Home

FW OpenSPA 4.0.002 for AZBox HD

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
@conouy Si con "el lector pcsb" te refieres al slot pcmcia, no, no se puede,
si es algún tipo de lector externo, tendrás que probar.
Los drivers son los últimos que sacaron, allá por...

SL2
 

bambinito

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Jun 2009
55
0
0
al abrir el mat me sale esto en rojo
No se puede leer la versión de la librería - abortando proceso de actualización...

Tiene solucion??
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.916
1.604
0
Hay alguna forma de montar el disco duro interno en fijo, pues en gestor de discos duros solo me aparece el usb y la mayoria de las veces tengo que reiniciar el deco varias veces para que me detecte en informacion el discoduro.
Deciros que eso no me habia pasado hasta esta version de firm.
Con alguna orden por telnet se puede hacer lo que comento o no tiene solucion.
 

ingelpa

Usuario
Fan de OpenSPA
15 Feb 2010
156
0
0
Buenas noches.
Instalado el nuevo FW con MAT.
DOM de 4GB
3 Particiones:
1 Resto Tamaño en ext 3
2 4,19 MB en ext 2, aunque yo marque ext 3
3 528 MB para swap (Nuestro deco creo que tiene 256 MB de RAM) le puse el doble.

Probado wifi y perfecto, no he tenido que meter contraseña wifi porque lo conecte a la primera con WPS

Seguiremos informando.

Gracias por este magnifico programa y por el fw.

Saludos.

PD:

Amigo, tengo una memoria parecida a la tuya y veo que particionando con el MAT en el hda1 tenemos mas de 1GB pero mirando(imagen que has posteado) en memoria RAM del deco se ve que el openspa esta utilizando 110MB, porque ocurre esto?

Es posible hacer algo para que el openspa utilice el total particionado( en mi caso 1GB en hda1)?
 

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.936
174
0
Buenos días
Amigo, tengo una memoria parecida a la tuya y veo que particionando con el MAT en el hda1 tenemos mas de 1GB pero mirando(imagen que has posteado) en memoria RAM del deco se ve que el openspa esta utilizando 110MB, porque ocurre esto?

Es posible hacer algo para que el openspa utilice el total particionado( en mi caso 1GB en hda1)?
En la imagen que postee en ese post aparecen los datos fe las memorias. No aparecen los datos de hda1 creo.
Y el único tamaño que aparece parecido a 110MB es el de 1.10...

El tamaño que se reserva para uso de datos es el máximo asignado en el participando y no tiene que estar lleno necesariamente sino que se va llenando y vaciando según lo vaya necesitando los procesos de trabajo.

Saludos.
 

goyha2007

Usuario
Fan de OpenSPA
16 Mar 2010
197
33
0
¿hay o va a ver correcciones con el mediacenter? Se cuelga mucho en los videos y en los audios es un coñazo no pasa de canción en cancion
 

dejulu

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
20 Ene 2010
497
54
0
Compi yo creo que eso es cuestión de los drivers y como estos ya no se van a tocar más, son problemas que quedarán ya para siempre en los Azbox.
 

goyha2007

Usuario
Fan de OpenSPA
16 Mar 2010
197
33
0
Muchas gracias dejulu, ayer deje por imposible ver una película, la opción que me toco fue estar toda la tarde reinstalando la imagen con el formateo previo del deco, antes con el firmware 0.9.5309 no me sucedían estas cosas ¿a eso se deben los drivers? Pongo las cosas en una balanza y prefiero la imagen que tengo ahora.
 
  • Me gusta
Reactions: dejulu

martin1618gt

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
15 Sep 2012
508
319
0
hola compañero tengo una duda para ver si se puede solucionar en la imagen de OpenSPa, la pregunta es hay alguna forma de solucionar que cuando busco una frecuencia y la tengo le doy OK para pode verlo el receptor se va a una posición de satélite ya configurado ,se puede modificar para que se quede en la posición del satélite que e buscado es que es un coñazo volver y decirle que se baya al satélite seleccionado . pues nada mas si hay solución decírmelo y un saludo para todos.
 
Última edición:

dejulu

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
20 Ene 2010
497
54
0
Hola compañeros. Llevo varios días luchando con mi azbox elite y el reloj. Se desincronizó y ahora no hay manera de ajustarlo ni por "hora del transpondedor" ni por el "NTP". He reiniciado, he apagado el deco de atrás y dejado un buen rato apagado pero no hay manera. Ahora mismo son las 21:43 y me marca las 10:54 de la mañana.

¿ Alguien sabe si hay alguna solución para esto ?

Gracias de antemano.
 

dejulu

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
20 Ene 2010
497
54
0
Creo que tienes mal la zona horaria.
Saludos.
Estoy usando la mía para las islas Canarias que es la de Greenwich Mean Time :Dublin, Lisbon, London.

Pues compi, entré de nuevo en las opciones de zona horaria empecé a moverlas y al bajar a la de casablanca ya se puso con una hora menos que la actual y al volver a la de Greenwich ya se me puso correcta. Ahora mismo las 22:05.

Gracias y saludos.;)
 

Xavi

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Jun 2010
81
10
0
Hola a todos,
He instalado el firmware OpenSpa 4.0.002 en el AZBox HD Premium Plus correctamente (me hizo padecer un poco con el WiFi, pero ya está conectado).
Pero tengo un problema al instalar el Plugin "MediaPortal".
Lo instalé por primera vez desde Menú - spaPANEL - Downloads - MediaPortal 6.9.0.
Nada más instalarlo me informaba de que había una actualización a la versión 7.1.0. Yo acepté y aparentemente se instaló correctamente.
Pero al ir a abrir el plugin "MediaPortal", en Menú - Sistema - Plugins, sale el siguiente mensaje:
"Some plugins are not avalaible:
Extensions/MediaPortal (No module named argparse)"

He desactivado este plugin, y posteriormente lo he desinstalado.

Y he vuelto a repetir la instalación y me sigue saliendo el mismo problema.

Agradecería si alguien sabe la solución a esto, que lo comunicara.

Saludos
 

Xavi

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Jun 2010
81
10
0
Vuelvo a responder.
No había manera de poder instalar el Plugin "MediaPortal".
Finalmente lo he podido solucionar así:

- Abro el MAT_v2.4.2, y mediante el "Telnet" pongo:
opkg remove python-argparse
opkg update
opkg install python-argparse

- También dentro del MAT_v2.4.2, entro en "Plugins", y en el apartado "Extensions", selecciono "MediaPortal". Botón derecho y "desinstalar".

- Cierro el MAT_v2.4.2

- En el AZBox voy a Menú - spaPANEL - Downloads - MediaPortal 6.9.0, e instalamos
- Abrimos el "MediaPortal" y actualizamos a la última versión (7.1.0).

Y ahora ya funciona correctamente.

Saludos
 

marioare

Presentado
Forero
20 Sep 2011
4
0
0
Holaaa,
no se si he hecho algo mal... estoy cargando en el Azbox Elite sin ROM ampliada y creo que he seguido todos los pasos correctamente escepto que he puesta ext4 en vez de ext3 y....le esta costando un monton copiar la imagen.....
 

Adjuntos

  • Captura.JPG
    Captura.JPG
    137,1 KB · Visitas: 35
  • Captura.JPG
    Captura.JPG
    137,1 KB · Visitas: 38

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.953
429
0
Eso es porque en algun momento del inicio del proceso cuando te ha preguntado no le has marcado /tmp como se comenta en el manual de carga de imagen pero no te preocupes, paciencia que al final termina haciendolo. No se te ocurra parar el proceso.
 

marioare

Presentado
Forero
20 Sep 2011
4
0
0
Gracias!, por la respuesta. Si que marque, /tmp y.... despues de 30 min se me ocurrió desconectar el deco porque veía que eso era imposible y que algo había pasado. Al reiniciarlo se me quedo en recuperación y me daba la opción de hacer otra vez el proceso. Uno de los cambios que vi es que l la ip había cambiado. Al repetir el proceso...otra ves mas de lo mismo. Ya puestos en esa situación de tensión, se me ocurrió hacerlo con Azup, como ya estaba en recuperación cargo bien la imagen y arranco el deco con la versión 4.
Ahora lo que me pasa es que no me coge los satélites astra y horbit. He instalado el archivo que viene para fallo de sintonizacion por si acaso pero...nada.
alguna sugerencia.._??
Gracias!, la verdad es que me ha parecido rápida esta imagen..
 

marioare

Presentado
Forero
20 Sep 2011
4
0
0
Holaaa,
bueno ya esta arreglado. He puesto la imagen 3.1 y viendo que iba todo bien con el sintonizador, etc. Le he puesto otra vez la imagen 4 con azup y todo bien. sin instalar el archivo de error en sintonizador.
Gracias y reconocimiento por el estupendo foro
 

Xavi

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Jun 2010
81
10
0
Hola,

Una pregunta sobre los picons.

He descargado picons y los he enviado al AZBox mediante el MAT_v2.4.2 (con el Editor de Canales, Picons, Subir paquete de picons). Pero no puedo elegir la ruta donde subirlos. Por defecto los pone en el directorio principal del AZBox en la carpeta /picon.
He intentado ponerlos en el pendrive (/media/usb) pero ahí no los reconoce.
Agradecería si alguien sabe cómo poner los picons en el pendrive (que es de 2 GB).

Saludos