Home

Ojo con los adaptadores para las dom y e2

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
milytres dijo:
OK a ver si con la DOM te funciona mejor.


Cual te has pedido, si puedes pon un enlace.


Saludos.


Si, claro.Me he pedido esta Transcend:


http://www.offtek.es/item_detail.php?id=476869


el enlace lo puso el compi nrykhe en el hilo de "Alguien ha cambiado la dom del deco?"

me imagino que llegará esta semana que viene


pocopelo dijo:



Gracias pocopelo, aunque lo tengo casi solucionado, le echaré un vistazo.

(siempre hay la posibilidad de encontrar algo)


SL2
 

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.936
174
0
Gracias a los dos por vuestra información.

Esperaré al E2 para ver si me hace falta porque sino esto no para de costar más y más, ya tengo el adaptador IDE-SD y su tarjeta + un disco duro IDE de 500GB que adquiri para probar.

Saludos.
 

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
¿y porque has pedido esa si hay un compañero en el foro que las vendia de 2Gb mas baratas en ese mismo hilo?¿es mejor?¿mas rapida?
 

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
Pues, si te digo la verdad, no hay ninguna razn.

Simplemente que cuando el compañero puso el enlace me dió muy buena impresión


(Ya está, ya me he vuelto a equivocar, seguro... :llorar:

si es que el que nace "pringao"...)
 

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
No, si lo digo por que yo si las he pedido, jeje. Y me estais poniendo en duda. Realmente queria saber si era yo quien se ha equivocado.Pero es que casi por el precio de una de 1 Gb yo me he pillado 2 de 2 Gb, una para el Premium y otra para el Elite. Y, como nadie da duros a peseta, pues he pensado que la habia cagado. Aunque la verdad es que el trato ha sido genial por su parte. Veremos cuando me lleguen.
Salud.os
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
los enlaces no los he puesto sin ningun interes comercial, ya quisiera yo, pero por otra parte AAOM me podrias decir aunque sea por privado quien es el compañero del foro que las vende, ya que estoy interesado en comprar otro AZBOX ( si puede ser el premium antiguo )
por otra parte me gustaria saber como puedo poner los monigotes, no los veo por ningun sitio, en cambio cujnado mensajes si puedo, salu2 desde Murcia
 

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
El compañero es rcm1379 pero creo que no le quedan. O mucho me equivoco o me quede con las 2 ultimas.
¿A que monigotes te refieres? Si son los emoticonos, tienes que darle a la opcion avanzado.
Salud.os
 

UNO

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
26 Mar 2010
760
43
0
YO TAMBIEN kiero una dom de esas porfa decidme kien es el q las vende. salu2
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
:rosas: para AAOM eres un abuson te las quedas todas para ti solito gracias por decirme lo de los emoticones ya esta solucioinado
y para UNO cuando quieras coincidimos, cuando tu estas yo no estoy y cuando estoy tu ya te has ido, salu2 :ojazo:
 

amignal

Usuario
Fan de OpenSPA
13 May 2010
242
2
0
me asustais,ahora que me comprado la sd y el adaptador todos vais a por la dom xD
 

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
Edito el post inicial con algo IMPORTANTE que lei a pr2 sobre como se debe instalar E2 en un adaptador IDE.

Editado:
He pensado que mejor tambien lo copy-pasteo aqui:

Bueno, a ver si quitamos un poco el miedo a instalar E2 en los adaptadores IDE. El otro dia lei un post de pr2 en el foro oficial de E2:
Hello,

SDHC / SD adaptor or CD adaptor doesn't like at all the partition change!


So when you use such device ALWAYS do this:

- start the upgrade / downgrade procedure and finish it.
- Power OFF / Power ON your Azbox (not a reboot, the DOM needs to reinitialised and a reboot doesn't do it!!!)
- Start again the same flashing (this time the partition will already be created, so the file copy will work properly).

Then you won't have problem, otherwise for sure the file copy procedure gets corrupted.


Ideally Azup.exe should ask to power off / power on after it change the partition, before starting to copy the new files.


This works fine with a true DOM (original or Transcend one) but not at all with the SD(HC) or CF adaptor.


In the adaptor it is clearly mentioned that the card is not hot swappable, but it seems that for this kind of adaptor, the fact to change the partition is like if you swap disk!


Pr2




Si es lo que yo entiendo viene a deir que para instalar E2 en adaptadores IDE, dado el problema con las particiones, hay que instalarlo en dos veces. La primera vez solo crea las particiones, asi que aunque dejemos terminar no copiara los archivos. Lo que hay que hacer es dejar terminar el proceso y nuevamente empezar desde cero con la instalacion de E2. En esta segunda instalacion ya si copiaria los archivos necesarios. Yo he instalado asi el fw. DSTeam 3.0 y no me ha dado problemas. Azup se quedo bloqueado y, sin sacar el pendrive, he vuelvo a reiniciar el Azbox (boton trasero) y, a la segunda, lo ha instalado sin problema.

Como siempre, si me he equivocado en la interpretacion ( mi ingles es penoso ) que alguien me recitifique.

Salud.os
 

Maguncia

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
3 Abr 2009
145
18
0
Hola aaom has probado de formatear la sd desde linux (ó partition Magic con Windows) y crear las tres particiones que pide enigma2.
Haber si de esta forma lo reconocería a la primera y no haria falta instalar el firm dos veces.
Que tamaño tiene cada partición?
Saludos
 

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
No, de eso no he mirado nada. Piensa que, si metes a la gente en mucho lio con Linux, mas de uno se(nos) perderia(mos).

En ese sentido la unica prueba que hice ( que no es poco dado el miedo que pase, jeje ) fue formatear la DOM original a traves de telnet, instale fw oficial en adaptador SD y despues cambie de DOM e instale fw oficial en la DOM original formateada sin particionar, pero haciendo previamente un format area. Todo eso sin ningun porblema. Pero, claro, habia pasado ya de E2 a fw oficial.
 

Maguncia

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
3 Abr 2009
145
18
0
Comparto contigo lo mal que se pasa al instalar enigma2 con esta versión alfa y los riesgos que se corren en dejar el azbox ko.
Aunque veo que te estás arriesgando bastante (en el fondo creo que te gusta este riesgo jejeje).
Prefiero como la mayoría esperar un poco mas y que este el firm mas pulido (no me gustaria tener un mal día).
Lo de formatear y crear las particiones no es tan complicado como parece y nos ahorramos un paso.
Saludos
 
J

josesico

Invitado
Supongo que las particiones seran primarias ext2 y proporcionales a la capacidad de la sd ¿En que proporcion y cuantas?, he visto que cuando se instala un firm en los adaptadores deja sin particionar unos 60 u 80 Mg(ahora no recuerdo cuanto exactamente), los deja en fat32 supongo que para descomprimir la imagen al instalar. Hay aplicaciones liveCD de Gparted y de todos distros de linux y tampoco es tan complicado crear las particiones a mano (lo hago hasta yo..)
 

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.936
174
0
Hola, sería interesante que alguien con el E2 instalado en una SD pudiese poner cada partición y su correspondiente Formato y tamaño por orden, ello se puede hacer metiendo la SD en un Adaptador USB y leer las particiones desde Linux con Gparted o desde windows desde inicio/panel de control/herramientas Administrativas/Administración de Equipos/Administración de Discos y ver cuantas particiones, formatos y tamaños existen o han sido creadas al instalar el E2.

Saludos.
 

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
Algo pedis!! :regalo:

SD de 4 Gb.

El administrador de discos marca como que tiene 3.75 Gb de los cuales 3.51 deja sin asignar y el resto se dividen en 3 particiones.

Particion1==> 183 Mb.
Particion2==> 4 Mb.
Particion3==> 58 Mb.

Espero que sea de vuestro agrado. ¿Necesitan algo mas los caballeros?
:XD:

Salud.os
 

pop-eye

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Jun 2009
79
0
0
Hi
Supongo que el sistema de formato de cada una de las particiones es ext2
¿es así?
El Gparted es una buena opción para mirarlo
Gracias

Salud
 
J

jpbravo

Invitado
pop-eye dijo:
Hi
Supongo que el sistema de formato de cada una de las particiones es ext2
¿es así?
El Gparted es una buena opción para mirarlo
Gracias

Salud
Con EASEUS Partition Master 6.5.1 Home Edition (gratis)tambien puedes verlo y formatear en cualquier formato.
salu2