Home

Solucion de problemas.

milix

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Ago 2009
1.679
2
0
Código:
SHELL=/bin/sh
HOME=/PLUGINS/PanelKGD/Init/Crond/
PATH=/sbin:/bin:/usr/sbin:/usr/bin

# minuto(00-59) hora(00-23) dia(01-31) mes(00-11) sem(0-6) Script/Comando
##Ejemplos
[COLOR=Red][B]#OJO la ip 192.168.1.34 tendriais que cambiarla por la ip del azbox[/B][/COLOR]
#15 00 01 * * /PLUGINS/PanelKGD/Init/Crond/tu_script.sh (ejecuta un script el dia 1 de cada mes a las 00:15)
[B]# Comprueba si esta en standby y lo esta enciende del deco a las 4:54 de la madrugada[/B]
54 04 * * * /PLUGINS/PanelKGD/Init/mirarwakeup.sh
[B]# Carga el EPG a las 5 de la madrugada[/B]
00 05 * * * /PLUGINS/PanelKGD/scripts/getepg.sh
[B]# Y a las 5:30 manda el deco a standby[/B]
30 05 * * * /MMP/usr/bin/td210_ip_remote 192.168.1.34 S /PLUGINS/PanelKGD/Init/Crond/sleep.scr
Código:
#!/bin/sh
[COLOR=Red][B]#Script mirarwakeup para comprobar si esta en standby si lo esta lo enciende con wakeup meter en /PLUGINS/PanelKGD/Init/Crond/ y dar atributos 755[/B][/COLOR]
[ -e /tmp/.standby ] && /MMP/usr/bin/td210_ip_remote 192.168.1.34 S  /PLUGINS/PanelKGD/Init/Crond/wakeup.scr
Jpbravo has probado a hacer la prueba del EPG insitu, es decir como te comente por ejemplo que mande a standby y despues a wakeup ahora por la mañana asi podras ver si el deco trabaja bien con ello.

Puedes probar a desactivar el DaemonEPG del Panel y luego usar el script que pongo arriba he realizado algun cambio para que primero comprueba si esta en wakeup sino pues lo manda, a continuacion cargaria el EPG y cuando acabe lo manda a sleep.

Pero ahora que lo pienso las ordenes pueden fallar ya que no se si el deco se cuelga si al estar en wakeup se le manda orden de wakeup otra vez, no se si me entiendes, es decir si por olvido alguien deja el deco encendido, y le da la orden wakeup para encender puede que se cuelgue.

ES MUY IMPORTANTE QUE EL DAEMON DEL EPG ESTE DESACTIVADO.

Los archivos necesarios serian:

1) Cambiar el crond.lst por el de arriba poniendo vuestra IP.
2) Desactivar el DaemonEPG del panelKGD
3) Meter el archivo sleep.scr y wakeup.scr en /PLUGINS/PanelKGD/Init/Crond/
4) Crear el archivo mirawakeup.sh con los datos de arriba y meterlo en /PLUGINS/PanelKGD/Init/Crond/ con atributos 755.
5) Activar el Crond en el panel esto solo hay que hacerlo una vez.
6) Si llega el caso igual hace falta reinciiar para que el crond puede detectar los cambios esto solo habria que hacerlo una vez.

Luego si tengo tiempo lo pruebo pero hoy lo tengo dificil.

Salu2.

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.259
1.398
0
59
Yo particularmente, me olvidaria de las lineas de wakeup y sleep y lanzaria solo el getepg

milix

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Ago 2009
1.679
2
0
Yo particularmente, me olvidaria de las lineas de wakeup y sleep y lanzaria solo el getepg

Si pero quedaria el equipo ecendido toda la noche.

Ya he realizado varias pruebas con la config que pongo arriba y el EPG funciona perfecto, carga el EPG, pasa standby, wakeup, etc..., creo que el problema viene por el Daemon, ya que la carga el EPG la realiza siempre bien el que falla es el daemon.

La carga me ha llevado justo 1 minuto y 30 segundos, tenia activa el Camskin, TCK con multimedia, rss,youtube, navegador y rendimiento general en bajo.

Voy a subir un update del EPG para quien lo quiera probar, pero es mejor que lo haga durante la noche, asi te levantas con el EPG cargado.

Salu2.

milix

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Ago 2009
1.679
2
0
No os preocupeis en un segundo subo el update esto seria todo igual lo unico que hace es sustituir el DaemonEPG por otro usando el crond a si podremos ir descartando cosas y ver cual es el problema para el EPG, el EPG sigue siendo el mismo.

Salu2.

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.259
1.398
0
59
milix dijo:
Si pero quedaria el equipo ecendido toda la noche.

No milix, si funciona bien no se quedaria encendido ya que el getepg es el que se encarga de encendelo y luego ponerlo en standby.

milix

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Ago 2009
1.679
2
0
No milix, si funciona bien no se quedaria encendido ya que el getepg es el que se encarga de encendelo y luego ponerlo en standby.
Pero si arranco el EPG a mano o desde el panel nunca me pone el deco en standby. No obstante si se usa el crond para dejarlo encendido antes de la carga, y posteriomente cargo el EPG, al terminar no lo pone en standby, pero le puesto la opcion de que cuando termine si que lo haga, y todas las pruebas que he hecho funciona muy bien.

Yo creo que el problema es el estado del DECO si esta en modo encendido realiza la carga siempre bien, si esta en standby se cuelga por lo tanto el crond realiza esos pasos.

En fin lo mejor es probar para ver donde esta el problema ya que de momento no esta localizado.

Salu2.

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.259
1.398
0
59
El getepg te debe de dejar el deco como lo tenias cuando lo has lanzado. Si lo lanzas teniendo el deco encendido te lo deja encendido, pero si esta apagado, te lo enciende, carga el epg y luego te lo apaga. Puedes probar a quitar las dos lineas (la de wakeup y la de sleep) y si tienes el deco apagado veras como te lo enciende y cuando termina te lo apaga.

J

jpbravo

Invitado
morser dijo:
El getepg te debe de dejar el deco como lo tenias cuando lo has lanzado. Si lo lanzas teniendo el deco encendido te lo deja encendido, pero si esta apagado, te lo enciende, carga el epg y luego te lo apaga. Puedes probar a quitar las dos lineas (la de wakeup y la de sleep) y si tienes el deco apagado veras como te lo enciende y cuando termina te lo apaga.
Es cierto milix ya lo hacia solo http://www.azboxhd.es/foro/showthread.php/7623-Nuevo-plugin-para-EPG-Tuto./page11 lo he probado como pongo en este post y me h cargado perfectamente de forma manual, posiblemente al quedarse colgado lo dejaba encendido (como me lo encontre yo esta mañana) sin embargo como os cuento despues de poner el swap y pasar los plugins a hdd se quedo perfecto.

x morser si pudiera pegar el log con tu maz te lo pondria pero es que pone algo de violacion a nose quien jejejeje y no me deja.

gracias
salu2

milix

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Ago 2009
1.679
2
0
Si asi, cuando me estaba haciendo un lio, el getepg te mantiene el estado que tenias y claro yo siempre lo hago con el deco encendido y siempre carga bien, y claro no pasa a standby a eso me referia.

Voy abrir un hilo para nuevo update del EPG.

Salu2.

aderela

Vip
Vip OpenSPA
13 Mar 2010
758
61
0
En los dos enlaces baja solo el sleep (la dirección es la misma)

J

jpbravo

Invitado
aderela dijo:
En los dos enlaces baja solo el sleep (la dirección es la misma)
pues tienes razon jeje ya lo he editado por si lo quieres por curiosidad.
gracias ,salu2

aderela

Vip
Vip OpenSPA
13 Mar 2010
758
61
0
jpbravo dijo:
pues tienes razon jeje ya lo he editado por si lo quieres por curiosidad.
gracias ,salu2
Hola jpbravo, ¿me podrías porfa decir que es lo que hay que poner en los dos ficheros?
Es que no tengo ni idea.
Gracias por anticipado

milix

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Ago 2009
1.679
2
0
x aderela

Lo tienes todo en dicho hilo principalmente el crond.lst ahi esta todo.

Salu2.

aderela

Vip
Vip OpenSPA
13 Mar 2010
758
61
0
milix dijo:
No os preocupeis en un segundo subo el update esto seria todo igual lo unico que hace es sustituir el DaemonEPG por otro usando el crond a si podremos ir descartando cosas y ver cual es el problema para el EPG, el EPG sigue siendo el mismo.

Salu2.
Hola milix ¿donde está el DaemonEPG? en el deco dentro de PanelKGD no está.
¿Como lo desactivo?
Gracias por tu comprensión

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.259
1.398
0
59
Si has actualizado con el update y luego has reiniciado te lo desactiva automaticamente. La opcion de activacion/desactivacion esta en el PanelKGD, menu configuracion, por si lo quieres comprobar.

aderela

Vip
Vip OpenSPA
13 Mar 2010
758
61
0
Hola milix de nuevo. Otro problemilla de la imágen es que cuando programas con la guía una grabación comienza a grabar pero enseguida se queda frito.
¿Hay alguna solución para el ese tema?, se que a algún otro colega le ha pasado lo mismo que a mi.
Gracias por anticipado