Home

recibir canales multistream satelite Eutelsat 9º Este

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
tengo el vuplus ultimo 4k con sintonizador NIM 45308X fbc y en dvb-s2x y no recibo ningun canale en multistream de este satelite y tampoco del hispasat ( aunque esto, creo que es otro problema ) en cambio si reicibo los multistream de eotros satelites
no se si el problema puede ser por tener los sintonizadores del año 2016 y con version 1.0 y no tener los mas actuales que creo son del 2018 y version 2.0
 

waxfuzz

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
20 Dic 2009
344
57
0
Por el sureste esta jodia la recepción del beam italiano.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Yo tampoco los visiono ahora, podre una vieja lista para ver si van por hay los tiros, pues tengo una nueva y no se si es de eso, pero no me da ni señal.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Yo tampoco los visiono ahora, podre una vieja lista para ver si van por hay los tiros, pues tengo una nueva y no se si es de eso, pero no me da ni señal.
Para los despistados, si buscas canales streaming, recordar que tiene que tener los datos metidos para que de señal la frecuencia, si no tiene los datos, no dan señal, tocara afinal el satelite con alguno libre/fta normal entre los 330 canales que tiene (con 90cm desde Norte C. Madrid).

Un ejemplo streaming este tp/frecuencia ..... que ya al ser 16APSK pocos decos pueden.ñik:
12111 V 31400 2/3 DVB-S2/16APSK que necesita luego tener PLS Gold 262140

Toca usar decos que soporten 16APSK.
**** Luego tener antenas grandes, pero grandes. **** cambio el tamaño de letra ¿se vera?
Jugando sale esto, se admiten errores como siempre, el sistema "a ojimetro" es lo que tiene.JAJAJAJAJJ

1711117384338.png
.
tengo el vuplus ultimo 4k con sintonizador NIM 45308X fbc y en dvb-s2x y no recibo ningun canale en multistream de este satelite
Ese tuner DVB-S2X no soporta 16APSK que recuerde, si streaming, pero no 16APSK.
Como dije, de la web, quitando los Beam/haz italianos, alemanes y los Nordicos, el resto ok, 330 canales en total.

Para saber que estamos en el satelite, 11785 H 27500 2/3 DVB-S2/8PSK.

Como referencia esta web.
.
 
Última edición:

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Para los despistados, si buscas canales streaming, recordar que tiene que tener los datos metidos para que de señal la frecuencia, si no tiene los datos, no dan señal, tocara afinal el satelite con alguno libre/fta normal entre los 330 canales que tiene (con 90cm desde Norte C. Madrid).

Un ejemplo streaming este tp/frecuencia ..... que ya al ser 16APSK pocos decos pueden.ñik:
12111 V 31400 2/3 DVB-S2/16APSK que necesita luego tener PLS Gold 262140

Toca usar decos que soporten 16APSK.
Luego tener antenas grandes, pero grandes.
Jugando sale esto, se admiten errores como siempre, el sistema "a ojimetro" es lo que tiene.JAJAJAJAJJ

Ver el adjunto 31549
.

Ese tuner DVB-S2X no soporta 16APSK que recuerde, si streaming, pero no 16APSK.
Como dije, de la web, quitando los Beam/haz italianos, alemanes y los Nordicos, el resto ok, 330 canales en total.

Para saber que estamos en el satelite, 11785 H 27500 2/3 DVB-S2/8PSK.

Como referencia esta web.
.
Muchas gracias y como siempre, agradecido, arriba has puesto que desde madrid y con una de 90 sintonizas 330 canales, yo desde murcia y con una de 100 también sintonizo esos 330 canales
También como digo, mis dos sintonizadores son dvb s2x V1.0 del año 2016 y creo recordar de hace tiempo que decías que habían sintonizadores dvb s2x V2 y del año 2018 y la pregunta, sería si con ese tipo de sintonizador, se podrían pillar
Y otra pregunta y curiosa es que también has dicho de que en un tipo de sintonizador fbc no se puede meter el dedo meñique y en otro tipo de sintonizador se puede meter el dedo corazón sin problemas, yo tengo los dos y en uno no puedo meter un dedo y en el otro si y los dos son dvb s2x V1.0
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Pues ya los sintonizo y visión los canales, de echo el TP que a puesto tururu 12111V, 31400,2/3, DVB-S2/16APSK lo visiono sin problema, y veo que si quiero hacer una búsqueda tengo asta para configurarlo la búsqueda a 32APSK.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
rebuscando por el foro, he encontrado esto
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Y tendré que volver a desmontar el deco y ver la versión de los dos tuner que tengo ya que uno tiene 7m.m entre los dos conectores y el otro tiene 11 m.m o lo más fácil sería cambiar los cables de las antenas, ya que la antena fija al Astra lo tengo en el de 7 mm y la antena motorizada lo tengo en el de 11 mm
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
rebuscando por el foro, he encontrado esto
Sabes que también participas en ese post verdad? lo digo por el chiste "rebuscando por el foro, he encontrado esto".
Por cierto, yo también.
.
Y tendré que volver a desmontar el deco y ver la versión de los dos tuner que tengo ya que uno tiene 7m.m entre los dos conectores y el otro tiene 11 m.m o lo más fácil sería cambiar los cables de las antenas, ya que la antena fija al Astra lo tengo en el de 7 mm y la antena motorizada lo tengo en el de 11 mm
Yo le "tiraría" algunas fotos, por eso de recordar que tienes, no olvides mirar los reflejos y salgas en la foto. JAJAJAJAJJ
Tengo las 3 placas (1x45208, 2x4538V1 y 1x45308V2).
Estas fotos son del foro donde las tienes puestas, lo digo por si las encuentras buscando y también en este PC................ turu_ru
La vieja, vieja DVB-S2(X) con chip 45208 (derecha) versión V1, esta no soporta DVB-S2X. referencia de pieza.- 00-1105503-00
La nueva DVB-S2(X) con chip 45308 versión V1. referencia de pieza.- 00-1105503-00 (son la misma referencia de pieza, aquí los de logística se volverían locos).

Tuner-DVB-S2-X-chip45308-y-45208b-puesto.png



La diferencia en las 2 placas, el chip que marca la flecha azul, debajo del disipador negro, el resto es lo mismo, mismos componentes 100%.
En OpenWebit si sale la información del chip que tienen estas 2 placas, chip 45208 y 45308.
Ampliación.
1711150756377.png


Aquí las fotos de las placas y como ver la diferencia entre ellas sin abrir el deco.
DVB-S2(X) con chip 45308 versión V1 de 2016.10.18 V1.0 referencia de pieza.- 00-1105503-00
Debajo
DVB-S2X con chip 45308 versión V2 de 2018.05.08 V2.0 referencia de pieza.- 00-1105503-01
DVB-S2-X-V1-V2-medidas de los conectores.png


En OpenWebit se ven así las 4 placas en los VU+Ultimo4K, los tuner de TDT dobles, una MygicaT230C y una Xbox.
Donde esta Wally? 1x DVB-S2 con chip 45208, 2x DVB-S2X V1 con chip 45308 , 1x DVB-S2X V2 con chip 45308 y 2 DVB-T (TT3L10) dobles.
DVB-S2 y DVB-S2X.png

PD: La diferencia es la versión de OpenSPA instalada, manías de un viejo informático.
PD2: Esto es lo que tengo, si tienes esto u otra cosa, consultas con VU+.
.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
como he dicho antes, tenia un vuplus uno 4k el cual se rompio y solo puede aprobechar el tuner y la fuente de alimentacion y ese sintonizador lo he cambiado por el dvb-s2 que tenia en el vuplus ultimo 4k y ahora la configuracion del deco ha cambiado y pongo unas fotos de lo que tengo actualmente, pero mi ilusion y mi esperanza, me han durado poco, ya que al ver que la diferencia entre lols conectores en uno era mas pequeña que en el otro y estas son mis fotos

y ahora la pregunta del millon, el cambiar la posicion del A al B, cambiaria algo
m5i8DZp.jpeg

I4iwg70.jpeg

oFqOfQE.jpeg
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
puede ser que los canales multistream de este satelite Eutelsat 9º Este, necesite ubna antena mucho mas grande ( la mia es de 100 ) tengo puesto en el deco vuplus ultimo 4k los dos tuner, con el dvb-s2x version 2.0 en un sitio y el dvb-s2x version 1.0 en otro y en la busqueda de canales multstream, de este satelite no me encuentra nada de nada, en cambio en otros satelites como en el 33.0E Eutelsat 33F Intelsat 28 y en el 5.0W Eutelsat 5 West B si me encuentra
segun lo leido se necesita antena mas grande y si es verdad, dejarlo ya como imposible
 

Adjuntos

  • photo_2024-03-31_16-55-11.jpg
    photo_2024-03-31_16-55-11.jpg
    186,3 KB · Visitas: 88

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Repetimos....Como he dicho antes @Clemente
Puedes leer de nuevo o por primera vez si te sale las "narices" leer el post 4 de este hilo, por cierto esa duda en el post 12 duele la verdad.
Esto ultimo lo dicen los 2 dedos que curran, esta claro que curran para nada.

Hacer un quote a un post para responder sin leer lo que pone, de que me sonara?
Hacer un quote a un post y hacer una pregunta que esta respondida en el quote si me suena de Clemente, son muchos post así.
.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Pues ya los sintonizo y visión los canales, de echo el TP que a puesto tururu 12111V, 31400,2/3, DVB-S2/16APSK lo visiono sin problema, y veo que si quiero hacer una búsqueda tengo asta para configurarlo la búsqueda a 32APSK.
Solo puedo decir, felicidades, estas en una zona de cresta de señal, es lo que tiene la radiofrecuencia cuando estas fuera del haz de coberturas oficial.
Por Madrid con el cambio de haz, necesito una gran antena al estar en zona valle.
OK-chulo-jpg.gif


PD: @Clemente como estas en Murcia, parece igual que Madrid a "ojimetro", si tienes dudas, pon una antena grande de verdad, las medidas, post 4.
.
 
  • Me gusta
Reactions: Pepeyeb61

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Pues realmente no e vuelto a mirar, lo ero cuando hice l a busqueda no tuve problema lo para memorizar ese ttp y poder visionarlo, no pensaba que lo cojo de suerte.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@Clemente
Nunca quitaría una placa y la pondría en la pierna para hacer una foto, de mala calidad.
photo_2024-03-31_16-55-11-jpg.31597
No olvides limpiar con cepillo de "cerdas" de carbono.
Si no tienes, valen los cepillos para limpiar los discos de vinilo, recuerdo que tambien las "cerdas" son de fibras de carbono para no generar electricidad estatica.

En mi "mundo" se dan cursos/seminarios de electricidad estática y las averías que causa si manipulas mal las "placas" por esta causa.
Si una placa la devuelves como DOA (Dead on Arrival/muerto a la llegada) y esta fue reparada, el servicio técnico la revisa de nuevo al 200%.
Tiene los datos de quien la reparo y quien la devuelve y si esta mal algún componente por electricidad estática, te dan un toque muy muy cariñoso.
Golpes-con-cartel.gif
El otro día claro.

En el mercado tienes pulseras antiestaticas para conectar a tierra y descargar antes de tocar lo que sea.
Estas "pulseras" las teníamos en azul y roja, aparte de una manta roja para poner las placas en la mesa.

1711899264967.png 1711904914946.png
Una de las herramientas que teniamos, es un reloj, para no tener que sacar toda la pulsera, solo "enchufarnos" el cable.
Tenia una conexión (tipo remache con una placa, todo de acero inoxidable) para el cable y dar tierra al cuerpo, así descargar la corriente estática.
.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
En estos moooooooooooooomentos/horas, no tengo claro la pregunta/capullada?.
Muestras algo sin mas y tenemos que interpretar que quieres decir @Clemente
Entiendo que pasas de leer y/o entender el post4 que te pedí (por algo sera).

De la foto que pones, falta lo que esta al pie,
1711929882854.png

Eutelsat 9B Ku-band Widebeam (lo pongo mas grande).
Te suenan los 330 canales que sintonizas, adivina de que huella son? si de esta, espero que quede claro.
Como el satelite tiene mas huellas y
quieres las del haz/beam Italiano, pues lo normal, nada (nones), repasa el post 4. (pica aquí para ver)
Como veras, no esta en el Mapa oficial Madrid ó Murcia que es lo que buscar.
El calculo es a "ojimetro", no se admiten reclamaciones con las medidas calculadas de la paellera con este sistema.


Este es el mapa oficial para el haz Italiano que quieres, la pregunta es donde esta Wally?
si te pierdes, no esta, oficialmente con el cambio que realizaron limitan estos canales solo a Italia, o poner una antena muy muy muy grande.
1711930980061.png


PD: Si la próxima pregunta es pq Paztero1 si, cambia de domicilio y lo sabrás.
.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: superpascu