Hola, estaba leyendo este hilo, y hay algún punto en el que os liais:
La cuenta dyndns (no-ip) se crea para no tener que estar
actualizando siempre "las IP's de los compis", como si dijéramos es un "acceso directo"
a la IP de cada peer, eso está claro, pero cuando creamos una cuenta (por lo menos en dyndns)
la contraseña que ponemos (junto al
user),
sólo sirve PARA ENTRAR A LA PÃÂÂGINA DE DYNDNS, donde están nuestros datos o sea nuestro host, y a que IP va dirigida.
En ningún momento esa contraseñe tiene por que utilizarse en la linea M:
La linea M: (como habéis puesto más arriba) se crea poniendo el host que hemos creado en dyndns (no-ip) y un password
INVENTADO POR NOSOTROS,
en hexadecimal, que es el que dará o no via libre a los compis que se quieran conectar con nosotros.
Por ejemplo:
Podemos crear un host en DYNDNS (pongo dyndns porque es lo que tengo yo)
p.e. "
nitelocreas.dyndns.org" pero para crearlo, previamente tenemos que crear una cuenta en dyndns con un user y un pass
p.e.
user:
eseesoyyo
pass
parecido
estos datos son los que nos permiten gestionar nuestro host, el que pondremos en la linea M:
(borrarlo, añadir otro host, actualizarlo, etc)
en este caso, la linea M: seria esta:
M: { nitelocreas.dyndns.org { A1A2A3A4 }}
el pass me lo acabo de inventar, el único requisito: utilizar del 0 al 9 y de la A a la F
(lo de las mayúsculas no es obligatorio).
Y la linea G:
que le pasaremos a nuestros compis para cambiar (y que NO pondremos en nuestro cwshare), serÃÂÂa esta:
G: { nitelocreas.dyndns.org { XXXX 24000 { A1A2A3A4 { A3 A3 }}}}
De donde:
XXXX es el puerto que nuestro compi nos dará (el que él tiene abierto en su router para "aceptarnos")
24000 es el puerto que abriremos en nuestro router, para "aceptar" al socio
A3 A3 son las distancias a las que permites que llegue tu sharing, si se está empezando, suele ser A3 A3 o A4 A4 (incluso A5 A5)
La Gline que si pondremos en nuestro cwshare es la que nos mande el compi, p.ej.:
G: { yotampocomelocreo.no-ip.biz { YYYY 5566 { BEBE9998 { A3 A3 }}}}
en la que substituiremos las YYYY por el puerto que le hemos dado (24000), y
cuando nuestro compi reciba nuestra gline, el cambiará las XXXX por su puerto (5566)
Saroski dijo:
Sigo sin enterarme mira yo me he creado por ejemplo:
Usuario.- Pepito perez
Pass.- 12345
y ellos me han creado un HOST con nombre facilitado por mi:
Ejemplo.- jordan2010.dyndns.com -----------SIN CONTRASEÑA y me dan una ip que serie por ejemplo
117.31.277.28
entonces que meto en la M, el usuario Pepito perez o el host
Gracias
En tu ejemplo:
M: { jordan2010.dyndns.com { El_pass_hexadecimal_que_quieras }}
y la IP que te dicen (117.31.277.28) es IP pública que tu ISP te asigna,
es la que te cambian periódicamente, por eso el Dyndns Updater
Perdón por el tocho.
Saludos