Home

Mbox

lulo

Vip OpenSpa
Vip OpenSPA
15 Feb 2009
2.015
76
0
Castilla
oscar_fl dijo:
En dyndns hay un programa que te bajas y lo instalas y cuando enciendes el ordenador autamaticamente reactiva la cuenta y no tienes que hacer nada va muy bien para despistados como yo, salu2.
Yo tambien lo tengo, va muy bien,DynDNS Updater se llama

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.655
16.793
0
En pleno Delta
oscar_fl dijo:
En dyndns hay un programa que te bajas y lo instalas y cuando enciendes el ordenador autamaticamente reactiva la cuenta y no tienes que hacer nada va muy bien para despistados como yo, salu2.

Hombre, los de no-ip te envian un correo unos días antes con el link para reactivar.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Si justo a ese me referia asi te olvidas cada cierto tiempo en reactivar cuenta.

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
Hola, estaba leyendo este hilo, y hay algún punto en el que os liais:
La cuenta dyndns (no-ip) se crea para no tener que estar
actualizando siempre "las IP's de los compis", como si dijéramos es un "acceso directo"
a la IP de cada peer, eso está claro, pero cuando creamos una cuenta (por lo menos en dyndns)
la contraseña que ponemos (junto al user), sólo sirve PARA ENTRAR A LA PÃÂÂGINA DE DYNDNS, donde están nuestros datos o sea nuestro host, y a que IP va dirigida.
En ningún momento esa contraseñe tiene por que utilizarse en la linea M:
La linea M: (como habéis puesto más arriba) se crea poniendo el host que hemos creado en dyndns (no-ip) y un password INVENTADO POR NOSOTROS, en hexadecimal, que es el que dará o no via libre a los compis que se quieran conectar con nosotros.
Por ejemplo:
Podemos crear un host en DYNDNS (pongo dyndns porque es lo que tengo yo)
p.e. "nitelocreas.dyndns.org" pero para crearlo, previamente tenemos que crear una cuenta en dyndns con un user y un pass

p.e.
user: eseesoyyo
pass parecido

estos datos son los que nos permiten gestionar nuestro host, el que pondremos en la linea M:
(borrarlo, añadir otro host, actualizarlo, etc)

en este caso, la linea M: seria esta:

M: { nitelocreas.dyndns.org { A1A2A3A4 }}

el pass me lo acabo de inventar, el único requisito: utilizar del 0 al 9 y de la A a la F
(lo de las mayúsculas no es obligatorio).
Y la linea G: que le pasaremos a nuestros compis para cambiar (y que NO pondremos en nuestro cwshare), sería esta:

G: { nitelocreas.dyndns.org { XXXX 24000 { A1A2A3A4 { A3 A3 }}}}

De donde:
XXXX es el puerto que nuestro compi nos dará (el que él tiene abierto en su router para "aceptarnos")
24000 es el puerto que abriremos en nuestro router, para "aceptar" al socio
A3 A3 son las distancias a las que permites que llegue tu sharing, si se está empezando, suele ser A3 A3 o A4 A4 (incluso A5 A5)

La Gline que si pondremos en nuestro cwshare es la que nos mande el compi, p.ej.:

G: { yotampocomelocreo.no-ip.biz { YYYY 5566 { BEBE9998 { A3 A3 }}}}

en la que substituiremos las YYYY por el puerto que le hemos dado (24000), y
cuando nuestro compi reciba nuestra gline, el cambiará las XXXX por su puerto (5566)

Saroski dijo:
Sigo sin enterarme mira yo me he creado por ejemplo:
Usuario.- Pepito perez
Pass.- 12345

y ellos me han creado un HOST con nombre facilitado por mi:

Ejemplo.- jordan2010.dyndns.com -----------SIN CONTRASEÑA y me dan una ip que serie por ejemplo
117.31.277.28

entonces que meto en la M, el usuario Pepito perez o el host

Gracias
En tu ejemplo:
M: { jordan2010.dyndns.com { El_pass_hexadecimal_que_quieras }}

y la IP que te dicen (117.31.277.28) es IP pública que tu ISP te asigna,
es la que te cambian periódicamente, por eso el Dyndns Updater

Perdón por el tocho.
Saludos

nrykhe

Usuario
Fan de OpenSPA
16 Jun 2009
109
1
0
pe.tardo dijo:
Perdón por el tocho.
Saludos

¿Cómo que perdón por el tocho?. ¡Yo quiero más hilos de estos!, por fin algunos explican las cosas para los recién llegados.

nrykhe

Usuario
Fan de OpenSPA
16 Jun 2009
109
1
0
sergiri dijo:
No me gustaría decepcionaros, pero sin nada que compartir, veo difícil que podáis progresar en el sharing, al menos que alguién os deje "chupar" de su server sin dar nada a cambio. Para probar, siempre tenéis la opción de páginas como freecardsharing donde ofrecen servidores gratis, pero duran menos que un caramelo en la puerta de un colegio.

Crear la cuenta no-ip no es difícil, así que os pasáis por http://www.no-ip.orghttp://www.no-ip.orghttp://www.no-ip.orgwww.no-ip.org y os creáis la cuenta. Es gratis, pero cada dos meses se tiene que reactivar.

¿Podríais explicar para qué camd son estas líneas de freecardsharing y cómo se interpretan?:

Saroski

Usuario
Fan de OpenSPA
4 Jun 2009
123
1
0
59
O sea que estoy harto de leer y es juntamente alreves:

De donde:
XXXX es el puerto que nuestro compi nos dará (el que él tiene abierto en su router para "aceptarnos")
A3 A3 son las distancias a las que permites que llegue tu sharing, si se está empezando, suele ser A3 A3 o A4 A4 (incluso A5 A5)
Cuando alguien te la la g o la d las xxxx es el puerto de quien nos la da y el 24000 es el nuestro en el router, perdona pero no lo entiendo pues debería ser alreves ya que en las XXXX deberiamos poner nuestro puerto porque cuando alguien no da la g o d nos la da en el formata que tú has descrito.

Joe que lio.

Saludos.

ike

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
25 Mar 2009
445
2
0
N 4E01 00 73xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx ; DREAM TV (146E) 20.06.2009 13:22
F 0038138A 01 09xxxxxxxxxxxxxxxxxx ; TVR Cultural (4.8E) 17.06.2009 13:54
Eso son keys para abrir esas plataformas, no tiene nada que ver con el sharing. Precisamente por eso se hace sharing porque no se saben las keys!!!! (y ademas creo que es ilegal publicarlas en un foro)

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
Saroski dijo:
O sea que estoy harto de leer y es juntamente alreves:

De donde:
Cuando alguien te la la g o la d las xxxx es el puerto de quien nos la da y el 24000 es el nuestro en el router, perdona pero no lo entiendo pues debería ser alreves ya que en las XXXX deberiamos poner nuestro puerto porque cuando alguien no da la g o d nos la da en el formata que tú has descrito.

Joe que lio.

Saludos.
Mira,
para compartir, tienes que abrir un(os) puerto(s) en tu router, a tu elección.
y por ese (esos) puerto(s) recibirás las respuestas a tus peticiones
y ese mismo puerto es el que le tienes que especificar a tu compi en la gline, asi:

G: { MI_host { SU_puerto MI_puerto { MI_pass { El Reshare }}}}

MI_host = el que te has creado en Dyndns
SU_puerto = el que te pasará en su gline (que lo pondrá el cundo reciba la gline)
MI_puerto = el que tu le asignas para la comunicación (que tu pondrás en lugar de las XXXX cuando te mande su gline)
En los ejemplos de arriba, quedaria asi:

la Gline de tu compi, que tu pones en tu cwshare:

G: { yotampocomelocreo.no-ip.biz { 24000 5566 { BEBE9998 { A3 A3 }}}}

la Gline tuya, que tu socio agregará en su cwshare:

G: { nitelocreas.dyndns.org { 5566 24000 { A1A2A3A4 { A3 A3 }}}}

Ah, y en el router sólo tienes que abrir los puertos que tu asignas, no los que te mandan en las glines

@ nrykhe
yo que tu editaria ese post...

Salu2

Saroski

Usuario
Fan de OpenSPA
4 Jun 2009
123
1
0
59
Perfecto pero en la explicación anterior yo lo había entendido justo alreves.

Gracias.

Y en cuanto a Ike, ¿Dondes hemos escrito algo de keys? que yo sepa nadie ha dicho nada de eso se ha explicado el funcionamiento del camio de G o D lines pero nada de keys.

Un saludo

ike

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
25 Mar 2009
445
2
0
Vamos a ver, alguien había puesto (no recuerdo quien) un post con keys preguntando para que servian y asociandolas al sharing y yo respondi. El post lo han borrando y por eso mi respuesta ahora no tienen ningun sentido... ya que responde a un post borrado... nada mas.