
Si, sería lo mejor, pero por ejemplo, en arreglar un avi de 5Gb tardé 35 segundos, mientas que en pasar a MKV uno de 3.2Gb tardé 6 horas...
Tengo demasidos avis para pasarlos todos a MKV, tardaría demasiado tiempo, pero arreglar un avi cuando se me para, es cuestión de 'mientras se arregla', ir a la nevera a pillar algo :) que a la vuelta está arreglado.

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
Será porque el programa te recodifica el vídeo. Yo uso (en linux) el programa mkvmerge GUI, y acabo de convertir (por probar) a mkv el capítulo de "Game of thrones" que me acabo de descargar (550 MB), y ha tardado sólo 15 segundos. No se recodifica ni audio ni vídeo, por lo que no hay pérdida de calidad.

Su uso es sencillísimo, sólo hay que abrir el avi con el programa y darle al botón "Start muxing". También hay posibilidad de elegir los audios o subtítulos que queramos incluir en el mkv.

Además el proceso no destruye el vídeo original, ya que lo que hace es crear una copia en formato mkv.

La versión para windows se puede conseguir aquí:
http://www.bunkus.org/videotools/mkvtoolnix/win32/mkvtoolnix-unicode-4.7.0-setup.exe

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.771
0
En pleno Delta
Me alegro de que te funcione ascanio, pero para mi lo mejor es bajarse todo en mkv, sea BDRip, micro-HD, etc. si lo tienes que ver en el azbox.

ascanio

Usuario
Amigo OpenSPA
14 May 2010
14
0
0
Gracias hperez,
Me lo bajo ya mismo... y ya te dirñe como me ha ido.

Si que recodifico :) porque lo que solía hacer, es que como además los MKV de 1080p me daban problemas pasaba los AVI a MKV de 720, lo cual significa 'recodificar' todo el vídeo :)
Ahora, con lo que me habéis aportado entre todos lo tengo claro, todo a MKV... eso si, poco a poco.

Saludos.