Home

¿Opinión sobre GigaBlue UE 4K UHD?

Leozgz85

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Mar 2019
105
9
0
38
Pues tengo un zgemma H92S y quiero dar un salto de calidad. Me gustaría que alguien que tenga el GigaBlue UE 4K UHD me diga que tal está y si merece la pena.
Estoy mirando este y el Vu+ uno 4k se. Se llevan 50€ por lo que he visto.
Esque no veo review de este por ningún sitio.
Un aludo
 
Última edición:

torixcastro

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Jul 2017
61
20
0
123
Al precio habitual esos decos no se diferencian en 50€ ni mucho menos.
Mirando en amazon son 109€ vs 269€.
Obviamente el Vu+ es un salto enorme en caracteristicas y calidad.
Si puedes y quieres estirarte al vu+ no creo que lo lamentes.
 

Leozgz85

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Mar 2019
105
9
0
38
Al precio habitual esos decos no se diferencian en 50€ ni mucho menos.
Mirando en amazon son 109€ vs 269€.
Obviamente el Vu+ es un salto enorme en caracteristicas y calidad.
Si puedes y quieres estirarte al vu+ no creo que lo lamentes.
Sorry que no escribi el mensaje. Mi duda es entre el GigaBlue UE 4K UHD y el V+ UNO 4K SE. Sorry
 

azote

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
3 Feb 2015
301
48
0
55
Hola. Probé unos dias el vu 4k se y se calienta mucho incluso en standby. Calidad aparente. Mucho merchandising. Pero a la hora de la verdad, ninguno le envidia.
Los procesadores hsilicon que montan el zgemma h9, el octagon sf8008 el gigablue trio, están demostrando ser muy eficientes para enigma2 y con la ventaja de que mueven bastante bien el kodi , por ejemplo.
Tu mismo.
Saludos
 
  • Me gusta
Reactions: Lucan58

placido

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
19 Mar 2019
1.587
249
0
59
el vu+ uno 4k se se calienta ? estas seguro no sera el vu+ zero 4k ,un amigo mio tiene el vu+ uno 4k se y te aseguro que no se calienta y yo tengo el gigablue trio 4 k y siendo el mio bueno ,el vu+ uno 4k se es mucho mejor que el mio
 

placido

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
19 Mar 2019
1.587
249
0
59
ese no lo tengo por aqui hay uno en el foro que lo tiene pero no me acuerdo de su nombre pero habra muy bien de el mira sus carasteristica y creo que son parecida lo que si te digo es que en calidad tanto los vu+ como los gigablues son muy muy buena salvo algunos fallos como el vu+zero que tien poca menoria y vale muy caro para sus prestaciones
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
el vu+ uno 4k se se calienta ? estas seguro no sera el vu+ zero 4k ,un amigo mio tiene el vu+ uno 4k se y te aseguro que no se calienta y yo tengo el gigablue trio 4 k y siendo el mio bueno ,el vu+ uno 4k se es mucho mejor que el mio

Que el deco se caliente es señal de que está disipando el calor correctamente.

No es mala señal que lo toques y esté caliente, lo contrario sería sospechoso.
 

Leozgz85

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Mar 2019
105
9
0
38
Que el deco se caliente es señal de que está disipando el calor correctamente.

No es mala señal que lo toques y esté caliente, lo contrario sería sospechoso.
Hombre hay ciertos límites. Cuando se calientan mucho los procesadores bajan el rendimiento para no chamuscarse y más los cacharros que tienen disipación pasiva. Si está fresquito y rinde bien pues mejor, indica que va sobrado.
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
Hombre hay ciertos límites. Cuando se calientan mucho los procesadores bajan el rendimiento para no chamuscarse y más los cacharros que tienen disipación pasiva. Si está fresquito y rinde bien pues mejor, indica que va sobrado.

Pero cuando tocas el deco para ver la temperatura, no tocas el procesador, tocas la carcasa... y dando por hecho que el procesador se calienta si o si, que ese calor vaya a la carcasa es buena señal, si ese calor no está en la carcasa, es que está en el procesador... mal asunto.
 

Leozgz85

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Mar 2019
105
9
0
38
Pero cuando tocas el deco para ver la temperatura, no tocas el procesador, tocas la carcasa... y dando por hecho que el procesador se calienta si o si, que ese calor vaya a la carcasa es buena señal, si ese calor no está en la carcasa, es que está en el procesador... mal asunto.
Vale lo acepto, y ahora cambiando de tema. ¿Que tal el GigaBlue UE 4K UHD?
 

pedraku

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 Jun 2016
309
74
0
51
Mallorca
Yo tengo el Gigablue y estoy encantado con el, ninguna queja ni ningn problema, para mi va bastante fluido, no se en comparacion a otros.
 

placido

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
19 Mar 2019
1.587
249
0
59
que pinta tiene el bicho ahora a espera como funciona lo hisilicon estan revolucionando esto
 

torixcastro

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Jul 2017
61
20
0
123
Vale lo acepto, y ahora cambiando de tema. ¿Que tal el GigaBlue UE 4K UHD?
En mi caso hace unos meses estaba igual que tu entre esos dos decos. Me parecen decos similares en prestaciones, cada uno tiene sus cosillas que debes decidir tu.
En mi caso queria el FCC de Vu+ y tambien queria poder tener un slot libre para otro sintonizador extra como el gigablue.
Al final para tener ambas cosas tuve que estirarme al Vu+ Duo 4k.
Basicamente tienes que mirar que buscas tu en el deco porque en prestaciones son decos similares.
 

zz63

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
17 Mar 2019
231
33
0
39
Vale lo acepto, y ahora cambiando de tema. ¿Que tal el GigaBlue UE 4K UHD?

Lo mismo que te ha contestado un compañero.
Es el primer enigma que tengo y el salto es brutal. No tengo ni un solo problema con él tras haberlo configurado correctamente.

Ahora, ¿vas a sacar partido al disco duro, los 8 sintonizadores, y todo lo que incluye y por lo que pagas ese de más?

Si le vas a dar uso a todo eso merece la pena y mucho la compra. Yo no he tenido otros y no puedo comparar si se nota la calidad o no.... Pero para ser el primero no tengo ni una sola queja y lo recomiendo sin duda.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Hola. Probé unos dias el vu 4k se y se calienta mucho incluso en standby. Calidad aparente. Mucho merchandising. Pero a la hora de la verdad, ninguno le envidia.
Los procesadores hsilicon que montan el zgemma h9, el octagon sf8008 el gigablue trio, están demostrando ser muy eficientes para enigma2 y con la ventaja de que mueven bastante bien el kodi , por ejemplo.
Tu mismo.
Saludos
No es por decir este deco es mejor, este deco es peor, pero si quiero dejar unas notas importantes a tener en cuenta.

Comparando entre el VU+Uno4K y el VU+Uno4Kse (si no miramos el tema del disco duro dentro).
Alguno dira, el modeo SE se calienta de cojones y su hermano esta frio.
Tiene toda la razon, eso es lo que parece, por desgracia nuestra mano no miente, pero si miente la tapa del VU+Uno4K.
Los 2 decos disipan el mismo calor, el disipador de la CPU es el mismo.
El sintonizador es el mismo y tiene el mismo disipador, pero pq uno parece que quema y el otro esta "frio".?

Sencillo, uno tiene la tapa de pastico y este no transmite el calor que tiene dentro el equipo.
El otro, el VU+Uno4Kse tiene la tapa metalica y transmite el calor que tiene dentro, muy bien, toda esta igual de caliente.
Toque los 2 decos y despues del que prepare a un amigo, por 40€uros, entre los 2 modelos, recomiendo el SE.

Es bueno recordar como funciona un deco enigma2.
Reposo profundo
: Deco completamente apagado (todo frio).
En reposo/standby: El deco esta funcionando al 100% y se puede utilizar para ver sus canales/disco duro, cambiar cosas, etc., pero no manda video a la TV.
El consumo de encendido a reposo/standby (con openspa y otras) es el mismo.
Con la que trae de fabrica, si tienes una diferencia importante, pero nadie lo usa asi.

Sobre el Octagon SF8008 4K Twin, tambien lo tengo, tiene mas problemas de temperatura que los comentados, en un uso normal no se nota y no molesta, para mis propositos, fue necesario ventilar bien los tuner/sintonizadores, refrigerando a su paso la CPU.

Sobre el Edision OS mio 4K Combo, al ser metalica su tapa, "parece" que se calienta mucho, para mi gusto le faltan 2 filas mas de ranuras de ventilacion, tocara mirar como mejoro su ventilacion, para mas coña, el sensor de temperatura parece estar debajo del chip de la CPU, no mide la temperatura ambiente dentro de la caja, casi siempre esta entre 60º y 63ºC.

Si alguno usa los dedos de la mano para medir temperaturas y piensa que si esta "caliente", esta por encima de 38ºC, esta en un error, los dedos estan a 26-28ºC, estos equipos y su electronica de consumo, soportan bien 55ºC, a mi me gusta dejar a 45ºC, por el curro, soy de 22-24ºC.

Otro dia el tema de interferencias (wifi/telefono/etc.) y los blindajes de los decos, internos, externos y las tapas de plastico/metalicas.
No veas como me rio, cuando el sintonizador/tuner esta preparado para poner una tapa matalica y luego se la ahorran, muchos decos, uno es el VU+Solo2, pero este tiene la tapa metalica y se nota.
Si ya se que miro con otros ojos estos trastos, es la costumbre.

PD:.De Gigablue como ningun amigo pidio uno, ni idea que tal.
ok.gif
 

placido

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
19 Mar 2019
1.587
249
0
59
hola yo tengo un gigablue trio 4k y el mio no se calienta na de na deber ser que es un decor del hielo jajjaja y vivo en sevilla que aqui las ranas llevan aire acondicionado y botella de agua al salir del charco y un amigo tiene el vu+uno 4k se y se calienta un poco pero poco
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Los dos son buenos decos, yo me compraba el más barato.

Por cierto, el Gigablue también lleva tuners FBC (no FCC), lo digo porque me ha parecido entender a uno poniendo que solo los llevaba el vuplus.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Otro deco que tiene tuner FBC (4+4 = 8 Tuner en total), de la empresa Qviart, el modelo Lunix3 4K al que se le puede poner un tuner DVB-T2 interno/original y tambien trabaja muy "frio".

PD: Sin entrar en chip usado por el tuner/sintonizador y otras opciones tambien importantes.