Home

Tema Disco Duro Externo y Grabaciones

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
54
tinos dijo:
Ya he conseguido que me funcione la grabación/reproducción y encima timeshift...

Mi problema es que quería ver las grabaciones desde "Movies" y se ha de realizar desde "TV" lo otro no funciona nos da el error famoso "no soportado". Pero desde TV pones Menu y dentro tienes Programas grabados (cuidado con un bug abajo lo explico). También te permite hacer Timeshift (lo he comprobado con Mbox y funciona perfecto). El único tema es que un timeshift luego se pierde, no queda en disco por lo que he visto. Las grabaciones de SD perfectas, luego se pueden ver con VLC también en el PC. Las de HD pues pixelan mucho pero no sé si es tema del camd o la grabación he de probar con un FTA.

Bug: al pareceer hay un bug que puede ser problema, si no tienes un fichero en /DATA/usb1/sda1/recordfile/recordlist.dat entonces no guarda las grabaciones. Igual basta con hacer un "touch /DATA/usb1/sda1/recordfile/recordlist.dat" para que funcione. Yo me he bajado uno que he encontrado por ahi. Si lo necesitaís y el comando touch no es suficiente me lo pedis.
De coña compi, ahora solo falta que salgan los sintonizadores para tener doble tuner, el otro dia probe a grabar el HD con MGcamd y funciona muy bien, asi que el problema de pixelaciones tiene que ser cosa de Mbox.
Hoy le puse a mi caja sata un disco de 250GB de 2'5, con dos particiones, 100 FAT32 para grabaciones y 150 NTFS para los MKV y sin necesidad de darle mas electricidad funciona perfecto.
 

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Tenias el fichero recordlist.dat? a mi no me lo creo al grabar y tuve que colocarlo yo a mano via ftp.

Qué modelo de disco tienes? Mi 2,5 de 250GB no tira con 1 sólo USB necesita conectar 2. Debe ser que es más antiguo y chupa más corriente. Si me dices el modelo intento conseguir ese ya que va bien! Gracias por las buenas noticias!
 

albter

Usuario
Fan de OpenSPA
15 Mar 2009
211
41
0
manresa (barcelona)
he colocado el fichero recordlist.dat a mano con el ftp,pero sigue sin grabarme.
que hago mal ??
saludos

edito...
vuelvo a entrar en la carpeta del recordlist.dat con el ftp y descubro que si que hay archivos repetidos uno con terminacion ts y otro con terminacion ts.idx.
sin embargo el archivo recordlist.dat sigue estando vacio,es decir 0 bytes.
sabes que puede ser ?
gracias
 

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
albter dijo:
vuelvo a entrar en la carpeta del recordlist.dat con el ftp y descubro que si que hay archivos repetidos uno con terminacion ts y otro con terminacion ts.idx.
sin embargo el archivo recordlist.dat sigue estando vacio,es decir 0 bytes.
sabes que puede ser ?
gracias

Te paso el recordlist que yo utilizo y me ha funcionado. Colocalo en la carpeta del disco USB, entonces reinicia el AzBox y a partir de entonces lo que grabes te aparecerá, si quieres borra los ficheros .ts e .idx antiguos ya que no te los cogerá. Si los necesitas los puedes ver con VLC en un PC.

Voy a editar lo del touch porque no vale al parecer.
 

mpiero

OpenSpa Team
Miembro del equipo
22 Jun 2007
2.017
326
0
¿Habeis verificado si se apaga el disco usb al poner el deco en stand by, o si se apaga como apuntaba admin el disco usb al estar en stand by y estar un tiempo sin usar el disco?
 

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
El disco sigue con corriente, luego entra en funcionamiento el power management del disco en si, casi todos los nuevos se colocan en standby ó idle con lo que es suficiente. Pero estaría bien tener control de eso.
Sino lo que se necesitaría es un Deep Standby del receptor ó poder apagarlo completamente. Se echa en falta ya que sólo tienes opción de hacer un reboot el standby que sólo apaga la salida de video y tuner sat (pero mi HDMI sigue sacando corriente tengo un switch y lo sigue detectando). Estaría bien un standby deep parando todo y apagando corriente de disco ó un apagado completo. La unica opción ahora es apagar desde atras. Cuando esta en standby la fuente de alimentación sigue generando calor por lo que consume, esta bien si necesitas los camd activos pero más opciones nunca van mal.
Seguramente todos estos modos se podrían implementar en futuros firmwares.

El tema del standby del disco hace falta que incluyan las smartmontools para poder enviar comandos al disco y revisar su estado. Luego hacer un script en OpenXCAS sería facil para poder colocar el disco en standby.
 

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Un boton del mando del deco sirve actualmente para extraer de forma segura el disco usb, si no recuerdo mal era el de la esquina inferior derecha pero no note ninguna diferencia al utilizarlo.

Hechale un ojo a ver que notas tu
 

mpiero

OpenSpa Team
Miembro del equipo
22 Jun 2007
2.017
326
0
x tinos
Yo opino que en tema de disco duro usb no tiene mucho sentido que este este encendido al estar el deco en stan by ¿no?. Al poner deco en stand by que se corte la alimentación usb y listo.
 

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
En stanby deberia funcionar internet y las camd, aparte de eso el frontal del deco con la hora y poco mas.
 

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Bueno, el tema de estar el disco encendido puede ser utilizado en standby para cosas como utilidades que corran en el disco ó para hacer sharing del mismo en red ó utilizar una partición de swap... yo creo que esta bien, luego da más problemas lo otro. Pero si que es interesante que si no se utiliza el mismo se ponga en idle/standby. Existen problemas cuando el SO no deja al disco ir a modo sleep, NAS con algunos modelos WD por ejemplo... a mi personalmente no me importa que se quede encendido.
Pero estaría bien tener una opción de Deep Standby ó de Apagar por completo el receptor para cuando no estas compartiendo o corriendo una aplicación (camd, torrent, etc...) que requiera seguir funcionando.
 

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
54
tinos dijo:
Tenias el fichero recordlist.dat? a mi no me lo creo al grabar y tuve que colocarlo yo a mano via ftp.

Qué modelo de disco tienes? Mi 2,5 de 250GB no tira con 1 sólo USB necesita conectar 2. Debe ser que es más antiguo y chupa más corriente. Si me dices el modelo intento conseguir ese ya que va bien! Gracias por las buenas noticias!

Hola, es un Samsung de 250GB/5400rpm/8M, el modelo es HM251JI
 

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Pues según especificaciones parece que necesita para el SpinUp 900mA más que los 500mA del USB pero si te funciona genial.
h**p://www.samsung.com/global/business/hdd/productmodel.do?group=72&type=62&subtype=67&model_cd=325&ppmi=1159#

El que yo tengo utiliza 1A para el SpinUp así que igual mientras sea menos de 1 funcionará.

Lo has arrancado varias veces? Quitar cable y conectar para que arranque? Sólo utilizar 1 cable USB?

Si es asi acabaré pillandolo, espero que no sea un tema de mi caja LaCie... qué caja utilizas para el disco?
 

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
54
tinos dijo:
Pues según especificaciones parece que necesita para el SpinUp 900mA más que los 500mA del USB pero si te funciona genial.
h**p://www.samsung.com/global/business/hdd/productmodel.do?group=72&type=62&subtype=67&model_cd=325&ppmi=1159#

El que yo tengo utiliza 1A para el SpinUp así que igual mientras sea menos de 1 funcionará.

Lo has arrancado varias veces? Si
Quitar cable y conectar para que arranque? Si, ademas lo tengo con un pequeño alargador, con lo que perdera mas, es para no tener que estar rebuscando el conector usb cada vez que le meto un mkv o lo que sea.
Sólo utilizar 1 cable USB? Si, tiene una entrada para conectarle un transformador{no incluido} por si necesitase mas electricidad.

Si es asi acabaré pillandolo, espero que no sea un tema de mi caja LaCie... qué caja utilizas para el disco?

La caja es esta [url]http://www.mod-pc.com/modules.php?name=Tienda&op=vart&ref=D349[/URL]
 

mpiero

OpenSpa Team
Miembro del equipo
22 Jun 2007
2.017
326
0
Con un Wester Digital de 320 gb formateado en ext3 y fat32 bien, se pueden por lo tanto tener varias particiones. Eso sí, primero probé con un cable más largo que el que traia y se me encendía y apagaba todo el rato. Con el original (de unos 30 cm) bien.
Confirmo que el disco no se apaga físicamente al no usarlo, pero si que es cierto que no trabaja. Lo se porque cuando lo vas a usar tras un tiempo sin utilizarlo, se oye encender el disco. Además al poner la mano encima se nota una ligera vibración, mientras que al cabo de un rato cuando se 'apaga' al poner la mano encima no vibra nada.
El recordlist.dat no hace falta meterlo por ftp. Se puede copiar directamente al disco a la carpeta, no recuerdo el nombre ahora ¿recordedfiles puede ser?.