Home

Sugerencia ¡¡¡ URGENTE !!!: Seguridad de nuestros dispositivos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
pero esto a quien afecta a los que han abierto los puertos del deco ?
la primera puerta de entrada a tu red local, es tu router, ahí es donde hay que empezar cambiando la contraseña de acceso y cerrando los puertos de servicios telnet, ftp, ssh y http servidor web desde el exterior. sigue leyendo por aqui http://openspa.info/threads/los-rou...-nuevo-objetivo-de-los-cibercriminales.34369/, y por aquí http://www.fundacionctic.org/sat/articulo-medidas-de-seguridad-basicas-los-puertos-de-tu-router
 

NaGaSiS

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Mar 2014
39
4
0
41
Pero esto es la historia de siempre, aún recuerdo el bug de las 500, aquella dirección que se colaba y simplemente con un Excel probabas a todos.

En fin, es que no poner pass ni a tu router, ni a tu deco? Es como dejar el móvil encima de la barra de un bar....

Un saludo y espero que logréis concienciar a la gente, es una pena que vuestra imagen sea la primera afectada, yo lo veo como un amago de que la gente confía en vuestro trabajo.

PD: quizás si trabajáis en un script de inicio que obligue al usuario a cambiar la pass desde el mando al arrancar la imagen por primera vez, bajéis ese número bastante

Un saludo
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Pero esto es la historia de siempre, aún recuerdo el bug de las 500, aquella dirección que se colaba y simplemente con un Excel probabas a todos.

En fin, es que no poner pass ni a tu router, ni a tu deco? Es como dejar el móvil encima de la barra de un bar....

Un saludo y espero que logréis concienciar a la gente, es una pena que vuestra imagen sea la primera afectada, yo lo veo como un amago de que la gente confía en vuestro trabajo.

PD: quizás si trabajáis en un script de inicio que obligue al usuario a cambiar la pass desde el mando al arrancar la imagen por primera vez, bajéis ese número bastante

Un saludo
No es la primera sino simplemente que a raiz de lo que pasó se investigó ya te digo que la mas afectada es OpenATV con mas de 1000 usuarios solamente de Alemania, nosotros nos hemos centrado en las estadísticas de nuestro firm porque es el que nos importa.

Lo que comentas de cambiar el pass es una medida que vamos a introducir en el firm y que en el wizard obligará a realizar el cambio, pero como hemos dicho a parte de cambiar el pass hay que controlar que tiene acceso a internet.
 
  • Me gusta
Reactions: ujua

NaGaSiS

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Mar 2014
39
4
0
41
A vale ahora sí te entendí mejor.

Lo del wizard al menos dará la seguridad de que no se instale nada sin privilegios, pero es que e2 es muy viejo y los bugs o fallos estarán más presentes cada día..

El iptables es una idea genial, yo lo utilizo bastante en el router, ya sabéis esos cliente que no borran la línea y son muy molestos y cosas así.

En el wizard podías añadir un msg informativo de la seguridad en la pantalla del cambio de password, con sugerencias como cambiar los puertos standar como el 12.000 jejeje

Saludos y gracias por el aviso
 

lotar

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Nov 2012
54
12
0
y ahora con el iptv los que abren el puerto del webif y lo dejan sin seguridad habilitada...
 

GOKKU

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Feb 2010
31
0
0
muchas gracias por el aviso
tampoco estaria mal avisar a esos users por privado
a mi me gustaria si soy yo que me lo dijesen,
a lo mejor es porque no se han dado cuenta
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Suponemos que a los que no se les a avisado es porque en principio no estan afectados de este tema.
 

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.010
256
0
Muchas gracias por el aviso Dark, la verdad, es que lo acceder al deco desde fuera de casa y tal está muy bien pero, realmente lo necesitamos? Puntualmente estoy seguro de que sí, pero también creo que se puede esperar a la tarde o a la mañana siguiente para realizar los cambios o comprobaciones que queramos realizar.
Estoy de acuerdo de que el tema de la seguridad es vital. Es poniendo todas las medidas que uno conoce y aún así no se está seguro al 100% ...
En cualquier caso, no hay que ser temerario y cuando no se domina un tema, lo mejor es no correr el riesgo, por lo menos así intento hacerlo yo.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Suponemos que a los que no se les a avisado es porque en principio no estan afectados de este tema.
Hombre a todos no los miramos, pero es importante saber que puertos tenéis abiertos, hay infinidad de webs donde comprobarlo, y algo muyyyy básico cambiar el password al deco, y entrar en plugins, entrar en el openwebif y donde pone Autenticación Enlace HTTP ponerlo en si, os cojera el user ( root ) y el pass del deco, estas medidas deben estar como mínimo.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
@cribriga y todos en general, para probar vuestros puertos en webs de este tipo podeis
http://www.internautas.org/w-scanonline.php
http://www.puertosabiertos.com/

Para cambiar el password por telnet, asi os vale para todas las imagenes
tecleamos en telnet passwd y damos a enter
nos pedirá el password o contraseña nueva, la ponemos ( ojo no vemos lo que escribimos ) y damos a enter
nos pedirá que volvamos a ponerla, hacemos como en el paso anterior y al dar a enter si coinciden ya estará cambiada

Para el openwebif:
Vamoa a plugins, entrar en el openwebif y donde pone Autenticación Enlace HTTP ponerlo en si, os cojera el user ( root ) y el pass del deco.

Con todo esto estaremos mas protegidos, y si encima cambiamos el password del router pues mejor.
 

troncho194

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
24 Abr 2014
469
672
0
43
Graciad oscar_fl
Solo me faltaba asegurar el openwebif, lo demás todo perfecto.


Enviado desde mi XperiaZ2 mediante Tapatalk
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Muchas gracias oscar_fl, voy a poner manos a la obra aunque creo que lo tengo bien menos algunas cosillas.
Gracias de nuevo.
 

GOKKU

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Feb 2010
31
0
0
yo tengo abiertos estos en un router vodafone Astoria Networks y no se como cerrarlos
alguien me puede hechar una mano

puertos.jpg
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.