A ver,
cuando, unos post más atrás puse que un punto en el que se pudiera detectar tensión
podrÃÂa ser el led azul:
pe.tardo dijo:
...
Por eso, en un punto que hubiera tensión al encender
y que no hubiera al dejarlo en stand-by (algo del tipo el led azul,
pero más accesible) serÃÂa ideal.
...
me referÃÂa a que debe ser un punto
donde podamos detectar que hay tensión cuando está encendido,
y que no la hay cuando el deco está en reposo:
Es sólo un ejemplo:
que nadie vaya a conectar nada al led azul, que podeis cargaros algo,
más que nada porque no creo que la placa frontal esté preparada para asumir el consumo extra debido "al invento".
( Y tampoco creo que el led funcione a 12v...)
Aqui debajo os pongo el esquema:
Creo que está claro donde va cada cosa:
el extremo libre de la resistencia es el "detector" de tensión, lo que hará que
el transistor permita (o no) el cierre del circuito.
El positivo (+12v) del ventilador se toma de algún punto que pueda aguantar el consumo extra
(la F.Aliment. por ejemplo),
y la masa se conecta a cualquier punto del chasis.
Espero haber aclarado un poco el tema "led azul",
y que nadie conecte nada a la placa frontal, vete a saber si aguantarÃÂa...
Salu2