Home

FW OpenSpa 3.1 AZbox HD

eltoreri

Usuario
Loco por OpenSPA
7 Sep 2009
538
8
0
87
Sevilla
Tengo un Azbox hd elite con Openspa 3.1. He puesto dos USB para instalar EPG, PiCON (aunque esto no se bien a que se refiere) y la memoria SWAP. Me reconoce los dos USB pero lo que no me aparece por ninguna parte es CONFIGURACION de RUTAS tras llegar por segunda vez a Sistema, me sale Gestor de disco y once alternativas mas, ninguna es config. de rutas.
Gracias por vuestras aportaciones.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.347
1.762
0
Tengo un Azbox hd elite con Openspa 3.1. He puesto dos USB para instalar EPG, PiCON (aunque esto no se bien a que se refiere) y la memoria SWAP. Me reconoce los dos USB pero lo que no me aparece por ninguna parte es CONFIGURACION de RUTAS tras llegar por segunda vez a Sistema, me sale Gestor de disco y once alternativas mas, ninguna es config. de rutas.
Gracias por vuestras aportaciones.[/quot
Te pongo como lo hago yo y me funciona muy bien:

Los picon, como la epg y la swap lo mejor es ponerlo en un pen, para ello formateas el pen en fat32 y te creas una carpeta llamada picon (esto en el pc), luego apaga el deco de la parte trasera y lo enciende con el pen puesto, se reinicia y lo detecta luego te vas a menu/sistema/configuracion de receptor/sistema/configuracion rutas/ y hay OK y pones estas rutas.
ubicacion picon /media/usb/picon
ubicacion epg /media/usb
Luego te vas a descargas de la openspa y te descargas los picon que te intereses en la ruta /media/usb/picon.
La epg te vas a menu/personalizar/configurar descarga epg/ OK, boton azul descargar y como le diste la ruta de /media/usb hay te la descargar.
Para crear una memoria virtual en un pen menu/sistema/configuracion de receptor/plugins openspa y se instala swapmanager cuando lo tengas instalado te vas a menu/sistema/plugins swap manager/ ok /crear y le das la ruta media/usb/swapfile le das 128 mb con eso te sobra y la autoinicias (todo esto tarda un rato, espera) reinicia el deco y luego te vas a menu/informacion la deves ver ya creada en el pen, 128Mg mas la memoria swap que trae el deco.
Con esto lo que consiges es tener c omo os comento los picon, epg y memoria virtual en un pen, espero que os sirva.
Por supuesto que si antes te descargaba la epg em media/hdd, pues con DCC te vas a esa ruta y borras el archivo que tendras hay epg.dat.
 

eltoreri

Usuario
Loco por OpenSPA
7 Sep 2009
538
8
0
87
Sevilla
Exactamente seguía tus indicaciones y .......no llegaba nunca a darme la opción de CONFIGURACION de ruta y AHORA, creo que haciendo lo mismo, he podido obtenerla.
Muchas gracias por tu ayuda.
 

eltoreri

Usuario
Loco por OpenSPA
7 Sep 2009
538
8
0
87
Sevilla
RECTIFICO, por si alguien comete el mismo error.Me he dado cuenta que lo que hacía es que me quedaba en las doce primeras opciones, pensando que eran todas y sin pasar pagina, y por eso no llegaba a configuracion de rutas.
Espero continuar sin problemas.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.347
1.762
0
me alegro que lo lograras, si te surge alguna duda comentala por aqui, y te podremos ayudar.
 
  • Me gusta
Reactions: joanmaji26

cartupla

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Oct 2009
59
2
0
Tengo un Azbox hd elite con Openspa 3.1. He puesto dos USB para instalar EPG, PiCON (aunque esto no se bien a que se refiere) y la memoria SWAP. Me reconoce los dos USB pero lo que no me aparece por ninguna parte es CONFIGURACION de RUTAS tras llegar por segunda vez a Sistema, me sale Gestor de disco y once alternativas mas, ninguna es config. de rutas.
Gracias por vuestras aportaciones.
Sobre los picon, te pongo un ejemplo: Supon que estas mirando la lista de canales, bueno pues sin picons solo ves el número de canal, el nombre y lo que está poniendo en ese momento.
Bueno pues si pones los picons que existen para "adornar" los canales, verás que en la descripción de abajo, la sinopsis del programa, pues te aparece un icono que identifica esa cadena. Para que sirve eso?. Pues para nada pero queda "como muy mono". No sirve para nada más ni afecta en nada al funcionamiento normal del deco.
Saludos.
 

cartupla

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Oct 2009
59
2
0
Una idea tenía pero no tan precisa. Gracias
Por cierto, unas preguntas:
Qué impresión tienes sobre la versión 3.1, si la has puesto en el AZBOX?
Corre bien?
Te da problemas en algún aspecto?
Te pregunto porque me interesa saber la opinión de los que la tengan instalada.
Saludos.
 

eltoreri

Usuario
Loco por OpenSPA
7 Sep 2009
538
8
0
87
Sevilla
La verdad es que tiene una imagen magnifica yque para lo que yo quiero va francamente bien. "Ver lo que se ve" de deportes, visionar las peliculas que tengo en el Pc bien, y otras cosas, como grabaciones, todavía no lo hago.
Me manejo peor que con los firm oficiales pero tambien es probable que sea por mis desconocimientos de electronica.
Te hablo de mi experiencia con el Azbox HD elite. Tengo un Azbox HD Premium, en una sala lejana, por Wi-fi, con un firm oficial y no me atrevo a ponerle el Openspa 3.1 porque me costó mucho conectar wifi con diversos firm y no sé que puede ocurrir si lo cambio.
Saludos
 

cartupla

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Oct 2009
59
2
0
Pues me alegro de que la experiencia sea buena. Si te surgieran problemas y no te es mucha molestia, sería de agradecer que nos las contaras.
Lo del wifi del AZBOX HD PREMIUM es algo que no tiene mucho arreglo. No te molestes en hacer experimentos con ello. Yo. Lo tengo a través de rj45, directamente conectado al router.

Saludos
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
El wifi funciona correctamente en la openspa 3.1, tanto el interno como los externos.
 

cartupla

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Oct 2009
59
2
0
El wifi funciona correctamente en la openspa 3.1, tanto el interno como los externos.
Buenas tardes oscar_fl.
Pues es de agradecer saberlo. Siempre pensé que más bien podía deberse a una cuestión de hardware, más que de los aplicativos que lo manejan (drivers y demás...). Por otra parte es un aspecto que no llegué a probar por lo dicho, cuando probé la 3.1.
Bien, yo probé la 3.1 y en principio no me satisfizo y por eso la desinstale y volvi a la 2.01. No obstante sigo informandome de las impresiones de los usuarios que la suelen probar para recoger impresiones.
Es posible que posteriormente el equipo de desarrollo continúe corrigiendo bugs detectados por los usuarios que la utilizan. Ya se que sois pocos en el equipo de desarrollo y por eso yo personalmente, no os pido nada, sino más bien como sabes, daros las gracias y animaros en lo posible.
Saludos cordiales.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Buenas tardes oscar_fl.
Pues es de agradecer saberlo. Siempre pensé que más bien podía deberse a una cuestión de hardware, más que de los aplicativos que lo manejan (drivers y demás...). Por otra parte es un aspecto que no llegué a probar por lo dicho, cuando probé la 3.1.
Bien, yo probé la 3.1 y en principio no me satisfizo y por eso la desinstale y volvi a la 2.01. No obstante sigo informandome de las impresiones de los usuarios que la suelen probar para recoger impresiones.
Es posible que posteriormente el equipo de desarrollo continúe corrigiendo bugs detectados por los usuarios que la utilizan. Ya se que sois pocos en el equipo de desarrollo y por eso yo personalmente, no os pido nada, sino más bien como sabes, daros las gracias y animaros en lo posible.
Saludos cordiales.
Claro, fallo detectado mientras no sea de drivers es fallo que se va a corregir, si es por drivers ya a estas alturas no creo que nadie los subsane.
 

eltoreri

Usuario
Loco por OpenSPA
7 Sep 2009
538
8
0
87
Sevilla
Con lo que dice Oscar lo mismo cuando disponga de tiempo me informo ampliamente y me decido a cambiar el firm en el Azbox HD.
Gracias a ambos.
 

dejulu

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
20 Ene 2010
497
54
0
Compañeros. Me gustaría que los poseedores de Azbox Elite HD con la openspa 3.1 instalada pusieran por telnet el siguiente comando a ver si les arroja datos o no les da ninguno. "dmesg | grep usb" sin comillas claro, es que estoy batallando con el mío para ponerle un lector de tarjetas y donde único me da datos es con mi vieja Spaze 2.1 pero con la openspa 3.0 o 3.1 no hay manera ya no que me lo reconozca si no que ni siquiera me da datos al meter ese comando, todo lo contrario que con la Spaze 2.1, eso si quitando cualquier pendrive de los puertos, que queden libres.

Gracias a todos y espero ansioso vuestros resultados.
 

superskun

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Oct 2009
31
0
0
hola buenas tardes, lo primero agradecer el trabajo que haceis posible que los azbox sigan dandonos entretenimiento.

Y ahora comentaros el problema que tengo con un azbox hd elite, no hay manera de que se quede grabada la configuracion de la antena,

me explico, configuro la antena en modo sencillo sat. astra y guardo......todo ok
el problema viene cuando reinicio el deko, lo reinicio y me quedo sin señal de antena, tengo que volver a entrar y configurar el sintonizador de satelite de nuevo.

me pasa igualmente configurandolo en modo avanzado.......configuro y todo bien, señal perfecta en todos los canales, reinicio y sin señal....se desconfigura........

alguna sugerencia?
edito.- la imagen que tengo puesta es la openspa 3.1....
gracias
saludos y buen rollo
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
hola buenas tardes, lo primero agradecer el trabajo que haceis posible que los azbox sigan dandonos entretenimiento.

Y ahora comentaros el problema que tengo con un azbox hd elite, no hay manera de que se quede grabada la configuracion de la antena,

me explico, configuro la antena en modo sencillo sat. astra y guardo......todo ok
el problema viene cuando reinicio el deko, lo reinicio y me quedo sin señal de antena, tengo que volver a entrar y configurar el sintonizador de satelite de nuevo.

me pasa igualmente configurandolo en modo avanzado.......configuro y todo bien, señal perfecta en todos los canales, reinicio y sin señal....se desconfigura........

alguna sugerencia?
edito.- la imagen que tengo puesta es la openspa 3.1....
gracias
saludos y buen rollo
Para que Enigma2 te guarde los cambios realizados en el deco, tienes que reinciar GUI. No reinicies el deco completamente porque no se guardará la configuración.

El porque hace esto así, pues ni idea, asi lo desarrollaron en su día y asi continua.

Recuerda, cada cambios que hagas de configuración o lo que sea para guardarlo reiniciamos GUI (Restart E2).
 

superskun

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Oct 2009
31
0
0
muchas gracias por su rápida respuesta sr. darkmantk, voy a probarlo.....

saludos y buen rollo
 

superskun

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Oct 2009
31
0
0
gracias de nuevo sr. darkmantk, funcionando ok, reiniciado GUI, y luego reinicio completo.........y configuracion guardada.

saludos y buen rollo
 

greystoke24

Usuario
Fan de OpenSPA
4 Mar 2010
107
1
0
En algun sitio se refleja el "estado actual" del firm (3.1) ? Es decir que funciona y que (todavia) no ?
Tengo algo de tiempo hoy y quizas me atrevo para probar el 3.1, pero si tengo que leerme todo el hilo ya habras gastado el cupon.
Funciona bien algun mediaplayer ? mkv? avi? iso?
El youtube?

Esto es suponiendo que lo basico de sat con canales HD y cccam va bien evidentemente.
Grey